Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carro blindado Bilbao 1932  (Leído 561 veces)
Legófito
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 24 de Abril de 2014, 19:18:25 »

He de confesar que algo de nervios Nerviso sí se tienen al presentar el primer MOC -es el primero en todo- espero no recibir muchos  Tomatazo!
Un pequeño repaso por su historia y las instrucciones están en este enlace: http://legofilia.blogspot.com.es/2014/04/carro-blindado-bilbao-mod-1932.html
Para la muestra, la fotografía final.

* Carro Blindado Bilbao modelo 1932 -minifiguras-.jpg (263.24 KB, 708x567 - visto 5890 veces.)

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #1 : 24 de Abril de 2014, 19:32:27 »

Pues es fantástico Legófito!  Aplauso  Y si encima es el primero, ya dejas el listón alto para los siguientes, muy bueno. Aunque para quitar algo de presión, mejor diremos que "la cosa promete mucho" con estos inicios. De verdad, muy bueno, me quedo incluso con ganas de ver alguna otra foto adicional desde otros ángulos y con algo más de luz para apreciar mejor los detalles.

Y por cierto, espero que esos "nervios" no se pierdan nunca. Son parte de la ilusión por este hobby. Enhorabuena y que vengan más.   Sonrisa

dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 24 de Abril de 2014, 21:40:02 »

Buenas crackkkk Super Feliz Super Feliz secundo todo lo dicho por NXtorm , un  MOC excelente por ser el primero,
aparenta robustez y formas muy limpias en todas partes , animate a poner mas fotos, y no dudes en presentarlo
Como Moc para este mes.

Felicfidades y a por mas
Saludos y bricks 
DAV1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
Legófito
Minifig
**

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2014, 07:18:55 »

Buenas crackkkk Super Feliz Super Feliz secundo todo lo dicho por NXtorm , un  MOC excelente por ser el primero,
aparenta robustez y formas muy limpias en todas partes , animate a poner mas fotos, y no dudes en presentarlo
Como Moc para este mes.

Felicfidades y a por mas
Saludos y bricks 
DAV1973
Gracias a ambos. Para mí no es baladí vuestros comentarios (yo, que soy un aspirante a padawan).

No quise poner más fotos por ser la versión 4.1, la construida, y la 4.2 la publicada en el blog. Y es que... no tengo las piezas necesarias -como escribo en la entrada, me ha costado más encontrar las piezas necesarias que diseñarlo- para mostrar la versión mencionada (4.2). "Yo quiero tener un millón de piezas  ojitos y así más fuerte poder brickar  Guino "

Pensé que enlazando con la página donde se puede descargar las instrucciones se verían bien todos los detalles y, de paso, conseguir alguna buena crítica sobre las mismas.
Me ha dicho mi mujer, Pepi, que haga fotos en la calle. Es buena idea, por la iluminación y ambientación, ya veré. En cuanto las tenga subo alguna de las 'caras' y desmonto el techo para hacer una del interior.

En cuanto a lo de presentarle como MOC del mes, pues en cuanto me entere de cómo se hace. Pensé que este mes no había concurso, sustituido por el de las portadas. De hecho ayer me enteré de la opción de LEGO Cuusoo, que por supuesto me queda lejos para llegar a ese nivel; pero ¿quién sabe?

Con respecto a la robustez, sí lo es, porque cuando construimos la versión 3.0 se nos quedó en las manos un bloque y el resto esparcido por el suelo. Así mismo le pasó días después con la versión 4.1 (la de la foto) a mi compañero de trabajo con piezas que habían volado tan lejos que las pillamos con pasaporte.

La última versión está construida con bloques, como siempre; pero estos, ahora, van unidos unos a otros y los 'bajos' están reforzados. Por tanto, ya no se desmorona.

Voy a leer cómo se presenta al concurso.
Saludos,

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #4 : 02 de Mayo de 2014, 11:36:47 »

Holas;

Buen MOC. Mi enhorabuena y mi agradecimiento....

En este foro hay grandes maestros de la fotografía que pueden echarte una mano si es preciso.

Para el tema de enseñarte a hacer MOCs, no parece ser necesario, con estos inicios y la lógica evolución temporal van a salir grandes cosas de esa cabeza y esas manos....  Cejitas

¿Un 2cv militar? Jaja, me vino a la cabeza al verlo. Tiene un aire....  Ffeliz

Salu2 a to2;
Legófito
Minifig
**

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 02 de Mayo de 2014, 14:05:04 »

¿Un 2cv militar? Jaja, me vino a la cabeza al verlo. Tiene un aire....  Ffeliz

Su bastidor es un Ford modelo 18, también conocido como v8, de 1930 -algunos investigadores hablan de un dodge de 1930 4x2 con motorización chrysler-. Se llegaron a construir la 'friolera' de unos 60 y tan sólo queda uno en toda España. Producto español desde la mente de un ingeniero de La Naval de sestao y un ingeniero del Cuerpo de Seguridad Sección de la Guardia de Asalto (si, esos que ahora llamamos uip o antidisturbios), pues para ellos estaba destinado.
Gracias a todos, anima vuestros comentarios.

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #6 : 02 de Mayo de 2014, 14:08:36 »

Holas;

Sí, lo leí, pero me sigue recordando a un 2cv largo y blindado  Ffeliz

Por cierto, muy interesante toda la introducción teórica en el blog. ¡Gracias!

Salu2 a to2;
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #7 : 02 de Mayo de 2014, 15:59:34 »

Si tiene un gran parecido a los Ford 18...

Muy interesante tu modelo! Completo y lleno de detalles, aunque un poco fuera de la escala minifig, me encanta la idea y como te ha quedado al final, en la ultima version que comentas.

Me encanta ver que hay otro aficionado a vehiculos militares por el foro!  Ojitos felices

P.D.: Pero... la guardia de asalto equivaldria a la policia nacional, no a los UIP, ¿no?  eh Aqui aprovechando mis lecciones de historia para selectividad  Ffeliz.

Nos leemos!

Legófito
Minifig
**

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 03 de Mayo de 2014, 17:45:35 »

Muy interesante tu modelo! Completo y lleno de detalles, aunque un poco fuera de la escala minifig, me encanta la idea y como te ha quedado al final, en la ultima version que comentas.
sí, eso después de hacerlo comparé de forma muy sui generis con las medidas reales y se me va en altura y largo unso cuantos studs. Con el siguiente seré más cuidadoso ya leído que hay por ahí un sitio o software que te hace las escalas de métrico a Studtrico.  Sonrisa

P.D.: Pero... la guardia de asalto equivaldria a la policia nacional, no a los UIP, ¿no?  eh Aqui aprovechando mis lecciones de historia para selectividad  Ffeliz.
No quiero escribir mucho sobre este tema pues podría considerarse fuera del motivo de este foro. Si te interesa te mando enlaces donde se puede leer sobre la Guardia de Asalto.
Pero lo que he dicho es la verdAd al respecto y tú también tienes razón.
Hasta entonces las manifestaciones eran disueltas por la guardia Civil a base de mandobles y el propio armamento hacía que disolver una manifestación se convirtiera si o sí en un baño de sangre. en la dictadura de primo de Rivera se decide crear dentro del Cuerpo de Seguridad reconvirtiendo a los integrantes de la sección de Gimnasia en Guardias de Asalto. Llevarían unas porras de unos ochenta centímetros como base para convencer al personal, creo que le llamaban calor negro. Su primera intervención, estoy en Ciudad Rodrigo y no puedo confirmar lo que mi memoria me dicta, se saldó con unos cuantos heridos por usar gases lacrimógenos. Los heridos eran los mismos guardias que se pusieron mal las máscaras y se intoxicaron. Pero Las intervenciones significaron que la Guardia Civil, un cuerpo militar, se ocupara de otras funciones y la Guardia de Asalto, ya en la Segunda República, tuvieran mucha aceptación al no producirse tanto herido entre los manifestantes. El carro blindado era un vehículo de apoyo y estaban destinados un par de ellos por cada grupo...
Y ya no sigo más.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012