Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caja de luz casera para fotografía  (Leído 1488 veces)
comandante cody
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #15 : 08 de Julio de 2014, 19:48:19 »

Yo personalemente hasta ahora no he utilizado la caja de luz (Bueno sí, la he probado en un par de ocasiones pero no poseo una), pero me he decidido a montar una casera.

Para aquellos que tengáis equipos más avanzados (Réflex, sobre todo) podéis utilizar flashes inalámbricos para disparar la luz en el momento de hacer la foto y así os evitáis el problema de quemar la tela. Yo uso un fluorescente de cocina que uso también para estudiar como luz superior, y luego en cada lateral un flash conectado inalambricamente a la cámara, incluso podéis ponerle algún filtro de color si queréis conseguir efectos más curiosos.

Yo utilizo estos modelos:
http://www.amazon.es/YN560-III-YN-560lll-inal%C3%A1mbrico-compatible/dp/B00BBW8OQ8/ref=pd_cart_recs8?ie=UTF8&refRID=0NQ0MBBS0BDH2JMBJERW

http://www.amazon.es/Yongnuo-RF-603-N3-Control-inal%C3%A1mbrico/dp/B005AH2LGY/ref=pd_cart_recs3?ie=UTF8&refRID=0NQ0MBBS0BDH2JMBJERW

como filtros he venido utilizando fil de colores pero también querría conseguir estos:

http://www.amazon.es/Filtros-Yongnuo-YN560III-Triopo-DC355/dp/B00DORBMO4/ref=pd_sim_e_9?ie=UTF8&refRID=0Z2DRSEVPX885RE05BR6

Saludos!

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #16 : 08 de Julio de 2014, 20:43:38 »

[...] en ingles se llama tethered shooting en castellano no se como traducir. 
No tengo muy clara la pregunta, será porque no conozco esa técnica, habrá que investigar. No se si la idea de disparar conectado al PC es, entre otras cosas, para evitar movimiento de la cámara. Si el motivo es este, te cuento cómo lo hago.

Truco. Pongo la cámara en el trípode, encuadro, enfoco, etc y activo el disparo retardado, que en mi cámara son 2 segundos. Así evitas cualquier vibración de la cámara en fotos lentas al apretar el botón. 

Por supuesto nxtorm, me refería a que no necesitaba los focos porque ya disponía de unos flexos que me hacen el avío, si se usa una "softbox" o "lightbox" hay que meterle luz, si no al final lo que hace es quitarte más luz, todo depende las condiciones claro.
Sorry Wiwa  Facepalm  Ffeliz

Que no sólo de Lego vive el AFOL....
¿Qué más había?  eh

Para aquellos que tengáis equipos más avanzados (Réflex, sobre todo) podéis utilizar flashes inalámbricos
Interesante opción...

[...] incluso podéis ponerle algún filtro de color si queréis conseguir efectos más curiosos.
Buenos aportes Cody. En las contadas ocasiones que he buscado algún color, he usado leds. Es otra opción.

comandante cody
Lugnático

Ciudad: Burgos

La guerra clon, empezado ya ha.....

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #17 : 08 de Julio de 2014, 22:34:14 »

La manera 'casera'  para hacer los colores también puede ser utilizando alguna linterna/lámpara con un film transparente, el eecto no dista mucho aunque no tienen la potencia del flash. Ojo, esto no sustituye al color del fondo de la caja de luz, pero sí al color de la luz. Jugando con estos dos colores se pueden conseguir efectos muy chulos P. ej. Fondo negro con flashazo azul y blanco por distintos lados)

Respecto al tethered shooting creo que se refiere a disparar de manera remota (por ejemplo con el PC). Aquí cada maestrillo su librillo, yo he visto a gente usar desde un intervarometro (Disparador), hasta un PC o tablet o móvil android. Yo por lo general para fotos normales con tiempos de exposición cortos no lo uso, pero si quiero hacer stop motion o fotos con tiempos muy largos utilizo un disparador o el mismo PC, según me pille más cómodo.

pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #18 : 08 de Julio de 2014, 22:58:34 »

el hilo ya era interesante de por si pero ahora se pone muy interesante  Aplauso

la idea es esa (gracias nxtorm y comandante cody)

no solo usar el "disparo" del pc se no ver directamente como queda en la pantalla dando posibilidad a ver mas rápidamente algún fallo como puede ser una pieza caída/torcida.

lo estoy preguntando en base de un posible montaje de stop mocion cosa que desconozco por completo...

para el tema colores y filtros;

hay lamparas multicolores de leds con cambio de tonalidades manual.

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bella"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #19 : 09 de Julio de 2014, 17:36:10 »

Supongo que las opciones de tethered shooting o el disparo remoto dependerá de la cámara que uses, la mía (Samsung NX1000) por ejemplo tiene un software que por Wi-Fi permite ambas opciones a través del móvil Android, incluso ves en la pantalla del móvil lo que ve el objetivo de la cámara a tiempo real.
« Última modificación: 10 de Julio de 2014, 09:59:19 por WiWaEdu » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #20 : 09 de Julio de 2014, 22:17:45 »

Holas;

[....]
Que no sólo de Lego vive el AFOL....
¿Qué más había?  eh
[....]

La fotografía de MOCs, por ejemplo. Por eso te agradecí este hilo....  Ojitos felices

Salu2 a to2;
jaumeBCN
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #21 : 25 de Julio de 2014, 19:01:07 »

a quien use lamparas tipo flexo, comentar que existen bombillas halógenas con rosca Edison 27 (la de toda la vida) a 220V y 50W pero watt por watt dán mejor luz que las de filamento, o las de bajo consumo.

Antes de ser AFOL éra fotografo profesional, así que todo lo escrito yá lo conocía, y es correcto.  Aplauso
Legófito
Minifig
**

Ciudad: Madrid

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #22 : 03 de Agosto de 2014, 10:38:37 »

Casi un mes, pero NXTORM, enhorabuena y muchas gracias por lo compartido. Acabo de apuntar la caja SKUB (ya tengo los focos comprados).
Simplemente genial -y esto va a hacer que se me parta el alma entre los catálogos y este hilo, ayyysss-.  Nerviso

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012