Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto -Expediente S´-  (Leído 1924 veces)
M42
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #15 : 19 de Enero de 2014, 00:10:17 »

Buah, yo dije otro por ver si eras algo original, pero ahora ya parece más que claro, jajajajaja...

Spoiler para Ocultar:
Es Homer Simpson.

No se ría, no se ría de la Bruja Avería...

A veces incluso hablo de LEGO... http://nosolodebicis.blogspot.com.es/
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #16 : 19 de Enero de 2014, 21:40:16 »

Buah! Parece que ya la mayoria lo conoce! No tardare en revelarlo entonces...  Nerviso

DIA 4 (19/01/14)

Hemos añadido los plates 1x1 en blanco y los plates 1x4 en tan... Algo comienza a tener una nueva forma...

Aarón Vilariño
Brickomaníaco

Ciudad: Santiago de Compostela

No es más listo el que sabe, sino el que enseña.

WWW Premios
« Respuesta #17 : 20 de Enero de 2014, 15:34:05 »

Pués sí, acerté a la segunda pero no fui el primero. Jo estuve tan cerca en el primer intento...

Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #18 : 20 de Enero de 2014, 23:07:59 »

DIA CINCO (20/01/14)

Pues si, viendo que ya todo el mundo por el blog y el foro va sabiendo la identidad de muestro sujeto (La proxima lo pondre mas dificil!  Guino) he decidido revelarlo... Mañana os dare mas informacion sobre la creacion.

De momento, os presento al Lego Homer Simpson

MSP
Lugnático

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #19 : 20 de Enero de 2014, 23:09:38 »

Chulísimo, Rocky Aplauso

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Perula
Brickomaníaco

Ciudad: Vera

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #20 : 21 de Enero de 2014, 00:13:30 »

La verdad es que te ha quedado muy chulo. Enhorabuena  Aplauso Aplauso

M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #21 : 21 de Enero de 2014, 01:55:25 »

¡Mola! Voy a tener que hacerme con unos cuantos baseplates... Guino

Lelelego
Brickomaníaco

Ciudad: Navarra

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #22 : 21 de Enero de 2014, 08:33:38 »

¡Hala! Oh my...
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #23 : 21 de Enero de 2014, 10:15:42 »

Un mosaico muy bueno, ya nos explicaras que programa o técnica has utilizado para crearlo.

M42
Brickomaníaco

WWW Premios
« Respuesta #24 : 21 de Enero de 2014, 10:30:39 »

Apuesto por el MS Paint en versión de hace diez años, que si haces un zoom ya te sale la imagen hecha píxeles gordos, jejejejeje...

jfuste
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

AFOL

Premios
« Respuesta #25 : 21 de Enero de 2014, 15:05:52 »

Muy interesante el mosaico!!!! Una forma distinta de hacer pósters, si señor. Me recuerda mi época de ZX Spectrum... intentando hacer algo igual con la malísima resolución del aparato, pintando el original en un papel milimetrado y codificando cada pixel o línea a base de datos en BASIC... una currada vamos.

Estará bien que comentes cómo has diseñado la imagen. :)

Aarón Vilariño
Brickomaníaco

Ciudad: Santiago de Compostela

No es más listo el que sabe, sino el que enseña.

WWW Premios
« Respuesta #26 : 21 de Enero de 2014, 15:45:44 »

¡Qué chulada! Pa'l blog. Tienes la entrada aquí: http://colocandoladrillos.wordpress.com/2014/01/21/homer-simpson-lego/
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 16:13:49 por Aarón Vilariño » En línea

Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #27 : 21 de Enero de 2014, 20:36:45 »

Buenas tardes a todos, y gracias una vez mas por haber seguido este mini proyecto!

ME gustaria tener unas consideraciones iniciales (Suena raro...  Facepalm). Cuando termine de sacar las fotos a Homer me di cuenta de que hubiera sido mas dificil averiguar quien era si no iba colocando tipos de piezas, sino piezas al azar... Pero eso suponia un problema bastante grande.

La creación surgio a partir de una noche aburrida de noviembre en que me tope con esta foto por internet:

En ese momento Raul (Un compi al que algunos conoceis de la cena de NorteBrick, el chico en silla de ruedas) me reto a hacer a Homer en Lego. Y en ese momento me puse manos a la obra.

Descarge la imagen y con el reproductor de imagenes de windows hize zoom. Se pixelizo, y pude ir poniendo plate a plate en el LDD. (En Noviembre/Diciembre pregunte a un par de foreros por programas para hacer mosaicos... Pero o eran complicados, o no me funcionaban o eran para linux... Asi que me decante por hacerlo a lo tradicional  Ffeliz)

En eso que lo termine por navidades. Y las piezas se las pedi a los reyes majos, que me las trajeron puntualmente. Lo monte y os lo presente de esta curiosa manera...

Tan solo tiene unas 800 piezas. Segun mis calculos un mosaico de 2x3 baseplates con entre 700 y 1000 piezas no deberia pasar los 100€ (Hablando en terminos de bricklink, con un poco de trabajo de busqueda de buenos precios, claro:)). Espero que asi se animen muchos otros a hacer mosaicos.

Quizas en otro momento (La navidad que viene?) vuelva a intentarlo... Poniendolo mas dificil. Quizas un mosaico doble...

P.D.: He recogido ideas de las propuestas que ibais haciendo. En parte habeis sido un pequeño laboratorio de ciencias...  Ojitos felices lengua

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #28 : 21 de Enero de 2014, 20:43:13 »

Mirándolo detenidamente ahora lo entiendo mejor.

Ya había probado esa "técnica" de hacer zoom a lo bestia hasta que se pixela la imagen, pero lo hice con fotos de gran calidad y salían demasiados colores, en este caso, el dibujo de Hommer tiene colores muy definidos y sin sombras, así es un poco "más fácil" pero desde luego sigue siendo laborioso.

Buen trabajo !!!

Y como te has embarcado con el mayor de los Simpson, estás obligado a completar la família  Ffeliz

jfuste
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

AFOL

Premios
« Respuesta #29 : 21 de Enero de 2014, 22:19:34 »

Si lo queréis hacer por el método tradicional utilizando Photoshop se puede macropixelizar cualquir imagen gracias al filtro correspondiente (Pixelizar se llama, o Mosaico, no recuerdo, porque no lo uso mucho). Después es necesario una reducción de colores, que puede conseguirse con convertir la imagen a Modo Indexado. Y rizando el rizo, aplicar una paleta que se corresponda con los colores LEGO.

Mucho trabajo.

Otra opción, al menos para usuarios de Mac y iPhone, es la app Photobricks. La acabo de instalar en mi teléfono, es gratuíta, y la caña... Puedes elegir el tamaño de la imagen final en número de "studs" (o pernos, o pivotes, o como queramos llamarle), y convierte la foto en un chasquido. Lo mejor, utiliza la paleta LEGO y optimiza el mosaico para usar plates lo mayor posibles. Genera una lista de piezas y colores exportable a Bricklink y otros formatos. Vamos, ideal. Es tomar foto, cortar la parte interesante, ver el resultado y exportar la lista de piezas... más sencillo imposible.

Versión Mac:

Versión iPhone:

ejemplo hecho hace unos minutos, tomando una foto de un retrato de Gaff (Edward J Olmos) que tengo en la pared. Sin modificación alguna sale ésto:

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012