Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 24 25 26 [27] 28 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15398 veces)
Gatnegre
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Pallejà (Barcelona)

Premios
« Respuesta #390 : 31 de Enero de 2019, 14:07:47 »

Me alegro de que todo haya salido bien...!!! un fuerte abrazo desde Barcelona...!!!

anem per feina....
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #391 : 31 de Enero de 2019, 18:11:42 »

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Ya estoy casi bien, pero según el oftalmólogo aún
queda un poco para mejorar. Puedo ver la pantalla del ordenador sin gafas e incluso leer el
periódico con buena luz también sin gafas, pero sobretodo los colores los veo muy diferentes.

A los dos niños más mayores, kaanguyr y capellaspep, os aviso que hacerse mayor es una faena,
pero al final nos llega a todos.

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #392 : 31 de Enero de 2019, 22:13:46 »

El caso es llegar... yo a mis 41, con hipermetropia, astigmatismo y ojo vago desde siempre... voy a sumar en breve o vista cansada o gafas menos rayadas  Super Feliz .
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #393 : 01 de Febrero de 2019, 20:29:42 »

No suelo seguir mucho este hilo, porque a mí el technic me pilla un poco lejos  Nerviso

Me parece impresionante el trabajo de seguimiento que realizas.

Dos cosillas

(1) Genial lo del indice, te sugiero que lo coloques al principio del hilo, así no se pierde en la inmensidad.

(2) No me había enterado de los de tus ojos, espero que todo bien. La verdad es que es una gozada poder ver bien. Yo hace tiempo que pasé los 25, así que he optado por unas progresivas, con las que, por cierto , estoy super "fashion"  lengua

Friends for ever!!

Mars´L
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #394 : 02 de Febrero de 2019, 15:07:01 »

Hola Fernando!

no sabía nada de tu operación, hace ya unas semanas que no me paso por aquí...

Me alegro de que haya salido todo bien y ya estés casi recuperado.

Un abrazo desde Gijón
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #395 : 05 de Febrero de 2019, 13:20:06 »

Holas;

[....]
La operación parece que bien, es decir veo sin gafas mejor que antes
[....]

Contento Sonrisa Ojitos felices Eso es lo que cuenta  Aplauso

Salu2 a to2;
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #396 : 05 de Febrero de 2019, 18:34:46 »

Me alegro que haya ido bien la operación. En oftalmología se ha avanzado mucho mucho.
Además aprovecho para felicitarte por las contribiciones de este hilo  Aplauso Aplauso Aplauso
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #397 : 05 de Febrero de 2019, 19:08:30 »

Que bien que haya ido bien la operacion, me alegro  Ffeliz

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #398 : 05 de Febrero de 2019, 20:04:26 »

De nuevo tengo que agradeceros a todos vuestra preocupación por mi visión.

Ya estoy casi recuperado del todo y de hecho he estado haciendo un super-moc nuevo
para comentaros y que este hilo vuelva a hablar de lo que nos gusta y no de los ojos del
pesado que os lo cuenta.

El super está hecho, fotografiado y la reseña a medio escribir, ya que esto es lo que quizás
más me cuesta de momento, pero espero acabarla esta noche o mañana y os la pongo.

Repito, aunque la operación de cataratas es una bobada, se agradecen y mucho, mucho,
muchísimo, todos vuestros ánimos. Gracias, sois estupendos.  Aplauso  Aplauso  Aplauso
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #399 : 06 de Febrero de 2019, 10:55:49 »

Revisión del Mercedes-Benz clase G 6x6 de TSmarf.

Después de unos días de reposo visual paso a comentaros un nuevo super-moc. Se trata de un
vistoso Mercedes de tres ejes y tracción a todas las ruedas que en el mundo real es más conocido
por su versión AMG de super lujo para los ricos clientes de la marca en los países del golfo.

Para los que habéis leído la revisión anterior, que fue un camión volquete de cuatro ejes, en esta
nos vamos a encontrar situaciones opuestas. En el caso del camión un buen Moc nos hacía trabajar
mucho por unas malas instrucciones. En este caso va a pasarnos casi lo contrario; unas magníficas
instrucciones nos llevan a obtener un Moc que no cumple todas las expectativas que su imagen y
número de piezas empleadas nos pueden hacer pensar en una primera vista.

Paso a comentaros en el orden habitual mis impresiones y espero explicaros las razones de este
primer comentario.

Diseño general. Un modelo de 50 cm de largo con tres ejes y tracción a las 6 ruedas y con 1.674
piezas, que  además es réplica de un modelo real, te llama la atención. Cuando lo descubrí en la BD
de Rebrickable me gustó al primer vistazo. Luego descubrí algunas cosas curiosas, la más llamativa
la ausencia de diferenciales en cada uno de los tres ejes. Simplemente por esto ya me entraron las
ganas de hacerlo.

El modelo está bien diseñado en su parte delantera. El conjunto del capó motor, la parrilla,
parachoques, faros, intermitentes, parabrisas y pasos de rueda quedan bastante bien. A partir de
aquí al realizador, TSmarf (del que carezco de ningún otro dato), se le fue la inspiración, y el resto
del modelo es bastante sosito. Se salva el techo de la cabina y los pasos de rueda de los dos ejes
traseros con sus protectores negros bastante bien resueltos. Al llegar a la parte trasera la solución
es más correcta, aunque podríamos tener una tapa practicable o una matrícula, que si que existe
en la parte delantera.

Una pena, también es, además de la ausencia de puertas practicables disculpable por el tipo de
chasis, la ausencia en el interior de volante, de salpicadero o de asientos, aunque tampoco sería
muy difícil incorporarlos y para algún aficionado puede incluso ser un plus.

Jugabilidad. Podría parecer un modelo bastante apto para el juego. Tenemos una gran pick-up, con
un sistema de tracción a todas las ruedas, una suspensión suficiente en cuanto a recorrido. La caja está
bien resuelta de tamaño y tiene una amplia superficie de carga, con lo que como he dicho a priori es apto
para el juego.

La velocidad que se obtiene con el mando de todo o nada es bastante reducida y buena para el juego,
incluso algo lenta. La dirección si es demasiado lenta, se necesitan alrededor de nueve segundos para que
vaya de un lado al otro, pero el radio de giro sería muy bueno sino fuese por el problema de la ausencia de
diferenciales que comentaré en el apartado de mecánica. De momento dejamos la jugabilidad en correcta
pero con reparos.

Dificultad. Construirlo tal cual está en las instrucciones es muy fácil. Aquí el autor ha realizado
un magnífico trabajo. Disponemos de unas instrucciones muy detalladas, tenemos la ayuda de las
piezas a colocar y unos rebordes rojos alrededor de las piezas que se colocan en cada paso que
ayudan en muchos casos a ver donde hay que colocar las piezas.

La única pega que se puede poner es quizás la definición del fichero de las instrucciones. Es un poco
escasa y me recuerda a las antiguas instrucciones del modelo principal de los 2en1 de Lego Technic.
(ver comentario en la revisión de la Ultimate 42082 Rough Terrain Crane)

Estética. De acuerdo con lo expuesto hasta aquí, creo que la estética del modelo es francamente
buena si lo vemos sin profundizar en detalles. Se trata de un juguete, puede ser usado por niños y no
se romperá al primer golpecito, pero creo que el modelo debería de tener algo más para convertirse en
un super de verdad.

No pido que el modelo tenga unas puertas en la cabina practicables, ya que probablemente habría que
usar un chasis más consistente tal como he comentado, pero si algún detallito del interior o la tapa
trasera de la caja ya comentada.

Es una tontería, pero si me han gustado los pilotos traseros, son super sencillos, están construidos
con una tile especial roja transparente de las que tienen como tres barritas y dan como muy
Mercedes.   

Mecánica. Aquí es donde el Mercedes G 6x6 de TSmarf no acaba de dar la talla. Reconozco que
para construirlo la ausencia de diferenciales me llamó la atención y aunque suponía que sería un
problema decidí que había que probarlo. También pensé que  el empleo de los neumáticos de medida
81,6 x 38 R al ser redondeados ayudaría a que resbalasen en el suelo y disimular las diferencias de giro
de las ruedas interiores y las exteriores en las curvas. Craso error, el Mercedes trata de seguir recto
en las curvas y el radio de giro que por el movimiento de la dirección debería de ser pequeño se
convierte en grande y además aleatorio, abriendo las curvas demasiado y obligando a mover la
dirección de un lado a otro y hacer marcha atrás en cada giro. Como además la dirección es demasiado
lenta se nos hace pesado de usar. Además hay que tener en cuenta el esfuerzo extra al que obligamos
a los ejes y más en el caso de la dirección, ya que mover la dirección en parado es penoso para el
conjunto del eje delantero, para el motor M y para la transmisión desde el motor al actuador lineal,
todo ello por la ausencia de los diferenciales.

El esquema de la tracción con árbol independiente a cada uno de los tres ejes está bien resuelto, así
como el guiado de los ejes rígidos, y en todo esto el modelo está muy bien copiado del original.

Veamos algo positivo: 1- mis nietos van a darse cuenta de la utilidad del diferencial, que conocen y
utilizan en casi cualquier Lego Technic con ruedas, pero sin darse cuenta de para que sirve aunque
se lo expliques, 2- tenemos la posibilidad de poner diferenciales a los tres ejes, para lo que hay que
hacer algunas pequeñas modificaciones, 3- de una forma muy sencilla podemos hacer que la dirección
sea mucho más rápida, invirtiendo y poco más la desmultiplicación entre el motor “M” y el actuador
lineal pequeño, 4- hecho lo anterior le ponemos unos asientos, volante, salpicadero, etc. y llegamos
al mod del moc que nos hará pasar muy buenos ratos. 

Instrucciones. Se han mencionado las instrucciones y hay que reconocer que son estupendas. En la
presentación del modelo en Rebrickable se ven un par de hojas de las mismas y ya nos podemos dar
cuenta de la única pega que les podemos poner, la definición un poco baja.

Algunas otras pegas puedo poner, una de ellas es la orientación de los pines de 3L que muchas veces,
casi todas, no están bien orientados, pero que sabiéndolo te olvidas y los colocas bien. En un caso he
encontrado un esquema mal ordenado y en otro un pin no puesto en su momento al que luego se le
dedica una página entera. Menudencias, ya que como he afirmado las instrucciones son magníficas y
además muy fáciles de seguir.

Hay que pagar 5 $, es decir ahora poco más de 4,50 €, por 369 páginas de instrucciones computerizadas
descargables en un fichero pdf, lo que no es demasiado a pesar de las carencias que haya encontrado al
modelo.

Precio. Dos motores XL, un motor M, un receptor IR que aunque en el inventario de Rebrickable
dice del tipo 2 no creo que sea necesario (yo he puesto un tipo 1 y todo va bien), un mando de los normales
y una caja de pilas normal, no nos van a arruinar. Lo único que nos puede faltar quizás sean las ruedas y
neumáticos, pero tampoco son de los más caros. De algunas piezas baratas se utilizan cantidades grandes,
pero tampoco es para asustarse. 

Lo que no tiene el modelo son piezas raras y/o caras. En el apartado de piezas a utilizar no hay ninguna
excesivamente cara o difícil de conseguir, quizás la excepción es el conector 75535 pero que se sustituye
por el equivalente 62462 y tema resuelto. 

Saludos.

Unas fotos del modelo.

En la última foto se ve el pequeño radio de giro que debería de tener el modelo si existiesen los diferenciales,
ya que el giro de la dirección es grande.

Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #400 : 12 de Febrero de 2019, 13:07:20 »

Holas;

Y muchas gracias por tu vuelta al tajo  Ojitos felices

Por lo que veo, coincido con tus apreciaciones. Una cosa no entiendo, ¿para qué los dos engranajes en cada eje?

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #401 : 12 de Febrero de 2019, 17:48:15 »

Realmente Vi, la corona loca no sirve absolutamente para nada... estética?, no lo sé,
pero así está en el modelo y en los tres ejes. Creo que se llega a ver en las fotos.

Hacer el eje sustituyendo la corona loca 87407 por una 18654 queda exactamente
igual.

Saludos.

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #402 : 24 de Febrero de 2019, 22:59:39 »

La Telehandler de Jurgen Krooshoop en versión grúa.

No voy a realizar aquí una revisión de un super-moc. Se trata simplemente de un mod realizado
sobre la base de la Telehandler de Jurgen Krooshoop que se comentó en este hilo en la página 12 .

Cuando se comentó la versión de la 42082 de Jurgen, página 26 de este hilo, se me ocurrió que la
telehandler convertida en grúa sería una buena compañía para la super grúa del pasado año 2018.

Eso es lo que he realizado. Son dos modelos muy similares, sobretodo en la parte del chasis. Tienen
prácticamente la misma longitud real, alrededor de 45 cm. y también casi la misma anchura, aunque
luego la escala de un modelo y del otro no sea la misma. Esto se nota en la cabina de mandos de
ambos modelos, pero a nivel de jugar y de comparar un modelo con otro podemos admitirlo.

En la información que colocó Jurgen en su página web hacía referencia a que para realizar la telehandler
se había basado en los modelos de la firma Manitou. Efectivamente la forma de la cabina y los colores
son de clara inspiración Manitou. Como pretendía realizar una grúa basándome en la telehandler busqué
información en la página del fabricante, por ver si tenía alguna grúa, pero lo que encontré fue que lo
único que tenían eran tornos o cabrestantes adaptados a las telehandler de su catálogo y colocados en
la cabeza del brazo.

Por este motivo lo que he hecho ha sido respetar todo el sistema de transmisión desde el motor “M”
situado a la derecha de la torreta hasta la punta del brazo y que sirve, en el modelo original, para mover
la inclinación de las puntas del cargador de palets, y adaptar un torno en la cabeza del brazo. Todo este
mecanismo que en un modelo real se hace por medio de hidraúlica aquí se realiza de forma mecánica.

En un primer momento había pensado colocar el torno en la base del brazo, como en la Ultimate 42082 o
en la grúa 42009, pero al ver la solución de las máquinas reales decidí que merecía la pena mantener la
original transmisión ideada por Jurgen que pasa el movimiento desde el motor situado en la base del brazo
hasta la punta del mismo por medio de los tres ejes de 32 studs, que con ayuda de los piñones de 8
dientes rojos que deslizan en los ejes mencionados permiten el funcionamiento del torno situado en la
cabeza del brazo en cualquiera de las posiciones de extensión del brazo.

Con estas premisas he realizado el mod. He adaptado la cabeza del brazo para que tenga en lugar del
actuador lineal de la telehandler un torno con un gancho y cabezal copiado de la 42082. Le he colocado
una desmultiplicación de 1:3 para lograr un movimiento más real del gancho e incrementar la capacidad
de elevación. El resultado desde el punto de vista práctico es, para mi, muy satisfactorio y trabajando
junto a la Ultimate 42082 se pueden mover grandes pesos.

Como la Ultimate 42082 está realizada con los mandos IR oficiales de Lego y se utilizan los ocho puertos
disponibles, he tenido que realizar la telehandler con la opción de S-Brick. Aunque en alguna de las fotos
se ve el mando desde el móvil con todos las opciones, para un juego más fácil he realizado dos pantallas,
una para las opciones del chasis y la otra para la grúa propiamente dicha, ya que la alimentación a través
de dos baterías lo permite y el manejo es mucho más cómodo con las dos pantallas. Quizás si en lugar de
un smartphone se utiliza una tablet más grande el manejo podría ser cómodo con todos los mandos juntos.
Tened en cuanta que se necesitan ocho deslizadores para las nueve funciones que tiene la telehadler-grúa,
una más que la Ultimate 42082, ya que en la telehandler hay dos funciones en los brazos estabilizadores,
extensión y elevación. Como comentario adicional os digo que se maneja mucho más fácil y cómodo la 42082
con los mandos de Lego que la Telehendler modificada con los S-Brick y el teléfono.

Lo que no he realizado es la colocación de una plataforma giratoria similar a la de la 42082 ya que no tenía
disponibles los sectores dentados necesarios para hacerla. Creo que hubiese merecido la pena ya que uno
de los problemas de la telehandler es la poca distancia entre el chasis y la parte trasera de la grúa donde
va la caja de las pilas para las funciones de la torreta. Cuando se extraen los estabilizadores y se levanta la
grúa las ruedas se elevan del suelo, pero la torsión que se produce en el chasis provoca el rozamiento de la
parte posterior de la grúa con el chasis al girar la torreta. Con una base tipo a la de la 42082, creo que muy
fácil de adaptar, el problema quedaría resuelto.

Como comparación de una grúa con la otra, ambas funcionan de forma muy correcta y se puede jugar con
ellas pasando buenos ratos. Como la adaptada desde la telehandler tiene unos estabilizadores que sobresalen
más, tiene una base se sustentación mucho mejor, además el brazo a pesar de ser de tres secciones es más
corto, con lo que en este apartado supera a la 42082, pero repito, las dos son muy agradecidas para el juego.
Ambas tienen las tres opciones de dirección y aunque la 42082 tiene una velocidad más apropiada, es más
lenta, la telehandler corre más pero en este caso al manejarse con el S-Brick podemos regular la velocidad y
ambas pueden moverse a la misma velocidad cuando nos dirigimos a la zona de trabajo.

Nada más, os pongo una serie de fotos de las dos grúas, más fotos de la telehandler ya que de la 42082 he
puesto más recientemente. Se ve la diferencia de los estabilizadores comentada, el torno colocado en la
cabeza del brazo de la telehandler y la diferencia entre los mandos Lego IR y el móvil para el S-Brick.

Saludos.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2019, 11:12:40 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #403 : 26 de Febrero de 2019, 12:36:07 »

Holas;

Sin palabras nos dejas.... muchas gracias por compartir  Ojitos felices

Salu2 a to2;
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #404 : 07 de Abril de 2019, 21:27:59 »

Fernando,

Me sumo al comentario de Vi: felicidades por el trabajo y muchas gracias por compartirlo!

Un saludo
Páginas: 1 ... 24 25 26 [27] 28 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012