Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En que parte de la evolución de Remy Evard te encuentras?  (Leído 1273 veces)
pieza rara
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« : 02 de Agosto de 2014, 23:53:47 »

hola comunidad

un texto para reflexionar  Nerviso

La evolución de la clasificación lego

edito:solo he conseguido subir el texto por enlace  Facepalm lo siento...

« Última modificación: 03 de Agosto de 2014, 00:01:18 por pieza rara » En línea

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
Legófito
Minifig
**

Ciudad: Madrid

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 03 de Agosto de 2014, 11:19:52 »

Inmerso en la ultraclasificación, creando un fichero con todas las piezas y metiendo los sets en bolsas zip, luego pasaré a la clasificación en elementos contenedores (que ya he comprado y que sin usar sé que no me valdrán, de ahí que haya preguntado al 'chino' de abajo si tira las cajas de las chuches. Cuando alguien preguntó cuántas piezas tenía creo recordar que dije 1.700 y pico y ahora estoy superando en poco las 12.000... y sigo con la clasificación. No dejan de entrar, no dejo de diseñar, no dejo de cavilar un nuevo MOC, un WIP o un LDD,... en fin. Tal vez la solución sea contratar a alguien para la gestión del almacén  Super Feliz y que te tenga preparadas todas las piezas que necesitas encima de la mesa para cuando vengas de estudiar o trabajar o de ambas cosas.

midelburgo
Brickomaníaco

LEGO SUM QUI SUM

Premios
« Respuesta #2 : 03 de Agosto de 2014, 14:57:31 »

Lugnet! Cuanto tiempo.

Hay una pequeña desviacion al principio. Lego a menudo ha tenido cajas basicas con sistema de clasificacion propio. O las cajas technic. Asi que si te caia una de esas lo unico que habia que hacer era expandir el sistema de clasificacion, pero ya empezabas con uno.

Yo ahora estoy pensando en establecer grupos tematicos. El mas obvio quizas sea trenes, ya que siempre ha tenido piezas propias. Ahora por ejemplo en vez de distribuir las piezas del set hobbit de la fuga de barriles, lo unire a los de Principe de Persia con los que comparte esquemas de arquitectura y de colores. Otro tema obvio es el de arboles, en el que caen varios de LOTR o TH, pero tambien por ejemplo el poblado Ewok.
pieza rara
Lugnático

Premios
« Respuesta #3 : 04 de Agosto de 2014, 00:23:44 »

Pues yo voy por el 16.5 y si prisa  Super Feliz

Usando la memoria y la imaginación...

Aun que renuncio a contar piezas....que siguen ganando terreno  Nerviso Nerviso jejejeje

jm00092
Lugnático

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 04 de Agosto de 2014, 18:34:43 »

Apenas tengo Lego, pero sí tengo mucho de otros juegos de construcción. La historia es la misma.

Creo que rápidamente pasé por la mayoría de las etapas de esta lista y he llegado a la clasificación individual de todo. Nunca me han gustado las cajas porque limitan demasiado el espacio y es posible tener cajas medio vacías. Soy un fan de las bolsas de plástico fino de las fruterías o de las zip pequeñas. Se pueden comprar por cientos muy baratas. También tengo bolsas dentro de bolsas, estilo fractal, para clasificar todavía más. Siempre se pueden apretujar bien para aprovechar al máximo el espacio, ese recurso tan preciado. Es imprescindible una de miscelanea para meter todo lo más inclasificalbe. Da gusto buscar allí y encontrar cosas raras.

Se podría inventar una máquina como las clasificadoras de monedas de los bancos. Que eches las piezas por lo alto y se metan en un almacén caótico automático. Luego seleccionas la pieza que quieres en un menú y te la suelta por otro sitio, manteniendo siempre actualizado el inventario.

Pero lo malo de esto es que no verías las piezas, ni las podrías tocar, ni revolver, ni oír, ni tendrías conciencia de cuales ni cuantas tienes. Algunas veces me entran unas ganas incontrolables de abrir todas las bolsas y echarlo todo junto para poderlo revolver sin límites como cuando era pequeño, pero por ahora me voy resistiendo.

Todo el día pensando en cosas cuadradas
Yago
LEGO User Group Ambassador
Gran maestro Brick
*

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 05 de Agosto de 2014, 03:13:18 »

que bueno pieza! yo por problemas de espacio no he pasado del 4, porque de momento prefiero separar por tipo y no por color.. por color y tipo necesitaría demasiado espacio en contenedores  indeciso
jfuste
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

AFOL

Premios
« Respuesta #6 : 06 de Agosto de 2014, 07:47:21 »

En el 18 ya. Después de cajitas y cajas, cajas de zapatos, maletines y todo lo que sea considerado caja y divisor, he pasado a muebles de cajones y en ellos decenas de sistemas de cajas y divisores... No hay más espacio, así que ahí se quedará por el momento. Más una serie de cajas y contenedores en los que habitan piezas que no usaré jamás. Como las de Bionicle, las junior, y miles de piezas impresas que no encajarán en mis montajes futuros.

No voy más allá porque esto de llevar un inventario por ahora no me lo planteo. Se que llegará el día... ese fatídico día...  Nerviso

Interesante el ensayo de Evard...
difool73
Brickomaníaco

Ciudad: Vitoria

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 08 de Septiembre de 2014, 00:37:36 »

Me ha gustado mucho el documento, no lo conocía. Yo andaré en algún  punto entre el 16 y el 18. Es una locura, vamos. La verdad es que yo quemé etapas muy rapido, pero al final la evolución que se cuenta es muy acertada...  Super Feliz Super Feliz
jaumeBCN
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 08 de Septiembre de 2014, 19:58:29 »

Todo en un baul, como lo tenía de nano...
pieza rara
Lugnático

Premios
« Respuesta #9 : 27 de Febrero de 2015, 23:16:12 »

largo es el camino hasta el numero 26  Facepalm

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 28 de Febrero de 2015, 10:26:28 »

Muy buen hilo!

Pues en mi caso estoy por el 18, pero el 24 ya está adelantado también (no fue el principal motivo de la compra, obviamente).

Creo que hay que incluir un punto más... Construir un espacio en ese sótano dedicado a la clasificación de las piezas (y en eso ando)...  Facepalm

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #11 : 28 de Febrero de 2015, 13:47:24 »

ESte no tenia esposa...  Super Feliz

Elplata
Minifig
**

Premios
« Respuesta #12 : 01 de Marzo de 2015, 08:08:03 »

No funciona el enlace :(
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #13 : 01 de Marzo de 2015, 13:54:22 »

Yo lo acabo de abrir y si funciona  eh

Debo estar en el 23, algunas piezas clasificadas por color, otras por tipo, otras sin clasificar, otras no se donde están  Facepalm

Suhil
Brickomaníaco

Ciudad: Ayegui-Navarra

Premios
« Respuesta #14 : 01 de Marzo de 2015, 14:32:11 »

Si, a mi tambien me ha funcionado.
ESte no tenia esposa...  Super Feliz
Te lo aseguro 
Por ahora vamos por el 9 y subiendo.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012