Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi sistema "Version 2"  (Leído 1157 veces)
Hoexbroe
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« : 27 de Septiembre de 2013, 11:09:50 am »

Hola a tod@s,

Han pasado 4 años desde que presenté "mi sistema" la primera vez.
En este tiempo, mi colección ha crecido casi exponencialmente. Tanto, que mis cajas y cajones ya no pueden albergar mi colección, si desmontaria todo ahora mismo!
Eso especialmente gracias a adquisiciones LugBULK de HispaLUG, y compras "insanas" de piezas sueltas en BrickLink y la ocasional Pick-a-Brick cuando estoy de viaje. Las compras de sets tampoco han parado, aunque ahora es lo de menos...

La mayor parte de la colección se situa aqui;

Son 3 muebles Ikea con un total de 27 cajas. (Sistema "Trofast"), con una cantidad addicional de "tupers" y otras cajas para piezas especiales.

Para ver todas las fotos en alta resuloción, vete a;
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=401446

Aqui una descripcion del sistema, usando como ejempolo uno de los modulos Ikea (9 cajas);

Ventanas+puertas. (Tiene que dividirse en 2 cajas YA)
Ruedas (Tambien becesita dividirse en grandes y pequeñas.
LBG (gris) Solo bricks y slopes.
Marron (Todos tipos, aunque pequeños plates ya se han separado.
Tan (solo bricks normales)
Piezas especiales. La foto ya no es representativa. Cosas inclasificables.
DBG (gris) Solo bricks y slopes.
Plates Especiales. Como wedge-plates y plates redondas.
Bricks Especiales. Como wedges, doble-slopes y otras cosas con esquinas raras. (NO slopes normales)

Aparte de la torre principal, la colección tambien cuenta con dos estanterias adicionales;

(La foto no es totalmente actual, ya que las cajas rojas tienen Playmobil, y la caja rosa tiene vintage Lego de mi infancia (Piezas no aptos para uso hoy en dia, y cosas MUY raras como Belville y cascos de barcos, baseplates con estructur, etc...)
Aqui se alberga cajas grandes con bricks normales blancos.
Plates grandes de todos tipos y colores.
Caja para cosas de trenes. Otro para piezas de coches (cristales, guardabarros, axleplates, volantes, etc...)
Cajas para Technic (uno con bricks y plates, otro con liftarms y cosas raras (no soy Techniquiero!)
Caja para Bricks con texturas (brick-bricks, grill-bricks y log-bricks)
Caja con vallas.
Caja para arcos grandes.

Los "tupers";

No creo que necesita explicación adicional. Solo mencionar que son algunas cajas más de que aparecen en la foto.
Estas cajitas tienen tapa, lo cual puede ser algo molesto cada vez que necesitas usarlas.
-Pero no me caben más modulos de Ikea en la habitación.

Las cajas "multiuso" (tambien de Ikea);

Fijaros en las cajas multiuso blancas; La caja de grip-system, y la todo-importante "snot-box"!!!
Las cajas multiuso azules son para Technic.
En la foto tambien se ve una caja vintage Lego original. Poco practico, pero me trae recuerdos y me gusta poder usarla...

***Aqui el parte de definición del sistema ***
Se agrupa de dos maneras; Una es por color y la otra es por tipo.
Como espacio es oro, uso las dos maneras simultaneamente:
Colores raros/pocos comunes normalmente tienen todas las piezas en la misma caja.
Piezas comunes en colores comunes (=grandes cantidades) normalmente están por tipo, mezclando todos los colores.
Claremente precede TIPO sobre color. Pero como hay MILES de tipos pero pocos colores, está claro que no podemos tener una caja por cada tipo.
TIPO para mi tambien refiere a "familas de tipos"; Todos plates de 1x2, 1x3 y ezquinas 2x2 por ejemplo van juntos.
O por ejemplo "Slopes Negros".
Siempre que la cantidad justifica una caja dedicada, la tendrá
Como punto de partido, las cosas están agrupados por color, pero si hay TIPOS muy abundantes de este color, estos tipos van a las cajas de tipos. Pero si hay pocas piezas de los tipos, se QUEDAN en la caja de color, aunque existen cajas de dichos tipos! (Madre mia, no sé si me explico)
Lo UNICO importante con el sistema de clasificación es poder volver a encontrar una pieza especifica. La calidad de un MOC -y la posibilidad que se construye- es que sabes QUE piezas tienes, y exactamente DONDE las encuentras.
La clasificación no tiene por qué ser excesivemente ordenado y bonito. Solamente practico.
Y hay que ser muy flexible. Como la colección crece continuamente, tienes que estar siempre dispuesto a cambiar la ubicación/clasificación de una pieza. -Y poder recordarlo despues!

Eso es "mi sistema", y creo que solo funciona cuando NADIE más toca el contenido.
Y entoces; ¿como se juega con ello en famila? -Pues no se puede. Mis hijas saben donde estan ciertas cosas (como minifigs), pero tienen que preguntar a mi si necesitan otras cosas. -Y para recoger despues de ellos, solo lo puedo hacer yo, si no quiero perder las piezas. (No olvides que una pieza mal classificada puede estar perdido durante mucho tiempo, aparte de causar dolores de cabeza y frustración por la incapacidad de encontrarla)

Pronto tendré que abandonar esta "habitación de jugar", ya que la hija mayor necesita su propia habitación.
Pero por lo menos mi mujer y yo estamos de acuerdo que necesitamos habilitar un espacio en el sotano, como "rincon de Lego". Podria ser peor!...
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2013, 11:38:45 am por Hoexbroe » En línea

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Crayyarc
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

Roma Aeternam Brick

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 27 de Septiembre de 2013, 22:13:03 pm »

Magnifico sistema, y perfecta explicacion.

Yo tengo una caja para cada COLOR, y tambien hago como tu, cuando hay muchas del mismo TIPO sea el color que sea las pongo juntas.

Y esos armarios de los suecos, no los conocia, pero mi pregunta es... no les pones nada para tapar las bandejas del polvo?

Aunque yo tengo otro sistema de cajas apilables, este no esta mal... y por curiosidad crees que seria posible habilitarle unas puertas poniendo bisagras en los laterales para poder sacar los cajones sin que estorben las puertas?

un saludo.

nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 27 de Septiembre de 2013, 23:47:45 pm »

Qué bueno!

La verdad es que me encanta ver (aprender) los sistemas y espacios para almacenar las piezas e ir creando los MOCs. Siempre resulta interesante ver las distintas soluciones y lugares de todos vosotros.

En menor medida, me ocurre como a tí Hoexbroe, cuando ya tenía algo medio hecho... se queda corto. A ver si me animo a subir mi colección en algún momento. Gracias por compartir!

Lelelego
Brickomaníaco

Ciudad: Navarra

Esperadme, chicos!!

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 24 de Octubre de 2013, 14:22:11 pm »

Perdonadme si decir esto cuenta como mencionar tiendas Nerviso Ruborizado, pero Hoexbroe: Por qué todo de ikea?? eh Ein?
Aunque según las fotos que has puesto, los cajones y las cajas esas parecen venir bien...

http://lelebricks.blogspot.com
Seriously or Joking?
Aarón Vilariño
Brickomaníaco

Ciudad: Santiago de Compostela

No es más listo el que sabe, sino el que enseña.

WWW Premios
« Respuesta #4 : 24 de Octubre de 2013, 15:12:02 pm »

Yo he ido varias veces al ikea y es bastante barato si comparamos la calidad, además, si aún por encima tiene el tamaño prefecto...

Parda
Technic Figure
Moderador
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 24 de Octubre de 2013, 15:59:28 pm »

Fantástico hoex, y me viene muy bien por que ahora mismo estoy en plena preparación-ordenación de cara a la temporada de eventos y estoy viendo que tengo colapsado mi actual sistema, que ya es una evolución del que presenté hace ya AÑOS!  los tipos de piezas de desdoblan en colores y en tipos de piezas mas y mas específicos, las cajas de ruedas crecen, comoponentes eléctricos, y los pins technic, empiezo a necesitar una bañera!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
BandidoX
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 24 de Octubre de 2013, 22:54:40 pm »

el sistema es muy bueno, parecido a lo que yo hago... a veces. Pero como tú dices, es incompatible con los hijos. Mis hijas juegan muchísimo, y al final acaba todo en "las cajas de piezas desordenadas"

Mr.Pig
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 25 de Octubre de 2013, 02:24:21 am »

Muy buena esa "ordenación" y menudo almacén tienes! Yo tengo algo parecido a lo de los "tuppers" porque tengo muchísimos sets montados y "expuestos",pero esto que nos muestras me da ideas para cuando desmonte o ya no me quepan más.Gracias.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012