Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda: dos motores 9V en un tren  (Leído 558 veces)
legospain
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Galeria Brickshelf
Premios
« : 11 de Abril de 2014, 11:24:48 am »

Hola a todos:

Ayer mismo completé mi proyecto de "resucitar" un metroliner. Tenía algunas piezas que fui recuperando y compré por BL algunas que tenía empleadas en otros MOCS. Me animé tanto que recreé un vagón extra y después compré el club car de dos pisos (un set que nunca llegué a comprar antes, ni en el 93 ni en su reedición). La cuestión es que el tren completo tiene cinco composiciones. Parece que el motor tiene que hacer algún esfuerzo para arrancar y se le nota algo "forzado". El motor es 9V sistema antiguo, y no es nuevo.
Mi pregunta es: ¿se pueden poner dos motores? ¿Uno en la cabeza tractora y otro al final del tren? ¿Lo habéis probado? ¿No es perjudicial eso para los motores?

Tengo también otras dudas, pero ya lo plantearé en otro hilo.

Gracias a todos.
 Contento
midelburgo
Brickomaníaco

LEGO SUM QUI SUM

Premios
« Respuesta #1 : 11 de Abril de 2014, 15:10:00 pm »

Si claro. Es una de las primeras cosas que me plantee, sobre todo con el tercer clubcar. Ademas que como se agotan los motores de 9v es forzandolos.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #2 : 15 de Abril de 2014, 13:54:44 pm »

Holas;

No seré yo el que te diga que dos motores en una misma composición no se fuercen algo, pero deberías pensar si sufren más así o siendo uno sólo que tira de demasiado peso  Nerviso

En modelismo ferroviario es habitual el uso de dobles tracciones o dobles composiciones y no pasa nada. Aunque nunca dos motores giran igual al recibir la misma corriente (diferencias mínimas de fabricación, suciedad, rodaje....), la diferencia es poca y siempre puedes suavizar la situación poniendo cada uno en cada extremo de la composición  Gafa Pasta (Nerd)

Salu2 a to2;
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2014, 20:34:25 pm »

Mi recomendación es que los pongas ambos en la misma cabeza. Si pones ambos en cada punta y hay un descarrilamientos, te sacará todo el tren de las vías. Además de que los vagones se comportan de distinta manera si son empujados o tirados.

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2014, 10:41:14 am »

Ehm... Eso; Haz caso a lo que dice Aitoruco; Es 100% cierto!!!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
legospain
Minifig
**

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2014, 12:49:20 pm »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. He estado unos días fuera y no he podido responder. Tendré en cuenta vuestras recomendaciones.
El otro motor lo tendré que comprar en BL. Pero no de momento, porque creo que me he excedido en compras  Nerviso
Tal vez este verano lo ponga y vea los resultados.
Muchas gracias de nuevo a todos.
Un saludo  Contento
CRS
Novato
*

Premios
« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2014, 13:57:32 pm »

Siempre que se ponga mas de un motor, siempre se debería poner en la locomotora y nunca en los vagones o al final por lo que comenta Aitor.

Si usas el regulador original de lego al poner dos motores notaras que corre algo menos pero es normal y correcto al tener mas consumo en la vía.

Casi todas mis locomotoras llevan dos motores 9V montados para que sufran menos los motores y el tren valla mas ligero.

* 20140330_205607CRS.jpg (300.4 KB, 1280x720 - visto 25 veces.)
legospain
Minifig
**

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2014, 16:15:31 pm »

Muchas gracias, CRS, por tus comentarios.
Veo que el doble motor está aplicado a la cabeza tractora del Metroliner, que es lo que yo necesito. Supongo que habrá que hacer un pequeño ajuste en los slopes inverted negros de abajo; es decir, reducir su longitud para que quepan los dos motores.
Será un proyecto que retomaré en verano porque el presupuesto para legos creo que está excedido estos meses. Además tengo que comprar el regalo de comunión de mi sobrino... y lo que quiere no es precisamente barato. Pero regalar un lego es siempre una alegría y lo montaremos juntos (eso no tiene precio) :)
Así que tomo nota de todas vuestras recomendaciones y en un futuro el Metroliner de cinco composiciones, tendrá dos motores. Y es que nunca antes había construido (mejor dicho, reconstruido y ampliado) un tren tan largo.
Un saludo y gracias.
CRS
Novato
*

Premios
« Respuesta #8 : 21 de Abril de 2014, 17:44:48 pm »

Creo recordar que al metroline ya viene preparado para colocar el motor directamente sin que tengas que modificarlo, es cierto que algunas locomotoras, por ejemplo el santa fe, si tienes que modificarlo porque de serie no cabe los dos motores, pero el metroline creo que no. No te lo se decir al 100% porque hace mucho tiempo que lo hice.
legospain
Minifig
**

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #9 : 22 de Abril de 2014, 20:30:16 pm »

Gracias de nuevo CRS, lo intentaré verificar con dos motores o con unas ruedas (bugies, si es que es así como se escribe) del mismo tamaño. De momento va a quedarse con un motor, por cuestiones de presupuesto como ya dije.
Ya abriré otro hilo para comentar otro pequeño problema... voy a tener que cortar una basetable porque el vagón club dos pisos roza en una curva... Pero eso ya es otro tema.
Gracias  Contento
CRS
Novato
*

Premios
« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2014, 09:00:11 am »

Si roza la base del vago en las curvas con las vias, no cortes nada, simplemente sube a cada boggie un plate, si no sabes a lo que me refiero avisame y te mando fotos, pero no cortes nada xdxdxdxd
legospain
Minifig
**

Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #11 : 27 de Abril de 2014, 13:50:17 pm »

Ahora que he tenido un poco de tiempo, he probado la idea que me has dado, CRS. He subido un plate a los boggies. Al principio no me gustaba la idea. No quería modificar el club car, (no lo compré cuando salió y al final me decidí a buscarlo en BL).
La verdad es que aunque el vagón queda un poco más alto y los "pasadizos" (no sé cómo se dice) entre vagones no están exactamente a la misma altura... el resultado es bastante aceptable. No se nota tanto como pensaba.
Lo he probado, y en ese punto en que la vía hace una especie de pico (producido por la basetable que pretendía cortar), el Metroliner ya no roza. Funciona perfectamente.
Me alegra mucho que me hayas dado esa idea, yo ya estaba dispuesto a cortar desesperadamente.

Muchas gracias, CRS.  Contento
CRS
Novato
*

Premios
« Respuesta #12 : 28 de Abril de 2014, 08:56:53 am »

Ahora, una vez subido el vagon un plate, y viendo que funciona, a los demas vagones del tren haz lo mismo, a todos menos la locomotora subiele un plate, asi todo te queda a la misma altura "exceptuando la locomotora" pero veras asi que no se nota nada y el tren vuelve a quedar como de serie. Xdxdxd
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012