Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOC] Roma Vinci.  (Leído 2020 veces)
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Administrador
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 21 de Julio de 2013, 10:43:40 am »

Hola a tod@s!

Aquí os presento recien presentado un nuevo MOC, esta vez colaborativo con Arpero y con ayuda "extra" por parte de Carlichi69, Dav1973, Jero, Pedro-Reus y Z.

Fué presentado en la CatBrick pasada, dónde los asistentes pudieron ver el diorama en vivo.  HispaLUG Fan

Antes de nada, os pongo en la senda de la historia:

Todo empezó con la expansión territorial iniciada por el emperador Cayo Julio César Augusto, que sentó las bases del dominio romano sobre Europa, Norte de África y parte de Asia.

Corria por allá en año 12 a.C. cuando el general romano Nerón Claudio Druso lanzó varias campañas el este del Rin por primera vez contra los pueblso germánicos. Tras 5 años de escaramuzas y muchas batallas, el imperio romano se estableció en tierras germanas muy a pesar de los puebos nativos. Posteriormente, sobre los años 3 a.C. al 1 a.C. el gobernador Marco Vinicio mantuvo el territorio bajo dominio romano con un férreo control, comandando más de 7 legiones y entre 30 - 35.000 soldados.

La zona se pacificó, hasta la sublevación germana por allá en 4 d.C. El entonces futuro emperador romano Tiberio comando las fuerzas romanas en Germania, llegando a entablar batalla contra los marcómanos, que movilizaron 70.000 infantes y 4.000 jinetes y rechazaron al invasor, entonces Tiberio reconoció al rey germano Marbod aliado de Roma.

Con este sistema de alianza, el emperador Tiberio, nombró al nuevo gobernador romano de la provincia, Varo, un político más que general. Este llego en el año 7 creyendo que la provincia se hallaba ya sometida, se alió con el local Herman al que el llamo Arminio.

En el año 9 d.c, Varo supo de una rebelión y Arminio lo convenció de pasar por el Bosque de pinos de Teutoburgo, con sus tres legiones, en total, 15.000 legionarios y 3.000 a 5.000 auxiliares, además de 5.000 a 10.000 no combatientes (prueba de que Varo no esperaba una gran batalla, ya que solo cuando se veía una, los ejércitos antiguos dejaban atrás a los ayudantes). Varo mandó exploradores, pero estos eran germanos de Arminio. Los civiles retrasaban a los romanos y desorganizaban las filas. Arminio se separó en el camino diciendo que buscaría apoyo local, el romano confio en él. El 9 de septiembre la fuerza romana fue emboscada por 10.000 a 25.000 germanos, el terreno era lodoso, estrecho y desconocido. Los romanos resisiteron hasta el 11 de septiembre cuando Varo se suicido. Sus tropas fueron rodeadas en un campamento que construyeron y sus hombres fueron masacrados.

Dos de las tres águilas de las legiones fueron capturadas, en cuanto a la tercera se dice que ante su inminente captura un legionario corrió y se lanzó con ella a un pantano cercano hundiendose ambos. Solo 12 a 300 romanos escaparon (según la fuente) y por ellos se supo del desastre.

Entre el 14 y el 16 d. C. el general Julio César Germánico con un gran ejército avanzó con el fin de vengar la derrota de Varo, pero esta vez las tribus germanas entre el Rin y el Elba estaban unidas bajo el mando de Arminio. Después de diversas batallas, Julio César "el Germánico", recuperó dos de las tres águilas de las legiones.

La batalla representada por el MOC escenifica una de estas batallas, dónde los romanos derrotaron a las huestes de Arminio a orillas del Rin.

Para más fotografias, os pongo un enlace a mi galería de Flickr: Roma Vinci en flickr

Agradezco enormemente la ayuda prestada a todos y cada uno de los contribuyentes para realizar este diorama. Ha sido todo un honor para mi poder compartir esta creación con Arpero.  

Espero que os guste!  Ojitos felices

||  

La puerta está cerrada. Tendremos que defender, luchar y conquistar hasta que seamos capaces de cruzar la puerta...
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2013, 11:11:06 am »

Pues una pasada. Tuve la suerte de verlo en la Catbrick y flipé mucho. Me gusto todo...pero me gustaría resaltar la composición, el reparto de espacios del moc...muy logrado. Y como no...esa "testudo"...que no podía faltar. En fin...un moc que creo que va dar pena desmontar.  Aplauso Aplauso Aplauso

Lord Ariel
Minifig
**

Ciudad: La Coruña

Premios
« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2013, 12:07:07 pm »

¡¡¡Magnífico diorama Babear!!!

Desde luego, nunca había visto tanto romanito junto, y las catapultas son muy interesantes.

¡¿De dónde sacáis tanto stud para el río asombro asombro asombro?!

Saludos.

Oficial de Su Británica Majestad.
cabikura1
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

"La capacidad de hablar no te hace inteligente"

Premios
« Respuesta #3 : 21 de Julio de 2013, 12:11:42 pm »

Impresionante @preto, me encanto el testudo como habíamos charlado es muy difícil de hacer (que la gente lo sepa 😊) y la idea para solucionar el problema fue simplemente original y brillante.
El detalle del río acertadisimo.
Las maquinas de asedio perfectas.
Os voy a contar una anécdota para que os deis cuenta del mimo con que se preparo este diorama.
Cuando aun se estaba preparando la exposición, pretoriano se pego 10 minutos colocando el efecto de la sangre del romano atravesado por una lanza en mitad del rio.
Este simple detalle y el cuidado con que lo realizaba ejemplifica el valor, el mimo y el cuidado con que se trabajo este diorama.

Mi mas sincera enhorabuena.
Grandioso, detallista y espectacular.

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2013, 12:27:02 pm »

Excelente diorama!

Me da la sensación que mide 3x4 baseplates¿?

Rome - Total War!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
pieza rara
Lugnático
Conectado Conectado

Ciudad: BCN-collserola-400m

Premios
« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2013, 12:47:59 pm »

uno de los mejores dioramas de la Catbrick  Aplauso

me quede un buen rato admirando este precioso trabajo asombro un conjunto sublime Babear

lo que mas me gusto:

los germanos bajo los arboles.

desde una vista superior no los podías ver, se aprecia un detalle de batalla muy importante de quien es del lugar y conocer los campos.

el Rin un rio esplendido con un grande caudal muy bien llevado con una originalidad impresionante.

el romano muerto con una lanza y su sangre un delicia..las piedras dando un toque muy claro de la zona de paso, la lucha cuerpo a cuerpo ohohoh...

los romanos con sus tácticas de guerra, la formación de escudos, las catapultas, el estandarte.

un éxito tremendo

enhorabuena chicos  Aplauso

FUERTE por fuera ,MUY FRAGIL por dentro..
manejar con extremo cuidado
MSP
Brickomaníaco

Ciudad: Not in Kansas anymore

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2013, 13:33:09 pm »

Aplauso Aplauso Aplauso

Ya te lo dije allí, pero lo repito. ¡Impresionante! asombro

Un conjunto genial, un acabado exquisito, un dinamismo impresionante, ...

¡Enhorabuena!

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Brick Princess
Minifig
**
Conectado Conectado

Premios
« Respuesta #7 : 21 de Julio de 2013, 13:38:20 pm »

Espectacular. Ha representado muy bien la batalla. Me ha gustado mucho el detalle de la sangre en el río.
Enhorabuena. Aplauso Aplauso
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2013, 14:02:41 pm »

"Varo, devuélveme mis legiones" se dice que gritaba un emperador romano...

Genial introducción, puesta en escena y detalles varios. La sangre y el agua del río suman aún más puntos a la ya elaborada construcción.

Un saludo y enhorabuena.

arpero
Brickomaníaco

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2013, 14:17:40 pm »

A ver.. a ver...Cierto es que la idea fue conjunta, pero yo lo único que hice fue buscar romanos de debajo de las piedras por toda Barcelona, bricks no toque ni uno, ya que el Abismo de Helm ocupó todo mi tiempo. Todo el mérito lo tiene Preto que se curro hasta el mínimo detalle, así que mi nombre ahí pinta poco.
Eso sí, me que quedado con las ganas de dejar mi marca de sangre, ya que para mi gusto había demasiadas cabezas encima de los hombros😝😝.
Prometemos mas Mocs Romanos, de hecho ya hay por ahí otro proyecto que hará llorar a mas de uno, pero poco a poco.
Esta temática es de mis preferidas, ojalá TLC se ponga las pilas o ya puestos que Disney saque una película ambientada ya que por lo visto es la única manera que tenemos últimamente de acceder a periodos históricos😣😣.
PRETONIANO, ENHORABUENA!
Víctor Català
Minifig
**

Homo homini lupus

Premios
« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2013, 15:40:27 pm »

Un Moc y una presentación de calidad, sí señor. Me gusta todo, pero si me tengo que quedar con algún detalle estaría entre la formación tortuga o las piedras sobre el cauce del río (un añadido sublime).

PD : Están locos estos romanos...

No estoy gordo, soy alto de anchura.
Crayyarc
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

Roma Aeternam Brick

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #11 : 21 de Julio de 2013, 16:13:49 pm »

Que puedo decir, que otros no hayan dicho ya.... un MOC romano bastante espectacular, esa cantidad de arboles y ese rio, no es lo normal en este tipo de MOCs, que por norma general siempre se enfocan a la arquitectura o ingenieria. Aun asi, ha quedado muy bien, gran trabajo y sobre todo original.

Arpero, ya se que la mayoria de los mocs suelen ser secretos, pero podriais haber mencionado la tematica y se hubiesen prestado porque entre cabikura y yo, podiais haber dispuesto de al menos 15 soldados romanos, 8 comandantes y algun emperdador mas.

un saludo.

Erumu
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Granada

A la caza del brick!

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2013, 16:37:56 pm »

¡¡Qué chulada!!  Aplauso  Aplauso Ya lo ví en las fotos de la Catbrick; este diorama es un pasote.  HispaLUG Fan Muchas felicidades, pretoriano  Ojitos felices

DaCapo
Brickomaníaco

Ciudad: Manresa

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 21 de Julio de 2013, 19:46:55 pm »

Genial, ya te lo dije en persona, esta genial, me quede rato mirando y mirando, porque todo estaba perfecto, soys unos genios

carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 21 de Julio de 2013, 20:12:25 pm »

Te ha quedado todo muy verde y creo que es lo que más vida le da a un diorama. Aparte la formación de tortuga esta genial, yo he intentado más de una vez hacer algo parecido y me ha resultado casi imposible.

El soldado muerto en el río le da mucho realismo. HispaLUG Fan

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012