Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EV3 ¿Version comercial o Educativa?  (Leído 3189 veces)
nxtorm
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 10 de Agosto de 2013, 11:54:29 am »

Imagino que no seré el único impaciente  Nerviso ante la llegada del nuevo EV3, así que este puede ser un buen sitio para recopilar información. También tengo algo de lío sobre las versiones Educativa y Comercial (o retail o Home) y así entre tod@s completamos. De lo que encontré por la red he recopilado lo siguiente:

Versión Comercial, retail o home. Set 31313

2 motores grandes (con posición en grados) y 1 pequeño (también con posición).
Sensores: 1 de contacto, 1 de color, 1 IR de proximidad, 1 mando a distancia IR (no compatible con PF)  
594 piezas.
Software
Nº de modelos oficiales: 5 oficiales más 10-15 adicionales
Alrededor de 380€  Enfadado

No viene con: batería recargable, cargador, sensor de ultrasonidos.

Versión Educativa. Set 45544

2 motores grandes (con posición en grados) y 1 pequeño (también con posición).
Sensores: 2 de contacto, 1 de color, 1 de ultrasonidos y 1 de giro (ángulo de inclinación).
541 piezas
Nº de modelos oficiales: ¿?
Viene con batería recargable pero sin cargador. He leido que el cargador del NXT es el mismo y funciona igual. En baterías he visto precios desde 60$ hasta 99€ (incluso 120€ también he visto por ahí). Imagino que el real aquí estará en el entorno de los 60€ como en el NXT cuando se ponga todo en marcha.
Alrededor de 393€  miedo

No viene con: ¿SOFTWARE?, cargador, sensor de IR, mando a distancia IR, sensor IR. La licencia de software educativo para 1 PC está en torno a 120€.

Dudas:

¿este modelo lo puede adquirir cualquier persona o solo centros educativos?.
¿Existirá software gratuito descargable para uso fuera del aula? En algún sitio he leido algo en esta dirección...  eh

Expansión Versión Educativa. Set 45560
Pensado como expansión de piezas para el set educativo. Conjuntamente con el set básico se amplia el número de modelos oficiales (¿12?) que puedes construir, pero nada más. Evidentemente las piezas son Technic y son igual de compatibles con la versión comercial y con la educativa.
853 Piezas
Ningún elemento electrónico.
Alrededor de 120€

Comentarios.

Las mejoras del EV3 con respecto al NXT, los motores, sensores, etc son comunes a ambos modelos, así que si interesa comentar al respecto, abrimos otro hilo y nos centramos aquí en la comparativa.

Existen multitud de enlaces, pero ahora mismo tengo 11 pestañas abiertas y no he revisado en profundidad si hay enlaces a tiendas, así que no pongo nada. Perdemos tod@s por la falta de informción, es así de triste, pero ese es otro tema.

He de decir también que he encontrado información contradictoria en algunos casos, así que que nadie tome lo dicho aquí de forma "oficial". Es lo que yo he encontrado por la red y que espero sea ampliado con vuestros comentarios.

En fin, espero vuestras aportaciones y vamos completando lo que falta, a ver si de aquí a que salga logro decidirme.  Ojitos felices
« Última modificación: 10 de Agosto de 2013, 18:15:36 pm por nxtorm » En línea

spawtadeus
Moderador
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de GC

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 10 de Agosto de 2013, 13:30:47 pm »

Segun información de LEGO con el set comercial se pueden construir 5 modelos diferentes más 10-15 modelos adicionales online gratuitos con sus programas descargables

nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 10 de Agosto de 2013, 18:13:56 pm »

Gracias spaw! Lo actualizo ahora arriba.

He mirado más cosillas por ahí y cada vez me da más la sensación de que el software es descargable en la versión comercial e inexistente en la educativa. Vamos, que se compra aparte.

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - MegaYAO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 11 de Agosto de 2013, 13:34:25 pm »

Tengo ambos y es lo mismo cambiando unos sensores.
Si fuera niño me compraría la comercial, por el surtido de sensores y piezas. El surtido del educativos es más simple, quien tenga una colección technic decente puede suplir las piezas sin problema.
El software en principio será todo descargable (De ahí a lo que sea...)

Me sigue pareciendo carísimo para lo que ofrece.

yonodio
Minifig
**

Premios
« Respuesta #4 : 16 de Agosto de 2013, 09:57:35 am »

Entiendo que los componentes electronicos del Mindstorms v1 (motores, sensores, etc) son totalmente compatibles con EV3, no?
nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #5 : 16 de Agosto de 2013, 21:40:32 pm »

Gracias Blastem.

Ya que estamos, añado alguna duda:

La versión educativa en el NXT estaba en castellano y además tenia data logger, que me interesa mucho. ¿Será igual en el EV3 o el software será el mismo en ambos?

La recomendación de la versión comercial me viene muy bien, pero me hace dudar la batería recargable, que suele ser cara. Y los precios de las baterías parece que no están muy claros.

Entiendo que los componentes electronicos del Mindstorms v1 (motores, sensores, etc) son totalmente compatibles con EV3, no?
Quitando alguna limitación/restricción en algún caso puntual, en principio todo es compatible y se podrá programar con el nuevo software. Quizás algunos sensores de terceras partes raros puedan tener más limitaciones, no se, pero según cuentan, todo es compatible.

Y respecto al software, efectivamente parece que todo es de descarga, pero según he entendido por la red en la versión EDU será de previo pago y en la Retail viene incluido.

yonodio
Minifig
**

Premios
« Respuesta #6 : 17 de Agosto de 2013, 10:18:19 am »

Gracias Blastem.

Ya que estamos, añado alguna duda:

La versión educativa en el NXT estaba en castellano y además tenia data logger, que me interesa mucho. ¿Será igual en el EV3 o el software será el mismo en ambos?

La recomendación de la versión comercial me viene muy bien, pero me hace dudar la batería recargable, que suele ser cara. Y los precios de las baterías parece que no están muy claros.

Quitando alguna limitación/restricción en algún caso puntual, en principio todo es compatible y se podrá programar con el nuevo software. Quizás algunos sensores de terceras partes raros puedan tener más limitaciones, no se, pero según cuentan, todo es compatible.

Y respecto al software, efectivamente parece que todo es de descarga, pero según he entendido por la red en la versión EDU será de previo pago y en la Retail viene incluido.

En algun lado he leido que el firmware es diferente y en la version educativa del EV3 se incluye lo del log (o eso me parece entender)

Lo he encontrado: http://thenxtstep.blogspot.com.es/2013/08/how-to-update-your-ev3-firmware.html
nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 17 de Agosto de 2013, 10:38:19 am »

Gracias Yonodio!

En el enlace que citas dice efectivamente que hay 2 versiones, una para la Retail y otra para la EDU. Pero parece que la diferencia es casi nula, o yo no acabo de entender dónde está. Cito textualmente:

"The main difference is that the Education version has some special code for data logging and if you want to run an experiment [...] you will need to have the education version firmware loaded".

Lo que si da la sensación es de que efectivamente lleva Data Logger en tiempo real (no como el NXT en versión home, que solo recopilaba datos) y eso está muy muy bien  Ojitos felices De momento, hasta que tengamos info de primera mano (salvo afortunados como Blastem que no me dan ninguna  envidia  Facepalm) seguiremos recopilando info de lo que encontremos por ahí.   Sonrisa

SFRIP
Brickomaníaco

Ciudad: Doha

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #8 : 27 de Agosto de 2013, 15:34:14 pm »

Buenas:

Hace días que busco información acerca de la versión Home y Educativa de EV3, y cuando más leo más desconcertado estoy:

Los sensores distintos incluidos en la versión EDU no son compatibles con el software de la versión Home (retail), es decir, no son reconocidos. En otras palabras, si me compro la versión Home y luego le añado los dos sensores exclusivos que vienen en el EDU, el software no los detectará (a día de hoy).

Además el brick programable tiene un firmware distinto si es el Home o el EDU (1.01E or 1.01H), y esto es lo que hace que el software no reconozca los sensores. He leído que en el futuro (¿próximo?) sí serán detectados. Ahora imaginad: si compranos uno de cada (Home y EDU), ¿como se supone que vamos a combinarlos?

Mas cosas: el software del Home no viene en el paquete, pero parece ser que sí se podrá descargar. Entonces, ¿cómo se programa el cacharro?, ¿desde la propia CPU?, ¿se supone que este mismo soft descargable es el mismo que cuesta 100 Euros en la versión EDU? Y ahora la mejor: si me compro la versión EDU, ¿qué impide descargarme el soft de la versión Home?, ¿un serial?... ¿el firmware de la CPU?

Mi intención era pillarme el Home añadiendole los sensores que no incluye y varios motores, pero... ¡no entiendo nada!

No sé qué hacer, la verdad...

Saludos

A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.
nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 27 de Agosto de 2013, 18:32:06 pm »

Sí, estas cosas al principio siempre son un lío. De todas formas, y aunque esto es un poco hablar por hablar, se me ocurren algunas cosas sobre lo que dices SFRIP. Lo primero de todo: ¿de dónde sale esa info? ¿es oficial o radio macuto? Lo digo porque esa falta de compatibilidad me parece casi imposible. Me explico.

LEGO ha hecho un esfuerzo para que el ladrillo antiguo, el NXT, sea programable con el nuevo software, los antiguos sensores del NXT lo mismo y también los motores. No tiene sentido que los nuevos sensores sean incompatibles entre ambas versiones.

En el NXT, las diferencias entre las versiones de software Edu y Home eran, que yo sepa, el idioma y el Data Logger en tiempo real, es decir, poca cosa. Lo demás igual. No creo que aquí sea muy distinto.

Y por último, una cuestión técnica. Para que los sensores nuevos del EV3 sean incompatibles en ladrillos EV3 con distinto firmware, es necesario que o bien fabriquen o programen 2 versiones de cada sensor (una Edu y otra Home) o bien que el sensor memorice emparejamientos con un ladrillo (o firmware) concreto. No se me ocurren más opciones, y ninguna de las 2 tiene demasiado sentido aparente ni merece la pena el supuesto esfuerzo para llevar a cabo su producción. No se bien qué se gana con ello.

De todas formas insisto, solo estoy hablando en voz alta, que luego igual no van y me como mis palabras.  Tomatazo!

Respecto del sofware, por lo visto es de descarga y me imagino que llevará algún código de activación. Si eso es así, "impedirá" (qué poco nos conocen estos daneses  Ojitos felices) que uses uno u otro aunque lo tengas descargado. Y una vez instalado en el PC, será como el NXT: programas en el PC y lo descargas en el ladrillo via USB o BT.

Yo cada vez tengo más claro pillar la versión Home tal como recomendó/sugirió Blastem y ampliar cosas. Lo que más me para es el precio de la batería recargable que lleva la Edu, aunque si la Edu sigue los criterios del NXT, será solo para centros educativos y directamente no tendré opción de comprarla  eh

Espero que podamos entre tod@s ir confirmando estas cosas. Yo ahora mismo solo puedo hacer conjeturas, aunque espero haberte aportado algo SFRIP. Yo la semana próxima ya estoy mirando cosas y espero poder hablar con más conocimiento de causa, si tengo ocasión, ya contaré.

moisnico
Brickomaníaco

Ciudad: vigo

Premios
« Respuesta #10 : 27 de Agosto de 2013, 19:00:56 pm »

Y por último, una cuestión técnica. Para que los sensores nuevos del EV3 sean incompatibles en ladrillos EV3 con distinto firmware, es necesario que o bien fabriquen o programen 2 versiones de cada sensor (una Edu y otra Home) o bien que el sensor memorice emparejamientos con un ladrillo (o firmware) concreto. No se me ocurren más opciones, y ninguna de las 2 tiene demasiado sentido aparente ni merece la pena el supuesto esfuerzo para llevar a cabo su producción. No se bien qué se gana con ello.

Yo quizas no entienda demasiado de ello, pero a mi me parece que la cosa,
(si es que es así lo de la incompatibilidad, cosa que me parece bastante fuerte  ),
 va por que cada firmware( ahora un sistema operativo embebido), solo traerá los drivers de los sensores que ellos quieran que puedas conectar,  si no hay driver para el sistema, ese dispositivo simplemente no existe, y por tanto tu no podrás usarlo.
Eso es mas simple, eficiente, y barato de mantener
SFRIP
Brickomaníaco

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2013, 20:05:53 pm »

Me pasa lo mismo... compraría la Home, pero lo de la bateria en la EDU está genial.

EN cuanto a lo de los sensores, aquí teneis la discusión:

http://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=77892&st=250

Buscad "Right. Anyway retail software doesn't support Edu specific sensors (gyro and ultrasonic)"

Espero que sea un rumor y que no sea cierto, pero si vais leyendo vereis que hay muchos detalles acerca de eso.

En cuanto a comprar la versión EDU, yo he comprado Lego Educativo sin problemas en BCN. No creo que haya problemas para pillar el set.

Saludos

nxtorm
Lugnático

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2013, 22:28:56 pm »

ok, gracias (ambos)  Ojitos felices.

SFRIP, por lo que he entendido del post que comentas, no habrá problemas. La cuestión es cuándo. Os dejo un comentario de un tal "Burf2000":

So I investigated more and you will need to download a add-on that enables them [los sensores], they have not released this yet. [...]

Es decir, si no lo entiendo mal, habrá que descargar e instalar software adicional, igual que hacíamos con el NXT y sensores de terceros o con funciones concretas como por ejemplo "Cos x=". Te descargas el software específico que no viene de serie y a funcionar. El problema parece ser que estos "parches" por llamarlos de alguna forma parece que aun no están disponibles. Imagino que no tardarán mucho. Habrá que seguir atento a las redes/foros a ver cómo se resuelve el tema y si se confirma que así es.

Otra cuestión ahora mismo en contra de la versión Edu es que hay bastante gente relatando problemas con la batería recargable. Seguro que LEGO se hace cargo, en esto son exquisitos, pero el problema parece real y ya lo he visto por un par de sitios.  Enfadado

moisnico
Brickomaníaco

Ciudad: vigo

Premios
« Respuesta #13 : 29 de Agosto de 2013, 23:11:47 pm »

efectivamente,  la gente desarrolla "parches" para sumar funcionalidad a la parte oficial,  en el caso de linux embebido  el desarrollo en muy rapido, y eso es una aliciente para que los mas avezados en la materia puedan tenerlo disponible lo mas rapido posible (6meses 1 año quizas)
SFRIP
Brickomaníaco

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #14 : 30 de Agosto de 2013, 00:46:44 am »

Chicos... la verdad es que no sé cual pillar. El surtido de piezas en ambos es distinto, paneles, cadenas, sensores... O pillo el EDU + soft o el retail con algún motorejo más (el servo mediano mola mucho) En cuanto a sensores, hasta que no los hagan compatibles nada de nada...

Llevo ya una semana viendo y comparando y leyendo mucho y sigo igual de perdido. Ojo, y eso que iba a pillarme los technic 42009 y el 42008 y he acabado en Mindstorms. Qué paja mental (perdón por la expresión, pero es la que más lo ilustra...)

En fin voy a dar de comer al gato a ver si me ayuda.

Saludos

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012