Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] - La Fortaleza de Santa Catalina  (Leído 4028 veces)
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 26 de Mayo de 2014, 17:41:10 »

Hola de nuevo!

Hacía tiempo que no escribía un hilo nuevo por aquí... La culpa de esto ha sido lo que me he traído entre manos desde aproximadamente hace unos 6 - 8 meses...  ojitos
Os presento el diorama que llevé a la Catbrick 2014 como sorpresa para la mayoría, puesto que no lo había presentado oficialmente y sólo unos pocos sabían de su existencia.

La fortaleza de Santa Catalina, ubicada en Puerto Rico, en el corazón del caribe. Erigida en el siglo XVI, fue la primera fortificación construida para defender la ciudad de San Juan y la primera en una serie de fuertes militares. La construcción fue autorizada por el rey Carlos I de España como medida de protección contra los ataques de indios, corsarios y piratas.

Para su construcción he usado la friolera de 35.000 aproximadamente, sí, mi bolsillo lo ha notado bastante...  Facepalm

En teoría no es bien bien un MOC, debería catalogarlo como WIP, porque como algunos ya sabéis, el proyecto es que esta fortaleza acabe siendo una cuarta parte de un diorama mucho más grande. Esta porción, por así decirlo, ocupa 6 x 4 baseplates y el proyecto final, ocupará/ocuparía 12 x 8 baseplates. Intentaré poco a poco acabarlo, pero no preveo que sea a corto plazo...  indeciso

Tengo previsto llevarlo a la HispaLUG Expo 2014 en Granollers y si hay algún avance del diorama, será presentado allí.

Así que ya sabéis! GO to ->  HispaLUG Fan FAN EVENT

Estoy subiendo a flickr el resto de la galería, por lo que os recomiendo que lo veáis allí para no perderos los pequeños detalles.

La fortaleza de Santa Catalina

Sin más, deseo que os guste mucho y lo disfrutéis.  Ojitos felices

Un saludo!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
Erumu
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

Yo soy fuego... Yo soy... muerte

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 26 de Mayo de 2014, 17:49:03 »

Ya la vi en Flickr, Pretoriano, ¡y me encantó!  Aplauso La verdad, que currada de diorama! Esta foto fué la que más me gustó:

¡Sigue así!  Guino  Aplauso  Aplauso
« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 19:05:45 por Erumu » En línea

LegoAdicto
Minifig
**

Ciudad: Barcelona

WWW Premios
« Respuesta #2 : 26 de Mayo de 2014, 18:13:47 »

Fue increíble verla en directo! Infinidad de detalles, es impresionante pretoriano  asombro

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #3 : 26 de Mayo de 2014, 18:28:47 »

Cuando a un MOC se le pone amor, se nota. Y éste es un magnífico ejemplo, con un sinfín de detalles, de texturas, con muchísima vida y viñetas. De los mejores dioramas de temática pirata que he visto por HispaLUG. Enhorabuena pretoriano! Aplauso Aplauso

PD: ¿Cuanto dices que falta para la Expo?  Ffeliz

||
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 26 de Mayo de 2014, 20:25:41 »

Mamma mía que pedazo de diorama.  asombro  asombro  asombro

Espectacular. Y si eso es "solo" la cuarta parte... Cantidad de cuidados detalles, seguro que con una buena parte de documentación, las texturas de los muros... En fin, un grandísimo trabajo en todos los sentidos.  Aplauso Enhorabuena.

En fin, solo añadir algunas cosas:  Contando...

1. Queremos más fotos!
2. ¿Es posible votar en algún sitio para que se ponga en portada?  Ffeliz
3. ¿Dónde se guarda una cosa como esa? ¿corres peligro de ir a vivir bajo un puente en fechas próximas?
4. No hago más que mirar los tejados rojos y no alcanzo a ver cómo están hechos, quiero decir, con qué piezas.

Me gustará verlo en directo, espero no fallar en el próximo evento.  Facepalm

Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 26 de Mayo de 2014, 21:20:15 »

Impresionante!!  Aplauso Aplauso Aplauso

Es un MOC/WIP increíble, lleno de detalles y con mucha vida.

Y como dice nxtorn, si esto solo es la cuarta parte,no quiero ni pensar como sera cuando este completo.  Aplauso Aplauso

Enhorabuena

pieza rara
Lugnático

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #6 : 26 de Mayo de 2014, 21:20:59 »

para mi ha sido la joya principal de la expo.

un manejo digno de admiración  Aplauso Aplauso

unos detalles muy cuidados y una vegetación muy variada y original  asombro

la posición de la rocas y la fortaleza, fue el toque clave a mi ver, escapando al cuadrado y las esquinas pronunciadas.

muy buen Pretoriano  Aplauso Aplauso

también me gusto la inclinación de las paredes, el techo de las casas, el embarcadero, las ollas, todo era una delicia de ver.

Travieso que bueno que le faltan 3 partes mas... Babear

que te puedo decir  , animo..... sin prisa pero sin pausa... Facepalm ....por favor...jejeje

me uno a la petición de subirlo a la/s portada/s 

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado.
MSP
Lugnático

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 26 de Mayo de 2014, 21:50:56 »

Para su construcción he usado la friolera de 35.000 aproximadamente [...]
¿Sólo? Eso no es nada Guino Super Feliz.

Qué decir que no se haya dicho ya. Unas texturas geniales, una disposición genial, muchísmos detalles. Había visto la foto previa en Flickr y había pensado "Pues no parece gran cosa" y qué equivocado estaba.

Aunque le voy a poner una pega y es que no me lo enseñaste en todo el fin de semana, así que para Granollers espero una visita personalizada Ojitos felices.

Aplauso Aplauso Aplauso

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
dongo
Brickomaníaco

Ciudad: TC MADRID

Premios
« Respuesta #8 : 26 de Mayo de 2014, 21:57:43 »

¿La cuarta parte...? Glubs! Así me gusta a mí, a lo grande... Fenomenal construcción, iré viéndola poquito a poco para fijarme bien en los detalles. Enhorabuena.

dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #9 : 26 de Mayo de 2014, 22:07:33 »

Buenas Marc  Super Feliz Super Feliz que suerte haber visto esta creacion paso a paso , y ver que en cada centimetro
Cuadrado hay tanto tiempo que mucha gente no imagina , la perfeccion aplicada en cada detalle empleado es digno
De pelicula , parece real, y tu  pasion a la hora de explicarme como  hacias y deshacias te hacen una persona digna
De estar en Billund dirigiendo el tema , nada mas que comentar por que no tengo palabras para esta obra de arte, bueno
Una  si , ojala se hagan eco los de BB y te lancen a la fama  Super Feliz seguire tus evoluciones si puedo pasar por tu .......
Siento tambien no poder haber ido a la expo , para poder ver a toda la familia Nerviso en fin otro año sera , si es
Mi tema esta  resuelto positivamente ,lo cerramos el domingo , ya sabes , ahora podre comprar LEGO a fondooooooo

Felicidades amigo , y a seguir creando maravillas , que tu si que sabes crackkkkkkk asombro
Dav1973

Lego power of dreams

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« Respuesta #10 : 26 de Mayo de 2014, 22:22:04 »

Marc , que decirte que no te digan todos todas ya , impresionante diorama , moc o fortaleza caribeña . Infinidad de detalles por todos los angulos , cada uno con su diversidad y su historia , siempre me ha gustado tu pasión por los detalles , limpios y pulidos , generosos pero sin ser una perdigonada a la vista de piezas unidas , esos minifigs tan bonitos , ese mar ... me gusto mucho y decir ahora que puede ser más grande este trabajo me quedo anonadado , brutalmente sorprendido , enhorabuena y deseoso de ver un poquito más .
Saludos compañero.

« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 22:39:36 por Davidoff » En línea

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #11 : 26 de Mayo de 2014, 23:10:15 »

Os puedo asegurar que por mil fotos que veáis no alcanzareis a apreciar los mil y un detalles que tiene el diorama/MOC, los que hemos tenido el privilegio de verlo en directo nos sentimos afortunados.
 Pude ver alguna foto durante el proceso de creación y ya me encantó, pero todo el conjunto montado me dejó sin palabras.

Es casi imposible destacar alguna zona en especial porque todo el conjunto es impresionante, no se si podremos esperar a ver todo el diorama final.

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 27 de Mayo de 2014, 05:37:04 »

Muchas gracias a todos por los comentarios! Me hace muy feliz saber que os gusta tanto y me dan muchas fuerzas para seguir el proyecto.  Ojitos felices

Cantidad de cuidados detalles, seguro que con una buena parte de documentac

Qué ojo! La verdad que sí, hay bastante documentación detrás de este trabajo, desde el tipo de construcción, muros, minaretes, torre, patio de armas, morteros, aperturas de los cañones, etc... 

1. Queremos más fotos!

Ahí van!

2. ¿Es posible votar en algún sitio para que se ponga en portada?  Ffeliz

Eso depende de los redactores de noticias supongo.

3. ¿Dónde se guarda una cosa como esa? ¿corres peligro de ir a vivir bajo un puente en fechas próximas?

Sí, lo del puente ha ido del canto de un duro...  Suerte tengo de la gran paciencia de mi mujer, que es un solete y de un garaje bien grande, que si no, ya me veo debajo de un puente o en las ramblas de Barcelona exponiendo el diorama y pidiendo limosna con un sombrerito...  Ffeliz  Aunque la pregunta del millón era cómo mover eso... Tuve que pedir prestada una furgoneta para llevar el diorama y el resto de sets, mocs/dioramas...  Facepalm

4. No hago más que mirar los tejados rojos y no alcanzo a ver cómo están hechos, quiero decir, con qué piezas.

Son tiles 1x2 dark red dispuestos en unas filas pares con un plate de 1 x 12, el "truco" está en colocar los tiles sólo enganchados por uno de los lados y dejar el otro sobresalido, así le da un efecto de tejas bastante real. Hice varias pruebas hasta que conseguí un resultado que me gustó.

la posición de la rocas y la fortaleza, fue el toque clave a mi ver, escapando al cuadrado y las esquinas pronunciadas.

Muy buen ojo pieza! De hecho, en muchos tutoriales encontrareis la técnica para hacer los 30/60 grados aproximadamente. Estuve probando y probando combinaciones con los tiles 1 x 2 modified with 1 stud, hasta conseguir diferentes ángulos, encontrando los 45, 25, 65... Cuando tenga tiempo intentaré explicarlo con imágenes. Si os fijáis bien, la parte frontal, las dos torres no están a la misma altura, consiguiendo así romper la típica forma cuadrada de las construcciones LEGO.

Aunque le voy a poner una pega y es que no me lo enseñaste en todo el fin de semana, así que para Granollers espero una visita personalizada Ojitos felices.

Facepalm  Perdí todo el domingo para ir a ver a un amigo en Barcelona y me pasé media mañana en la calle esperando que me abriera, por lo que llegué justo a tiempo para el desmontaje y ya os habías ido...  Llorar

Te prometo una visita guiada en Granollers con todo lujo de detalles.  Ojitos felices

Mi tema esta  resuelto positivamente ,lo cerramos el domingo , ya sabes , ahora podre comprar LEGO a fondooooooo

Que bién! Me alegro mucho! Ahora me empiezas a dar miedo! Tu con gran presupuesto para piezas = muchos mocs fabulosos!  Ojitos felices

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
serpico_2013
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #13 : 27 de Mayo de 2014, 07:05:00 »

Madre mia!!!!!, impresionante Aplauso Aplauso Aplauso, que trabajo mas exquisito, lujo de detalles.... que no te han dicho ya?....
a seguir aprendiendo de vosotros.
Brick Princess
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #14 : 27 de Mayo de 2014, 08:48:55 »

Como ya te han dicho todos, el MOC es impresionante. Me impactó mucho en la exposición. Me encantó el lujo de detalles, la cascada, los animales marinos, el embarcadero... Estuve un buen rato mirando y creo que no aprecié ni la mitad de los detalles.  Sonrisa

Estoy esperando impaciente a ver la siguiente ampliación.

Enhorabuena  Aplauso Aplauso Aplauso

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post, no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012