Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] Vagoneta Electrica de la era Edwardiana  (Leído 219 veces)
jaumeBCN
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Premios
« : 22 de Julio de 2014, 10:52:58 »

Estas pequeñas vagonetas se usaban para llevar carbón o piezas entre las varias maquinas-herramienta en los talleres de la revolución industrial en 1910~, en muchos casos eran autoconstruidas en los propios talleres con el patrón básico del operario manejandola de pié sobre una pequeña plataforma y controlando la dirección en las ruedas delanteras/acelerador/freno con una palanca en la mano derecha, entre los ejes o tras el operario se situaba una caja con baterías y la circuitería de control. En los modelos vagoneta de borde alto, parecía haber cierto consenso de situar motor/batería entre los ejes, pero los modelos plataforma tendían a llevarlo tras el operario.

Fotos de la época:

Años 30 Madrid, portaequipajes en estación ferrocarril

1913 Maquina plataforma en talleres.

2026  Facepalm Ejemplar de bordes altos en la película "Metropolis" de Fritz Lang. (Único material en movimiento existente, que atestigua una velocidad de entre 4 y 6 KM/H

Mi modelo en LDD, según pickabrick, son menos de 10 US$ en piezas...
marimbalego
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Meee Aburro

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #1 : 22 de Julio de 2014, 17:55:50 »

Muy interesante el diseño, y sobretodo la cara del hombre sudando  Ffeliz
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 22 de Julio de 2014, 18:21:11 »

Jaume, te animo a que le saques más partido a esas fotos espectaculares. Lo difícil muchas veces, al menos para mi, es localizar un motivo "legolizable" y este sin duda lo es. Quizás puedas intentar "ambientar" un poco la escena en lugar de reproducir simplemente las formas. Personalmente se me ocurre en estética steampunk, pero ahí ya cada cual tendrá su librillo.

Por cierto, el cartel de "Jabón lagarto" de la primera foto también espectacular. En fin, que en algún momento igual hasta me animo y todo a hacer yo también una réplica del carrito (con permiso), que me ha encantado.

jaumeBCN
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2014, 20:59:08 »

a ver, esto es de mis primeras creaciónes en LDD (aún no había encontrado muchas piezas que me habría gustado poner) y francamente los bordes me quedaron bastante altos (digamos que el carro es a escala 1/32 y la figura no deja de ser a 1/60 de altura) a los bordes se les podría quitar un ladrillo de altura... Voy a hacer una cosa, me pondré mañana a mejorar el modelo, saco renders por todos los lados (Y un plano de montaje) y lo subo aquí... Guino

Misión cumplida! De paso he corregido algunas piezas no al 100% a mi gusto (ese davros que sostiene la palanca es particularmente ofensivo)
« Última modificación: 23 de Julio de 2014, 16:14:36 por jaumeBCN » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012