...
Pero todo tiene su lado "obscurito", hasta bricklink lo tiene...a largo plazo, una colección de piezas adquiridas mediante BL, se convierte, casi por definición, en una colección "estanca"...me explico, en BL uno hace básicamente dos cosas: comprar las piezas que necesita y rellenar el pedido con piezas que le resultan atractivas...hasta ahí perfecto, PERO paralelamente a esto, tiene lugar un irremediable fenómeno de empobrecimiento en el resto de la colección...
...como dice la Teniente Kusanagi en "Ghost in the Shell":
la especialización excesiva aumenta la debilidad...es una muerte lenta......insensata, no conocía Bricklink!

...-------- con el Ramón!, su rollo metafísico me asusta :-\...que yo recuerde hemos desayunao siempre lo mismo ::), aunque aquella medicación experimental que nos enviaban los U.S.Marines y que estuvo tomando pa echar cuerrrrrrrrpo de macho empiza a "dar la cara" :D :D :D
Pues sí, apesar de los pesares estoy deacuerdo...de hecho estamos sufriendo este fenómeno. Algunas de nuestras construcciones son de cierta embergadura, tampoco es que sean la leche de grandes, pero requieren de mucha "paja", tanta que empieza a escasear, y aunque somos conscientes de que el paso lógico es ir desmontando MOCs lo vamos retrasando todo lo posible...
...Con el paso del tiempo es posible que BL se colapse a sí mismo y carezca de sentido. A mi me ha pasado con alguna tienda, he buitreado lo que me interesaba y después deja de ser atractiva porque no repone. Claro que mis pedidos son "especiales"...
La verdad es que ya está sucediendo, aunque es en casos muy puntuales, la cantidad de tiendas es tan brutal que ese "colapso" o "parón" se "repara" por sí sólo, sólo es cuestión de tiempo...
Un ejemplo, esta pieza, la 6081 en color TAN:
...lleva meses sin dar señales de vida, ni siquiera hay referencia alguna del SET que procede, quiero creer que sólo es cuestión de tiempo :-\
Y al hilo de esto, ¿De dónde proceden todas esas piezas en aquellos colores en los que no hay refencia del SET de procedencia?