Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Loco - MOC  (Leído 1227 veces)
difool73
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vitoria

Coleccion BrickSet
Premios
« : 23 de Julio de 2013, 20:47:31 pm »

Queria hacer un MOC sobre mi Apodo en el Foro, que como ya explique en este hilo, proviene de un personaje de comic que a su vez esta inspirado en la primera carta del Tarot, El Loco. Siempre me ha gustado mucho esa carta, así que ni corto ni perezoso me puse a hacer un mini MOC o viñeta y este es el resultado:

The Fool
por Difool-73, en Flickr

He hecho una pequeña marca de agua a partir de la foto pero el resultado no es el esperado, tiene demasiado detalle para que quede bien, creo....
MSP
Brickomaníaco

Ciudad: Not in Kansas anymore

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2013, 20:56:19 pm »

Muy chulo Aplauso.

Me gusta mucho como juegas a hacer en dos dimensiones algo que en realidad tiene tres Ojitos felices.
Aunque con una cartulina lisa hubiera quedado un poco mejor ojitos (ya sabes que te lo digo con espíritu constructivo Guino).

He hecho una pequeña marca de agua a partir de la foto pero el resultado no es el esperado, tiene demasiado detalle para que quede bien, creo....
Quizá tomando sólo parte del MOC (la figura y parte del fondo azul) quede un poco mejor Ojitos felices.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Erumu
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

A la caza del brick!

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 23 de Julio de 2013, 21:00:18 pm »

Muy chulo, difool  Aplauso Me gusta mucho como te ha quedado la carta. Una imagen para comparar:

WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Moderador
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bombonera"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 23 de Julio de 2013, 21:01:45 pm »

Que chulada! El efecto de 2D es brutal!! Por cierto... la lechuza se sale de la carta!!! jejejje  Aplauso Aplauso Aplauso

||
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #4 : 23 de Julio de 2013, 21:54:19 pm »

Excelente trabajo!!!

Muy bonito, y cuando he visto la cvarta que muestra Erumu; Aun mejor!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Aarón Vilariño
Brickomaníaco

Ciudad: Santiago de Compostela

No es más listo el que sabe, sino el que enseña.

WWW Premios
« Respuesta #5 : 23 de Julio de 2013, 22:34:22 pm »

Muy buen moc. Me encanta que lo hayas hecho como si de una verdadera carta se tratara.
PD: Ya tienes una foto propia que ponerte de perfil.

Brick Princess
Minifig
**

Premios
« Respuesta #6 : 23 de Julio de 2013, 22:52:15 pm »

Muy buen MOC, has conseguido el efecto 2D y reflejas la esencia del Loco.  Aplauso
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 23 de Julio de 2013, 23:01:50 pm »

Qué bueno! Me ha encantado, muy chulo.  Sonrisa

difool73
Brickomaníaco

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 24 de Julio de 2013, 10:41:59 am »

Gracias a todos por los comentarios.

Efectivamente el objetivo era hacer algo que pareciese una carta de Tarot si le sacaba una foto de frente, sin hacer un mosaico lego. Lo que hábilmente habéis calificado como obtener una imagen 2d de una creación 3d. Luego cuando empece a diseñar, comencé a jugar un poco y adrede deje que el interior de la carta se "desparramase" un poco por fuera. En detalles como las plantas y la lechuza. En mi opinión queda mejor ya que es un guiño que recuerda que al final es LEGO y que es una creación en 3 dimensiones.

Por vuestros comentarios parece que el objetivo principal se ha conseguido.
El objetivo secundario que era conseguir una imagen para hacer una marca de agua ha sido un fail total. Pero de los fallos se aprende y ya estoy pensando alternativas, siguiendo el consejo de MSP Guino

MSP: Una cartulina no lego!!!!  demonio sacrílego!!! a la hoguera con el...  Guino No, bromas aparte con una cartulina no hubiese podido sujetar el sol y la nube.

Aaron: buena idea, pero cuando probé ayer quedaba todo muy pequeño, pero como digo antes ya estoy pensando alternativas.

Al resto: gracias por los comentarios.

Por cierto mi agradecimiento a todos los que colaboraron en este hilo. En especial a PROlego y a Parda que aportaron las soluciones con las que estuve trabajando al final.

El punto donde use la técnica que se comenta en dicho hilo es para situar el número de la carta en el centro.

Para vuestra información la usada al final es la solución de PROlego de sacar el pin technic un milímetro para que roce un poco mas. También me hubiese valido la solución de Parda de usar un un axle con pin 1/2 y un brick con axle hole, pero tras probarla y aunque tenía espacio por detrás no me convenció como se veía de lado ya que el axle pin se quedaba a la vista  indeciso

Alguna de las otras sugerencias también podría haber encajado pero la de PROlego es la que mas me convenció al final. Esa es una de las cualidades de LEGO hay muchas formas de hacer las cosas.

cool
MSP
Brickomaníaco

Ciudad: Not in Kansas anymore

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #9 : 24 de Julio de 2013, 10:46:50 am »

MSP: Una cartulina no lego!!!!  demonio sacrílego!!! a la hoguera con el...  Guino No, bromas aparte con una cartulina no hubiese podido sujetar el sol y la nube.
Me refería al fondo fondo, en lugar de la ¿sábana? ¿cortina de ducha? blanca ojitos.

Cada vez que lo veo me gusta más Ojitos felices.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
difool73
Brickomaníaco

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 24 de Julio de 2013, 10:52:27 am »

Me refería al fondo fondo, en lugar de la ¿sábana? ¿cortina de ducha? blanca ojitos.

Ahhh, pues es posible que hubiese quedado mejor y si hubiese planchado la sabana seguramente también habría ganado algo Travieso, pero ya estoy "pringando" bastante mas tiempo en el tema de las fotos de lo que a mi me gustaría  Facepalm y ese tiempo es un tiempo que no dedico a construir y ademas ando escasillo de dicho tiempo.

En resumen gracias por la sugerencia, no es mala idea, tendré que ir encontrando la forma de automatizar mi técnica de fotos, mejorando la calidad de las mismas sin que eso suponga mas tiempo del que dedico a hacer el propio MOC  eh
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #11 : 24 de Julio de 2013, 11:32:04 am »

Fantastico, original y unico! Y se parece muchisimo! Enhorabuena por la creacion :).

EDIT: Tu nick en el foro y esta creacion no tienen nada que ver. ¿Verdad?  Ffeliz
(The Fool - di ful -- difool)

EDIT 2: FAAAIIILLL!
« Última modificación: 24 de Julio de 2013, 13:07:54 pm por Legorocky96 » En línea

cardares
Minifig
**

Premios
« Respuesta #12 : 24 de Julio de 2013, 12:02:41 pm »

El 2D está muy conseguido!
difool73
Brickomaníaco

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 24 de Julio de 2013, 12:19:28 pm »

EDIT: Tu nick en el foro y esta creacion no tiennen nada que ver. ¿Verdad?  Ffeliz
(The Fool - di ful -- difool)

Efectivamente, en mi primer post si pinchas donde pone hilo, te lleva a un post donde lo explico  Guino
carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 24 de Julio de 2013, 19:58:58 pm »

Genial aunque por poner una pega te habría quedado genial con todas las esquinas redondeadas.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012