Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como transportar tus mocs/sets?  (Leído 1231 veces)
pieza rara
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« : 10 de Agosto de 2013, 15:56:08 pm »

hola comunidad  HispaLUG Fan,

hoy intentando transportar un moc en el coche... un par de curvas y este se rompió  Llorar.

aquí vengo en busca de las mejores soluciones posibles.

de momento no es ninguna obra maestra.

aun podría serlo en un futuro ojitos con unas cuantas miles de piezas mas  Cejitas

investigare un poco sobre el asunto pesos/alturas.

estaré atento a todos vuestros sabios consejos.

« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 16:37:33 pm por pieza rara » En línea

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado
Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2013, 18:25:22 pm »

Desgraciadamente no hay una receta mágica. 

Lo habitual es intentar que no sean muy grandes e introducirlos en cajas y rellenar la caja con hojas de periódico arrugadas, papel de cocina arrugado, plástico con burbujas, o algo similar para que haga de amortiguación a los posibles movimientos de curvas o baches.
 Se trata de poner en práctica la expresión: "llevarlo entre algodones"

Si el MOC o diorama es muy grande se tiene que intentar hacerlo modular para empaquetarlo en diferentes cajas.

También puede ser útil hacerle una estructura o soporte temporal con piezas sobrantes que tengamos y luego retirarlas cuando haya llegado a su destino.

MicroJavi
MicroWorld of Lego
Lugnático

Ciudad: Madrid

Hay que volver a actualizar...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2013, 19:14:29 pm »

Yo conseguí una especie de papel de poliespan muy flexible con lo que envuelvo los UCSs que transporto y la verdad que me ha ido de perlas, Madrid - Barcelona - Madrid el año pasado en la Expo y no se me desmonto ni uno ☺, fue una suerte el conseguirlos y ahora los tengo a buen recaudo guardados en las cajas que utilizo para transportar las naves 😁

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2013, 19:57:46 pm »

Para construcciones technic generalmente no suelo preocuparme mucho Ffeliz. Sin embargo para mis otros mocs uso la tecnica del arbol de navidad. Me explico: con unos cuantos periodicos haces burullos de papel hoja a hoja hasta que ves que los mocs estan mas o menos inmoviles. Como para mantener el susodicho arbol recto Ojitos felices

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #4 : 27 de Septiembre de 2013, 11:07:39 am »

Ya lo he hecho un par de veces, y de verdad que papel de periodico es lo mejor!!!
Tambien conviene meter la construcción en una caja, y que la caja sea lo más ajustado en tamaño posible.

Una vez llevé un barco super-detallado, con los mastiles muy altos y super fragiles.
En aquel caso DESMONTÉ el MOC en partes "guardables". Es mejor desmontar y guardar los detalles ordenadamente, que intentar buscar las piezas ya metidos en agujeros e esquinas de la construcción.

Cuando he viajado con los MegaMOC´s, quito todas los detalles como figs, arboles y otra vegetacion, postes de luz, señales y semaforos. Chimeneas y tejados al veces tambien se quita (para poder cerrar una caja de carton, p.e.)

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Lelelego
Brickomaníaco

Ciudad: Navarra

Esperadme, chicos!!

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2013, 14:03:19 pm »

Hola!
No sé vosotros, pero el otro día estaba "pasandole una ITV" a mi MOC (Observando un poco mi creación) y se me cayó al suelo. No se soltó NI UNA Aplauso pieza  asombro. Bueno... eran piezas Technic. Y con ladrillos Creator... Hice unas pruebas para ver si se soltaban;
1-Lancé por lo aires mi creación/modelo
2-Lo golpeé con la pared
3-Le dí una cierta velocidad y lo estrellé con la pared.
  Chao!

http://lelebricks.blogspot.com
Seriously or Joking?
jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #6 : 04 de Octubre de 2013, 14:13:17 pm »

1-Lancé por lo aires mi creación/modelo
2-Lo golpeé con la pared
3-Le dí una cierta velocidad y lo estrellé con la pared.

Madre mía! Que violencia!...  Enfadado ............................................  Super Feliz Super Feliz Super Feliz

Mr.Pig
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #7 : 04 de Octubre de 2013, 14:45:23 pm »

Aunque hay muchas formas de guardar y transportar,por lo que leo lo de las cajas con papel de periodico arrugado de relleno es la "regla mundial"....no falla. Sonrisa
pirata
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2013, 14:21:14 pm »

Lo de los periodicos como bien se ha dicho es universal... asi que esperemos que como va el tema de internet no acaben desapareciendo las ediciones impresas... porque cuanto trabajo indirecto ha hecho el papel de periodico, para quitar humedad a unas botas, hacer papel encolado con formas... y los Mocs !!  Guino
spawtadeus
Moderador
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de GC

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2013, 21:40:13 pm »

Si los periodicos acaban por desaparecer no os preocupeis... la propaganda que recibimos a diario en nuestros buzones es igual de efectiva, y ademas...

It's free!!  Super Feliz

WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Moderador
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bombonera"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #10 : 06 de Octubre de 2013, 22:48:46 pm »

Yo uso una técnica que aprendí en un evento parecida a la del papel de periódico pero con papel film transparente de cocina que tiene función "autoadhesiva" y se queda bien sellado, así si se cae alguna pieza se que es seguro de ese MOC o Módulo  

y por supuesto poniendo el contenido de la caja por fuera con las etiquetas para identificar las cajas

||
Mr.Pig
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #11 : 07 de Octubre de 2013, 13:19:37 pm »

Si los periodicos acaban por desaparecer no os preocupeis... la propaganda que recibimos a diario en nuestros buzones es igual de efectiva, y ademas...

It's free!!  Super Feliz

Jajaja Por descontado,ni se ya la de kilos y kilos de propaganda,catalogos y demás que han ido a parar a la basura.

Lo que comenta WiWa del papel film es una muy buena tecnica tambien,no solo amortigua mucho sino que tambien se adhiere muy bien al plastico de LEGO.(Aunque esta opción sea menos economica,quizas si sea mas segura) +1
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012