Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El eterno debate: quién copia a quién?  (Leído 1189 veces)
nandofe
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Knock, Knock, Knock Penny!!!!!

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 14 de Junio de 2013, 14:13:18 pm »

Buenas a todos!!!!

Esta mañana paseaba por un centro comercial cualquiera, cuando de repente me encuentro con la nueva línea del Oeste de Playmobil.
Este es un tema que se ha tratado varias veces, pero como podemos observar en la siguiente comparativa, va acrecentándose. Las copias son cada vez más descaradas.

La barca, la tienda, el número de personajes.... sólo falta el tótem y no sabríamos distinguir uno de otro.

Se parecen mucho en colores, el oro en el techo, la forma de la carreta....si ves una te recuerda a la otra indudablemente.

Y esto ya es la repanocha, qué casualidad que las dos sacan una mina, con explosión incluida, y al mismo tiempo....ummmmmm......qué sospechoso, ¿no?

No se salvan ni los sets pequeños....

Sólo falta el tren y la comisaría, pero todo se andará.

Playmobil ha sacado estos también, ¿los veremos en Lego? eh

En fin, me parece que cada vez trabajan más en ver qué hace la competencia en determinadas líneas, que en crear cosas originales y novedosas.... Llorar

Phoenix
Brickomaníaco

Ciudad: Sevilla

La pluma es más poderosa que la espada

Premios
« Respuesta #1 : 14 de Junio de 2013, 14:28:32 pm »

No estoy de acuerdo. la linea lone ranger esta basada en una pelicula y, como podéis comprobar fácilmente, los sets estan basados en escenas de dicha producción. Ademas,el tema western tiene cosas representativas (campamento indio, caballería, diligencia, minas, shérifs, forajidos...) y es normal que lego y playmobil usen estos iconos a la hora dé realizar algún set de esta temática.

"La rebeldía, a los ojos de todo el que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre"

Oscar Wilde
frikifecto
Novato
*

Ciudad: Córdoba

Premios
« Respuesta #2 : 14 de Junio de 2013, 14:29:43 pm »

En fin, me parece que cada vez trabajan más en ver qué hace la competencia en determinadas líneas, que en crear cosas originales y novedosas.... Llorar

¿Lo dices por Lego o por Playmobil?  lengua

La verdad es que más allá de las licencias, en una línea basada en el Oeste hay poco margen de maniobra, habría que ver quién sacó sus productos primero, pero ya desde hace tiempo se viene diciendo que Playmobil va a rebufo de Lego, aunque yo recuerdo que desde hace muchos años Playmobil ya tenía una línea del Oeste.

EDIT: Por cierto, las minas esas tampoco se parecen mucho.
Lord Ariel
Minifig
**

Ciudad: La Coruña

Pío pío

Premios
« Respuesta #3 : 14 de Junio de 2013, 14:35:28 pm »

Si bien es cierto que hay muchísimas similitudes, hay que tener en cuenta ¿qué más se puede hacer?, si quieres hacer un campamento indio, ya sea TLG o Playmobil, sí o sí tendrá que tener un tipi, y a partir de ahí, o tótem o canoa, no hay más porque los indios realmente no tenían más; las diligencias, pues hombre, hay un número limitado de formas de hacerlas, y así podríamos seguir hasta el infinito.

En lo único que realmente se están copiando de forma descarada unos a otros, es en la forma de hacer las fotos y de organizar las series y el estilo en general.
Como persona que está a la vez en ambos mundos, puedo decir por experiencia que últimamente, la experiencia de abrir un set de LEGO o uno de Playmobil es muy parecida (especialmente respecto al montaje, porque el cañón de Playmobil tardas 7 minutos más o menos en tenerlo listo, y el cañón de LEGO me parece a mí que me va a durar la mitad); mientras que cuando era más pequeño había un abismo entre uno y otro (y eso que todo se limitaba a sets pequeños, tanto para uno como para otro).

Para acabar: en este caso, además, TLG está trabajando con una franquicia y Playmobil sacó su línea antes (la sacó el año pasado en Alemania y este año llegó a España), así que sintiéndolo mucho, si hubo copia fue por parte de TLG, al menos en este caso.

Ahí quedan mi opinión y análisis.

Saludos.

Rara avis.
nandofe
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #4 : 14 de Junio de 2013, 14:59:37 pm »

Bueno yo no hablo de una única dirección, creo que es algo de ambas empresas.
Una con licencia, y otra sin ella sí, pero los sets son muy parecidos...

CRONOS1980
Brickomaníaco

Ciudad: LOGROÑO

ALE

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 14 de Junio de 2013, 15:02:24 pm »

Yo no le veo problema, son dos juguetes diferentes y cada uno que vaya al que le guste. Que se copien tampoco tiene porque ser malo. La parte mala podría ser que el que copia no tiene iniciativa ni originalidad para crear sus productos y siempre van arrastras de otros, pero por otro lado, ahora mismo si playmobil sacara una línea belica, de la segunda guerra mundial por ejemplo y lego la plagiara, ¿se quejaría la gente?. Yo desde luego no, estaría encantado.
Lord Ariel
Minifig
**

Ciudad: La Coruña

Pío pío

Premios
« Respuesta #6 : 14 de Junio de 2013, 16:34:21 pm »

Te puedo asegurar que Playmobil nunca sacará una línea bélica específica, hay que recordar que son alemanes, la WWII como que no les gusta mucho... TLG ya hizo algo parecido con Indiana Jones, no es una línea bélica pero se acerca...

El tema copia, como dices, no tiene por qué ser malo, todo depende de cómo se encare.

Saludos.

Rara avis.
CRONOS1980
Brickomaníaco

Ciudad: LOGROÑO

ALE

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 15 de Junio de 2013, 00:43:31 am »

No estaba elucubrando sobre si lego sacara una línea belica o no, solo era un ejemplo, pero como ese podría haber puesto cualquier otro. Mira, sin ir mas lejos playmobil tiene una línea de romanos, ¿de verdad os molestaría que ahora lego la plagiara? Yo estoy deseando que ocurra la verdad, que la copien ahora mismo.
En cualquier caso, respecto a la línea belica, a mi siempre me han enseñado que hay que estar dispuesto a beber de cualquier agua.
nandofe
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 15 de Junio de 2013, 08:05:32 am »

Hombre, realmente, pensándolo bien, la línea de Egipto de Playmobil me gusta muchísimo más que la que sacó Lego hace un par de años, que era demasiado fantasiosa.
La de Playmobil es más cercana a la realidad (esa pirámide....). Así que un plagio de esa línea no me importaría, desde luego.

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - MegaYAO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 15 de Junio de 2013, 08:55:30 am »

Aprovechando el tirón de la peli han aprovechado para sacar una línea idéntica sin licencia  Ojitos felices

Skarloc
Minifig
**

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 15 de Junio de 2013, 16:27:28 pm »

Excelente comparativa nandofe!

Independientemente de quién copie a quién, está claro que ambas empresas se vigilan de cerca.  lengua

Es cierto que parece que Playmobil tiene líneas que LEGO parece no tener intención de sacar, tales como las relacionadas con temas religiosos (como el Belén y los Reyes Magos de Playmobil), mientras que LEGO apuesta por las licencias, algo que no parece tener intención de explotar la empresa alemana. Aunque a mí también me encantaría ver sets de LEGO con ambientación histórica. Espero que las minifiguras de romanos sean un preludio.

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Pitágoras ( 580 a. C. – ca. 495 a. C)
KapitánBastardo
Minifig
**

Premios
« Respuesta #11 : 15 de Junio de 2013, 18:29:02 pm »

Aqui hablamos de un caso similar en piratas:

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=7163.msg123374#msg123374

Y resultó que la de Playmobil era anterior.

Por cierto, el fundador de Playmobil dijo expresamente en una entrevista que no iba a hacer licencias. La leí no recuerdo en qué revista española que salió. De todos modos aunque no use licencias, si que saca cosas similares a modas actuales. Por ejemplo esos piratas malditos:

ARRRRRRRRRRR
BandidoX
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 16 de Junio de 2013, 22:27:50 pm »

Bueno, aunque es cierto que tratando las mismas temáticas, va a haber muchos elementos y escenarios comunes... las diligencias se parecen como dos gotas de agua! En este caso estoy seguro de que una de las dos  empresas no partió "de cero" a la hora de ponerse manos a la obra a diseñar el set.

nandofe
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #13 : 21 de Junio de 2013, 07:45:31 am »

Y la comisaría también, y además, con los mismos edificios

No se, podían haber escogido otro tipo de edificios, por lo menos para que no fuera tan cantoso, ¿no?

frikifecto
Novato
*

Ciudad: Córdoba

Premios
« Respuesta #14 : 21 de Junio de 2013, 11:52:02 am »

(...)

Pues la verdad es que no se parecen en nada, salvo en la pared reventada que en el de LEGO es en el banco y en Playmobil es en el calabozo de la oficina del sheriff, los edificios son muy distintos, no es lo mismo que el ejemplo de la diligencia que dicen más arriba, además, ¿qué otros edificios podrían haber puesto típicos del oeste? Sólo se me ocurre el saloon, pero eso ya no parece muy apropiado para niños.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012