Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 29   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los super MOC's  (Leído 14789 veces)
Fernando
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Las Arenas-Getxo

Premios
« Respuesta #135 : 02 de Agosto de 2015, 22:50:39 »

Enhorabuana Uko. Eres el primero que ha aceptado el reto de publicar alguna revisión de los super-moc´s.

Tus comentarios me han parecido muy interesantes. La verdad es que es un super de los que no tenía en
perspectiva de comentar, así que me ha hecho mucha más ilusión.

La verdad es que llevo un montón de tiempo sin poder hacer ningún super, pero es que mis nietos están
hechos unos salidos del Technic y se están dedicando todo el verano a realizar todos los grandes modelos
oficiales que tenemos, así que tengo casi todas las piezas ocupadas. Tendré que esperar a que vuelvan al
cole en setiembre, desmontar, ordenar y que me dejen algo de tiempo.

Repito Uko, muchas gracias por aceptar el reto y lo que nos hace falta es que alguno más se anime.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 20:20:51 por Fernando » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #136 : 06 de Agosto de 2015, 12:52:48 »

Holas;

Muchas gracias por esta aportación, Uko. El modelo, que yo desconocía, es interesante, y lo describes de forma clara....

(¡Otra, otra....!) Sonrisa

Salu2 a to2;
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #137 : 04 de Septiembre de 2015, 23:06:57 »

Hola a todos.

Hacía mucho tiempo, desde abril con el 2CV y mayo con la BMW que no había realizado ningún super. Ya comenté
que mis nietos se han pasado el verano realizando los kit´s oficiales que tenemos y he estado bastante ocupado
con ellos, aparte de no poder disponer de las piezas.

En todo este tiempo transcurrido hemos tenido la suerte de que al fin un compañero, Uko, se ha animado a
comentar un super, con lo cual al menos yo estoy encantado.

Bien, después de desmontar todos los modelos de los nietos y recoger las piezas, al fin he tenido un poco de
tiempo para mi y he realizado el Tatra 813 en su versión de camión trialero, de ese genial diseñador que es Madoca.

La verdad es que era un modelo que tenía en mente desde hacía bastante tiempo, pero las dos baterías
recargables, las nueve ruedas dentadas de 36 dientes y los ocho neumáticos grandes del Unimog 8110 o
de la pala Volvo 42030, así como algunas otras piezas me echaban un poco para atrás; pero la verdad
es que ver el video de presentación del modelo en Rebrickable ha tenido más fuerza y una vez reunidas las piezas
os comento mis impresiones en el orden habitual.

Diseño general. Muy simple en su diseño de colores, un chasis de cuatro ejes prácticamente monocromo, gris claro,
y una cabina roja con algunos toques de negro por aquí y por allá y poco más, pero muy efectivo y de llamar la
atención. Como la gran atracción del modelo es su peculiar sistema de transmisión a los cuatro ejes, junto a la
suspensión por semiejes oscilantes, la verdad es que el hecho de quedar el chasis tan desnudo nos permite disfrutar
de todos sus mecanismos. En resumen un fantástico diseño Technic.

Jugabilidad. Espectacular. Para mi casi tan divertido como las excavadoras. Por lo que recuerdo del Crawler 9398
es parecido, pero mucho mejor. Es impresionante la capacidad de tracción del modelo en casi todo tipo de terreno
(lease alfombra con latas, ceniceros, libros, etc. colocados por debajo o un sofá con sus cojines y algún otro obstáculo),
por no decir su capacidad de subir cuestas (tabla de madera barnizada con un ángulo de aproximadamente 40º).
Realmente todo lo que se aprecia en el video de Madoca y bastante más.

Dificultad. Una de las cosas que antes de realizar el modelo más miedo me daba eran las instrucciones realizadas
con serie de fotografías. En los dos modelos que había realizado de Madoca ya comentados aquí, el Corvette y el
Wing Body Truck, aunque las instrucciones originales también son fotos ya comenté que existen otras en formato
digital, para mi mucho más cómodas de seguir. En este caso he realizado el modelo con las fotos y la dificultad no
me ha parecido excesiva. Se trata de un modelo con más de 2.500 piezas y por lo tanto hay que dedicarle una
serie de horas, pero se realiza bien.

Estética. Me ha encantado. Tal como ya he comentado en el diseño general lo más bonito es el conjunto de todos
los mecanismos tan a la vista. Además al tratarse de una versión para trial con su jaula de protección en la cabina
y sus luces en el techo el modelo queda precioso.

Mecánica. Una realización estupenda. Todo el conjunto queda y funciona de maravilla.
El sistema de transmisión a las ocho ruedas con sus ejes oscilantes queda muy bien, y nunca había encontrado un
modelo de Technic en el que el conjunto de la suspensión funcionase tan bien y sobretodo de forma tan espectacular.
Da verdadero gusto ver a las ruedas subir y bajar por los distintos obstáculos por los que pasemos. El empleo de
dos motores XL y una gran reducción dota al modelo de una marcha muy lenta, sobretodo con la reductora, que
nos permite disfrutar a tope de toda la mecánica.
Cuando lo estaba realizando me llamaba mucho la atención el uso de dos motores L para la dirección. Esta claro
que son necesarios, ya que hacer girar a la dirección en los dos ejes delanteros requiere una gran fuerza,
sobretodo en los momentos en que alguno de dichos ejes se ha introducido en algún agujero del terreno y
además de girar la dirección hay que elevar el peso de todo el camión. Además hay que tener en cuenta que
la ausencia de diferenciales hace mucho más costosa la operación.
En el tema de mecánica comentar que la reductora funciona de forma muy correcta gracias a un motor M, que se
encarga del cambio entre normal y corta. Conviene accionarla en parado para evitar ruidos y quizás alguna
rotura pero cumple su cometido a la perfección, siendo un mecanismo robusto y fiable.
Comentaros que las cremalleras de la dirección en los dos ejes están muy bien construidas de forma que
salvo trabajo super duro no se producen saltos de dientes. Lo mismo ocurre con las pequeñas ruedas cónicas
de 12 dientes que engranan en las ruedas de 36 dientes de cada rueda. El hecho de que un sólo eje longitudinal
a lo largo de todo el camión ataque a las ocho ruedas supongo que facilita esa falta de problemas y convierte
a nuestro Tatra en una buena réplica del duro modelo original.

Instrucciones. Ya he comentado que están realizadas mediante una secuencia de fotos de todo el montaje.
La verdad es que Madoca ha realizado un fantástico trabajo. Cada foto nos muestra el estado de realización
del modelo y las piezas sueltas o a medio montar que en la siguiente foto aparecerán montadas en el modelo.
El nivel de detalle de las fotos es magnífico y una vez se le coge el truquillo es bastante fácil el seguir las
instrucciones. Por poner alguna pega al realizar el modelo siguiendo las fotos en la pantalla del ordenador a
veces te entran dudas de si los ejes son de una determinada longitud, pero fijándote un poco enseguida
decides si se trata de uno de 5 ó de 7, por poner un ejemplo. Otro tema importante es que las instrucciones
son gratuitas, por lo tanto genial.

Precio. Como la mayor parte de los super-moc´s que comentamos, se trata de un modelo caro. Por ejemplo
si disponemos del Unimog y de la pala Volvo, tendremos los neumáticos para las ocho ruedas, también los
dos motores L, el M y uno de los XL así como los mandos y los receptores IR, que por cierto es muy
recomendable que sean del tipo V2, pero aún nos falta otro motor XL y los Led para los faros, pero sobre
todo las 2 baterías recargables, y seguro que algunas piezas más como las ruedas dentadas de 36 dientes.
Con todo lo dicho corrijo lo de modelo caro y lo tengo que considerar super-caro.
Añado, como me pasa casi siempre, que a pesar del precio el modelo merece la pena y se disfruta por partida
doble, en el montaje y en su uso.

Nada más, saludos a todos y espero que el próximo super-moc no se demore tanto tiempo.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2015, 12:54:37 por Fernando » En línea
rafa
Brickomaníaco

Ciudad: LIENDO (CANTABRIA)

Premios
« Respuesta #138 : 05 de Septiembre de 2015, 12:52:40 »

Fernando, eres un crack!!! Gracias por tu perseverancia...No soy aficionado al Technic pero como sigas así, al final me animo!!  Aplauso
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #139 : 05 de Septiembre de 2015, 18:22:31 »

Muchas gracias por tus comentarios Rafa. Por cierto lo de organizar una quedada en Liendo es una costumbre o sólo fue
el pasado año, en el que tuve la ocasión de conoceros a varios de vosotros, aunque a tí me quedan muchas dudas, ya
que no se si no pudiste estar y sólo conocí a Ana.

La verdad es que lo pase tan bien en Liendo, que me encantaría que estas Navidades, o cuando fuese, nos volviesemos
a encontrar.

Saludos.
Uko
Novato
*

Ciudad: Santiago de Compostela

Premios
« Respuesta #140 : 05 de Septiembre de 2015, 21:43:03 »

Genial Fernando, si no es por ti el hilo de technic estaría muy parado.
 Yo tenia la esperanza de publicar otra review antes de Septiembre pero como me estaba dando bastantes problemas decidí aparcarlo un tiempo a ver si a la vuelta lo veía todo mas claro.
En breve espero poder escribirla
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #141 : 05 de Septiembre de 2015, 22:08:41 »

Este Tatra no me gusta la verdad, es bonito pero el sistema de dirección es frágil e imperfecto. Yo sufrí lo mío en el 2011 para conseguir una geometría de dirección perfecta (ni los reales la tienen) y me gustaría que la gente se molestase más en conseguirla ya ni te cuento si incluso la apreciaran  Super Feliz .

Mi Tatra

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=14391.15
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #142 : 06 de Septiembre de 2015, 01:22:16 »

Jorge, no conocía tu magnífica aportación al tema de los Tatra. La verdad es que he estado mirando tus fotos
y videos y me parecen una maravilla. En el momento en que se publicaron yo no conocía Lego Technic ni mucho
menos HISPALUG.

Yo creo que en mi revisión del Tatra de Madoca, los que lean entre líneas se percatarán de que la dirección
puede dar algún problemilla si se fuerzan mucho las cosas, pero, al menos yo, siempre parto de la premisa de
que estamos ante un juguete, que nos ayuda a comprender y a aprender de los distintos sistemas mecánicos,
pero que indudablemente no son perfectos.

En cuanto a ti Uko no te preocupes por no realizar una review o prueba de momento, lo importante es que
estes en ello y cuando dispongas de tiempo y medios seas generoso con todos nosotros compartiendo tus
impresiones.

*** Modificado para añadir mis impresiones más detalladas sobre el Tatra de Jorgeopesi ***

Hoy por la mañana he estado revisando a conciencia todas las fotos de la galeria de Jorge en Brickshelf,
referentes al Tatra.

Realmente tengo que reconocer que la dirección que utilizo Jorge hace cuatro años para su Tatra está muy
bien pensada y trabajada. Se ve totalmente robusta, sobre todo en las uniones de las bieletas, tanto en la
barra de la cremallera, muy rígida, como en los bujes de las ruedas.

También tengo que alabar la construcción de los ejes. Están en la línea de Jorge, es decir supercompactos y
con una pinta estupenda en cuanto a resistencia.

Como a casi todos me ha encantado el pequeño motor V12, que creo estará dando mucho juego.

Como también me he leído todo el hilo del Moc con los comentarios de alabanza de tantos compañeros del foro
tan apreciados por mí, Blastem, Vi, Sheepo, Legorocky96, Evo y Manki, no puedo hacer otra cosa que suscribir
todas las merecidas alabanzas.

Solo tengo una pega, y es que no puedo ver más que uno de los seis videos que Jorge nos propone, ya que los
chicos de Youtube me dicen que los otros son privados.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2015, 12:57:41 por Fernando » En línea
pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #143 : 06 de Septiembre de 2015, 01:49:17 »

Muchos somos los que entramos de puntillas y bueno por mi parte, sigo recopilando material muy poco a poco.

Gracias por mantener esa llama bien encendida.

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #144 : 06 de Septiembre de 2015, 18:31:57 »

Madre mía si mi otra gran pasión son los Tatra, cabezonería checa gran trasmisión y suspensión pero demasiado frágil para lo que un camión requiere lo dicho cabezonería  Super Feliz . Los vídeos ya están, tengo tantos de pequeñas cosas WIP que muchas veces dejo sólo los de cosas terminadas para la gente nueva. Si de Tatras hay que hablar estoy más orgulloso de mis pequeñines, hacerlos a esa escala si es complicado.

Tatra Kolos http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18277.0

Tatra 10x10 http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=18487.0
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #145 : 06 de Septiembre de 2015, 23:46:18 »

Gracias Jorge por los enlaces a los estupendos y pequeños Tatra. La verdad es que no los conocía.
He mirado en mi perfil la fecha en la que me apunté a Hispalug (1-5-2013) y realmente es cuando
empecé a conocer el Lego Technic, gracias al 8065, un pequeño camión del año 2011 con
120 piezas que le regalaron a mi nieto el mayor.

En aquellos momentos no sabía nada de nadie, pero me pareció muy interesante el tema de los
distintos comentarios que se hacían a los kit´s de Lego Technic. Lo de los Moc, Mod, etc. para
mi eran cosas totalmente desconocidas.

Luego, gracias a los fabulosos compañeros del foro he ido conociendo cosas, aprendiendo un poco
y sobre todo disfrutando de vuestra compañia y de Lego.

La verdad es que ahora que entiendo un pelín del Lego Technic, cada vez me maravillo más y más
de tu trabajo, en el sentido de meter donde no cabe lo que yo necesitaría al menos el doble de
espacio y seguro que no me funcionaría tan bien.

Repito, muchas gracias 'Maestro'.
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #146 : 07 de Septiembre de 2015, 00:21:20 »

El maestro es Sheepo, si miras sus MOCs pasarás como poco un muy buen rato  Cejitas .
Uko
Novato
*

Ciudad: Santiago de Compostela

Premios
« Respuesta #147 : 07 de Septiembre de 2015, 09:19:26 »

Yo no puedo ver los videos jorgeopesi, me pone que son privados
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #148 : 07 de Septiembre de 2015, 22:08:13 »

Creo que ya son todos públicos y no quiero seguir secuestrando más un hilo tan bueno como este, que sigan los super MOC´s  Super Feliz .
Fernando
Lugnático

Premios
« Respuesta #149 : 07 de Septiembre de 2015, 22:29:08 »

Por mi parte Jorge, todos vistos y disfrutados.

Gracias y saludos.

PD. ¿Estás por Tarragona y tienes abandonado el camión de minería?.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 29   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012