Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EV3 ¿Version comercial o Educativa?  (Leído 3380 veces)
moisnico
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: vigo

Premios
« Respuesta #15 : 01 de Septiembre de 2013, 23:01:03 pm »

no se si ya lo teneis, pero por se acaso,  listado oficial de todos los sets EV3 software etc
http://education.lego.com/en-us/preschool-and-school/secondary/mindstorms-education-ev3/teaching-resources/product-overview/
lo pongo por se acaso, esta en ingles, pero como despues de leer todo andaba con mas dudas, por si a alguien le interesa
thetechnicgear
Minifig
**

Ciudad: Ceuta

WWW Premios
« Respuesta #16 : 01 de Septiembre de 2013, 23:06:10 pm »

Yo tengo el NXT2 y creo que voy a comprar el Home... y algun multiplexor para poder conectar todos los sensores  Contento

Mith
Novato
*

Ciudad: Ripollet

Premios
« Respuesta #17 : 01 de Septiembre de 2013, 23:36:05 pm »

Como novato en mindstorms, creo que me pillaré la educativa. Básicamente por la batería recargable. Los modelos de la Home los podré construir con las piezas technic que ya tengo excepto esos nuevos cuernos.

Luego veré si me pillo el software o no... ya veremos, a ver si encuentro algún pack en oferta... El data logging parece interesante.

"3000 vidas de hombres llevo hollando estas tierra y ahora me falta el tiempo"
villlaverde
Minifig
**

Premios
« Respuesta #18 : 12 de Septiembre de 2013, 22:27:56 pm »

Yo he comprado la versión comercial pero me falla el ladrillo y tengo la posibilidad de que me lo reemplacen o que me devuelvan el dinero. Y ahora dudo si optar por que me devuelvan el dinero y comprar la educativa.

Yo es que soy nuevo en mindstorms y en lego en general y no se me da muy bien imaginarme un reto y construir un robot que lo ejecute. Necesito primero algo de practica y la versión comercial no me ha ayudado mucho en eso.
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #19 : 12 de Septiembre de 2013, 23:08:15 pm »

[...] voy a comprar el Home... y algun multiplexor para poder conectar todos los sensores  Contento
Que yo sepa, no existe a día de hoy ninguno para el EV3. Para el NXT sí, pero el EV3 está aun en pañales. Bueno, y si existe, nos cuentas!

Yo he comprado la versión comercial pero me falla el ladrillo y tengo la posibilidad de que me lo reemplacen o que me devuelvan el dinero. Y ahora dudo si optar por que me devuelvan el dinero y comprar la educativa.

Yo es que soy nuevo en mindstorms y en lego en general y no se me da muy bien imaginarme un reto y construir un robot que lo ejecute. Necesito primero algo de practica y la versión comercial no me ha ayudado mucho en eso.
Me imagino que a la hora de proponerse retos, ambos son similares y en cualquier caso, nada que algún sensor extra no pueda arreglar. De todas formas, si te cuesta imaginar retos (con una u otra versión), no tienes más que entrar en http://www.nxtprograms.com/projects2.html
e intentar reproducir esos retos y variantes que puedas imaginar, para el EV3. Revisa bien el enlace: los tienes clasificados por dificultad de montaje, de programación y con foto de cada proyecto y su construcción paso a paso. Casi ná.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 23:19:14 pm por nxtorm » En línea

villlaverde
Minifig
**

Premios
« Respuesta #20 : 13 de Septiembre de 2013, 07:14:19 am »

Me imagino que a la hora de proponerse retos, ambos son similares y en cualquier caso, nada que algún sensor extra no pueda arreglar. De todas formas, si te cuesta imaginar retos (con una u otra versión), no tienes más que entrar en http://www.nxtprograms.com/projects2.html
e intentar reproducir esos retos y variantes que puedas imaginar, para el EV3. Revisa bien el enlace: los tienes clasificados por dificultad de montaje, de programación y con foto de cada proyecto y su construcción paso a paso. Casi ná.
[/quote]

Muchas gracias!!
villlaverde
Minifig
**

Premios
« Respuesta #21 : 16 de Septiembre de 2013, 21:21:38 pm »

Me gustaría saber si en la versión educativa se pueden utilizar pilas en el ladrillo, si te quedas sin bareria puntualmente. Si es así, de donde saco la tapa para las pilas?  Ruborizado

Y para SFRIP: me gustaría saber si finalmente compraste la educativa y si es así, que te ha parecido

Saludos!
nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #22 : 16 de Septiembre de 2013, 22:01:41 pm »

Me gustaría saber si en la versión educativa se pueden utilizar pilas en el ladrillo, si te quedas sin bareria puntualmente. Si es así, de donde saco la tapa para las pilas?
Claro! Exactamente igual que con cualquier otro ladrillo. La tapa no es necesaria para arrancar, así que si es algo puntual, puedes funcionar sin tapa y baterías. Y siempre le puedes hacer un soporte por abajo con liftarms para que las pilas no caigan.

Otra opción, más sencilla y económica, es enchufar el cargador y usar el EV3 conectado con la batería recargable, siempre que no sea un vehículo, claro.

Y respecto a comprar una tapa, ni idea. Que yo sepa no se vende suelta, así que como no encuentres algo por eBay... Pero no se, ya te digo que no me parece tampoco necesaria.

L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #23 : 17 de Septiembre de 2013, 00:32:58 am »

No soy un experto en este tema, pero según los vídeos "unboxing" que he visto en internet, la versión educativa ya incluye la tapa normal para pilas, además de la recargable.

Debo decir que, a judgar por el envase, prefiero considerablemente la versión educativa. La caja es de plástico resistente, las dimensiones son más útiles para almacenar un proyecto a medias e incluye bandeja para ordenar las piezas. La comercial viene en el ya típico envase plano de cartón con un cierre que recuerda a una caja de cereales (y que encima haga falta cortar parte del envase para poder utilizar el tapete de pruebas ya me parece el colmo Enfadado).
Sin embargo me llaman más la atención los modelos de la comercial. Si tuviera que quedarme con una de las dos versiones, no me resultaría fácil decidirme.

villlaverde
Minifig
**

Premios
« Respuesta #24 : 17 de Septiembre de 2013, 00:43:52 am »

No soy un experto en este tema, pero según los vídeos "unboxing" que he visto en internet, la versión educativa ya incluye la tapa normal para pilas, además de la recargable.

Debo decir que, a judgar por el envase, prefiero considerablemente la versión educativa. La caja es de plástico resistente, las dimensiones son más útiles para almacenar un proyecto a medias e incluye bandeja para ordenar las piezas. La comercial viene en el ya típico envase plano de cartón con un cierre que recuerda a una caja de cereales (y que encima haga falta cortar parte del envase para poder utilizar el tapete de pruebas ya me parece el colmo Enfadado).
Sin embargo me llaman más la atención los modelos de la comercial. Si tuviera que quedarme con una de las dos versiones, no me resultaría fácil decidirme.

Gracias a los dos por responder.

En cuanto a lo de cortar parte del envase es así pero he de decir que trae una doble caja y lo que cortas es un cartón que envuelve la otra caja.

villlaverde
Minifig
**

Premios
« Respuesta #25 : 02 de Octubre de 2013, 16:58:10 pm »

Después de haber tenido que devolver la versión comercial del ministros EV3 por problemas con el ladrillo, opté por comprar la versión educativa, que me llegó ayer.

En primer lugar confirmar que, a parte de la batería recargable, trae tapa por sí usamos pilas.

Desde mi punto de vista, que es el de un novato en mindstorms y technic, y después de haber tenido las dos versiones, creo que es más interesante para alguien en mi situación la versión educativa, ya que el software está preparado para aprender desde cero. En la versión comercial podías montar varios robots y programarlos siguiendo instrucciones pero para lo demás te tenías que buscar la vida. Para alguien con experiencia en mindstorms es una cuestión de preferencia de sensores y económica.

Esta noche subiré alguna foto. (hecho)

Pd: perdón por escribir dos posts seguidos.  Facepalm

* la foto 11.JPG (86.07 KB, 640x480 - visto 80 veces.)

* la foto 21.JPG (121.96 KB, 640x640 - visto 86 veces.)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2013, 06:59:56 am por villlaverde » En línea
thetechnicgear
Minifig
**

Ciudad: Ceuta

WWW Premios
« Respuesta #26 : 22 de Octubre de 2013, 21:34:18 pm »

Desde mi punto de vista, que es el de un novato en mindstorms y technic, y después de haber tenido las dos versiones, creo que es más interesante para alguien en mi situación la versión educativa, ya que el software está preparado para aprender desde cero. En la versión comercial podías montar varios robots y programarlos siguiendo instrucciones pero para lo demás te tenías que buscar la vida. Para alguien con experiencia en mindstorms es una cuestión de preferencia de sensores y económica.

Yo he montado ya dos de los robots y la verdad es que los ejemplos pasan de pon un motor, haz que gire a un programa que se me cayeron las bolas al suelo ( y soy ingeniero en Informática :P ). Hecho en falta algo mas progresivo...

CAMEL29
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Sant Boi (BARNA)

Que que que QUE !

Premios
« Respuesta #27 : 28 de Noviembre de 2013, 13:37:53 pm »

Osea que aun teniendo las piezas especiales que vienen en el set education( como por ejemplo el sensor ultrasonico), no las podre usar porque ahi que comprarse el software?no se si esta pregunta se a hecho ya pero es que me parece increible.

Yo tengo el comercial y la verdad me gusta bastante sobre todo la serpiente Ojitos felices

nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #28 : 28 de Noviembre de 2013, 21:27:05 pm »

Osea que aun teniendo las piezas especiales que vienen en el set education( como por ejemplo el sensor ultrasonico), no las podre usar porque ahi que comprarse el software?
No, no, no, Camel, sí que puedes usarlo. Lo que tienes que hacer es usar el software de la versión home y añadirle los sensores necesarios, como el de ultrasonidos. Hasta donde yo se, la única diferencia es el Data Logger en tiempo real. Podrías usarlo a posteriori. Y las otras diferencias imagino que son legales y nada más (uso en la escuela, etc).

magomar
Novato
*

Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #29 : 15 de Abril de 2014, 12:37:18 pm »

Hola
Tengo la versión doméstica desde hace unos meses, no he hecho gran cosa, pero por lo que llevo hecho hoy en día me compraría sin dudarlo la educativa. Por un lado, creo que los modelos que propone el set educativo son más adecuados para aprender. Además, hay un par de componentes muy interesante en la versión educativa que no están en la doméstica. Por un lado el giroscopio, que no tenía ni idea de lo importante y útil que resulta, y que al final me he comprado por separado. Y por otro lado la rueda loca o rueda de castor. Si bien es posible montarse una rueda de castor, la bola de metal incluida en el set educativo es la solución óptima.
De todos modos, comprando alguna cosa suelta y usando piezas de Technic es posible hacer casi lo mismo con una que con otra, así es que al final tampoco es una decisión crítica el comprar uno u otro modelo.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012