Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 15705 veces)
jorgeopesi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #15 : 06 de Noviembre de 2014, 19:44:43 »

No por dios... hay mil maneras de alargar ejes flexibles sin perder estética, se pueden usar tubos de goma rojos tambien... es que me duelen esos cortes  Llorar .
Fernando
Lugnático

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #16 : 06 de Noviembre de 2014, 23:13:19 »

Ya sabía que a ti era uno de los que te iba a doler. Casi no me confieso por eso, pero es que los precios son prohibitivos,
y la solución de los tubos de goma me salía tan cara como los ejes de 19, así que aunque pequé fue casi por obligación.

Gracias por tu comentario, un saludo.
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #17 : 06 de Noviembre de 2014, 23:26:50 »

Si no pasa nada hombre que me duela es lo de menos, te tiene que gustar a ti y eso es lo importante. A ver si Lego saca hornadas de piezas de estas tan escasas y tan dadas a la especulación por lo tanto.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #18 : 11 de Noviembre de 2014, 20:11:04 »

Holas;

Y muchas gracias de nuevo, Fernando. Es una pena que esté quedando un hilo monoautor, pero está siendo estupendo y muy informativo.

Lamento no poder darte la razón o rebatirte las opiniones vertidas.

Salu2 a to2;
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
Re:
« Respuesta #19 : 12 de Noviembre de 2014, 08:01:58 »

Fernando, el precio de los soft Axle nos trae de cabeza a todos Ojitos felices
El beetle aun no lo he montado, y eso que lo he tenido en las manos varias veces. He de decir que estéticamente se sale, y la compactación de los mecanismos es impresionante

Sent from mobile. Sorry for mistyping

Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #20 : 12 de Noviembre de 2014, 19:28:57 »

De nada Vi, ya sabes que realmente aquí casi todos disfrutamos. Para ver si alguien se anima y deja de ser monoautor, voy a
incluir en el momento que tenga tiempo otro modelo que aunque no es estrictamente un MOC yo creo que si, pero necesito un
poco de tiempo. Lo que si creo es que ese modelo puede animar a algún forero más, que es lo que realmente pretendemos,
al menos tu y yo y muchos, cuando iniciamos un hilo.

Gracias por tu comentario y saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #21 : 12 de Noviembre de 2014, 19:38:38 »

Amigo Blastem:

Sólo te puedo decir que yo estoy impresionado de lo bonito que es el escarabajo. Todavía no lo he terminado del todo,
ya que estoy esperando nueve piezas que me faltan, pero la verdad es que si el Land-Rover me encanto, este me ha
gustado todavía más, sobre todo por lo difícil que es lo de las curvas con el Technic.

Por si fuera poco ahora tenemos en prespectiva la T1 Type 2, con lo cual creo que Sheepo ha rizado el rizo. Es decir
ha realizado un supermodelo como los grandes modelos Technic (2 en 1). A ver si al final los de Lego consideran que
hay que producir un supermodelo, ya se que más caro que lo normal, pero creo que con mucho cliente posible. De esta
forma a lo mejor los carísimos softaxles nos saldrían a precio razonable.

Gracias por tu comentarios y saludos.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #22 : 13 de Noviembre de 2014, 00:58:30 »

Hola a todos:

Tal como le he prometido a Vi, y para ver si alguien se anima y este hilo no es un monoautor, os voy a comentar mis
impresiones sobre un modelo que todos conocemos y es la super grúa 42009.

Probablemente casi todos estamos de acuerdo en que entre los mejores set comercializados por Lego en su gama
Technic están la excavadora 8043, la grúa 42009 y, con algunas reservas, el Unimog Mercedes 8110.

Para mi personalmente la excavadora es el mejor modelo, tal como viene de serie, pero si me meto en el tema de los MOC y considero
como tal a la Ultimate 42009 de Jurgen Krooshoop me quedo con esta última. Admito que a lo mejor se puede considerar a este modelo
como un MOD, pero la verdad es que tiene tantas modificaciones sobre el modelo original que es casi un tema semántico el considerarlo
MOC o MOD, y por eso me atrevo a comentarlo dentro de este hilo.

Una vez aclarado que pretendo animar a los foreros a comentar los MOC (o medio MOD) que hayan realizado os comento mis impresiones
sobre la Ultimate 42009 de Jurgen.

1 - Diseño general     8
2 – Jugabilidad          9,5
3 – Dificultad            8
4 – Estética              9
5 – Mecánica            9
6 – Instrucciones     10
7 – Precio                7

1 – El diseño en si es muy similar al del modelo del que deriva, es decir la grúa original de Lego y a simple vista la verdad es que no se
aprecian grandes diferencias, salvo la ausencia del selector de funciones en el lateral derecho de la torreta y el diseño del gancho de la
grúa. Luego cuando la construyes te encuentras bastantes diferencias.
Para mi la más significativa, aparte de la incorporación de siete motores adicionales y los mandos RC, es la construcción de los estabilizadores,
completamente distinta a la del modelo original, aunque no se decir si mejor o peor. Si es verdad que funcionan más rápido, pero claro, en
el modelo original un motor en la torreta se encarga de casi todo, y aquí hay dos motores, uno para la extensión de los estabilizadores y otro
para apoyarlos en el suelo y levantar la grúa. Ya que he comentado el tema del gancho de la grúa como una de las diferencias apreciables a
simple vista, es verdad que el peso proporcionado por el gancho metálico ayuda mucho a que el mismo suba y sobretodo baje mejor. Cuando
realice este modelo no disponía del gancho metálico y lo que hice fue poner unos plomitos de los que se usan para pescar en el gancho del
diseño original y funcionaba muy bien. (Ya se que es un pecadito, pero el ganchito cuesta un mínimo de 16€ en BL)

2 – En este apartado el modelo es una maravilla. Conduces tu grúa por cualquier sitio, la sitúas en el lugar necesario, extraes y expandes los
estabilizadores, bajas un poco el gancho para que se suelte de su sujeción en la parte delantera, comienzas a elevar el brazo de la grúa, si te
hace falta lo vas extendiendo a la vez que bajas el gancho, y por supuesto giras toda la estructura de la grúa. Todo ello además con el magnífico
mando tipo joystick. Una gozada para los que disfrutan jugando más que construyendo y para los contrarios como yo, pues también.

3 – La propia de un modelo de este tamaño, pero las instrucciones son muy buenas y normalmente al hacerla se tiene la experiencia de haber
hecho la original.

4 – Para mi es impresionante, recuerda a las grúas similares que todos hemos visto y que nos quedamos mirando por la calle. Su dirección a
cuatro de los ejes, la velocidad a la que realiza los movimientos de todas las funciones, salvo quizás el avance y retroceso de todo el conjunto,
la tracción, demasiado rápido pero solucionable con el mando de los trenes, en fin una gozada.

5 – Mecánicamente me parece que me paso un poco con la nota, ya que tiene muchas funciones, 8 en concreto, con mando a distancia, con
cuatro receptores, ocho motores y dos cajas de pilas con lo cual la complejidad mecánica no es tan grande, con reservas, pero hay que integrarlo
todo dentro del modelo. La verdad es que el modelo original con sólo cinco funciones motorizadas, pero con un simple motor 'L' para todo quizás
le supera en este aspecto.

6 – Las instrucciones están de maravilla, tal como nos tiene acostumbrado Jurgen y además son gratuitas, por tanto la máxima nota es casi obligada.

7 – El precio como en todos estos super Moc's siempre es un gran problema. Los mandos y receptores de IR no son baratos, los motores tampoco
y en este modelo abundan, pero hay que tener en cuenta que mandos, motores y receptores los reutilizamos en muchos modelos. Aquí la grúa en
su versión oficial de Lego cuesta unos 200€, si le añadimos los elementos PF a precio oficial hay que sumar otros 200€ (incluida caja de pilas y Led)
y además algunas piezas extra, entre ellas el gancho, en fin una pasta, pero creo que todos adivináis que para mi merece la pena.

Gracias por aguantarme y ¡animaros a comentar!. Saludos.
M42
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #23 : 13 de Noviembre de 2014, 16:08:00 »

Ganas de tener tiempo, brrrrrr... Y de tener pasta para una 42009. Y este hilo no hace más que darme máaaas y más rabia cada vez, jejejeje...

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Jodiaz
Minifig
**

Premios
« Respuesta #24 : 14 de Noviembre de 2014, 08:52:52 »

Todos tenemos nuestras manias, si he de ser sincero, si no he dicho nad ahasta ahora es porque como a otros compañero que no les gusta comentar los moc modificados — valga el retruecano —, lo de las valoraciones y puntuaciones me da bastante grima, no me gusta ni ser juez, ni juzgado, asi que pese a intersarme lo que leia, no he metido baza.

M42 ha comentaod en otro hilo la posibildad de impresion volumetrica de esta spiezas, y al hilo de los ejes flexibes que claro, son imprescindibles para modelos guapos con curvas, creo que vais a lelvaros un chasco, de momento, la mayor parte de la simpresiones que he visto, son rigidas y algo quebradizas por se de aglutinado con resina, es como pegar en un molde harina con cola. Por poner una analogia inexacta.

Puedo pinerme en contacto con los que trabajan esto a 40 kilometros de mi y consultarlo, pero creo que piezas flexibles como las que buscais no hay de momento. Peor en la pagina http://www.lupeon.com/impresion-3d/materiales-de-impresion, podeis consultarlo directamente si quereis y mirar lo que hay, peor me da mal rollo porqu eme sale un erro 404 y eso puede significar que se han ido al garete. Yo no estoy a la ultima y puedo estar herrado con H.

Saludiños.

J.Diaz.
Par alo demas os remito al hilo que M42 y yo hemos comenzado sobre el tema.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #25 : 17 de Noviembre de 2014, 20:42:19 »

Holas;

Muchas gracias, Fernando, por los análisis tan detallados que haces y por éste último en concreto. Es un excelente análisis de un excelente modelo. Espero poder tener tiempo algún día para disfrutar de ese montaje....

Salu2 a to2;
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #26 : 17 de Noviembre de 2014, 23:24:39 »

Tengo un extraño amor-odio con las grúas, me encantan por ser maquinaria pesada y estar llenas de mecanismos pero se tan poco de cómo funciona el cable que ni me pongo... Evidentemente cuando aprenda haré una de cadenas, el set 8288 es maravilloso y de los pocos que he tenido la tentación de dejar montado.
Jodiaz
Minifig
**

Premios
« Respuesta #27 : 18 de Noviembre de 2014, 08:47:56 »

¿Cual es exactamente tu diuda sobre los mecanismo de cabrestante y poleas?

Si puedo aclararte algo tocayo…

J.Diaz.
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #28 : 24 de Noviembre de 2014, 00:15:40 »

Hola a todos:

He estado ausente durante el fin de semana, pero no he dejado de pensar en los comentarios de los super-moc's.

Espero poder añadir pronto algún otro comentario a otro super, pero si os quiero advertir sobre un añadido que he
realizado a la reseña del escarabajo de Sheepo, por si alguno está interesado y se le pasa.

Saludos
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #29 : 24 de Noviembre de 2014, 00:26:26 »

¿Cual es exactamente tu diuda sobre los mecanismo de cabrestante y poleas?

Si puedo aclararte algo tocayo…

J.Diaz.

Pues un resumen de todo no me vendría mal, cómo se para el cable, qué estructuras son las mejores para la pluma, por qué a veces hay dos plumas, es que es un todo en general... eso si, se cómo mover las cadenas  ojitos .
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012