Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 14787 veces)
Vi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #150 : 24 de Septiembre de 2015, 14:04:04 »

Holas;

Y muchas gracias, Fernando, por esta labor divulgadora diferente, interesante; y tan bien hecha. Un modelo muy curioso.

Ya ves que entro poco últimamente en el Foro, dos nenes de 7 y 5 años en inicio de curso escolar no me permiten más. Pero que sepas que cuando tenga algo de tiempo libre, será para Lego y también compartiré mis experiencias constructivas.... Ojitos felices

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #151 : 23 de Octubre de 2015, 17:54:01 »

Hola a todos.

Como se acerca la fecha de Hispalug 2015, no puedo realizar ningún nuevo super-moc, pero para los que no podáis y
por supuesto para los que si estareís en Zaragoza os muestro las fotos de los dos super-moc que pienso llevar y que
ya han sido comentados en este hilo.

La única novedad, y como primicia para todos vosotros, es que la Ultimate 42009, la he realizado en color rojo.

Espero veros a muchos en Zaragoza, y para los que no estéis os dejo estas dos fotos.

Saludos

* Grua1.jpg (50.17 KB, 600x500 - visto 36 veces.)

* Exca1.jpg (37.96 KB, 600x511 - visto 32 veces.)
Uko
Novato
*

Ciudad: Santiago de Compostela

Premios
« Respuesta #152 : 24 de Octubre de 2015, 16:03:05 »

Muy bonitos Fernando, la verdad que ese color rojo le da un aire nuevo a la 42009 ultimate. Ya me gustaría a mi poder asistir a la HLE2015 pero creo que este año no podrá ser...
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #153 : 24 de Octubre de 2015, 17:01:50 »

Es una pena Uko, ya que eres el único colobarodor que tengo en este hilo, que aparentemente siguen muchos de nuestros
compañeros del foro. Espero que alguno más se apunte a comentar algún super, pero la verdad es que para mi es la primera
Hispalug a la que voy a asistir y me encantaría que hubieses podido venir. Espero que haya nuevas oportunidades en el
futuro.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 14:01:06 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #154 : 02 de Diciembre de 2015, 20:45:17 »

Hola de nuevo a todos.

Desde principios de setiembre no había realizado ningún super-moc, pero os puedo asegurar que no ha sido
por falta de ganas. Han ocurrido dos cosas, una la Hispalug 2015 que ha sido mi primera Hispalug y a la que
he llevado un par de super como ya habéis visto, y otra, que he descubierto un tema muy especial, que son
los GBC's.

Bien, a pesar de todo ello, simplemente para justificarme, y que no penséis que ya no colaboro en el tema de
los super-moc's, he realizado uno que tenía en mente desde hace bastante tiempo.

Se trata del AWD SUV Mk2, de Madoca. Se trata de un SUV, esos coches tan de moda, de los cuales hay
gran cantidad realizados con LEGO, pero que este tiene una particularidad para mi muy interesante y es que
tiene una suspensión regulable en altura.

Después de esta introducción, para reencontrarme con todos los seguidores del hilo, paso a comentaros mis
impresiones en el orden habitual.

Diseño general. Es un SUV negro. Creo que sólo hay tres colores, negro, gris oscuro y gris claro, si me olvido
de luces,  los asientos rojos y pin's azules, con lo que obtenemos un modelo bastante monocromático, pero
que queda francamente bien. Por otra parte y desde el punto de vista técnico, que es el que más nos gusta
a nosotros, tiene un buen aspecto, tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios, más bien reductora,
de dos velocidades y sobre todo un sistema de modificación de la altura de la suspensión, que es probablemente,
lo más interesante del modelo.

Jugabilidad. Bastante buena. Dispone de un mando a distancia con dirección y avance/retroceso, como en
cualquier modelo de RC, pero además disponemos de una caja de cambios de dos velocidades, corta y larga,
que funciona muy bien incluso en marcha y es rápida de accionamiento, y un sistema para elevar la suspensión
para pasar por lugares difíciles. Dispone de gran poder de tracción y potencia, ya que no hay diferencial central
y la potencia la entregan dos motores XL. En este aspecto por tanto nada que objetar.

Dificultad. Cuando comenté el Tatra, también de Madoca, hice alusión al tema de las instrucciones realizadas
con serie de fotografías y lo que me asustaban a priori. Con el Tatra, la verdad es que me fue bastante bien,
y con el SUV que comento también, pero tengo que avisar: No es un modelo para ser realizado por personas
sin experiencia previa con Technic. Creo que hay que conocer bastante bien las distintas piezas Technic y la
forma de colocarlas ya que en algunos momentos te pueden surgir dudas. Hecha esta salvedad, con bastante
atención a las fotos y con un poco de paciencia el modelo se realiza de forma satisfactoria. (No tiene ningún
valor, pero por si a alguno le sirve de orientación habré utilizado entre diez y doce horas para terminarlo).

Estética. De lo comentado en el diseño general se pueden presuponer algunos comentarios estéticos, pero,
por añadir cosas, la verdad es que el modelo es muy bonito. Me ha encantado el diseño enrevesado de las
luces delanteras con su montón de piezas para cada faro
, su aspecto agresivo, una mezcla entre los grandes
SUV americanos y los Range Rover. Por poner alguna peguilla, en este caso, he mantenido el volante a la
derecha, que por cierto no es operativo, pero es que asiento, mando de encender y apagar las luces y sobre
todo los actuadores lineales que manejan la altura de la suspensión no hacen fácil el ponerlo al lado izquierdo.
La verdad es que como yo no lo conduzco desde dentro no me importa demasiado y también queda bien a la
derecha.

Mecánica. La base es buena. Tracción a las cuatro ruedas con diferencial en cada eje, ausencia de diferencial
central, lo cual es estupendo para movernos sobre alfombras, cojines y obstáculos caseros y supongo que en
el campo, sin que la pérdida de tracción de una rueda suponga quedarnos tirados. Una reductora, caja de
cambios, de dos velocidades que funciona muy bien y que accionada en marcha funciona de maravilla, siendo
rápida de actuación y sin fallos. Una dirección con el motor servo, que funciona muy bien. Y sobre todo, lo
más espectacular del modelo, su sistema de variación de la altura de la carrocería para poder pasar por sitios
complicados, que funciona, voy a decir, muy bien.

Instrucciones. Es una serie de fotos muy detalladas. Gratuitas. Esto es lo más interesante. Ya he comentado
en el tema de dificultad, que no son aptas para personas inexpertas en Technic, pero tengo que decir que son
muy buenas las fotos y con mucho nivel de detalle. Si conoces las piezas de Technic, rara vez te entran dudas
de si se trata de una pieza o de otra, pero hay que ir con orden y cuidado. Hay que reconocer a Madoca el
gran trabajo hecho y si la construcción del modelo es complicada es por que el modelo merece la pena.

Precio. Voy a ser un poco benévolo en este caso. Dos motores XL, dos motores normales M, un servo motor
y una batería recargable más dos mandos y dos receptores IR. No entiendo como he puesto lo de benévolo,
pero comparado con otros super no lo voy a cambiar... pero lo dejo con reparos.

Nada más, saludos a todos y hasta pronto (lo de pronto será en los super-moc o en los GBC's).
« Última modificación: 03 de Enero de 2016, 18:20:39 por Fernando » En línea
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #155 : 02 de Diciembre de 2015, 21:15:37 »

La verdad es que es un modelo precioso y supercompleto el que ha construido Madoca. Este tio ya lleva bastante tiempo en el mundo del Technic y la verdad que afina muy bien sus creaciones, tanto estética como mecanicamente.

Como bien comentas los SUV son modelos muy usados actualmente; medio todoterrenos, medio turismos, han conseguido gran popularidad a pesar de no realizar ninguna de esas funciones completamente bien. Son coches que dan seguridad en la carretera (tamaño, altura) pero que aun así pueden llevarse por ciudad sin ser una locura conseguir aparcamiento.

Muchas gracias por tu revisión del modelo. Fantastica como siempre Fer!

Uko
Novato
*

Premios
« Respuesta #156 : 02 de Diciembre de 2015, 21:59:06 »

Gracias Fernando por otra revisión mas. Si no es por ti esto estaría muy parado. El que tenia yo casi terminado lo he desmontado y lo dejare para mas adelante.....
Ahora estoy con uno que ya has comentado (Backhoe loader de Jurgen) así que hasta que lo acabe no tendré mucho q escribir a no ser para felicitarte.
Senescal
Brickomaníaco

Ciudad: Móra d'Ebre

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #157 : 02 de Diciembre de 2015, 22:55:08 »

Pedazo cochecito. Vamos a dar una vuelta?
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #158 : 02 de Diciembre de 2015, 23:35:18 »

Hola Uko, me encanta que estés con ese monstruito del PF Backhoe loader V2 de Jurgen. Creo que de todos los super-moc
que he realizado es uno de los que a nivel técnico más satisfaciones me ha dado.

Recuerdo algunas cosas de él, sin ir a mirar la reseña, como que la dirección era muy rápida y logré que fuese más precisa
añadiéndole una desmultiplicación extra. También recuerdo que la retro-excavadora posterior era un poco lenta de
movimiento, pero que funcionaba muy bien. Otra cosa que recuerdo muy bien, fueron las carísimas ruedas traseras
que utiliza el modelo, pero ahora las tengo para lo que se me ocurra (sólo dos).

En fin, me encanta que la gente disfrute con los super-moc, y tu especialmente.

Saludos.
Uko
Novato
*

Premios
« Respuesta #159 : 05 de Diciembre de 2015, 11:36:56 »

Verdad Fernando, esas ruedas son muy caras. Menos mal que todos los PF los tenia ya y así me dolio menos el pagar por ellas.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #160 : 08 de Diciembre de 2015, 22:20:46 »

Holas;

Y muchas gracias, Fernando, por compartir tus experiencias constructoras y a la vez deleitarnos e informarnos.... Ojitos felices

Salu2 a to2;
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #161 : 10 de Diciembre de 2015, 01:40:42 »

Este constructor es especialmente eficiente en el acabado con Technic y en saber lo que gustará a la gente, obviamente resuelve todo lo demás de modo igualmente sorprendente, incluso sus instrucciones.
TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #162 : 10 de Diciembre de 2015, 20:16:22 »

Una chulada de modelo, viendo el vídeo de funcionamiento al peque y a mi se nos cae la baba, que suerte tienen tus nietos. 

Gracias por darnos tus opiniones sobre todos los modelos que construyes, ayuda mucho a poder elegir un posible proyecto..  Facepalm
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #163 : 19 de Diciembre de 2015, 20:55:43 »

Para todos los seguidores de este hilo he actualizado la información relativa a los super-moc's de los que se han publicado
reseñas.

El motivo es que no puedo modificar el comentario del 3-12-2014 y por lo tanto lo que he hecho es actualizar la lista
publicada en aquella fecha incluyendo los super-moc's comentados desde entonces.

La lista queda como sigue:

Modelo                                        Nº de piezas                 Año                 Autor                   Pág. hilo

Camión de minería                              1.250                     2016             Jorgeopesi                     13
Manitou Telehandler                            3.461                     2015             Jurgen K.                      12
Mercedes Benz 300 SL                        2.122                     2015             Sheepo                         12
Komatsu-WA-600-6                           1.800                      2015             Jorgeopesi                      8
Custom Forklift V2                             1.768                      2015             Kevin Moo                     11
Land Rover Defender 5P MAP               1.386                      2015             Sheepo                         12
Land Rover serie II - 88 MAP               1.191                      2015             Sheepo                         12
BMW R-12                                        1.076                      2015             Miguev                           9
Trineo de Santa Claus                           759                      2015             Nico-71                        12  
Wing Body Truck                               4.126                      2014             Madoca 1977                  5
Volkswagen Beetle                             3.351                      2014             Sheepo                         1
Kenworth W900                                2.633/2.646 (luxe)     2014             Jurgen K.                       3
Tatra 813                                         2.527                     2014             Madoca 1977                10
Citroën 2CV                                      2.244                     2014             Nico71                           9
Link Belt 250 X 3                               1.929                     2014             Jurgen K.                        8
Customized Forklift                            1.579                     2014             Kevin Moo                       6
Corvette C3                                     1.182                     2014             Madoca 1977                   8
Jeep Willys + MAP                                851                     2014             Sheepo                          7
Ultimate 42009                                 2.604                     2013             Jurgen K.                        2
RC SwingLoader                                1.485                     2013             D3K                               4
AWD Suv Mk2                                  1.418                     2013              Madoca 1977                 11
Land-Rover Defender 110                   3.438                     2012              Sheepo                          1
Fully PF-Backhoe Loader                    1.972                     2012              Jurgen K.                        6
Zorex-220                                       1.687                     2012             Jurgen K.                         4
Avatar Helicopter                              1.827                    2011              Barman                           9
Piaggio  APE  (El Isocarro)                     693                    2011              Nico71                            1

Estos 26 modelos, salvo error u omisión, son los que están comentados en las páginas de este hilo.

En todos los casos, salvo la preciosa Komatsu WA-600-6 y el camión de minería de Jorgeopesi, la información la
tenéis en la base de datos de Rebrickable. Con los datos suministrados en la lista podéis encontrar las piezas que
se utilizan, la forma de obtener las instrucciones y fotos y/o videos de los modelos. Hay una excepción aparte de
las mencionadas de Jorgeopesi, y es la moto BMW R-12, que está en dos entradas diferentes, una para la propia
moto y otra para el sidecar y cada una con aproximádamente 500 piezas (510+566). Tampoco están en Rebrickable
las carrocerías de los Land Rover de Sheepo pero si la plataforma MAP.

He añadido en la lista la página del hilo en la que se encuentra el comentario, para que si alguno quiere revisalo
le sea más fácil de localizar.

« Última modificación: 07 de Junio de 2016, 19:47:13 por Fernando » En línea
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #164 : 27 de Diciembre de 2015, 01:16:17 »

Revisión de la Custom Forklift Mk II de Kevin Moo

Ante todo Feliz Navidad a todos. Aunque últimamente he estado muy entretenido con los GBC's, una vez
que he desmontado el super SUV de Madoca que comenté hace poco he podido realizar un nuevo super-moc
que sobre el papel me llamaba mucho la atención.

Se trata de una pala cargadora o forklift, de Kevin Moo, del cual ya habíamos comentado en este hilo una
anterior. Kevin ha realizado una versión nueva, que es completamente distinta de la anterior a la que mejora
y supera en todos los aspectos.

Sin más os comento mis apreciaciones sobre este super-moc siguiendo el orden habitual.

Diseño general. La verdad es que esta nueva forklift de Kevin Moo es muy bonita. Tiene una parte trasera
redondeada, unas ruedas más grandes en el eje delantero y más pequeñas en el trasero, como muchas de
las palas cargadoras reales. La combinación de color rojo y negro al conjunto de la pala yo creo que es
muy acertada. Dispone de multitud de detalles en el puesto de conducción, con varias palancas a derecha
e izquierda, pedales, volante con manivela, agarraderas para el acceso al asiento. Por cierto el asiento es,
para mí, de las pocas cosas criticables de la nueva pala. Creo que el asiento de la anterior estaba mucho
mejor resuelto y el que nos ha puesto Kevin en este modelo es un poco pequeño para el tamaño de la
máquina; hay varias soluciones, por ejemplo el de la anterior, o por ejemplo el de la Backhoe de Jurgen,
que es el que yo he utilizado y que puede ser incluso un poco grande, pero es que el del original es realmente
ridículo. De todos modos el diseño es sobresaliente y para mí es la forklift más bonita de las que se pueden
encontrar en la red.  

Jugabilidad. Fenomenal. El gran problema de la anterior forklift de Kevin Moo era su tracción y dirección al
eje trasero. Ello provocaba una falta de habilidad en las maniobras. En la nueva versión el radio de giro es
muy pequeño y además al utilizar el mando de los trenes para la tracción la regulación de la velocidad es
estupenda. Tanto la inclinación del mástil con actuadores lineales pequeños, como la elevación de las púas
funcionan francamente bien, con lo que es una delicia jugar con la máquina. Desde este punto de vista, el
único problema puede ser el tema del consumo de corriente. Hay nada menos que cuatro motores L y un XL,
todo ello con una caja de pilas de las pequeñas o bien, si se dispone de ella, con la batería recargable, muy
recomendable desde mi punto de vista, ya que el cambio de pilas no es cómodo.

Dificultad. Para cualquiera que haya realizado un modelo grande de Lego, es un modelo relativamente sencillo
de realizar. Las instrucciones en este caso son fotografías, pero utilizando el mismo sistema que las instrucciones
computerizadas, es decir en la foto hay una subfoto con las piezas a utilizar e incluso esquemas de pasos a
ir realizando. Si no fuese por que en determinados momentos hay que realizar un poco de fuerza y habilidad
para encajar algunas piezas, estoy seguro de que mi nieto el pequeño de seis años lo haría casi sin problemas.

Estética. Ya he dicho lo bonita que resulta y también el problemilla del asiento y su factible solución. Otro
problema estético para mí ha sido la parte superior de la parte trasera. La batería a la vista no queda muy
bien, sobre todo teniendo en cuenta el precioso trabajo realizado en los laterales del modelo en toda la parte
posterior, laterales y trasera. Yo he añadido un capó muy sencillito que tapa la batería realizado con un panel
technic de 5 x 11 y cuatro piezas más y creo que mejora bastante, pero repito, es preciosa tal cual.

Mecánica. En el apartado de jugabilidad he comentado los cinco motores que utiliza. Gracias al empleo de todos
ellos el funcionamiento es muy bueno. El diseño mecánico es relativamente sencillo y estéticamente durante la
construcción se disfruta de un diseño claro y muy simétrico. Un motor XL en el centro de la máquina se encarga
de la tracción al eje delantero. Luego tenemos dos motores L trabajando juntos para la elevación de las púas y
también colocados en el centro de la máquina. Por último otros dos motores L, uno a la derecha y otro a la
izquierda se encargan de la dirección uno, y el otro de la inclinación del mástil. Dos receptores IR, mejor de
tipo V2, se encargan de la recepción de la señal desde el mando y lo más importante, todo el conjunto de cables
se coloca de forma clara y fácil debajo de la plataforma del asiento. Muy bien.

Instrucciones. Como ya he comentado son fotos pero con añadidos de piezas y muy detalladas, con flechas de
los puntos de actuación, por lo tanto estupendas, y además gratuitas. Gracias Kevin.

Precio. Aquí como siempre. Los motores, mandos, receptores y, si se quiere utilizar un poco de forma intensiva,
la batería recargable, no son nada baratos. En el resto de piezas no hay cosas extrañas y caras. Si tenéis los
motores, mandos, etc. hay que realizarla, ya que además es relativamente fácil de hacer. Ojo, voy a añadir algo,
creo que desmontarla va a ser mucho más difícil que montarla pero no os lo puedo contar de momento.
(El que se ponga a hacerla enseguida se dará cuenta de esto).

Os pongo una foto en la que se ve el asiento, la tapa trasera del motor y el ángulo de giro de la dirección.

Hasta pronto, saludos y feliz año nuevo, lleno de brick's.

* DSCN4407.JPG (144.96 KB, 640x480 - visto 23 veces.)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2015, 13:00:53 por Fernando » En línea
Páginas: 1 ... 8 9 10 [11] 12 13 14 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012