Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

TIGER I

Iniciado por Henry_Chinasky, 23 de Mayo de 2007, 18:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Henry_Chinasky

Bueno allá van las primeras fotos de mi pequeño trasto y su original:

El sistema de suspensión del Tiger original:

Consta de unas barras transversales individuales para cada rueda que trabajan a torsión (torsion bars). El operario está insertando una de ellas. A la derecha se puede ver dónde irá colocada la rueda tractora.

He intentado ser lo más preciso posible a la hora de copiar este sistema y he encontrado un montón de problemas, sobre todo de resistencia de los materiales (no es lo mismo el plástico de las axle bars que las aleaciones de acero alemanas  ;D)
El "cacharro" boca abajo:

Y es que el verdadero problema es el sistema que tiene de ruedas solapadas muy eficaz a la hora de repartir el gran peso del panzer (55T) y de brindar protección, pero un verdadero coñazo a la hora de hacerlo con LEGO:

Al tener varias filas de ruedas los axles son muy largos se doblan con el peso y hace que las ruedas toquen entre si. Asi que me vi forzado a colocar liftarms de los viejos (más delgaditos) entre eje y eje haciendo así imposible que choque las ruedas. Esto tiene un aspecto negativo que es que el movimiento de suspensión no es del todo independiente de un eje a otro. De momento es la mejor solución que he podido encontrar:

En cuanto al tema de motorización, lo llevo bastante verde. En cuanto tenga algo decente ya os lo enseñaré!!

Saludos a todos!

EDITO: parece que me he hecho la picha un lío y he puesto dos temas... el que no funciona borradlo por favor, lo siento.  ::)

manticore

Bueno bueno, el primer tanque MOC que se ve por aquí. Es una muy buena idea y además lo poco que podemos valorar me gusta. Destila ese sabor vintage que tanto me emociona ;)

jm

Dices que tiene suspensión, pero no logro saber cual es  ???
bueno... pensando mucho no logro como resolver el problema sin cambiar los engrnajes o los ejes
quizás si pusieras esta pieza, en vez de la que tienes entre el cahses y los axles te pudiese dar algo más de refuerzo.
Adelante, que lo más dificl ya ta  ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

fdisk

Tiene buena pinta todas esa ruedas dentadas xD. Tanto engranaje me recuerda a mi proyecto de tecnologia de año pasao

Jetro

car_mp

Animo, tiene muy buena pinta, ¿de que color lo vas construir? ¿version desierto, gris, verde...?

Henry_Chinasky

Cita de: car_mp en 23 de Mayo de 2007, 21:42:00 PM
Animo, tiene muy buena pinta, ¿de que color lo vas construir? ¿version desierto, gris, verde...?

Pues en light bluish gray que es donde más hay para escoger. Aunque creo que quedaría mejor en old light gray, algo más oscurillo y sucio por así decirlo...

julencin2000

WOWOWOW peacho de proyecto MOOOLA ^_^

lordjerome

Y tanto que mola.  :o
Me parece que por aqui hay unos cuantos lectores de Sven Hassel.
No construyas con Lego, sé Lego

joaquinito

no se que pasa con alguna de las fotos que no las puedo ver, de todas formas lo que he visto de tu MOC me ha llamado muchísimo la atención, todo un reto ¿como piensas hacer la cadena? porque hacer que pase entre tanta rueda dentada es verdaderamente difícil  ???

Legotron

Hmmm, ya oigo el chirriar de las orugas cuando las Kompanien de un schweren Panzer-Abteilung se ponen en marcha atravesando las onduladas praderas de Ucrania...

Te va quedando muy chulo  ;)

60.000 bricks y subiendo...

Henry_Chinasky

Para jm:

Aquí la tienes trabajando (aunque hasta que no lo motorice no sabré si realmente funciona):

http://www.brickshelf.com/gallery/Jarlly00/Tiger-I/imagen_185peke.jpg

Y una en detalle a ver si se ve algo:

http://www.brickshelf.com/gallery/Jarlly00/Tiger-I/imagen_181peke.jpg

Joaniquito las ruedas van colocadas en cuatro líneas. Dos "útiles" que van por el centro de cada una de las cadenas, por su surco (en rojo) y otras dos que quedan fuera del surco (en verde) pero que agarran igual porque, por lo visto, los links están diseñados de tal manera que puedes pasar los dientes por los lados (no lo esperaba  :D)

http://www.brickshelf.com/gallery/Jarlly00/Tiger-I/imagen_172peke_explica.jpg

car_mp

Como va a quedar de escala? para minifig?

Henry_Chinasky

Cita de: car_mp en 23 de Mayo de 2007, 23:46:13 PM
Como va a quedar de escala? para minifig?

Es un pelín más grande. Da la casualidad que las ruedas dentadas de 40 dientes miden 4 cm y las ruedas del tanque 80 cm así que me quedaba clavado a escala 1/20. Casi diría que queda a escala de los muñecotes de technic que había antes.

lluisgib

El diseño esta muy bien y es muy espectacular toda esa cantidad de ruedas dentadas .

A ver como finaliza. Ánimos y pa'lante