Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15314 veces)
Uko
Novato
*
Desconectado Desconectado

Ciudad: Santiago de Compostela

Premios
« Respuesta #165 : 28 de Diciembre de 2015, 17:39:32 »

Gracias Fernando por otra gran review.

Este es un modelo que tengo a la cola de la backhoe de Jurgen (que por cierto tengo abandonada en la mesa a medio construir  Facepalm) asi que por un tiempo no tendré nada diferente sobre lo que poder comentar (a menos que consiga unas piezas que me faltan de cierto coche americano rojo que no hay manera de encontrar a un precio razonable).
Me daba miedo que tuviese el mismo fallo que la version anterior pero me he alegrado al leer tus comentarios.La verdad es que estéticamente me parece más bonita que la antigua.

Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #166 : 28 de Diciembre de 2015, 18:01:17 »

Gracias compañero. Espero que acabes la backhoe de Jurgen. En cuanto al precioso coche americano, que sobre el
papel es una preciosidad, el problema de los conectores rojos del #3 es una pesadilla, pero espero que los consigas
y nos cuentes tus impresiones.

De momento te cuento que estoy con un Santa Klaus de Nico-71, que está haciendo mi nieto el pequeño el solito, con
cierto control del abuelo para que no me bloquee el ordenador, y yo esperando algunas piezas rojas para el nuevo super
de Jurgen y que se comentará aquí en el próximo año (eso espero).

Gracias de nuevo, feliz año 2016, con muchos conectores del #3 rojos. Saludos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #167 : 29 de Diciembre de 2015, 13:08:29 »

Holas;

Y gracias, de nuevo, por hacernos partícipes de tus impresiones. En este caso, me ha gustado bastante más la review que el modelo que he visto en la foto que nos aportas.

Lo cual no es demérito del modelo. Es que tus reviews son de quitar el sombrero Sonrisa

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #168 : 29 de Diciembre de 2015, 15:48:57 »

Muchas gracias Vi por tu comentario. El tema de que no te haya gustado la foto es un problema del comentarista del
modelo y del fotógrafo, o sea el que esto escribe, ya que el modelo es una preciosidad.

En fin aprovecho la ocasión para interesarme por tus dos chiquitines y por tu situación familiar de cada uno por su
lado, que seguro que nos priba de un mayor contacto y de que nos puedas deleitar más con tus cortos y precisos
comentarios. Espero que pronto toda la familia podáis estar juntos y tenerte más con nosotros.

Feliz Navidad y hasta pronto.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #169 : 29 de Diciembre de 2015, 17:12:03 »

Revisión del trineo de Santa Claus de Nico-71

Después de haber comentado la preciosa Forklift de Kevin Moo hace pocos dias, descubrí que el pasado
día 22 de diciembre el estupendo creador francés Nico-71 había publicado un par de nuevas creaciones.
Una de ellas es el trineo de Santa Claus, con su reno pero sin el pobre Santa Claus, que para estas fechas
estará descansando de todo el trabajo que habrá tenido en estas Fiestas de Navidad llevando sus regalos
a muchos niños, sobre todo del Norte de Europa.

La verdad es que no si catalogarlo como un super-moc, pero con sus 759 piezas, según mi recuento,
tampoco es un moc pequeño y por eso lo reseño. Además es bastante bonito y con soluciones fáciles de
realizar; lo ha realizado mi nieto el pequeño con ayuda de su abuelo, y además dadas las fechas parece
muy apropiado, aunque la verdad es que Nico-71 lo ha publicado un poco tarde, pero eso es comprensible.

Como siempre os cuento mis impresiones en la forma habitual.

Diseño general. Un moc relativamente sencillo, pero con algunas soluciones ingeniosas. Una base realizada
fundamentalmente con technic-brick's, pero con un balancín realizado con beam's sirve de soporte a todo
el conjunto. En la parte superior un reno, Rodolfo, con movimiento en sus cuatro patas tira del trineo. El
propio trineo soporta el motor que mueve las patas del reno y a través del balancín de la base hace subir y
bajar a todo el conjunto. Bonito para estas fiestas.

Jugabilidad. Aquí no hay mucho juego posible. El modelo es relativamente estático y lo más original es verlo
funcionar. Hemos utilizado una batería recargable con la que se puede regular la velocidad y a todas las
personas que lo han visto funcionar les ha gustado mucho.    

Dificultad. Poca. Para cualquiera de los que hayáis hecho un modelo de mil piezas de la gama technic no
hay ningún problema.

Estética. Con lo comentado hasta aquí podéis deducir que es un modelo entrañable, por el tema y sobre
todo por las fechas. Queda francamente bien. Os invito a que veáis el video publicado por Nico-71 en
Rebrickable. Teniendo en cuenta lo dicho es bonito y el movimiento de las cuatro patas del reno Rodolfo
siempre es interesante como modelo para cualquier creación que queramos hacer de este tipo.

Mecánica. Aquí tampoco hay grandes inventos. Un simple motor pequeño, situado debajo del asiento del
trineo, se encarga de mover las cuatro patas del reno y de provocar un sube y baja del conjunto reno y
trineo a través del balancín anclado a la base del modelo. Ingenioso y sin mayores problemas.

Instrucciones. Las instrucciones están bien realizadas mediante imágenes computerizadas. Se nota que no
están pulidas del todo, ya que algunos fallos se pueden encontrar. Estoy convencido que Nico-71 ha estado
bastante pillado de tiempo para ofrecernos el modelo, por lo que hay que perdonar los pequeños fallos o
errores en las mismas. Como las instrucciones son de pago, una cantidad simbólica de 5 €, podríamos protestar
un poco más, pero dadas las fechas yo al menos se lo  perdono todo a Nico-71, que encima muchas veces nos
ofrece sus creaciones de forma gratuita.

Precio. En este caso no hay casi ninguna pega. Piezas poco raras, salvo bastantes beam's blancas y algún eje
flexible, un sencillo motor M con la caja de pilas normal, aunque ya he comentado que he utilizado la batería
recargable para regular la velocidad del modelo, pero esto no es imprescindible, por lo tanto lo dicho: abordable.

Si habéis aguantado hasta aquí, si quiero añadir una sugerencia. El modelo es francamente bonito, pero falta
Santa Claus. Seguro que alguno de los compañeros del foro es capaz de realizar una figura de Santa Claus,
adaptado a la escala de este Moc. Como alguno de vosotros ya habrá pensando, a mi se me ocurre nuestro
admirado forero MSP, que ahora que comienza un nuevo Año podría incluirlo en sus ideas para el próximo 2016,
pero yo dejo la idea en el aire para cualquiera de vosotros.

Saludos y prometo dejaros en paz hasta el año que viene.

Como he visto que no os ha gustado demasiado, os pongo una foto del trineo con el reno Rodolfo y su hocico rojo,
ya que como lo ha realizado mi nieto el pequeño se ha quedado un poco desilusionado de que nadie le haya puesto
un comentario, tal como le había prometido su abuelo.

* DSCN4413.JPG (136.89 KB, 640x480 - visto 13 veces.)
« Última modificación: 20 de Enero de 2016, 22:42:23 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #170 : 20 de Enero de 2016, 11:18:12 »

Revisión de los Land-Rover MAP de Sheepo

Hacía tiempo que deseaba realizar alguna de las nueve, si nueve, versiones del mítico Land Rover
que nos propone Fernando Benavides (Sheepo) sobre la plataforma adaptable que ya se ha comentado
en este hilo, denominada MAP por su creador.

En el momento en el que se presentó la plataforma, Sheepo ya propuso una carrocería de un coche
mítico, el Jeep Willys. Con aquella carrocería, tanto en versión de la plataforma RC o Manual, se
intuían las grandes posibilidades de la MAP, pero indudablemente se trataba de una carrocería bastante
sencilla. Con posterioridad Sheepo ha presentado nueve versiones de otro coche mítico, el Land Rover.
Realmente se tratan de tres versiones del mítico todo-terreno, la serie II, caracterizada por sus faros
aún en el centro de la calandra en lugar de en los laterales, en las aletas, la serie III lógica evolución y
puesta al día de la versión anterior con los faros ya en los extremos sobre las aletas, y por último la
versión Defender mucho más actual y de la que el propio Sheepo realizó en una escala mucho mayor
(1:8,4) la que para mí es la mejor reproducción de un modelo de coche realizada con Lego al menos
desde el punto de vista Technic y que en su momento fue comentada en este hilo. Pues bien de estas
tres versiones del Land Rover existen tres variantes en cada una de ellas, una versión corta de tres
puertas denominada 88 en la series II y III y 90 en el Defender, una versión de tres puertas larga, 109
en las series II y III, o 110 en el Defender, y lo mismo en versión 5 puertas para las tres series, es decir
las nueve comentadas al principio. Creo recordar que los números 88, 90, 109 y 110 son la distancia
entre ejes expresada en pulgadas de cada uno de los modelos y esto nos lleva a valorar aún más la
versátil plataforma MAP de Sheepo.

De momento he realizado la versión corta de la serie II y la cinco puertas del Defender. De estas os
comento mis impresiones.

Diseño general. Se trata de dos modelos preciosos y con un tamaño relativamente pequeño (entre
30 y 37 cm. de longitud). El resultado es estupendo. Al tratarse de carrocerías cerradas, con el
típico techo de los Land Rover en color blanco, quedan unos vehículos francamente bonitos y muy
parecidos a los modelos originales. Dado que el Land Rover es un modelo bastante “cuadrado” aquí
no se plantean las necesidades de utilizar ejes flexibles para lograr las curvas que se dan en otros
super-moc, como por ejemplo el VW escarabajo del propio Sheepo. La utilización de bastantes
conectores redondos en los bordes de las puertas y aletas consigue dar el toque “curvo” que le
queda estupendamente a ambos modelos y esto unido a los paneles curvos laterales del techo
hace que los modelos queden muy reales.

Jugabilidad. He realizado ambos modelos con la plataforma RC. Con esta premisa nos encontramos
con unos vehículos con tracción a las cuatro ruedas con dos motores “L”, sin diferencial central, y
dirección por medio del motor servo, es decir la base PF del crawler y con el añadido de una reductora
manual que permite que el modelo corra bastante o sea más lento. Muy bien y aquí añado lo de casi
siempre; se maneja muy bien con el mando de los trenes, sobre todo en la velocidad corta, pero
también con el mando tradicional.   

Dificultad. Modelos relativamente fáciles de construir. Yo creo que son ideales para cualquiera que
se proponga comenzar en este mundillo apasionante de realizar modelos Technic distintos a los
oficiales de Lego.

Estética. Al menos en los dos modelos que he realizado y por lo comentado hasta aquí ya deducís
que son modelos francamente bien resueltos. Tres colores, negro del chasis, gris claro de las
carrocerías y blanco del techo, muy de acuerdo con tantos y tantos Land Rover verdaderos que
todos conocemos. Yo diría que nadie al que le gusten un poquito los coches tendrá duda en identificar
a los modelos, al menos la marca.

Mecánica. Aunque lo que estamos comentando son las carrocerías para hacer los modelos hay
que realizar la base o chasis y aquí vemos las grandes posibilidades de la plataforma modular MAP.
En este caso, y en comparación con el Jeep Willys con el que se presentó la plataforma, el
aumento del peso que provocan estas carrocerías con su techo y puertas puede llegar a poner
en apuros a la transmisión, sobre todo a la reductora, si se hace un uso abusivo de paradas y
arrancadas con el mando normal en la posición larga de la reductora, pero nada demasiado
problemático. El resultado es muy satisfactorio y por supuesto nos podemos quedar sin pilas
sin llegar a aburrirnos. Si esto ocurre hay que soltar la carrocería del chasis para llegar a la caja
de las pilas, pero se realiza de una forma bastante sencilla.

Instrucciones. Las instrucciones como siempre que colaboran Fernando Benavides (Sheepo) y
Jurgen Krooshoop son magníficas. Cada nuevo modelo que nos proponen estos dos creadores
me sorprenden con el altísimo nivel de detalle y buen hacer. Fáciles de seguir para cualquiera,
y como siempre el único problema en este caso es que hay que pagar, una cantidad simbólica
de 5€ por cada una de las versiones, más otros 5€ de la plataforma, esto sólo una vez. Por
supuesto no hay que comprarse las nueve versiones, ya que con una versión de cada serie y
de cada una cogiendo en una la corta, y en las largas una de tres puertas y otra de cinco
puertas nos será bastante fácil realizar cualquiera de las nueve. En resumen lo dicho, estupendas
y muy de disfrutar, tanto al construir como al jugar.

Precio. En el tema de instrucciones ya hemos comentado el precio casi simbólico de cada carrocería
y de la plataforma. En el caso de las piezas no hay ninguna cara, me refiero a esas piezas de las
que si no tenemos y buscamos en BL nos cobran un ojo de la cara. Si realizamos la versión RC,
lógicamente hay que tener en cuenta los motores, receptor y mando, pero en general y comparando
con otros grandes super-moc es bastante asequible.

Como resumen yo diría que es un modelo de realización casi obligatoria para cualquiera que empiece
a moverse en este mundillo y por supuesto para los demás es muy disfrutable para pasar unos buenos
ratos. Si alguno quiere un consejo de una de las nueve versiones, para mí la más bonita es la del
Defender 110 (largo y con 5 puertas) y la más, voy a decir, entrañable, por histórica, la corta del
serie II, es decir las dos que he realizado, (una para cada nieto, ¿me entendéis?, aunque supongo
que algún día realizaré cualquiera de las versiones del serie III, pero en este momento no tengo piezas.

Saludos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Como los modelos no están en Rebrickable, que sabéis es mi mejor fuente de información para hecer
los super-moc's que os comento os añado el número de piezas aproximadas que se utilizan en cada
uno de los que he realizado.

Serie II -   88 .... 1.191 piezas (455 la base y 736 la carrocería)
Defender 110 .... 1.386 piezas (455 la base y 931 la carrocería)

También os pongo una foto de los dos juntos, aprovechando que había realizado la foto del trineo. De
todas formas toda la información la tenéis en la web de Sheepo.

* DSCN4411.JPG (143.96 KB, 640x480 - visto 25 veces.)
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #171 : 20 de Enero de 2016, 23:26:02 »

Empiezo dedicando mi respuesta a ti, nieto pequeño de Fernando: enhorabuena por acabar la construcción, casi ochocientas piezas no son moco de pavo. Perdona que no respondiera en navidades, cuando uno tiene un negocio son unos días de demasiado trabajo para foros, y se me pasó el mensaje del trineo.

Por otro lado, no digo nada nuevo afirmando que la calidad de los modelos de Sheepo está fuera de concurso. Tanto sus supercoches, como la plataforma VW Beetle, como estos MAP tienen detalles de construcción que hacen las delicias de cualquier buen aficionado al mundo del motor; son como los tebeos del Joe Bar Team, con sus increiblemente detalladas caricaturas de motos, hechos plástico. Sobre el precio de las instrucciones de los MAP: me parecen un regalo, teniendo en cuenta la calidad de realización de las mismas. Por no hablar de los años de trabajo que les ha costado a sus creadores llegar a donde están hoy, y que se ven reflejados en cada modelo que presentan.

Y para acabar, lo de siempre: el día que pueda usar todo el LEGO que tengo voy a fundir el Rebrickable, brrrrrrr...

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #172 : 25 de Enero de 2016, 19:49:00 »

Revisión del Mercedes 300 SL de Sheepo

Hace poco que he realizado los Land Rover MAP de Sheepo. Comenté como me parecían unos
estupendos modelos para cualquiera que quisiese empezar a realizar modelos Technic fuera de
los modelos o kit's oficiales.

Pues bien ahora le toca a un modelo que no es para principiantes, pero que cualquiera con un
poquito de experiencia lo podrá realizar tal como espero contaros en los apartados habituales.

El magnífico diseñador que es Fernando Benavides ha decidido realizar sus nuevos modelos en
una escala aproximada al 1/10 en comparación con su anterior escala de 1/8. Lógicamente
tenemos unos modelos más pequeños, pero con algunas ventajas como son su menor peso y
probablemente un coste en piezas menor. Lo del peso es importante, ya que los grandes
modelos de Sheepo, como el Defender grande, el VW escarabajo y el Ford Mustang, de los
que yo me acuerde, ponen a las piezas de Lego en una situación bastante crítica en el caso
de realizar los modelos en su versión RC. Lo del precio también es importante, aunque en este
precioso Mercedes 300 SL que voy a comentar la diferencia probablemente no es tan grande.
Antes de comentaros mis impresiones si quiero deciros algo sobre el modelo. Cualquiera que
sea aficionado al mundo de los automóviles deportivos conocerá de sobra al famoso modelo
Mercedes 300 SL “alas de gaviota” por sus particulares puertas que se abren hacia arriba
articuladas en el centro del techo del pequeño habitáculo. Según he leído curioseando por
internet esto fue debido al diseño del chasis tubular y muy ligero que impedía unas puertas,
digamos, más convencionales.

El coche se fabricó a partir de 1954, es decir hace más de 60 años, y disponía de frenos de
tambor. Todavía en esos años los frenos de disco no se utilizaban en los coches de calle. Digo
esto porque Sheepo ha conseguido meter en el relativamente pequeño Mercedes 300 SL de
Lego unos fantásticos frenos de tambor a las cuatro ruedas, que funcionan de verdad.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, mirando información del modelo real, es la
aceleración de 0 a 100 Km./h que era la fantástica cifra de 8,2 seg. Hoy cualquier coche mediano 
consigue mejores resultados. Cuanto ha avanzado el mundo de los coches en estos 60 años,
pero yo creo que en bonitos no tanto.

Después de esta introducción, que creo se merece el modelo, os comento en el orden habitual mis
impresiones sobre este fantástico modelo.

Diseño general. Cuarenta y dos centímetros de longitud para un modelo precioso. Un estupendo chasis
con una fiel reproducción del sistema de suspensión tanto delantera como trasera, frenos de tambor a
las cuatro ruedas, aquí es la propia llanta la que hace por su parte interior de tambor, ya que no hay
sitio, pero el sistema funciona, una caja de cambios de cuatro relaciones y dirección con transmisión
al volante, todo ello RC. A este chasis se le une una preciosa carrocería gris con un salpicadero y
asientos en rojo. Al final un Mercedes precioso con sus estrellas en la calandra delantera y en la tapa
del maletero (volantes de tres radios pequeños), formas más que complejas para el diseñador y
abundancia de ejes flexibles e incluso tubos de goma de los sistemas de neumática para lograr las
curvas de una carrocería tan especial. En resumen un magnífico diseño.

Jugabilidad. Siempre que realizo algún modelo de este tamaño y con tantas funciones pienso que son
modelos más para disfrutarlos viendo como funcionan que para jugar con ellos. Lo de jugar lo entiendo
como ponerlo en el suelo y dejar que un niño se dedique a correr con él por el pasillo de casa o en
alguna zona lisa en la calle. Esto por ejemplo me ha pasado con los dos modelos grandes de Sheepo,
el escarabajo y el Defender, pero en este caso me tengo que quedar en un término medio. Me explico,
los dos grandes debido a su peso y a sus cajas de cambio con embraque siempre me han dado ligeros
problemas. Pues bien en este caso no se si por la ausencia de embraque, por las mejoras en el diseño
de la caja de cambios o por el menor peso, el modelo funciona francamente muy bien. Si queréis
constatar lo que os cuento os recomiendo que miréis en la página web de Sheepo los videos realizados
por él de los tres modelos mencionados. Enseguida os va a llamar la atención la suavidad y rapidez de
la caja de cambios del Mercedes 300 SL.

Dificultad. He comentado en la introducción que no se trata de un modelo para principiantes pero si
que es mucho más sencillo de realizar que los dos anteriores a los que me he referido. No es el modelo
que recomendaría a quien desee hacer su primer super-moc, pero estoy convencido de que cualquiera
que haya realizado algún modelo Technic oficial de los grandes lo realizará sin ningún problema.

Estética. Por todos los comentarios que he realizado ya sabéis lo que voy a decir. Sencillamente soberbio.
Una obra de arte dentro del mundo Lego. Cada vez que pienso lo difícil que es conseguir unas
determinadas proporciones para cualquier cosita que se nos ocurra hacer, me maravillo más del gran
trabajo realizado por todos estos geniales diseñadores de super-moc. En el caso de Sheepo esto hay
que elevarlo a la máxima potencia. Ya se que estamos ante el mejor de los diseñadores, es mi opinión
y creo que compartida por muchos de vosotros, pero cada vez que me enfrento ante uno de estos
super-moc me quedo maravillado del impresionante trabajo que realizan. Una cosa que me ha resultado
muy satisfactoria en el modelo es el uso de las ruedas que utilizamos habitualmente en los camiones de
Lego grandes, como la super grua 42009. Cuando vi el modelo pensé que no eran muy apropiadas, pero
al ver el resultado final tengo que reconocer que quedan bien. No se me ocurre que más puedo añadir,
pero me queda la cosa de que algo más se merecería.

Mecánica. Concretamente en este caso del Mercedes 300 SL hay que explayarse en este punto, ya
que el modelo merece un comentario bastante pormenorizado. Para empezar os comento los distintos
motores que utiliza el modelo. Primero un motor XL se encarga de la tracción. Es suficiente, ya que
es capaz de mover el kilo y medio que pesa el modelo en cualquiera de las cuatro velocidades del
cambio de marchas. Esto es una ventaja comparado con los modelos a escala 1/8 anteriores de Sheepo
al menos desde el punto de vista económico. Segundo, un motor M se encarga de la asistencia de la
dirección, y digo bien, ya que en las primeras pruebas efectuadas con el Mercedes, un eje de 3L que
va del motor a la columna de la dirección se me salió de su sitio, pero la dirección seguía funcionando
manualmente moviendo el volante; esto es al menos muy germánico. Tercero, otro motor M se encarga
de mover las levas de la caja de cambios. Si ya en modelos anteriores de Sheepo el funcionamiento
era espectacular, en este caso además es suave y directo. La transición entre marchas se realiza con
mucha suavidad, tal como ya he comentado. Por último otro motor M se encarga de frenar al modelo,
con sus cuatro frenos de tambor. Aquí, probablemente por mi culpa, el funcionamiento no es tan bueno
como en los modelos de escala 1/8, escarabajo y Defender, con sus frenos de disco o disco tambor, que
he realizado de Sheepo, pero funcionan y además tienen, al menos en mi caso, un detalle curioso y es
que al frenar el coche se desvía un poco a la izquierda. Si habéis conducido algún coche veterano sólo
con frenos de tambor entenderéis de lo que hablo; es decir en la pega, una gozada de réplica. Paso de
los motores a otro tema de la mecánica y son las suspensiones; creo que es el primer modelo que realizo
con Lego en el que los muelles de la suspensión no se quedan ni totalmente extendidos ni comprimidos,
quedándose en un término medio. Esto teniendo en cuenta la suspensión trasera de semiejes oscilantes
realmente es fantástico, ya que el coche queda muy aplomado en toda circunstancia. Debo añadir algunos
detalles menores, como son la apertura de las puertas, con su pulsador para extraer la manilla que abre
el pestillo, algo que tiene el modelo original, el detalle de la cuerdita para evitar que el capó del motor se
levante más que lo que debe. En fin un mundo de detalles estupendos en sólo 42 cm de longitud.

Instrucciones. Cuestan 15€, una nimiedad para lo que se ofrece. Repito aquí lo que comenté hace nada al
hablar de los Land Rover y la plataforma MAP, y es que siempre que colaboran Fernando Benavides (Sheepo)
y Jurgen Krooshoop nos deleitan con unas estupendas instrucciones. Es difícil encontrar instrucciones tan
detalladas y bien ilustradas aparte de las oficiales de Lego. Sólo pensar en los medios de la mayor empresa
de juguetes del mundo y en los de dos personas “aficionadas” me quedo con la boca abierta. Sólo puedo
decir que pienso que nadie que las compre va a quedar insatisfecho, más bien todo lo contrario, incluso
aunque al final no realice el modelo.

Precio. Es un modelo caro pero en este caso con matices. Es un gran super-moc, tiene cuatro funciones
de radio-control, es decir dos mandos y dos receptores, luego hay cuatro motores, un XL y tres M,
bastantes ejes flexibles no de los más caros, muchas piezas bastante repetitivas, como por ejemplo
conectores del #3, pero grises, una batería de las pequeñas, en este caso se puede utilizar la de pilas,
aunque siempre será preferible la recargable, al menos si se va a utilizar el modelo de forma un poco
intensiva, pero ahora los matices, por ejemplo las ruedas, probablemente el modelo más normal que se
utiliza en los kit´s oficiales caros, una transmisión relativamente sencilla, un sólo diferencial, una dirección
sin piezas extremadamente raras. Podría añadir más cosas en un sentido o el otro; me quedo con lo dicho
al principio, caro con matices. Cada uno sabe.

Espero que disfrutéis de este comentario. Hasta el próximo mes de abril no podré realizar ningún otro
super-moc y contaros mis impresiones (alguno lo agradecerá), pero trataré de volver a comentaros algún
otro super que ya tengo en mente a partir del mes de abril o mayo. Esto no quiere decir que vaya a estar
ausente del foro y que si alguno queréis comentar o preguntar cualquier cosa estaré encantado de
responderos.

Saludos.
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #173 : 25 de Enero de 2016, 20:59:08 »

Te aseguro que todos, absolutamente todos, echaremos de menos las reviews en este corto periodo de tiempo.

Respecto a lo que nos concierne. Estoy totalmente de acuerdo en que es un modelo precioso; sublime visualmente. Sheepo, como no, se va superando una y otra vez. Y mecanicamente no se queda atrás; estoy totalmente de acuerdo. Tanto es así, que comentandolo con otros usuarios de este foro que tienen bastante relación con Sheepo, me dijeron que el tal Jurgen se tiro un par de meses con la confección de estas instrucciones, pues había un par de mecanismos que no sabia como "deshacer" para introducirlos en las instrucciones.

Es triste sin embargo que el precio de las instrucciones sea esta vez de 15€. Los anteriores modelos habian rondado los 5, si no me equivoco; aunque comprendería esta subida de precio debido al trabajo extra que ha supuesto la creación de las instrucciones de este modelo.

Bueno, lo dicho, una maravilla por mi parte.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 01:02:51 por Legorocky96 » En línea

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #174 : 26 de Enero de 2016, 17:04:09 »

Es triste sin embargo que el precio de las instrucciones sea esta vez de 15€.

Respecto a este comentario de Legorocky debo aclarar que el precio de las instrucciones de los modelos
grandes de Sheepo ha sido de 20€ (Land Rover Defender, VW escarabajo y Ford Mustang) y en el caso de
Jurgen ha sido de 15€ (Link Belt 250, Kenworth 900 y Telehandler) y de 10€ en modelos más antiguos (Zorex
220 y Backhoe Loader V2).

Sólo en el caso de las carrocerías de los Land-Rover sobre la plataforma MAP el precio era de 5€ la carrocería
y de otros 5€ para la plataforma.

La complejidad del Mercedes 300 SL es muy similar a la de los grandes modelos de Sheepo y de Jurgen, por lo
que considero el precio muy apropiado.

Saludos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #175 : 27 de Enero de 2016, 00:02:40 »

Holas;

Magníficas reviews de magníficos modelos. GRACIAS.

(Una pena no tener más tiempo libre para disfrutar con más calma de ellas o para poder montar brick sobre brick, pero eso es otro tema....).

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #176 : 27 de Enero de 2016, 23:25:42 »

Ya lo sé Vi, ya lo sé, pero me encanta que te pases por aquí. Un fuerte abrazo.

Saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #177 : 25 de Marzo de 2016, 17:00:55 »

Ya se que no puedo publicar ninguna novedad que haya realizado, ya que tengo casi todas mis piezas ocupadas con cosas para
una exposición local en Vizcaya, pero no puedo sustraerme a comentaros el Bus que ha publicado un tal Hallbricks en Youtube.

La verdad es que me ha gustado mucho y ya estoy pensando en la ingeniería inversa para hacer algo parecido o igual si soy
capaz. De todos modos, por los comentarios de dos grandes diseñadores como son Madoca 1977 y Jorgeopesi, el tema es
mejorable, al menos en los ejes tanto delantero como sobretodo trasero dado el peso del modelo. Como además Hallbricks ha
prometido realizar unas instrucciones del modelo casi prefiero esperar, además que necesitaré un montón de paneles Technic
para poder realizarlo. En fin os cuento todo esto por que veo que el tema Technic ultimamente está muy apagadito, y la verdad
es que me da mucha pena.

Saludos a todos y ánimo a comentar cosas. Yo os promete que a partir del mes de mayo podré empezar a daros la lata, pero
hecho de menos vuestros comentarios. Donde tengo a Uko y alguno más que se anime al tema de los supermoc's?.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #178 : 03 de Mayo de 2016, 17:54:02 »

Revisión de la Manitou Telehandler de Jurgen Krooshoop

Hola a todos de nuevo:

Desde finales de enero no había realizado ningún super, tal como ya os había avisado. Tenía muchas de mis
piezas ocupadas con una serie de GBC's, que estaban comprometidos para una exposición en un pueblo,
Munguía, cerca de donde vivo.

Una vez pasada la expo y después de desmontar algún GBC, y el Mercedes 300 SL y los Land-Rover de
Sheepo, por fin he tenido piezas y tiempo para poder realizar la Telehandler de Jurgen. Ya en las Navidades
pasadas había comprado las instrucciones para realizarla y había ido pidiendo algunas piezas que no tenía.
Con todo ello me he encontrado con todo lo necesario para poder realizar la preciosa Telehandler de casi
3.500 piezas.

Para no aburriros os paso a comentar el modelo en el orden habitual.

Diseño general. Se trata de un modelo grande, unos 44 cm. de largo la parte del chasis, excluyendo los
16 cm. que sobresale el brazo. Se trata de un precioso diseño en color rojo con una cabina redondeada
en color blanco y negro. Tanto en su parte delantera como en la trasera dispone de brazos telescópicos
para la estabilización; en los extremos de los brazos existen cuatro actuadores lineales de los pequeños
para poder elevar todo el conjunto, cosa que casi logran a pesar del gran peso del modelo (superior a los
3 kilos). El diseño es altamente sofisticado tanto la parte del chasis como la parte superior de cabina y
brazo. La parte del chasis, además de los estabilizadores comentados, dispone de cuatro ruedas motrices,
con la particularidad de que dispone de tres modos diferentes de dirección, una normal en la que sólo el eje
delantero es directriz, una segunda en la que ambos ejes se convierten en directrices, girando en sentidos
opuestos para obtener un pequeño radio de giro y por último una dirección llamada “cangrejo” que permite
al modelo andar de lado al modo de los cangrejos y que permite realizar maniobras de desplazamiento lateral
en poco espacio. Dentro de los nuevos modelos Technic para el segundo semestre de 2016 hay un tractor
con estos tres tipos de dirección aunque en el modelo 42054 el ajuste de los tres tipos de dirección es manual  
por lo que parece y en este caso el cambio entre un modo y los otros dos se consigue con un conmutador
que pasa la corriente en un sentido u otro o no la pasa a un motor servo que se encarga de la dirección
trasera, siendo dicho conmutador manejado por un motor M a través del mando a distancia. En cuanto a
la parte superior del modelo dispone de un brazo telescópico similar al empleado en la grúa 42009, al que se
le ha añadido un sistema de transmisión de fuerza hasta el cabezal gracias al empleo de tres ejes de 32L
para permitir regular las púas delanteras en inclinación. Todo ello nos conduce a un modelo realmente
complejo, pero que en su resultado final resulta muy satisfactorio.

Jugabilidad. Creo haber comentado alguna vez que las excavadoras, las grúas y las cargadoras de palet´s
son de los modelos más agradecidos para jugar. En este caso también se cumple pero con algunas pegas
pequeñas, que comento. 1- El gran peso de todo el conjunto casi evita que los actuadores lineales sean
capaces de elevar a toda la máquina, aunque si giramos 90º la torreta, para descargar el peso de la batería
de los extremos casi lo logra. 2- Las púas del cargador se pueden inclinar con la función ya mencionada en
el apartado anterior, pero no se pueden girar en el otro sentido, derecha e izquierda, lo que obliga a apuntar
muy bien a la hora de coger la carga, esto queda compensado un poco con la triple posibilidad de dirección,
pero si la máquina está con los estabilizadores extendidos y elevados, no disponemos de dirección. A pesar
de estos comentarios se trata de un modelo muy disfrutable con sus múltiples opciones RC, nueve si
consideramos como una más la regulación de la dirección.

Dificultad. Me ha parecido un modelo difícil de construir. Tal como comentaré más adelante las instrucciones
son estupendas, pero la gran cantidad de piezas y las complejas transmisiones de fuerza entre los distintos
motores y las funciones a realizar hacen al modelo trabajoso de realizar. Una cosa que me ha llamado la
atención, más que en otros super anteriores, es la gran cantidad de piezas pequeñas que se utilizan para
los distintos mecanismos. Desde esta óptica la construcción del modelo es una clase práctica excelente
de las posibilidades del Lego Technic, cosa que no es de extrañar en Jurgen, pero creo que en este caso
aún más que en otros modelos anteriores de este mismo diseñador.

Estética. El modelo una vez terminado es muy bonito. Cuando terminas de realizar el chasis, grande y
macizo, ya estás disfrutando de una gran creación. Te puedes poner a jugar con las posibilidades de la
dirección y los brazos extensibles y los actuadores lineales, que en este momento si que pueden con el
peso del conjunto (sólo chasis). Además este parón te permite descansar del montaje, que en este
momento de hacer sólo el chasis ha podido ser un poco repetitivo, parte delantera y trasera prácticamente
iguales y cuatro brazos extensibles con sus correspondientes actuadores lineales idénticos. Pero ahora
nos llega la segunda parte, es decir el conjunto de la torreta con su cabina a un costado, más el brazo
elevable y extensible en tres secciones, con su transmisión lateral para inclinar las púas del cargador.
Realmente estamos ante un segundo super moc, que sólo al final de la construcción uniremos de forma
fácil al chasis y terminaremos colocando los paneles laterales que tapan la batería y receptores IR por
una parte y dos de los motores por la otra, entre los dos ejes del chasis. Con su color rojo y detalles
en blanco y negro de la cabina un conjunto precioso.

Mecánica. Muchas de las funciones mecánicas del modelo ya las he ido detallando en los apartados
anteriores, pero hay que señalar que además existe a nivel del chasis una particularidad ya vista en
otros modelos del propio Jurgen, pala y retro (mixta) Backhoe V2, y es la existencia de un cambio de
engranajes que permite que los motores principales del chasis realicen funciones diferentes. Trato de
contaros en que consiste este sistema. Disponemos, en el chasis, de dos receptores IR y dos mandos,
es decir, cuatro canales. Una de las funciones es el movimiento de la dirección a derecha e izquierda
con el volante, la segunda actúa sobre el cambio de engranajes mencionado. En una posición haremos
que los dos motores situados en el lateral del chasis, debajo de la cabina, sirvan uno para la tracción y
el otro para las tres posibilidades de la dirección. En la otra posición dichos motores nos sirven uno
para extraer los estabilizadores y el otro para extender los actuadores lineales. Al final un sistema
complejo pero muy bien resuelto.

Instrucciones. Su coste de 15€ es un regalo para casi 600 hojas de instrucciones. El nivel de detalle
hace que se sigan con relativa facilidad, teniendo en cuenta que se trata de un modelo relativamente
complicado de realizar. Compré las instrucciones a principios de año, cuando las publicó Jurgen, y hasta
ahora no he podido realizar el modelo, digo esto porque he encontrado algunos errores menores que no
se si el propio Jurgen habrá corregido. Hay una serie de páginas entre la 442 y la 465 que están repetidas,
pero no exactamente repetidas; no pasa nada, más que al final repites algún conjunto de piezas que luego
no hacen falta. Por otra parte en la página 523 es difícil colocar la beam de 7L delgada negra sin desmontar
algo ya realizado, y en la página 527 es imposible introducir el eje de 7L tal como viene en el dibujo.
También he notado la falta de las piezas azul oscuro, que se emplean para el asiento, en el resumen de
piezas de las páginas finales de las instrucciones. Son tontaditas, creo que Jurgen ya estaba agotado de
diseñar las instrucciones; tomarlo así ya que no tienen una mayor trascendencia y por lo demás las
instrucciones son de sobresaliente alto.

Precio. Aquí nada que decir, caro, carísimo. Por resumir, cuatro mandos y cuatro receptores IR, dos motores
servo, un motor XL, 3 motores L y 3 motores M, un conmutador, caja de pilas standard y otra de las pequeñas
o batería recargable, por no decir nada de las casi 3.500 piezas del modelo. Como digo casi siempre, si
disponemos de muchas de las piezas el modelo merece la pena.

Por último añado un par de cambios que he realizado en el modelo, que creo que merecen la pena y que no
cuestan prácticamente nada. La caja de las pilas de la torreta la he colocado al revés para que los cables
salgan hacia delante y queden menos a la vista, y por otra parte he colocado los “contrapesos” traseros,
esos depósitos rojos, que van debajo de la caja de las pilas un stud más altos para que no rocen con las
ruedas dentadas locas de los actuadores lineales al girar la torreta si están extendidos los actuadores, ya
que se produce un poco de torsión en el chasis y llegan a rozar.

Os adjunto una foto de los cambios mencionados y os comento que he actualizado la lista de todos los
super que se han comentado hasta la fecha y que tenéis en la página 11 de este hilo.

Espero que hayáis disfrutado. Saludos.

* DSCN4673.JPG (145.28 KB, 640x480 - visto 23 veces.)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2016, 22:06:43 por Fernando » En línea
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #179 : 04 de Mayo de 2016, 08:41:41 »

Gracias de nuevo por la review Fer.

Por lo que parece has disfrutado mucho con este modelo. Y por lo que leo las partes mecanicas te tienen apasionado. Construyendo todos estos supermocs te va a servir para tener un ojo clinico brutal el dia de mañana. La verdad es que seguro que ya lo estas agradeciendo!

En cuanto al modelo, que es bastante conocido, me parece que tiene una pinta espectacular. A pesar de que haya que pagar 15€ por sus instrucciones (que se que requieren mucho trabajo, pero aun asi pienso que es ligeramente excesivo) la cantidad de detalles y funciones es espectacular.

Solo para que la gente pueda apreciar un poco el bicho, aqui os dejo una imagen digital del mismo.

Páginas: 1 ... 9 10 11 [12] 13 14 15 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012