Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sIG 33 15cm mit Pzkpfw I ausf. B  (Leído 1508 veces)
Visitante
« : 15 de Julio de 2014, 18:50:07 »

Preámbulo
El sIG 33 15cm mit Pzkpfw I ausf. B (También denominado Sturmpanzer I Bison) fue un vehículo diseñado, producido y utilizado por las fuerzas armadas del Tercer Reich, siendo concebido para ejercer el rol de artillería autopropulsada, o en otros términos, vehículos ideados para poder trasladar las piezas de artillería de forma más veloz. A diferencia de los carros de combate, las artillerías autopropulsadas no estaban pensadas para la confrontación directa con el oponente, ya que sería un suicidio estratégicamente hablando (Debido a su escaso blindaje y a la carencia de armas anti infantería en la mayoría de casos), sino para hostigar al enemigo con su demoledor poder de fuego desde las distancias. Esta ventaja les venía dada por la capacidad de graduar el arma hasta ángulos elevados, lo que permitía efectuar disparos de recorrido parabólico.
Los orígenes del Bison se remontan a los albores de la SGM, cuando el estado mayor deliberó que se necesitaba un medio de transporte más rápido y ágil para el cañón SIG 33 15cm, necesidad que se hizo patente durante la invasión de Polonia. El modelo estuvo listo para la campaña de Francia.
La conversión partió de la misma base que el Panzerjäger I, consistiendo en la instalación de una enorme casamata (en relación al tamaño del chasis) que le otorgaba un perfil muy alto. El arma escogida fue una pieza de artillería SIG 33 de 15cm, un arma de considerable poder de destrucción. Esta marcada diferencia de tamaños convirtió al Bison en uno de los vehículos más extravagantes y peculiares de la contienda y en una de las plataformas motorizadas más sobrecargadas; Los problemas técnicos estaban servidos. De hecho, la pieza de artillería absorbía tanto espacio del ya de por sí poco disponible, que el vehículo no podía transportar las municiones en su haber, y tenían que ser llevadas en medios independientes. Su servicio fue ensombrecido por los continuos reportes de problemas mecánicos, pasando sin pena ni gloria. Tomó parte activa en combates del frente Oriental, Francia y Grecia.

Algunas imágenes y planos del modelo contenidos en un spoiler, a fin de evitar entorpecer la lectura del hilo
Spoiler para Ocultar:

Pequeño | Grande

La recreación
La construcción se ha llevado a cabo aprovechando la misma barcaza que utilicé para el panzerjäger I, pero con los correspondientes cambios para lograr el modelo deseado. De modo que el vehículo comparte algunas características y funcionalidades con el anterior:
-Interior detallado.
-Cubierta del motor extraíble.
-Escala minifig.
-No se han modificado piezas.
-El cañón posee cierto grado de movimiento.
-En este el color sí que es homogéneo (Salvo esos Tile corner pendientes de reemplazar en el color de rigor).
-La pieza de artillería no ha requerido de ninguna modificación respecto de la que os mostré hace unos días.

Reproducir fielmente la casamata parece sencillo a simple vista, pero nada más alejado de la realidad; Ha sido un tremendo dolor de cabeza y ha requerido técnicas avanzadas de construcción y un severo devanamiento de seso jeje. No obstante estoy bastante orgulloso con el resultado. A continuación muestro una primera oleada de fotos:

Una perspectiva lateral. El tren de rodadura mantiene un diseño prácticamente idéntico al de la variante Panzerjäger I, sucediendo los cambios más notorios de mitad para arriba.

Ha llegado el momento de centrar la atención en la parte trasera del vehículo, que también alberga muchos detalles:

La pieza de artillería descansa sobre la barcaza, no está conectada a ninguna pieza. Aunque no baila debido a que las ruedas están aprisionadas por unos topes a la par que se puede extraer fácilmente:

En este modelo no hace falta desensamblar parte alguna para poder apreciar los detalles internos; Basta con retirar el cañón sIG 33. Por supuesto está hecho en consonancia con el real, e incluye: Dos palancas, un respaldo acolchado, la transmisión (con una pequeña palanquita representada por una mano), etc. Las piezas blancas obedecen a que el interior de los vehículos de combate acostumbra a ser blanco en la mayoría de casos. Si no me equivoco creo que se debe al uso de asbesto, aunque no puedo garantizar que no me esté columpiando en este último dato.

El motor:

Dos perspectivas traseras a ras de suelo:

La obligada foto de familia, donde se aprecia la evidente mayor altura del Bison respecto a su congénere:

Y eso es todo. Espero que os haya gustado y estaré encantado de leer vuestras impresiones o de responder a cualquier duda. Gracias por vuestra atención.

-Brickímedes-

« Última modificación: 24 de Octubre de 2014, 18:38:34 por pretoriano » En línea
MicroJavi
MicroWorld of Lego
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Hay que volver a actualizar...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 15 de Julio de 2014, 20:16:09 »

No suelo postear en MOCs porque todos me parecen increíbles y "alucinantemente creativos", pero este tema me llama mucho la atención, y es increíble que con tan pocas piezas, la cantidad de detalles que puedes sacar, enhorabuena por este NOC Ojitos felices

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #2 : 16 de Julio de 2014, 07:53:55 »

Realmente exelente!!!

Es impresionante que puedes meter tantos detalles y funcionalidad en tan poco espacio.

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Brickímedes
Visitante
« Respuesta #3 : 16 de Julio de 2014, 22:22:12 »

Muchas gracias por vuestras amables palabras, muchachos  Ojitos felices. Es muy gratificante leer impresiones positivas sobre mis pinitos. Microjavi, realmente contiene más piezas de lo que aparenta a simple vista. Concretamente ronda las 400 piezas, si bien es cierto que gran parte de ellas pasan desapercibidas por su tamaño o localización.
MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Premios
« Respuesta #4 : 16 de Julio de 2014, 22:39:42 »

Una verdadera cucada  Ojitos felices

Que miedo da el titulo del post y el ladrillo de al descripción... más miedito todavía... Nerviso

Friends for ever!!

Mars´L
Brickímedes
Visitante
« Respuesta #5 : 17 de Julio de 2014, 03:07:16 »

Muchas gracias MARSL  Contento. Efectivamente, los alemanes acostumbraban a otorgar a sus vehículos de combate unas designaciones bastante apabullantes. Y eso que la de este no la he escrito íntegra:

Schweres Infanterie Geschütz 33 Sonderkraftfahrzeug 101 Panzerkampfwagen I ausfürhung B

¡Que no te pase   !
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #6 : 17 de Julio de 2014, 12:20:49 »

Impresionante.

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
PROlego
Brickomaníaco

Ciudad: Benissa, Alacant, País Valencià

Mi briiiiick!! Mi tesoroooo!!

Premios
« Respuesta #7 : 17 de Julio de 2014, 12:36:13 »

Genial moc de un vehículo en mi opinión un tanto extraño, acostumbrado a ver tanques normales. Según google la traducción del nombre es "Infantería pesada pistola de 33 vehículos de motor especiales 101 Panzerkampfwagen (esto seguro que significa algo pero google no me lo ha querido decir) I versión B"

Jo tinc en ment una València on els carrers són de plata...
Fan ~~namber guan~~ de Jean-Michel Jarre
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 17 de Julio de 2014, 13:03:46 »

el nombre significa "cañon de infanteria de apoyo tipo 33 de 15 cms sobre vehiculo de campaña de orugas 1 clase b" .el diseño es muy limpio y me gusta sobre todo las tecnicas utilizadas para el mantelete y la pieza de artilleria. una chulada

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Brickímedes
Visitante
« Respuesta #9 : 17 de Julio de 2014, 14:17:40 »

Impresionante.

Gracias por compartir tu impresión, Parda  Contento

Genial moc de un vehículo en mi opinión un tanto extraño, acostumbrado a ver tanques normales. Según google la traducción del nombre es "Infantería pesada pistola de 33 vehículos de motor especiales 101 Panzerkampfwagen (esto seguro que significa algo pero google no me lo ha querido decir) I versión B"

Gracias. De hecho para mí el atractivo de esta cafetera rodante radica en ese exagerado contraste de tamaños, una enorme casamata y pesado cañón instalado sobre un chasis de tanque ligero. El aspecto es incluso "cómico" (Todo lo cómico que pueda resultar un vehículo ideado para segar vidas humanas...). Mala idea eso de traducir una denominación alemana con el traductor google jajaja, te puede salir cualquier cosa. Panzerkampfwagen es el término alemán referido a carro de combate.

el nombre significa "cañon de infanteria de apoyo tipo 33 de 15 cms sobre vehiculo de campaña de orugas 1 clase b" .el diseño es muy limpio y me gusta sobre todo las tecnicas utilizadas para el mantelete y la pieza de artilleria. una chulada

Muchas gracias por tu opinión y aprecio del diseño, compañero  Contento
TobyDe
Brickomaníaco

Ciudad: Frankfurt, Alemania

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 17 de Julio de 2014, 14:39:52 »

Te ha quedado bastante curioso este modelo, también que en general no me gustan por nada los vehículos militares.

Siendo alemán intento otra traducción. Para enseñar mejor que palabra del alemán esta en cual sitio en el castellano utilizo colores:

Schweres Infanterie Geschütz 33 Sonderkraftfahrzeug 101 Panzerkampfwagen I Ausführung B
Pieza pesada de la artillería de la Infantería 33 Vehiclo especial 101 Carro blindado de combate I Ejecución B

Y si, nos gustan las palabras y expresiones complicados para hacer nuestro idioma mas facil, por lo menos para nosotros

Supertec
Minifig
**

Ciudad: Barcelona

The Force is strong with this one

Premios
Re:
« Respuesta #11 : 18 de Julio de 2014, 09:27:20 »

Una vez mas un trabajo espectacular! Enhorabuena!!
M.Cara
Brickomaníaco

Ciudad: La Mojonera, Almería

Premios
« Respuesta #12 : 18 de Julio de 2014, 09:58:33 »

Muy bueno. Felicidades.

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #13 : 18 de Julio de 2014, 14:56:51 »

Holas;

Sublime reproducción Aplauso

Es tan feo como su original, lo cual denota lo bien recreado que está Super Feliz

Un mérito la cantidad de detalles que encierras en reproducciones 'pequeñas'....

Salu2 a to2;
Brickímedes
Visitante
« Respuesta #14 : 18 de Julio de 2014, 15:26:10 »

Te ha quedado bastante curioso este modelo, también que en general no me gustan por nada los vehículos militares.

Siendo alemán intento otra traducción. Para enseñar mejor que palabra del alemán esta en cual sitio en el castellano utilizo colores:

Schweres Infanterie Geschütz 33 Sonderkraftfahrzeug 101 Panzerkampfwagen I Ausführung B
Pieza pesada de la artillería de la Infantería 33 Vehiclo especial 101 Carro blindado de combate I Ejecución B

Y si, nos gustan las palabras y expresiones complicados para hacer nuestro idioma mas facil, por lo menos para nosotros

Es genial contar con el aval de un alemán genuino jeje. Muchas gracias por la aclaración compañero, y no te preocupes, tu aversión hacia los vehículos bélicos es totalmente comprensible. De hecho yo también reniego de la aplicación que se les da, me gusta contemplarlos como meros objetos de museo que den testimonio de aquello que el hombre nunca debe hacer, o como mucho en una exhibición.

Una vez mas un trabajo espectacular! Enhorabuena!!

Gracias amigo, me alegra haber estado a la altura  Contento

Muy bueno. Felicidades.

Gracias por tus amables palabras compañero.

Holas;

Sublime reproducción Aplauso

Es tan feo como su original, lo cual denota lo bien recreado que está Super Feliz

Un mérito la cantidad de detalles que encierras en reproducciones 'pequeñas'....

Vaya, entonces me quedo tranquilo jaja. Gracias Vi  Ojitos felices
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012