Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Enviar tema  |  Imprimir  
Autor Tema: Abreviaturas en el mundo LEGO  (Leído 26710 veces)
Silvestre
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Premios
« Respuesta #15 : 02 de Mayo de 2007, 13:25:09 »

Podríais aclararme el tema de las escalas?eh toda la vida con LEGO y no había caído en el detalle... p.j. he visto que la escala Minifig es la que llevan la gran mayoría de los cochecitos con los que crecí (legoland, city)... pero que mas escalas hay??? supongo que los muñecos de technic sera otra (que no se como la denominais)... y he visto unos muñecos que tiene hechos en bricks creo que era Legotron de unos 25 cm de alto...  no se.. haber si me podeis explicar un poco....

Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #16 : 02 de Mayo de 2007, 13:30:21 »

creo que no hay abreviatura para eso, escala minifig es la de system y legoland, technic es otroa, y duplo y ya está. Los muñecos que te refieres de hace 30 años son los homemaker.

No ofende quien quiere sino quien puede
Kiko
Visitante
« Respuesta #17 : 02 de Mayo de 2007, 13:36:57 »

Está la escala de muñecos minifig, la de muñecos Technic y después la escala libre, que es hacer los vehículos/edificios del tamaño que quieras sin encontrar muñecos adecuados a su tamaño.
julencin2000
Visitante
« Respuesta #18 : 02 de Mayo de 2007, 13:44:26 »

También puedes mirar estos posts en los que se toca el tema de la escala:
HMS Beholder y HMS Defender
Fallen Tripod

Luego, con el mundo del aficionado a LEGO que no se ha conformado con la escala minifig tradicional, en la que todo está construido para que las minifgs se sientan a gusto (edificios, vehículos etc), se han ido añadiendo escalas 'micro' o 'nano' en las que una minifig es un gigante en comparación a la creación en cuestión.

Hay gente que hace creaciones para las maxifigs de LEGO, por ejemplo esta galería:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=122862
De la que salen creaciones como ésta:

Y también hay escalas que no guardan relación con la minifig, sino con una escala preconcebida por el creador, como ésta:

de Daniel Jassim.

Edito: de acuerdo 100% con Kiko respecto a la 'escala libre', efectivamente.
Y los muñecos Homemaker no sé si son los que pongo como 'maxifig', Rick83... voy a ver en BL... ^_^
manatarms
Lugnático

Ciudad: Paris

Dust in the wind

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #19 : 25 de Noviembre de 2007, 21:35:01 »

No se si sera util pero hay otras iniciales que tambien pueden servir que son WIP (Work in progress, trabajo en proceso) que es utilizada por los MOCeros para mostrar los avances que van haciendo en sus MOCs, por ejemplo partes de la creacion o esquemas etc. Actualmente tengo unos cuantos WIPs en mi "laboratorio" pero creo que nunca llegare a decir eso de "Vive, viveee, viveeee!!!" ;D

I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind
J. Connor
Visitante
« Respuesta #20 : 16 de Diciembre de 2007, 16:30:50 »

quería comentar una cierta ambigüedad que existe en estos 2 términos:

MISB = mint in sealed box
NIB = new in box

imaginemos que estamos buscando un SET nuevo y sellado  ::)

entonces tenemos 2 posibilidades:

MISB = perfecto en caja sellada
NIB = nuevo en caja

si ponemos como condición imprescindible que el set esté SELLADO, está claro que en principio MISB lo cumple... pero NIB???

sé que puede parecer un poco lioso, pero intentemos ser estrictos y veremos que puede haber una mala interpretación...

- ejemplo NIB: imaginaros, puede ser un set que viene completo con su caja, instrucciones etc pero con los sellos rotos, y con "NEW" se refiere estrictamente al contenido, es decir que tenga las bolsas interiores selladas... entonces no siempre nos valdría porque estamos buscando que la caja esté sellada

- por otra parte MINT no significa exactamente lo mismo que NEW ya que traduciéndolo, el que esté en PERFECTO estado no significa necesariamente que esté nuevo y luego hay gente que pone MISB pero tiene algún sello roto...

con esto lo que quiero decir es que cada uno interpreta estos términos como entienden o como les conviene, y que no siempre es garantía de que estén NUEVOS Y SELLADOS, por lo tanto ante la duda lo mejor siempre es preguntar...

manatarms
Lugnático

Ciudad: Paris

Dust in the wind

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #21 : 16 de Diciembre de 2007, 21:42:24 »

No estoy muy enterado pero entiendo que MISB son piezas que ha comprado el vendedor, que no las ha usado y las ha reunido directamente en una bolsa que el ha sellado (o que a lo mejor ya le venia asi), mientras que NIB debe ser que no las ha sacado de su bolsa/caja inicial del set. Que el maestro Rick nos ilumine con su sabiduria!!!  :)

I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind
manticore
Novato
*

Premios
« Respuesta #22 : 16 de Diciembre de 2007, 22:28:29 »

Yo creo que la diferencia entre MISB y NIB es muy pequeña. Pero que hablen los maestros
Por cierto, ahora que hablamos de abreviaturas, un forero portugués me habló de una abreviatura referida a construcciones muy muy grandes. El problema es que no recuerdo muy bien el acrónimo. ¿Alguien lo conoce?... ¿Manti's MOC?... ;D
Jetro
Visitante
« Respuesta #23 : 16 de Diciembre de 2007, 22:33:40 »

Se supone que MISB es e caja sellada desde fábrica y NIB parecido, pero con el sello roto.
Rick83
LEGO luego existo
Gran maestro Brick

Ciudad: Les Borges Blanques

LEGO luego existo

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #24 : 26 de Diciembre de 2007, 16:38:58 »

jar :D no había visto este post hasta hoy

Bueno son terminos que a veces se mezclan y que hay perosnas que "confunden"
MISB se entiendo como la caja totalmente precintada, ya sea con celofán ( años 80 ) con los sellos laterales ( años 80-90 y algunas actualmente ) intactos.

MIB se entiende como el modelos de lego que contiene las piezas en sus boslsas precintadas sin abrir peroq ue la caja ha sufridao algún problema, es decir que ha perdido el celof´na que no tiene alguno de los dos sellos laterales o que la caja venía abierta pero las piezas son nuevas. Hay que recordar que hasta mediados del año 82 los modelos de lego veníana sin bolsas y todas las piezas adnban sueltas dentro de la caja, así que si esta se rompía las piezas saín por un lateral o por el agujero de turno.
 El termino MIB también se puede usar para cajas abiertas y montadas pero que las piezas estan nuevas y tan solo ha sido montado 1 ó 2 veces.

Ya por último el tema de las cajas de Canadá que son especiales ya que hasta principios de los 90 las cajas no presentaban ningún sello que cerrase las cajas y dentro estaban todas las piezas sueltas, estas cajas se abren por un lateral tal y como si fera una caja de lego normal sin pegamento haciendo muy fácil la extracción de las piezas y poniendo en duda si la caja es realmente MIB o MISB.

Nota en alemán MISB se puede entender como OVP que viene las aabreviatura de "overpackugen" o algo por el estilo ( si alguien sabe la palabra en alemán que la ponga correctamente ) pero muchas veces los mismo alemanes lo usan para designar un modelo de lego abierto pero con caja es decir que OVP pude ser usado tanto como un modelo completamente nuevo por abrir como para uno abierto con caja y por consiguiente usado.

( que palaco no )

No ofende quien quiere sino quien puede
jmacias
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #25 : 26 de Diciembre de 2007, 16:50:55 »

OVP significa caja original, para que sea nuevo tiene que poner NEU+OVP

GONZO
Minifig
**

Ciudad: Vinaroz

En LEGO

WWW Premios
« Respuesta #26 : 18 de Enero de 2008, 00:20:12 »

Este video me fue muy util para ponerle nombres a las piezas.

Pequeño | Grande

Lo recomiendo para novatos como yo.

GONZO | Interesado en: Trains, Technics, sistema neumático, robótica, MOC's, PF... | Train Talgo III
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #27 : 18 de Febrero de 2008, 10:46:37 »

Hoy he descubierto que soy un AFOL!!!
y muchos más término muy utiles para saber lo que compro....

Gracias Comunidad!!!

Davidoff
Lugnático

Ciudad: Sant Marti Sarroca

Grup Lego Rednià d'Hispalug.

Premios
« Respuesta #28 : 24 de Septiembre de 2008, 17:09:44 »

Ok, gracias por las abreviaturas compañero , asi le voy pillando el lenguaje de aqui.
Saludos. ;D :)

Patitoguay
Brickomaníaco

Ciudad: Albacete

Sujeto Nº 1337

WWW Premios
« Respuesta #29 : 03 de Noviembre de 2008, 17:28:06 »

Las abreviaturas son utiles.
Pero os faltan!
KFOL: Kid fan of LEgo (niño fan de lego)
TFOL:Teenage fan of Lego (adolescente fan de lego)

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Enviar tema  |  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012