Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15487 veces)
M42
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #45 : 27 de Noviembre de 2014, 16:06:22 »

Hey... ¡Que era broma! Guino

Por ejemplo me gustaría armar tanto la 42009 que ya has comentado como la 8043 de Jürgen, y les tengo puesto el ojo al Corvette de Madoca y el 2CV de Nico71. Los de Sheepo por supuesto me gustaría armarlos y trastearlos todos, con especiales ganas del Mini y el Lotus 7 ¡Ah! Y el F40 del Tenazas , por supuesto. Aaaaaayyyy, que no puedo ahora que no puedoooooo... Triste

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #46 : 27 de Noviembre de 2014, 17:07:08 »

Vas muy bien M42.

De los que mencionas sólo he hecho la ultimate 8043 de Jurgen. Si ya has hecho la 8043 en su versión
original de Lego, la verdad es que la de Jurgen sólo aporta un poco más de jugabilidad. Si quieres disfrutar de una preciosa
excavadora yo te recomiendo la Zorex también de Jurgen. El principio de funcionamiento es como el de la ultimate, pero está
mucho más lograda. Todavía no he escrito la reseña de ella en los comentarios que voy haciendo de los Moc's que he hecho,
pero te puedo asegurar que tiene unas calificaciones estupendas.

Yo creo que de todos los Moc's que he construido hasta la fecha es con el que más tiempo he pasado, junto con mis nietos,
jugando. La verdad es que me compré un kilo de garbanzos y lo pasamos estupendamente pasándolos de una caja de zapatos
en un plano inferior a otra en un plano superior. Una maravilla.

De los otros que mencionas el 2CV de Nico es una preciosidad, al menos sobre el papel y el video, pero no lo he hecho. El F40
de Jorge es una maravilla, y además en este foro casi lo hemos parido, o al menos ayudado a preparar el parto con todo el
seguimiento que le hemos hecho. De los de Sheepo ya habrás leído los comentarios del Land-Rover y del VW por lo que poco
más puedo añadir.

Lo dicho, ánimo y saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 23:59:10 por Fernando » En línea
M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #47 : 27 de Noviembre de 2014, 17:52:50 »

Pues en ese caso tendré que hacer las dos: Ultimate y Zorex Travieso. Ansioso estoy por leer lo que nos cuentes de la segunda Sonrisa

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #48 : 01 de Diciembre de 2014, 20:06:45 »

De nuevo hola a todos:

Ya que he comenzado este hilo poniendo una lista de los Moc´s que he realizado y prometiendo comentar mis impresiones
sobre los mismos, voy a continuar con uno de los que para mí han sido más satisfactorios, quizás el que más de todos.
Además un compañero del foro y del hilo está esperando esta valoración y por tanto, aunque no era mi idea que este fuese
el siguiente lo voy a poner ahora.

Se trata de la excavadora Zorex 220 de Jurgen. Ya he comentado algún Moc de este fantástico diseñador holandés, que,
junto a nuestro apreciado Fernando (Sheepo), son para mí los mejores diseñadores que existen en el mundo de Lego Technic.

Yo pienso que la excavadora Zorex 220 de Jurgen está basada en el mejor Lego Technic, a nivel de set oficial, de todos
los tiempos, es decir, la celebrada 8043. Es verdad, que el mismo Jurgen realizó una versión mejorada, la ultimate 8043,
de dicho modelo, pero más tarde nos propuso esta maravilla que es la Zorez 220 que aquí se comenta.

Según sus propios comentarios la existencia de una serie de piezas en color naranja en el 8110 le hizo realizar esta maravillosa
versión de una excavadora.

Según el criterio que utilizo habitualmente os voy a dar mis impresiones sobre este gran Moc.

1 - Diseño general     9,5
2 – Jugabilidad          9,5
3 – Dificultad            8,5
4 – Estética             9,5
5 – Mecánica            9
6 – Instrucciones      9,5
7 – Precio                7

1 – Una gran excavadora. No creo que haya ninguna entre las que circulan por las distintas páginas de internet que le
supere en diseño. Alguna podrá superarle en algún aspecto concreto, pero en el conjunto para mí no hay ninguna que
llegue a superarla.
Puedo admitir alguna queja sobre si está bien o mal colocar un motor en el brazo, con el incremento de peso para el
mismo, pero el resultado práctico es estupendo, y desde un punto de vista estético sólo algunos se darán cuenta de
que hay un motor en el brazo.
El propio Jurgen confiesa en su página que decidió construir esta preciosidad por las piezas que tenía del 8110, por los
colores sobre todo. Con ellas sólo no se construye el modelo, ya que algunas piezas naranjas nos faltarán, pero
indudablemente el Unimog es una buena base de partida sumado a la 8043.
La excavadora es un poco más grande que nuestra querida 8043, a nivel de cadenas creo que sólo tres eslabones más
por cada lado, pero su suspensión pendular y su terminación son magníficas.
El cuerpo o torreta también está muy logrado, pero tembién el de la 8043 lo está.
Donde si creo que a nivel de diseño la Zorex supera a la 8043 es a nivel de la apariencia de todo el conjunto del brazo.
La verdad es que las Wedge Plate, que recubren los laterales del brazo, son mucho mejores que el aspecto desnudo del
modelo 8043.

2 – Nunca he realizado ningún modelo Technic, oficial o Moc, que me haya reportado tantas satisfaciones a nivel de
juego como esta Zorex. Cuando la hice no me quedó más remedio, creo haberlo comentado en algún hilo, que comprarme
un kilo de garbanzos y dedicarme durante horas y días, con mis nietos, a trasvasar garbanzos de una caja de zapatos en
un plano inferior a otra o a un camión de Lego en un plano superior.
Para los que disfrutéis de jugar con un modelo Technic, no os puedo recomendar nada mejor que este fantástico modelo
de Jurgen.
No conozco hasta la fecha ningún Moc o Set al que le pueda asignar una valoración (nota) tan alta como la que le otorgo
a la Zorex.

3 – Me planteo cuando llego a la dificultad, que es difícil para mi, un casi inexperto, o para otros, pero pensando siempre en
los que se acercan a nosotros por primera vez, pues como siempre; los super-moc's no son fáciles, pero tampoco son
especialmente complicados, si sobre todo se cuenta con unas buenas instrucciones como es el caso. Por ejemplo, creo
que me resultó mucho más difícil la ultimate 8043, por sus instrucciones en secuencia de fotos, que la Zorex.
Si hay un problema con el montaje, que por cierto se da en casi todos los super-moc's, y es esconder y colocar todos los
cables. En este caso tenemos tres receptores IR colocados en la parte trasera y lateral del modelo, seis motores, tres juegos
de LED's, y si no recuerdo mal un par de alargadores de cables, todo ello conectado a una batería 8878recargable. Pues
bien esconder todo ello dentro de la carrocería de la excavadora es una gaita, pero con un poco de paciencia os aseguro que
se consigue, pero alguna crítica tengo que poner.

4 – Creo que ya lo he dicho casi todo en el apartado de diseño general. Preciosa.
Comparándola con su hermana la 8043 es mucho más robusta, sus colores se salen del habitual amarillo que siempre tienen los
set's técnicos oficiales y además si alguno no dispone de los colores predominantes, naranja y negro, creo que se pueden buscar
otras alternativas sin irnos a piezas raras y por tanto super caras.
Una cosa si me parece muy interesante de este Moc, es el empleo de la cuchara pequeña, en comparación con la ahora mediana,
que emplea la 8043. Yo creo que queda mucho mejor con la cuchara propuesta por Jurgen, que con la propuesta en el modelo
oficial 8043. El propio Jurgen en el Moc/Mod ultimate 8043 ya propuso el empleo de la cuchara pequeña, que es mucho más apropiada
que la grande/mediana.

5 – La verdad es que mecánicamente este modelo no aporta gran cosa respecto a los modelos de los que parte (8043 y ultimate 8043).
La solución de un motor en el brazo evita un exceso de transmisiones entre el cuerpo de la máquina y el brazo y estéticamente está
muy lograda.
La transmisión desde la torreta a las cadenas es muy satisfactoria y nos enseña a llevar dos movimientos a través de una placa giratoria,
pero tampoco es nueva.
Todo el conjunto del tren rodante está muy logrado y funciona muy bien.
En fin sin grandes alardes un conjunto de soluciones fiables, fáciles, bien resueltas y con un resultado plenamente satisfactorio.

6 –  No puedo decir más que lo de siempre. Muy bien realizadas, claras, fáciles de seguir, con detalle de las piezas a utilizar y de los
subpasos a realizar. Como siempre una pega con reparos, hay que pagar por ellas, pero merece la pena.

7 – Más de lo mismo. Motores, mandos, por cierto fabuloso el diseño del mando a distancia, receptores IR, luces y alargadores valen
un dinero. Además en este caso se utiliza la batería recargable 8878, que vale un dineral. Nota: aunque también se puede utilizar la caja
pequeña de las pilas AAA 88000, a la hora de cambiar las pilas sería muy incómodo, mientras que el enchufe para recargar la batería
recargable queda accesible al levantar la trampilla para acceder al pulsador On-Off de la misma.
Si no es para dejar el modelo montado, todos estos mecanismos eléctricos nos sirven para siempre, pero la primera vez nos duelen en el
bolsillo. Al final, como siempre me pasa, mi opinión es que merece la pena. Si de golpe nuestra economía no soporta la inversión iremos
poco a poco reuniendo todas las piezas, pero cualquier aficionado al Lego Technic y las máquinas quedará contento al realizar este modelo.

Muchas gracias, por vuestro seguimiento y animaros a participar.

Saludos.
pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #49 : 02 de Diciembre de 2014, 00:19:22 »

voy a por mas palomitas y me pongo bien cómodo  Ffeliz

este hilo es genial  Aplauso Aplauso Aplauso

enhora buena por compartir esta valiosa información a mi como novato me tiene encantado...

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #50 : 02 de Diciembre de 2014, 01:09:03 »

Muchas gracias, Fernando, ha sido todo un detalle en el día de mi cumple Ojitos felices

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #51 : 03 de Diciembre de 2014, 22:57:40 »

Hola a todos:

Nadie lo ha pedido, pero en las distintas reseñas que he realizado, nunca he puesto ninguna foto de los modelos. Para la
mayor parte de los seguidores de las mismas, supongo que no tienen ningún problema en buscar los Moc, pero por si
alguien no sabe donde encontrar información y sobre todo fotos y/o videos os indico el lugar de donde yo obtengo toda
la información.

Se trata de la base de datos de Rebrickable (www.rebrickable.com). Una vez conectados en la pestaña de MOCs,
seleccionamos Search MOCs, y en el menú que se nos presenta seleccionamos el tema Technic, el número de piezas
desde y hasta, y los años desde y hasta, dejamos clikada la opción Custom Sets (MOCs) y pulsamos en el botón azul
Search. (Arriba a la derecha).
Con esto obtendremos una relación de todos los Moc's que cumplen nuestros requerimientos y podremos entrar en
cada uno de ellos y allí encontraremos normalmente una foto y en algunos casos un video, además del enlace a la
página o similar del creador.

Adjunto, de los ocho Moc's propuestos más la ultimate 42009, datos de piezas y año que nos pueden servir de ayuda
para llegar a ellos en la BD mencionada y por el orden en el que aparecen en la misma. (De forma descendente por año
y por número de piezas).

Modelo                                        Nº de piezas                 Año                 Autor

Wing Body Truck                               4.126                      2014             Madoca 1977
Volkswagen Beetle                             3.351                      2014             Sheepo
Kenworth W900                                2.633/2.646 (luxe)     2014             Jurgen K.
Customized Forklift                            1.579                      2014             Kevin Moo
Corvette C3                                     1.182                      2014             Madoca 1977
Jeep Willys + MAP                                851                      2014             Sheepo
Ultimate 42009                                 2.604                      2013             Jurgen K.  
RC SwingLoader                                1.485                      2013             D3K
Land-Rover Defender 110                   3.438                      2012             Sheepo
Fully PF-Backhoe Loader                    1.972                      2012             Jurgen K.
Zorex-220                                       1.687                      2012             Jurgen K.
Piaggio  APE  (El Isocarro)                     693                      2011             Nico71

Saludos.

Actualizado el 30/12/2014 con la carretilla elevadora de Kevin Moo.
Actualizado el 25/01/2015 con el Corvette de Madoca y el Jeep Willys de Sheepo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2015, 14:49:31 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #52 : 04 de Diciembre de 2014, 12:34:30 »

Holas;

Yo no he construido aún ningún MegaMOC como los que comentas, pero de verdad que estoy disfrutando tus análisis como un enano. A medio plazo espero recuperar tiempo y sitio para construir, y tengo ganas de armar bastantes MOCs de este tipo; pero no diré cuáles, no sea que alguno me pise el artículo, jejejeje...

Hago mías estas palabras....  Ffeliz

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #53 : 05 de Diciembre de 2014, 17:23:08 »

Esta vez me toca contaros mis impresiones de uno de los super-moc's que quizás menos me llaman la
atención en este momento, pero que en su día más me gustaron. La verdad es que no puedo recordar
el orden en el que he realizado los distintos Moc´s que os he propuesto, pero creo que esta pala
cargadora de ruedas fue uno de los primeros, sino el primero de todos ellos. Esto indica que
probablemente las piezas necesarias no son tan prioritarias como en otros de los super, super
Moc`s de verdad que he comentado. Por lo tanto, quien tenga dudas de que con no muchas
piezas se pueden hacer cosas, creo que este es un buen super para comenzar.

La verdad es que desde un punto de vista muy purista, a lo mejor no estamos ante el mejor Moc,
pero tiene un montón de cualidades que trataré de resaltar y explicar en este comentario.

Para empezar adjudico, como de costumbre, mis puntuaciones a una serie de parámetros y luego
paso a comentarlos y justificarlos, siempre desde un punto de vista subjetivo, que es el mio, pero
que no pretende anular a nadie que no esté de acuerdo conmigo.

1 - Diseño general     7
2 – Jugabilidad          9
3 – Dificultad            7
4 – Estética             7
5 – Mecánica            8
6 – Instrucciones     10
7 – Precio                7

1 – Se trata de una pala cargadora de ruedas, algo similar al modelo estrella de 2014, es decir
la Volvo 42030, pero en una versión quizás más sofisticada técnicamente ya que dispone de una
pala que además de subir y bajar es capaz de girar. Esta es su gran virtud y defecto. Virtud ya
que da muchas posibilidades de juego, pero defecto ya que no es el modelo adecuado para ese
tipo de función. Me explico, es muy normal que existan palas cargadoras de ruedas en las que
la cuchara  además de subir y bajar es capaz de girar, pero al menos en lo que yo conozco son
modelos relativamente pequeños y no monstruos como la Volvo y similares, y en este caso la
cabina y el cuerpo de la máquina, más parecen de una gran máquina que el de una simple
cargadora de obra en cualquiera de nuestras calles.

2 – Con sus funciones, ya esbozadas en el punto anterior, es decir una pala cargadora de ruedas
que puede además girar la cuchara y dispone de una dirección por actuadores lineales, gracias
Jorgeopesi, que funciona de maravilla,  es una gozada jugar con ella. Esta vez no voy a decir que
si mando de los trenes o de los otros, cada uno tiene sus ventajas, pero es un Moc para poder
disfrutar una vez montado. Ya he comentado que creo que fue el primero que realice, pero debía
de haber comprado el kilo de garbanzos de la Zorex antes y haber disfrutado de esta máquina,
como se merece.

3 – Un modelo relativamente sencillo. Debo de subrayar lo de relativo, para los principiantes, pero
para los demás francamente fácil. Creo que nadie que haya realizado los top  modelos de Lego de
los últimos años, estoy pensando en la 8043, el Unimog 8110, la grúa 42009 y la Volvo 42030,
vaya a tener ningún problema con este modelo, cuyas instrucciones son Pdf en formato
cumpeterizado.             

4 – La estética hunde la valoración del modelo. Parece un máquinón enorme por su cabina, pero
sus funciones como ya he comentado son las de una máquina más pequeña. De todas formas yo
creo que está bastante bien para los que no somos muy exigentes y como su jugabilidad es muy
buena se lo perdonamos.

5 – Mecánicamente casi he estado por subir la valoración. El modelo funciona de maravilla, la
dirección por medio de actuadores lineales es una gozada, ojalá la Volvo hubiese tenido algo similar,
(de nuevo gracias a nuestro compañero Jorgeopesi) y el resto de funciones, subir y bajar la cuba,
volcarla y girarla, estupendas. La tracción también muy bien.
En este momento creo que he sido un poco tacaño con la valoración, pero debo confesaros que
cuando inicie este hilo y propuse un conjunto de ocho modelos o Moc's, que son los que más me
han impresionado de los que he realizado, a los cuales he añadido la ultimate 42009, hice una
valoración de todos ellos, de forma que posteriormente no me fuese ni arriba ni abajo con ninguno
de los distintos Moc´s a la hora de escribir estos comentarios y sus valoraciones, por lo tanto la
dejo así.

6 – Las instrucciones en formato Pdf computerizadas y además gratuitas ya predisponen a una
buena valoración, que además al realizar el modelo, por lo que recuerdo, se cumplen y no te dan
ningún quebradero de cabeza adicional.

7 – Después de muchos comentarios, ya se que los super-moc´s en ningún caso son baratos pero
en este caso la cosa no es tan escandalosa como en otros de los que he estado comentando. Si
que es verdad que cinco motores, 1 XL, 2L y 2M, más mandos, receptores IR y en este caso la
 batería recargable no son para tirar cohetes de alegría, pero si los modelos se hacen y desmontan
y las piezas se aprovechan para el siguiente, pues no es de lo más hiriente. (Creo haber comentado
que fue uno de mis primeros Moc´s y por supuesto el primero de los de la lista que puse al principio,
y como nos pasa a casi todos, hay prioridades...).

Hasta pronto a todos, y ¡porfi hacer algún comentario!.

Saludos.

M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #54 : 05 de Diciembre de 2014, 17:33:29 »

Perdona, Fernando, esta semana he estado realmente liado. Como sugerencia, podrías poner un enlace a las instrucciones en cada MOC, facilitaría mucho las cosas. Yo esta pala por ejemplo no la conocía hasta que la has nombrado.

Yo personalmente agradezco mucho tu dedicación, creo que estás haciendo un gran trabajo, sumamente original además: tenemos muchas "reviews" de modelos originales en el foro, pero nada acerca de MOCs.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #55 : 05 de Diciembre de 2014, 17:43:34 »

M42, creo que con el mensaje que puse el otro día, tres antes que el tuyo, puedes llegar a toda la
información, pero si tienes algún problema dímelo y trataré de solucionártelo.

Saludos.
pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #56 : 09 de Diciembre de 2014, 21:41:34 »

Te quiero decir que me encanta que no pongas fotos es todo mucho mas imaginativo.

Tus comentarios son muy buenos y es la primera vez que veo un hilo dedicado a MOC´s (super MOC´s), soy un poco novato en esto.

Gracias por tu aportación Fernando, creo que es muy buena para todos .

.

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #57 : 09 de Diciembre de 2014, 23:22:13 »

Gracias por tu comentario pieza rara. Cuando termines con tus experimentos con las GBC's y te cojas un
Moc, pon un comentario. Es una idea que te doy, pero antes de verdad, trata de acabar con el cacharro
de las bolas y que tu y tu hijo(S) lo disfruteís y que nosotros lo veamos.

Saludos

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #58 : 10 de Diciembre de 2014, 20:17:52 »

Holas;

O falla mi explorador o hay un mismo mensaje escrito dos veces....

Muy interesante esta serie mono-escritor Ffeliz Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros.

La tal pala cargadora giratoria imagino que existirá en realidad, pero la veo poco interesante la verdad....

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #59 : 11 de Diciembre de 2014, 17:30:14 »

Una pala cargadora, en su forma casi extrema, de grande, como la Volvo de este año está muy bien.

La cargadora con pala giratoria, desde un punto de vista technic, añade la posibilidad de girar la
cuchara a izquierda y derecha, y tenemos que pasar dos funciones a través de la plataforma
giratoria. Por tanto a las funciones de cualquier pala cargadora con ruedas, tracción, dirección,
elevación y volteo de la cuba, añadimos una quinta que es la de girar.

Por lo demás el modelo, tal como he comentado, peca un poco de desproporcionado, creo recordar
que nuestro amigo Jorge(opesi) ya comentó en su día algo parecido.

Saludos
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012