Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva web Mindstorms EV3 con bloques descargables para los senores EDU  (Leído 1201 veces)
SFRIP
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Doha

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 30 de Agosto de 2013, 12:28:53 pm »

Buenas noticias, ya están disponibles para la descarga los bloques de los sensores de la versión EDU.

Demás está el software, instrucciones y un montón de cosas más. ¿Pregunta del millón: un usuario de la versión EDU puede descargar el software? Yo diría que sí, pues el software descargable no incluye el datalogger ni las aplicaciones tipo aula educativas.

http://www.lego.com/en-us/mindstorms/downloads/ev3-blocks/gyro/

Saludos

A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.
Yago
Administrador
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 30 de Agosto de 2013, 16:11:21 pm »

Si no recuerdo mal antiguamente la única diferencia importante entre la versión EDU y RETAIL era el DataLog, según veo los firmwares del EV3 también tienen esa diferencia así que imagino que la si usas el software descargable de la web con la versión EDU del pack lo único que perderás es la posibilidad de usar el DataLog.

Todo esto es en base a lecturas de blogs, no tengo ninguno.. supongo que Blastem podrá confirmar?  eh
yonodio
Minifig
**

Premios
« Respuesta #2 : 30 de Agosto de 2013, 21:37:32 pm »

Perdonadme si pregunto tonterias, pero es que no me aclaro. Aun no he recibido el EV3 y encima me ha caido del cielo un NXT 1.0 que aun no he abierto.

Quereis decir que con el soft descargable de la pagina se puede ya programar el "ladrillo"EV3?  

Por que deben descargarse a parte los bloques para sensores? No seria logico que vayan incluidos en el soft? Como "se instalan" dichos bloques (ficheros   .ev3b) en el soft?

Pueden usarse los sensores antiguos (NXT) con el soft del EV3? Si es asi, como se integran (a nivel de soft) para que "se identifiquen" dentro del entorno de programacion?

No se si me explico.

Por cierto, como "convierto" el NXT 1.0 en 2.0, basta con firmware update del ladrillo?
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #3 : 30 de Agosto de 2013, 21:55:58 pm »

Gran enlace SFRIP, y gran noticia. No solo están disponibles los bloques EDU, también la guía EV3 y otras descargas. Lo del tema de los bloques descargables era cuestión de tiempo y estaba claro que al final todo será compatible con todo, como en el NXT, independientemente de lo que tengas al principio. Así que, compres lo que compres al inicio, será ampliable y compatible sin problemas, al menos a la larga (estoy convencido).

Por cierto, la guía me la he descargado y es muy interesante, aunque me ha dejado de piedra en un sentido: el W7 Starter (de mi netbook) no soporta el software del EV3  Enfadado  Enfadado Muy Enfadado  Muy Enfadado  Ahora si que no se qué hacer...

@Yago: sí, yo solo recuerdo esa diferencia de la versión EDU y home en el NXT, la de ver el Data Logger en tiempo real. Datos sí se pueden recoger en ambas versiones. Blastem, manifiéstate  Super Feliz

@Yonodio: el software del EV3 no lo puedes instalar en el NXT, lo que si podrás hacer es usar los sensores del NXT en el EV3. Efectivamente, lo lógico sería que todos los sensores estuvieran ya instalados, pero no es el caso (según parece) y por eso hay que adaptarlo. En el NXT es sencillo, imagino que aquí también. Respecto al NXT 1.0 efectivamente, tienes que actualizar el firmware.   

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - MegaYAO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 31 de Agosto de 2013, 06:25:01 am »

Parece que ya está todo lo oficial disponible. T me has adelantado.

Nxtorm a mi me pasa lo mismo con el pc... Me llega por los.pelos y es un suplicio programarlo.

La retrocompatilidad esta garantizada según lego. Apareceran progresivamente los bloques y si alguno no funcionara decidmelo para comunicarlo, por favor.

Yo abri la semana pasada la caja retail, pero siguen sin convencerme determinados sensores"

Sent from mobile. Sorry for mistyping.

yonodio
Minifig
**

Premios
« Respuesta #5 : 03 de Septiembre de 2013, 10:13:16 am »

@Yonodio: el software del EV3 no lo puedes instalar en el NXT, lo que si podrás hacer es usar los sensores del NXT en el EV3. Efectivamente, lo lógico sería que todos los sensores estuvieran ya instalados, pero no es el caso (según parece) y por eso hay que adaptarlo. En el NXT es sencillo, imagino que aquí también. Respecto al NXT 1.0 efectivamente, tienes que actualizar el firmware.   

Sin haber empezado a hacer nada de nada porque aun no tengo el EV3 educativo y ni siquiera he abierto el NXT 1.0 que me ha llegado hace pocos dias   Ruborizado.
Habiendo descargado el soft de l EV3 y comprobado que se ejecuta sin problemas y que puedo "unir bloques a la buena de Dios y juguetear con ellos"

Partiendo de la base que el soft del EV3 (entiendo que hablamos del firmware del ladrillo EV3) no se puede instalar en el (ladrillo) NXT.
Si puedo actualizarlo de NXT 1 a NXT2.

Lo que no tengo ni idea es:

-como se usan los ficheros de bloques de los sensores, los *.ev3b descargables de la web, que hay que hacer exactamente con ellos

-con el soft del EV3, si quiero usar-añadir-configurar dentro de un proyecto de EV3 los dispositivos NXT es necesario "hago visibles" dentro del soft?.
 quiero decir, si quiero usar un motor grande de NXT, en el soft de EV3 se requiere un bloque especifico para ese motor o el bloque de motor que ya viene en el soft de EV3 es suficiente? Para los sensores como se debe proceder? Porque no veo que haya un bloque para el sensor de ultrasonidos o para el luz del nxt 1. Si quiero emplearlos en un proyecto EV3 que debo hacer o a que debo esperar?

gracias y perdon por el ladrillo

Es decir, si hago un proyecto con 4 motores grandes
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #6 : 03 de Septiembre de 2013, 18:47:55 pm »

Yonodio, te respondo así por comodidad. Tus preguntas en azul.

Partiendo de la base que el soft del EV3 (entiendo que hablamos del firmware del ladrillo EV3) no se puede instalar en el (ladrillo) NXT. Correcto, yo lo expresé mal.

Si puedo actualizarlo de NXT 1 a NXT2. Correcto. En el blog The NXT STEP informan que descargues y actualices el firmware de la web oficial... antes de que lo quiten.

-como se usan los ficheros de bloques de los sensores, los *.ev3b descargables de la web, que hay que hacer exactamente con ellos En el software del EV3 (EV3-G?) en Herramientas/Asistente de importación de bloques. Yo aun no lo he probado, pero imagino que es igual que en el NXT. Lo que consigues con ello es que iconos de programa que no estaban instalados, estén disponibles para su uso en el EV3-G. Simplemente descarga el archivo al PC y luego le dices al asistente dónde encontrarlo. El resto seguir instrucciones.

-con el soft del EV3, si quiero usar-añadir-configurar dentro de un proyecto de EV3 los dispositivos NXT es necesario "hago visibles" dentro del soft?.
 quiero decir, si quiero usar un motor grande de NXT, en el soft de EV3 se requiere un bloque especifico para ese motor o el bloque de motor que ya viene en el soft de EV3 es suficiente? Para los sensores como se debe proceder? Porque no veo que haya un bloque para el sensor de ultrasonidos o para el luz del nxt 1. Si quiero emplearlos en un proyecto EV3 que debo hacer o a que debo esperar?
No se si te entiendo bien porque aun no he intentado programar el NXT con el EV3-G. Cuando lo haga, ya te informo. Lo que si te puedo decir es que NO es necesario un bloque motor específico, ya que el EV3-G reconoce los motores NXT perfectamente. El sensor de ultrasonidos también lo he probado sin instalar nada nuevo (versión Home) y también ha ido a la primera. El de luz no lo he probado.

Son respuestas parciales, está todo demasiado reciente, pero seguro que le sacas partido. Y ya nos cuentas tú qué tal va el NXT con el EV3-G. En una página leí que la programación del NXT era compatible "excepto alguna cosa"  Ffeliz Lo digo por que valores qué cosas fallan. Una sugerencia: valora instalar también el software del NXT (NXT-G) para comprobar qué cosas fallan o no están disponibles. Ciertos proyectos quizás te resulte mejor programarlos en NXT-G... aunque por lo poco que llevo visto, el EV3-G es una auténtica pasada.

yonodio
Minifig
**

Premios
« Respuesta #7 : 03 de Septiembre de 2013, 19:01:20 pm »

Yonodio, te respondo así por comodidad. Tus preguntas en azul.

Partiendo de la base que el soft del EV3 (entiendo que hablamos del firmware del ladrillo EV3) no se puede instalar en el (ladrillo) NXT. Correcto, yo lo expresé mal.

Si puedo actualizarlo de NXT 1 a NXT2. Correcto. En el blog The NXT STEP informan que descargues y actualices el firmware de la web oficial... antes de que lo quiten.

-como se usan los ficheros de bloques de los sensores, los *.ev3b descargables de la web, que hay que hacer exactamente con ellos En el software del EV3 (EV3-G?) en Herramientas/Asistente de importación de bloques. Yo aun no lo he probado, pero imagino que es igual que en el NXT. Lo que consigues con ello es que iconos de programa que no estaban instalados, estén disponibles para su uso en el EV3-G. Simplemente descarga el archivo al PC y luego le dices al asistente dónde encontrarlo. El resto seguir instrucciones.

No se si te entiendo bien porque aun no he intentado programar el NXT con el EV3-G. Cuando lo haga, ya te informo. Lo que si te puedo decir es que NO es necesario un bloque motor específico, ya que el EV3-G reconoce los motores NXT perfectamente. El sensor de ultrasonidos también lo he probado sin instalar nada nuevo (versión Home) y también ha ido a la primera. El de luz no lo he probado.

Son respuestas parciales, está todo demasiado reciente, pero seguro que le sacas partido. Y ya nos cuentas tú qué tal va el NXT con el EV3-G. En una página leí que la programación del NXT era compatible "excepto alguna cosa"  Ffeliz Lo digo por que valores qué cosas fallan. Una sugerencia: valora instalar también el software del NXT (NXT-G) para comprobar qué cosas fallan o no están disponibles. Ciertos proyectos quizás te resulte mejor programarlos en NXT-G... aunque por lo poco que llevo visto, el EV3-G es una auténtica pasada.

Muchas gracias por las respuestas y por tu paciencia.
Me he ido preparando pequeños manuales a partir de lo que voy encontrando, antes de meterme con algunos de los libros de Apress.
Me encanta el tema, pero me cuesta "arrancar" la cuestion practica por falta de tiempo. De hecho el nxt1 andaba guardado en casa de mi hermano en un altillo. A ver si con la llegada del EV3 consigo algo mas de "disciplina" y empiezo a adquirir rutina de trabajo.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012