Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un mensaje, un MOC (comentarios)  (Leído 571 veces)
nxtorm
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 13 de Diciembre de 2013, 20:39:49 pm »

Abro este hilo para que podamos discutir aquí o realizar cualquier comentario sobre los MOCs que aparecen en Un mensaje, un MOC (solo imágenes)

nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2013, 22:02:28 pm »

Madre mía loko, me acabo de quedar impresionado por la galería de peggyjdb que enlazas:

La miraré con muuucha calma porque creo que no lo conocía y me he quedado  asombro Efectivamente, la fotografía excelente y los dioramas descomunales. A favoritos rápidamente. ¿Alguna vez seremos capaces de hacer algo parecido en una Expo? Mamma mía.

Muchas gracias por el enlace, loko.  Sonrisa

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Administrador
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre de 2013, 02:23:16 am »

La galería de True Dimensions es realmente espectacular! Gracias Nxtorm por el aporte!  Aplauso

PD: Para los amantes de los MOC Micro, esta galería no tiene desperdicio, os podéis encontrar cositas como esta:

asombro asombro asombro

||  

La puerta está cerrada. Tendremos que defender, luchar y conquistar hasta que seamos capaces de cruzar la puerta...
Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #3 : 18 de Diciembre de 2013, 09:16:44 am »

Sobre la técnica para hacer "aguas onduladas" de Jonas, ¿podríais explicarme exactamente cómo funciona? Ya lo había visto hace unos días, e intenté hacerlo en casa, pero esos miniplates con ganchito, a mí no me enganchan en los tiles de ninguna manera  indeciso  no sé qué hago mal, a ver si alguno lo ha intentado y me lo explica. Gracias!!

Gondorin
Minifig
**

Ciudad: Ferrol ( Ciudad de origen Santander)

Premios
« Respuesta #4 : 18 de Diciembre de 2013, 10:56:00 am »

El castillo medieval es simplemente espectacular y la tecnica del ondulado me tiene algo pillado xa no he podido hacerlo en casa... algo m falla... Tomatazo!
nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #5 : 18 de Diciembre de 2013, 21:20:44 pm »

Sobre la técnica para hacer "aguas onduladas" de Jonas, ¿podríais explicarme exactamente cómo funciona?

Sí, a mi también me costó un rato sacarlo, me pasaba igual. Así que me he puesto a hacerlo de nuevo con calma y documentarlo para aprenderlo bien y que no se olvide. Nunca se sabe cuándo se podrá usar.

La cosa es unir los tiles en "escalera", no en "línea". Empezamos presentando los tiles 1x2 con su parte completamente lisa boca abajo:

Ahora ponemos los clips. Su posición es "en vertical". Si no puedes reproducir la imagen siguiente, es que no vas bien:

Se repite lo mismo para crear el resto de "escaleras". Una vez hechas, las acercamos unas a otras como en la foto para seguir. Fíjate que los clips dibujan un tablero de ajedrez perfecto, si no, luego no te cuadrará nada. Aquí se puede ver la posición del clip:

Por último, se añaden clips en los agujeros cuadrados que quedan. Para ponerlos ahí, solo podrás ponerlos en posición vertical, como los anteriores. Aunque parezca mentira, TODOS los clips van en la misma orientación vertical, hasta conseguir esto:

Según el color del clip, puedes crear unos efectos u otros. Si con las fotos no queda claro del todo, prueba a montar uno y verás que, para reproducir las imágenes, los clips solo pueden ir en una posición. Espero que ahora esté más claro.  Ojitos felices  

Notas:

Con esta técnica del clip por detrás estoy seguro que pueden salir varios patrones de construcción, no solo este, aunque aun no he probado.

Acerca y ajusta los tiles entre sí para que quede todo perfectamente unido y dibujando una cuadrícula con los clips ya que, al ponerlos, es fácil que no te coincidan las piezas exactamente y queden huecos entre ellas.

Se podría poner un "bar" o en "hose" (o sea, el tubito de plástico flexible) en lugar de los tiles para hacer un mosaico como en la última imagen. Se podría aprovechar tanto un lado como el otro de esta construcción.

Seguro que lo acabo usando en algún momento, que me ha gustado mucho.

MSP, ya tienes una nueva técnica para hacer olas.

« Última modificación: 18 de Diciembre de 2013, 23:44:21 pm por nxtorm » En línea

Brickilla
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #6 : 19 de Diciembre de 2013, 09:09:01 am »

Qué lujo de explicación, gracias! Ahora ya sí que me sale. Yo también encuentro esta técnica interesantísima ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gondorin
Minifig
**

Ciudad: Ferrol ( Ciudad de origen Santander)

Premios
« Respuesta #7 : 19 de Diciembre de 2013, 19:31:17 pm »

Gracias, ahora ya me sale en casa, la verdad esq la tecnica queda muy bien en playas y estoy pensando hacerlo en plan una fachada moderna...
nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #8 : 18 de Abril de 2014, 18:24:42 pm »

Una vez me planteé hacer un bonsái, pero después de ver la imagen que pone Pretoriano, ya se me ha pasado:

Y por cierto, Wiwa, la foto de esa cocina es impresionante, como el resto de la casa. Parece de verdad, sacada de una revista de moda. Buen aporte.  Sonrisa

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012