Buenas tardes a todos, y gracias una vez mas por haber seguido este mini proyecto!
ME gustaria tener unas consideraciones iniciales (Suena raro...

). Cuando termine de sacar las fotos a Homer me di cuenta de que hubiera sido mas dificil averiguar quien era si no iba colocando tipos de piezas, sino piezas al azar... Pero eso suponia un problema bastante grande.
La creación surgio a partir de una noche aburrida de noviembre en que me tope con esta foto por internet:

En ese momento Raul (Un compi al que algunos conoceis de la cena de NorteBrick, el chico en silla de ruedas) me reto a hacer a Homer en Lego. Y en ese momento me puse manos a la obra.
Descarge la imagen y con el reproductor de imagenes de windows hize zoom. Se pixelizo, y pude ir poniendo plate a plate en el LDD. (En Noviembre/Diciembre pregunte a un par de foreros por programas para hacer mosaicos... Pero o eran complicados, o no me funcionaban o eran para linux... Asi que me decante por hacerlo a lo tradicional

)
En eso que lo termine por navidades. Y las piezas se las pedi a los reyes majos, que me las trajeron puntualmente. Lo monte y os lo presente de esta curiosa manera...
Tan solo tiene unas 800 piezas. Segun mis calculos un mosaico de 2x3 baseplates con entre 700 y 1000 piezas no deberia pasar los 100€ (Hablando en terminos de bricklink, con un poco de trabajo de busqueda de buenos precios, claro:)). Espero que asi se animen muchos otros a hacer mosaicos.
Quizas en otro momento (La navidad que viene?) vuelva a intentarlo... Poniendolo mas dificil. Quizas un mosaico doble...
P.D.: He recogido ideas de las propuestas que ibais haciendo. En parte habeis sido un pequeño laboratorio de ciencias...