Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15711 veces)
Cabecin
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« Respuesta #225 : 28 de Diciembre de 2016, 23:07:34 »

Hola,

sí, tenéis razón, la verdad es que ando poco por el foro desde Granollers...no tengo mucho tiempo y el que puedo dedicarle a nuestro hobby me lo he pasado peleando con el proyecto de camiones modulares...me ha absorbido completamente. Casi diría que estuve cerca de tirar la toalla y empezar con otras ideas. Pero, en esto, encontré este hilo y pensé que tampoco es mala idea ver qué hacen otros. En ese cambio de rumbo empecé a ir hacia la solución.

Bueno, pues hoy 28 de Diciembre es un buen día para mí, porque creo que puedo dar por resueltos los problemas que tenía en el chasis, todos ellos derivados de la concepción que elegí en su momento para el eje delantero. Por fin la dirección responde fielmente a las órdenes desde el teléfono, y ello incluso con el chasis ya cargado con el peso de la cabina y la caja. Así que...¡estoy de subidón! Aplauso

Voy a ver si hago unas fotos chulas y hago un post explicando un poco la peripecia.

Gracias Fernando, Hugo envía también sus recuerdos para Javier.

Un saludo!
Cabecin
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #226 : 30 de Diciembre de 2016, 00:19:57 »

Hola a todos,

lo prometido es deuda, he puesto 3 posts explicando el proceso de rediseño del eje delantero y el módulo delantero del chasis en el hilo siguiente:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=22246.75

Espero que os guste!
asnito
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #227 : 30 de Diciembre de 2016, 15:37:03 »

Muy buenas Cabecin!!! Menudo documento nos has pasado, que pasada!! Te has metido de lleno en el Technic, y de qué manera!!! Ya nos irás enseñando todo el proceso hasta el resultado final!! Enhorabuena y Felices Fiestas, campeón!!! HispaLUG Fan HispaLUG Fan HispaLUG Fan

Dedón vas tacirupeca! A saca de mi talibuea!!!
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #228 : 09 de Enero de 2017, 21:15:46 »

Revisión del Avtoros Shaman 8x8 de Madoca 1977

Como tenemos nuevo año y las Navidades han sido relativamente tranquilas, he podido dedicar
unos días a realizar uno de los super-moc que tenía programado desde hace tiempo, pero entre
los GBC y alguna otra cosilla no había podido realizar. Primero he tenido que desmontar el Jeep
Rubicon de Sheepo que os comenté hace poco ya que necesitaba algunas piezas. Del impresionante
Shaman de Madoca había hecho acopio de piezas en BL hace tiempo, pero luego me pongo con
otras cosas y empleo las que tenía previsto utilizar para este super-moc, así que o desmontas o
pides de nuevo alguna a BL y a esperar.

El caso es que ya os puedo contar como es el todo-terreno anfibio ruso que nos ha realizado
Madoca.

Diseño general. Como la gran mayoría de los diseños de Madoca, el Avtoros Shaman 8x8 es
francamente bonito. En general todo el mundo le reconoce a este diseñador japonés unos diseños
muy cuidados. En este caso el diseño es francamente precioso y respeta muy fielmente al del
modelo original. La combinación de colores predominantes en el modelo, gris oscuro DBG y blanco
queda muy bien. Madoca nos presenta en las instrucciones otra versión empleando el mismo color
gris oscuro y sustituyendo el blanco por el rojo; también queda bien, pero a mi me ha gustado más
el blanco, que es el que he realizado.

Jugabilidad. Un modelo con el que se puede jugar, incluso los niños si son un poco cuidadosos,
pueden disfrutar del manejo del Shaman sin demasiado riesgo para la integridad del modelo. El modelo
es muy bonito y funciona muy bien y salvo algunas particularidades técnicas que comentaré más
adelante es relativamente sencillo. De hecho se trata de un 8x8 con tracción, suspensión y dirección
a todas las ruedas, pero la ausencia de diferenciales y de acoplamientos universales le da esa robustez
que nos permite el juego.
El manejo con un móvil o una tablet a través de los Sbrick permite regular la velocidad y la dirección
de una forma muy cómoda e intuitiva para los más pequeños. También se manejan a distancia el cambio
del sistema de dirección y el torno con gancho delantero, así como el apagado y encendido de las luces

Dificultad. Si alguno al leer el párrafo anterior ha pensado que es un modelo fácil de realizar al
carecer de dificultades técnicas importantes, le tengo que desengañar, al menos un poco. Me explico,
son 2.574 piezas y las instrucciones son fotografías con lo que hay una cierta dificultad. Cada foto nos
muestra las piezas que tenemos que montar y  a continuación , en la siguiente foto, como se integran
dichas piezas en la zona o parte del modelo que se está realizando, junto con las nuevas piezas a
incorporar. En algunos casos si no se conocen bien las diferentes piezas se pueden producir equivocaciones
o malas interpretaciones. Aclarado esto reconozco que el montaje del modelo se hace con relativa
comodidad y es que las fotos son muy buenas, tanto por calidad de imagen como, sobretodo, el trabajo
realizado por Madoca para mostrarnos los diferentes pasos con la mayor claridad. Como resumen, un poco
más complicado que con instrucciones computerizadas, pero abordable para los que tienen un poco de
experiencia.
Por cierto, se me olvidaba, en el tema de los cables, en este modelo hay ocho motores, tres juegos de
luces y dos Sbrick, aquí las fotos son de gran ayuda, y en este caso mucho mejor que cuando son
instrucciones computerizadas. Además en este modelo hay bastante sitio para los cables, por lo tanto
estupendo.

Estética. Es muy bonito, creo que ya lo he comentado, diría que es espectacular y verlo funcionar
con sus luces encendidas y los dos tipos de dirección es gratificante. La suspensión independiente a cada
rueda funciona de forma más que correcta. Todo el conjunto está muy bien resuelto, las tres puertas y la
tapa del motor son practicables, todo el conjunto de pasos de rueda es muy parecido al original, el puesto
de conducción central con su único asiento y volante operativo, los espejos retrovisores y las luces quedan
correctos.

Mecánica. Ya he dicho que no es un modelo excesivamente complejo desde el punto de vista de la
mecánica. Nada que ver por ejemplo con el Jeep Rubicon comentado recientemente. Yo diría que son cosas
diferentes acordes al espíritu de sus creadores. En el caso de Sheepo busca siempre que sus modelos tengan
el mayor parecido técnico al original reproducido. En el caso de Madoca, yo creo que desde un punto de vista
técnico busca una solución relativamente sencilla y trata de hacer modelos más jugables o si queréis más
“duros”. Yo creo que ambos diseñadores son fieles a su trayectoria y no quiero decir que una cosa sea mejor
que otra, sino que simplemente son distintas formas de enfocar la creación de un modelo.
Dicho lo anterior el Shaman si tiene sus particularidades mecánicas interesantes. Para empezar estamos ante
un todo-terreno de cuatro ejes, con suspensión independiente en cada una de las ocho ruedas y además todas
ellas disponen de dirección. Con todo esto ya hay alguna complejidad mecánica. La tracción también es a las
ocho ruedas y para ello utiliza cuatro motores que van acoplados a las ruedas en una configuración al menos
curiosa; cada motor mueve dos ruedas, pero del mismo lado, es decir un motor mueve las ruedas delanteras del
lado izquierdo, otro las delanteras del lado derecho y lo mismo con las ruedas traseras, un motor para las del lado
izquierdo y el otro para las del lado derecho. Ya he comentado que no existen diferenciales pero aparentemente
el sistema funciona de forma correcta.
Paso a comentar lo más significativo del modelo. Tiene dos sistemas de dirección, uno digamos normal y otro tipo
cangrejo. Esto no es nada raro y parece que últimamente se ha puesto de moda en Technic, (Modelo 42054 Claas
Xerion y Manitou de Jurgen) e incluso en estos casos con tres tipos de dirección, es decir normal con dirección al
eje delantero, normal con dirección a los dos ejes y cangrejo. Bien, el Shaman sólo tiene dos posibilidades, pero es
que el Shaman tiene cuatro ejes y Madoca ha logrado que las ruedas de los ejes intermedios giren menos que las de
los ejes de los extremos en la dirección normal y que todos las ruedas giren lo mismo en la dirección en modo
cangrejo. La solución es ingeniosa, muy bien realizada y funciona francamente bien.
El modelo dispone, tal como ya he comentado, de un gancho motorizado en la parte delantera que funciona movido
por un motor “M”.    

Instrucciones. Ya he comentado el tema de las instrucciones de Madoca con fotografías y también que se
siguen bastante bien y muy bien en el caso de los cables. Son gratuitas, así que felicidades a Madoca por el magnífico
trabajo, tanto del modelo como de las instrucciones, y muchas gracias por hacernos disfrutar.

Precio. Caro. Cuatro motores L, dos motores M, dos Servos, dos Sbrick, tres juegos de luces, dos baterías
recargables y si se quiere hacer el modelo con los preciosos neumáticos que tenéis en las fotos y video de Madoca
hay que sumar un montón de euros. Las dos baterías recargables en este caso no son imprescindibles, ya que se
pueden usar dos cajas de pilas de las pequeñas y sacarlas cada vez que se agoten las pilas, aunque sea un poco
incómodo.

No tengo ningún super-moc a la vista, pero seguro que encontraré alguno para volveros a dar la lata.
Féliz 2017 a todos.

Saludos.
« Última modificación: 10 de Enero de 2017, 00:18:05 por Fernando » En línea
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #229 : 09 de Enero de 2017, 21:47:26 »

Madoca (no sabía que era japonés) es uno de mis favoritos. Gracias por el tocho Fernando, me ha encantao Aplauso

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #230 : 09 de Enero de 2017, 22:12:12 »

Hola M42, me encanta que te haya gustado. En cuanto a Madoca, supongo que es japonés ya que
en su identificativo de Eurobricks pone país Japan.

Te cuento lo anterior para que, si puedes, veas la presentación que realizó Madoca del Shaman en
Eurobricks, cuando presentó el modelo en el mes de Julio. Tiene unas fotos y explicaciones del
sistema de corrección de los angulos de giro de las ruedas de los ejes intermedios que merecen la
pena ver, al menos para los tecniqueros.

Saludos.
jorgeopesi
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #231 : 09 de Enero de 2017, 22:13:10 »

Grande y la revisión tambien  Guino .
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #232 : 10 de Enero de 2017, 18:39:42 »

Holas;

Y muchas gracias por la review Fernando. En tu línea  Travieso

O sea, excepcional  Guino

(Sólo me falta una fotilla para vencer la vagancia inicial de buscarla en internet....  Ffeliz)

Salu2 a to2;
Bony_ew
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #233 : 10 de Enero de 2017, 19:05:49 »

Buena review Fernando, me he leído alguna... Este el de Madoca lo aras en otros colores ?

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #234 : 11 de Enero de 2017, 10:16:14 »

Gracias a todos por los comentarios agradables.

Vi, en cuando tenga un ratito le haré alguna foto, junto a algún nuevo y pequeño GBC que he  hecho
con mi nieto el pequeño estos dias. De todas formas como la foto será mucho peor que las que se
encuentran en Internet, mira alguna.

Jorge, la verdad es que si que es grande, como 45 cm. de largo. La de mecanismos que podrías colocar
tu en semejante bicho.

Bony_ew, cuando estuve haciendo el Shaman tuve la duda entre hacerlo en color blanco o rojo. En
ambos casos tenía que desmontar y cambiar alguna pieza en los GBC´s que tengo sin desmontar. Al
final me decidí por el blanco porque me gustaba más.
Si has visto las instrucciones del Shaman, la última foto es una de Madoca con dos Shaman, uno de
color rojo y otro blanco. Con lo que puede costar cada uno de ellos si tratamos de hacerlo desde
cero, unos 800 euros o más, dejaré el blanco para que mis nietos jueguen un poco y luego lo desmontaré
ya que seguro que necesito los Sbrick, los motores L, los Servos y las baterías recargables para otras
cosas.
Seguro que mis nietos estarían encantados cada uno de ellos con un Shaman, pero la abuela de los niños
a lo mejor me echaba de casa y con razón.

Saludos.

Edito para ponerle a Vi la foto del Shaman. En alguna se ve el GBC Stairs y al fondo tenemos a la Volvo
42053, que le han traído los Reyes Magos a mi nieto el mayor, y que está en proceso de colocarle PF.

* Shanam-1.JPG (162.82 KB, 916x601 - visto 49 veces.)

* Shanam-3.JPG (152.55 KB, 867x613 - visto 48 veces.)

* Shanam-4.JPG (137.08 KB, 770x679 - visto 50 veces.)
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 09:29:43 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #235 : 18 de Enero de 2017, 21:46:16 »

Holas;

Y muchas gracias, Fernando.

(Aunque ya había buscado, tras escribir mi mensaje, las fotos del modelo y del real Ojitos felices).

Salu2 a to2;
TXUSITXA
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #236 : 24 de Enero de 2017, 07:58:59 »

Ya lo había visto en los vídeos junto a los GBCs, una auténtica maravilla de modelo, aunque lo mejor son las "disecciones" que nos haces de estos grandes Mocs...  Aplauso Aplauso
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #237 : 08 de Mayo de 2017, 15:56:23 »

Revisión del GMC Vandura del A-Team de Chade

Con esto de los GBC's, que me tienen muy entretenido como ya sabéis muchos de vosotros, tengo
un poco abandonado el tema de los super-moc's. También tengo que reconocer que cada vez me
cuesta más encontrar modelos para realizar, no porque no los haya sino más bien porque en algún
momento tenga casi todas las piezas ocupadas en otros modelos y ya no estoy dispuesto a seguir
incrementando el arsenal de piezas, ya que no me caben y al final me van a echar de casa.

De todas formas, como ya he desmontado el Avtoros Shaman 8x8 de Madoca que realicé a principios
de año y tengo disponibles motores 'L' y Servos, me he decidido a realizar la furgo del equipo A, es
decir el GMC Vandura del año 1.983 de Chade, un constructor australiano, nuevo para mí, del que
no había realizado ningún modelo diseñado por él, así que tenía una doble motivación.

Diseño general. El modelo fue declarado Top-Moc en noviembre de 2.016 en Rebrickable y resulta muy
vistoso y con gran parecido al original. De todos los modelos que ha realizado Chade, su autor, a mi
personalmente es el que más me gusta. Aparentemente y siempre hablando de los super-moc's, parece
un modelo sencillo. Me explico; líneas bastante rectas, un motor 'L' para la tracción, incluso sin diferencial
y con sólo un par de ruedas dentadas en toda la transmisión, un Servo para la dirección, con ambos ejes
sin suspensión, y luego algo un poco distinto como son dos motores 'M' para abrir y cerrar las puertas
traseras y el portón corredizo lateral. Con este planteamiento parece que lo de aparentemente sencillo
va a ser verdad, pero la realidad es que algunas cosillas son complicadillas o es que estoy desentrenado.
Os lo cuento.

Jugabilidad. Modelo totalmente jugable. Se puede utilizar en modo tranquilo con el mando de los trenes y
su regulación de la velocidad y de la dirección en siete posiciones, o bien, en plan el Team-A en acción,
con el mando normal de todo o nada tanto para la tracción como para la dirección. El modelo corre
bastante ya que una rueda de 20 dientes en el motor ataca a una de 12 en el eje de tracción, es decir
tres vueltas del motor son cinco vueltas de las ruedas traseras. Una forma mixta de utilizar el modelo
puede ser combinando ambos tipos de mando para lo cual hay que hacer algún cambio en las conexiones
de los receptores IR, pero sencillas. Podría ser, dirección con el mando normal y el otro canal para la puerta
delantera, y tracción y puertas traseras con el mando de los trenes. En todos los casos el modelo es muy
apto para el juego.

Dificultad. Sin ser un super-moc enorme si que estamos ante un modelo de más de 1.700 piezas y  como ya
he adelantado el modelo se realiza de forma cómoda. Creo que sólo he encontrado alguna falta en las
instrucciones y arreglada de inmediato en las siguientes fotos, ya que efectivamente las instrucciones son
fotos que están bien realizadas. Con todo lo expuesto la cosa se va haciendo bastante bien, pero en algunos
momentos cuesta encajar algunos conjuntos de piezas y por supuesto no es para niños y los principiantes
deberían de conocer bien las piezas. Como siempre ocurre con las fotos el tamaño de los ejes puede despistar
un poco ya que además se utilizan en algunos casos ejes de color negro cuando su color normal es el gris. Con
un poco de paciencia la cosa va adelante.

Estética. Queda muy bien. Seguro que a los amantes de la serie del equipo 'A' les encanta. Todo el conjunto
de los paneles laterales con su línea roja y su portón corredizo en la parte izquierda está muy conseguido, así
como las puertas traseras, muy bonito el frontal con sus grandes faros cuadrados y su protector. El interior
tiene unos asientos blancos con una magnífica pinta de ser muy cómodos. Para mí por poner alguna crítica lo
que menos me ha gustado es la zona de la tapa del motor, me parece un poco larga e incluso me parece que
tapa demasiado la zona roja del frente. Yo la he modificado sustituyendo el panel de 11x5 por uno de 11x3
más una beam de 11 y tampoco estoy muy convencido, pero se ve un poco más el rojo del frontal. Cuando
tenga tiempo ya os haré alguna foto para ver la diferencia entre uno y otro capó.

Mecánica. Ya se ha comentado que la parte mecánica del modelo es realmente sencilla, al menos en lo que
concierne a dirección y tracción. El modelo además de esas dos funciones básicas para cualquier modelo de
radio-control tiene la particularidad de tener también por radio-control la apertura y cierre de las puertas
traseras y del portón lateral corredizo. En general el sistema funciona de forma satisfactoria, las dos puertas
traseras se abren de forma simultánea gracias a dos actuadores lineales pequeños y el portón lateral gracias
al desplazamiento de una cremallera de las largas a lo largo del interior del chasis, que por cierto es muy bajito
y rígido sin utilizar más que un rectángulo beam de 7x5. Es ingeniosa la colocación de la batería recargable en
posición tumbada de forma transversal por detrás del eje delantero. Si tenemos, aunque sea el dedo meñique
no muy gordito, podremos accionar el interruptor de forma cómoda, en caso contrario con algún eje con una
arandela se puede hacer fácilmente, lo que ya no será nada fácil es recargar la batería sin desmontar bastantes
cosas, así que los que tengáis pequeños que pulsan el mando hasta que se acaban las pilas poner un poco de
orden. Por cierto las puertas delanteras y el capó del motor también son practicables, pero de forma manual.

Instrucciones. Son gratuitas y se siguen relativamente bien, por lo tanto estupendo. El otro gran creador que
utiliza habitualmente fotos, Madoca, creo que tiene más experiencia que Chade, pero es una apreciación mía y
el trabajo de este australiano está a un gran nivel.

Precio. Siempre que hay RC por medio el precio del modelo no es barato. En este caso además se usa la batería
recargable, aunque probablemente también se podría utilizar la de las pilas pequeñas que usan los trenes. El resto
de piezas no tiene ninguna particularidad y no existen piezas caras, con lo cual el veredicto es caro con reparos,
ya que como siempre apunto, si desmontamos los motores, receptores, mandos y batería se reutilizan.

Espero no teneros abandonados tantos meses, aunque supongo que a todos nos ha venido bastante bien descansar
un poco.

Saludos.

Edito para colocaros dos fotos de la Van, una con el capo largo original y la otra con el corto.

* Van-largo.JPG (136.26 KB, 640x480 - visto 36 veces.)

* Van-corto.JPG (142.36 KB, 640x480 - visto 35 veces.)
« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 11:07:45 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #238 : 08 de Mayo de 2017, 16:08:49 »

Relación de Super-moc´s comentados hasta el 5 de junio de 2017

Modelo                                        Nº de piezas                 Año                 Autor                   Pág. hilo

Camión de Minería Midi                          685                     2017             Jorgeopesi                     18
Autobús urbano                                 2.673                     2016             HallBriks                        14
Avtoros Shaman 8x8                           2.574                     2016             Madoca                        16
Jeep Wrangler Rubicon                        2.461                     2016             Sheepo                         15
GMC Vandura A-Team                         1.710                     2016              Chade                          16
Camión de Minería                              1.250                     2016             Jorgeopesi                     13
Manitou Telehandler                            3.461                     2015             Jurgen K.                      12
Mercedes Benz 300 SL                        2.122                     2015             Sheepo                         12
Komatsu-WA-600-6                           1.800                      2015             Jorgeopesi                      8
Custom Forklift V2                             1.768                      2015             Kevin Moo                     11
Land Rover Defender 5P MAP               1.386                      2015             Sheepo                         12
Toyota Land Cruiser FJ40                    1.288 (*)                 2015             Rm8                             17
Land Rover serie II - 88 MAP               1.191                      2015             Sheepo                         12
BMW R-12                                        1.076                      2015             Miguev                           9
Trineo de Santa Claus                           759                      2015             Nico-71                        12  
Wing Body Truck                               4.126                      2014             Madoca 1977                  5
Volkswagen Beetle                             3.351                      2014             Sheepo                         1
Kenworth W900                                2.633/2.646 (luxe)     2014             Jurgen K.                       3
Tatra 813                                         2.527                     2014             Madoca 1977                10
Citroën 2CV                                      2.244                     2014             Nico71                           9
Link Belt 250 X 3                               1.929                     2014             Jurgen K.                        8
Customized Forklift                            1.579                     2014             Kevin Moo                       6
Corvette C3                                     1.182                     2014             Madoca 1977                   8
Jeep Willys + MAP                                851                     2014             Sheepo                          7
Ultimate 42009                                 2.604                     2013             Jurgen K.                        2
RC SwingLoader                                1.485                     2013             D3K                               4
AWD Suv Mk2                                  1.418                     2013              Madoca 1977                 11
LuuMa                                               795                     2013              Jason Allemann              14
Land-Rover Defender 110                   3.438                     2012              Sheepo                          1
Fully PF-Backhoe Loader                    1.972                     2012              Jurgen K.                        6
Zorex-220                                       1.687                     2012             Jurgen K.                         4
Avatar Helicopter                              1.827                    2011              Barman                           9
Piaggio  APE  (El Isocarro)                     693                    2011              Nico71                            1

Estos 33 modelos, salvo error u omisión, son los que están comentados en las páginas de este hilo.

En todos los casos, salvo la preciosa Komatsu WA-600-6 y los camiones de minería de Jorgeopesi, la información la
tenéis en la base de datos de Rebrickable. Con los datos suministrados en la lista podéis encontrar las piezas que
se utilizan, la forma de obtener las instrucciones y fotos y/o videos de los modelos. Hay dos excepciones aparte de
las mencionadas de Jorgeopesi, y son la moto BMW R-12, que está en dos entradas diferentes, una para la propia
moto y otra para el sidecar y cada una con aproximádamente 500 piezas (510+566) y el LuuMa que también está
en dos entradas diferentes, una para el core con 216 piezas y la otra para el frame con 579 piezas. Las carrocerías
de los Land Rover de Sheepo sobre la plataforma MAP, que no estaban en Rebrikable ya han sido incluidas en sus
nueve versiones.

He añadido en la lista la página del hilo en la que se encuentra el comentario, para que si alguno quiere revisarlo
le sea más fácil de localizar.

(*) Para el Toyota Land Cruiser existen en Rebrikcable cuatro versiones, de la más sencilla con 799 piezas a la más
     completa con 1288, que es la que se ha incluido en la lista. Todas se hacen añadiendo opciones al modelo básico.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 17:05:44 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Premios
« Respuesta #239 : 16 de Mayo de 2017, 15:21:09 »

Holas;

Y muchas gracias, Fernando. Es de agradecer tu ahora pausada pero continua labor divulgativa Sonrisa

Como sugerencia, yo ordenaría esa lista por la página del hilo en que aparece, mejor que por el año del MOC Ojitos felices

.... por un un delito que no cometieron. No tardaron en fugarse....

Salu2 a to2;
Páginas: 1 ... 13 14 15 [16] 17 18 19 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012