Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda: Aspectos básicos para manejar LDD  (Leído 597 veces)
alvarix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« : 15 de Junio de 2013, 20:07:11 pm »

Hola!

Estoy interesado en empezar a manejar este programa y me gustaría saber si alguien puede orientarme un poquillo sobre como empezar, como hacerlo bien, los aspectos básicos del programa (esto he mirado algún tutorial por Youtube pero por si hay alguna cosa que hagais y se me escape), como puedo comprar las piezas que me hagan falta para el modelo, etc etc.

Se que puedo empezar a poner una pieza aqui y otra allá e ir probando, que lo he hecho por encima, pero si me podeis dar algunos consejillos sobre el tema, pues os lo agradecería enormemente.

Gracias!!
« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 18:24:10 pm por WiWaEdu, Razón: Cambio de Icono » En línea
TobyDe
Minifig
**

Ciudad: D - BCN

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 15 de Junio de 2013, 20:55:25 pm »

Hola alvarix,

seguramente ya sabes como girar las piezas, verdad? Pero de girar el modelo entero hay dos opciones:
1. Puedes utilizar las flechas que vez en la pantalla
2. Utiliza tu ratón, así lo hago yo. Hace clic a cualquier parte de la pantalla con la derecha de tu ratón y ya, manteniendolo cliceado, lo puedes girar moviendo tu ratón como y a donde tu quieres.

Si estas construyendo algo grande vas a ver que llegas a un punto en que empiezas a no ver bien la área donde construes y las piezas van a sitios a donde no querrías ponerlas. Para solucionar este problema haces clic, también con la derecha del ratón, a una pieza en la área donde construyes y ya la tienes en el centro del foco. Ahora falta solo que utilizas el "zoom" (a la derecha de la flecha por debajo de la pantalla) y ya de nuevo ves bien.

Eso son las funciones que yo pienso cada persona que utiliza el LDD debe saber. El resto del programa se explica por si mismo bastante bien (por ejemplo los ocho dibujos en el medio de la pantalla en la parte de arriba).

Para comprar las piezas que has utilizado tienes que pasar por varios pasos:
1. Generar el manual de tu modelo (El ultimo dibujo por debajo de la cruz que cierre al programa)
2. Generar de este manual un manual html
3. Ya te sale una lista al final de este manual html con todas las piezas que has utilizado junto con la cantidad de cada pieza.
4. Con el LDD Manager (http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10860.0) puedes subir todas las piezas a una de tus "wishlists" en BrickLink o utilizas el Pick-a-Brick de la Pagina oficial de Lego. Lo de BrickLink es mucho mas sencillo.
« Última modificación: 15 de Junio de 2013, 21:13:29 pm por TobyDe » En línea
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #2 : 15 de Junio de 2013, 22:17:42 pm »

Un truquillo mas: con el LDD manager te puedes saltar tambien los tres primeros pasos de toby. Simplemente dale a import model . Y clickeas el archivo de tu modelo. :).

alvarix
Novato
*

Premios
« Respuesta #3 : 15 de Junio de 2013, 23:14:04 pm »

Ok, gracias! A ver si voy probando cosillas... Por cierto, una vez tienes la wish-list de bricklink, puedes saber de alguna manera donde puedes comprar la mayoria de las piezas? o tienes que ir tienda por tienda mirando donde hay mas coincidencias?

Y otra cosa, he visto sitios de versiones antiguas que te decian que había que importar piezas de otros lados porque no venian, sabeis si esto sigue siendo asi en versiones modernas? o ya mantienen la base de datos actualizada?

Gracias de nuevo!!!
Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #4 : 16 de Junio de 2013, 01:09:52 am »

Bricklink es una de las bases de datos mas actualizadas globalmente, y ldd manager saca tambien nuevas versiones cada poco .

Hasta donde yo se tienes que ir tienda por tienda, hasta que encuentres la que tenga mas lotes interesantes. Normalmente las tiendas con mas lotes tienen mas posibilidades de ser las tuyas. Fijate tambien en la valoracion del vendedor :).

TobyDe
Minifig
**

Ciudad: D - BCN

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 16 de Junio de 2013, 13:19:11 pm »

Si una vez tienes creado tu wishlist y esa inclue todas las piezas que quieres, hay una pestaña en "wished" que dice "by store". Allí ordenas las tiendas por "Lots (Unique)" y el sistema te dice automatiquamente cual(es) de las tiendas tiene(n) la mayoria de las piezas que nesecitas. Si tienes suerte encuentras asi una tienda que tiene todas la piezas que necesitas. Si no tienes que hacer varias compras (y despues de cada compra mantener tu wishlist actualisado para no dublicar una pieza).
alvarix
Novato
*

Premios
« Respuesta #6 : 16 de Junio de 2013, 13:51:39 pm »

Si una vez tienes creado tu wishlist y esa inclue todas las piezas que quieres, hay una pestaña en "wished" que dice "by store". Allí ordenas las tiendas por "Lots (Unique)" y el sistema te dice automatiquamente cual(es) de las tiendas tiene(n) la mayoria de las piezas que nesecitas. Si tienes suerte encuentras asi una tienda que tiene todas la piezas que necesitas. Si no tienes que hacer varias compras (y despues de cada compra mantener tu wishlist actualisado para no dublicar una pieza).

Oki! Eso era lo que me interesaba saber! Ojitos felices.

A ver si en un par de semanas tengo tiempo y hago alguna pruebecilla del proceso completo :-)

Gracias a todos y quien quiera seguir dandome consejillos, pues serán bienvenidos ;-)
Legorocky96
Lugnático

WWW Premios
« Respuesta #7 : 16 de Junio de 2013, 17:00:58 pm »

Genial toby! Muy util para mi tambien.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012