Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: (ARTÍCULO) lele block  (Leído 1173 veces)
majam2
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Premios
« : 16 de Abril de 2014, 02:49:39 am »

Ya os hable de copias pirata lego y que algunas copiaban los set antiguos. Sin embargo hay una empresa China que copia los minifigs actuales, y encima cuestan 12€ cada una.
Toda un copia pirata en una caja de cartón, con 3 cosas de complemento.
Si ni siquiera los originales de bolsitas llegan a los 3 euros.

jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #1 : 16 de Abril de 2014, 21:30:52 pm »

Los ladrillos de la marca Bela son lo peor de lo peor habido y por haber. Ni siquiera es el mismo tipo de plástico y hay piezas hasta sin terminar. Hay cajas en los quioscos por 1.5 euros y de verdad que no merecen la pena. Han caído demasiado bajo.

Los personajes se han puesto de moda y le suben mucho el precio, sean de la marca que sean. Parece que la gente los compra sin mirar si son Lego o no. Y encima aquí la calidad importa menos porque no tienen que encajar con nada.
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick
Conectado Conectado

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - MegaYAO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 16 de Abril de 2014, 21:41:44 pm »

Mucho cuidado con estas figs, que se venden en los sitios "famosos" a precio LEGO... y no son LEGO.
La calidad es deleznable.

the-xiii
Minifig
**

Premios
« Respuesta #3 : 17 de Abril de 2014, 01:25:39 am »

Es curioso, el mes pasado encontré en una pagina web de comerciantes chinos figuras de estas y no eran tan caras, de hecho encontré un pack que venían las Tortugas Ninja con Shredder y Splinter por 5€ con gastos de envío gratis y como me picaba la curiosidad me lance a comprar, total la perdida no iba a ser muy grande.. el resultado no es del todo malo, cada figura viene con sus armas correspondientes iguales a las de los sets originales de lego, un monopatín igual, un tile redondo amarillo con una pegatina para hacer una Pizza y un cómic, la calidad de las piezas no es mala, yo diría que son versiones con algún defectillo salidas directamente de la propia fabrica de Lego de china, ya que las figuras no están del todo rematadas y algunas tienen rebabas, también deciros que las piernas de las figuras no son iguales, os iba a escribir una especie de análisis pero no sabia si aceptáis este tipo de productos en el foro por eso no lo puse, os dejo unas fotos para que lo veáis:

Las armas son iguales solo que no llevan grabadas el logo de lego

Despiece

Aquí tenéis en detalle las rebabas mal rematadas a las que me refería

y aquí las piernas es la única pieza que no es igual a las originales, las figuras que yo he pedido son de la marca "Decool" y creo que se diferencian de las lele block por los pies, las figuras de Decool son iguales cuadrados mientras que las de lele tienen forma semi exagonal ademas la parte trasera de estas no es igual a las originales las de Decool, encajan perfectamente en cualquier pieza de lego, he podido observar que hay figuras de varias licencias, sin ir mas lejos he encontrado un pack con los dos tipos de Hulk por poco mas de 5€ espero que estas figuras den un duro golpe al mercado de la especulación, ya que yo llegue a pagar 18€ por la figura de Hulk y no fue la mas cara que encontré, he visto precios de infarto por este tipo de figuras, basta ya de especular con las dichosas figuras.
LegoBoy
Brickomaníaco

Ciudad: Castellón

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2014, 12:25:28 pm »

Precisamente me encontre en un puesto de venta en ferias de figuras de Playmobil estas minifiguras. Vi la de Hulk que era la que me atraia mucho, por suerte para mi la chica la conocia mi esposa asi que me dejo toquetear las minifiguras y sali de duas que no eran Lego ya que no conocia otras marcas piratas por las piernas asi que no la compre.
Podia haberla comprado pues de mis amigos que vienen a casa a ver mi coleccion solo 2 saben de Lego asi que no pasaria nada pero saber que tengo ante mi una copia mmmm... Facepalm

Skarloc
Minifig
**

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 17 de Abril de 2014, 17:30:58 pm »

Muy interesante, no las conocía.
Gracias por las fotos majam2 y the-xiii.

Dado que mi tiempo es cada vez más escaso y mi economía está muy ajustada, últimamente he comprado muy poco LEGO, aunque sí he hecho pedidos de minifiguras sueltas por Bricklink, bien para reponer alguna baja en los sets antiguos, o bien para completar mi colección de ESDLA/Hobbit (que espero poder utilizar en Batallas con LEGO) sin tener que comprar algunos sets que no me interesan más allá de las minifiguras.

Y la verdad es que el tema de las minifigs falsas me plantea ciertas cuestiones:

-Posible comercialización por parte de LEGO de minifiguras de licencias de manera individual o a través de battlepacks ante la competencia desleal, lo que haría que no tuviéramos que recurrir a la compra de sets que no nos interesen.

-Posible abaratamiento por parte de LEGO de los precios, ante una competencia “barata”.

-Esfuerzo extra por parte de LEGO de diferenciar sus productos, lo que repercutiría en mayor variedad, calidad y oferta.

-Bajada de calidad de LEGO para poder reducir el precio, ante la aceptación de estos productos falsos por parte del mercado, que por lo que comentáis son de pésima calidad. Esto sería especialmente negativo para los AFOLS, (y ya se ha comentado por este foro varias veces que las bajadas de calidad son más que probables).

-Que el mercado de segunda mano, y sobre todo ebay o bricklink se “contaminen” con posibles bricks falsos.

-Que LEGO combata los productos falsos con mayor publicidad, distribución, o acciones legales, lo que podría repercutir en mayores costes que se trasladaran al precio final.

Aunque también puede ocurrir que su repercusión en el mercado sea ínfima para las cuentas de LEGO, y les de completamente igual  Ojitos felices

¿Qué pensáis vosotros?

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Pitágoras ( 580 a. C. – ca. 495 a. C)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012