Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

7991 - Camión de la Basura

Iniciado por lluisgib, 03 de Mayo de 2007, 13:58:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisgib

Ayer recibí un adelanto de las novedades CITY que saldrán en Junio. Como parte del programa de embajadores, nos mandan algún set y os hacemos un analisis del set, para que veais lo que está por venir.

Descripción

El 7991 es el camión de la Basura de lego City. Un camión que, como tal, hacía 20 años que no salía.

Aunque más tarde hubo otro camión pero un poco distinto

y más tarde, en la juniorización un set difícil de definir

El que se presenta ahora, es una actualización del 6693:

El set tiene (si no me he descontado  :D) 206 piezas. No hay ninguna pieza de nueva factura. Viene separado en 2 fases de montaje con dos bolsas por cada fase, una hoja de pegatinas y un solo libreto de instrucciones

La primera parte es el camión en sí

La segunda es el contenedor de la basura, que se ensambla con la primera por 3 partes (2 laterales y la inferior)

Pros

- Es un set de fácil montaje y muy resultadista
- Los colores vivos resaltan el camión y lo hacen un set destacado en cualquier ciudad
- Lleva 15 plate rounded 1x1 que se utilizan como basura
- El camión lleva matrícula
- No se aprecian diferencias de color

Contras

- Las piezas naranjas parece que tienen un encaje un poco más débil que los demás, pero nada alarmante
- Una sola minifig. Debería haber 2, el conductor y otra en la parte posterior para recoger la basura
- Se han eliminado dos plates 2x1 en ciertos sitios que, sin ser estrictamente necesarios, dan rigidez al conjunto (p. ej, justo detras de la matrícula).
- Como diseño, es difícil saber como la minifig coloca el carrito en el techo

Conclusión

En mi opinión es un gran set, donde se recoge la esencia CITY que LEGO va recuperando poco a poco. Es un set muy jugable y que añadira una nota de color en nuestras ciudades. Lo recomiendo al 100%

Para teminar os añado algunas fotos más:

Lluís

PD. Si alguien pasa por Barcelona y quiere que se lo enseñe, no tiene más que decírmelo  ;)

car_mp

Muy bueno el analisis  ;)y muy bonito el camion, me gusta el giro que han dado ha CITY, estan volviendo a llamar mi atención despues de unos años oscuros en esta linea (según mi gusto claro).

Kiko

Como ya intuía en las fotos del catálogo alemán que circulan por ahí, es un set fantástico, tan fantástico como el análisis que has hecho lluisgb
Seguro que no me lo pierdo
¿Qué precio tendrá?

lluisgib

Cita de: Kiko en 03 de Mayo de 2007, 14:41:10 PM
¿Qué precio tendrá?

Creo que estará alrededor de los 12 Euros. Pero no lo se a ciencia cierta.

Lluis

julencin2000

Me encanta el análisis que has hecho, pero poniendo el 6693 primero... se me ha caido la baba de manera descomunal.

Sobre el precio... una web de venta alemana lo pone a quince euros... doce me gusta más, claro ^_^

Piezas que encajan más ligeramente... me preocupa un poco.
Si nos dices que no hay variación de color, ¡¡HIP HIP HURRA!!
De imagen es un set redondo, precioso, colorista, muy original el mecanismo...

... pero me siento mareado cuando veo estas cabinas sin puertas ni techo practicable para meter o sacar la minifig conductora... sigues teniendo que 'desmontar' el techo, con el riesgo de desmontar más: el parabrisas, la parte de la cabina donde la minifig apoya la espalda...
Y en este set, el guardabarros no estorba para poner una puerta como en el 6693, por ejemplo.

Eso sí, es imponente, como digo. Muuy bonito. La tanda de camiones de junio caerá en mis manos, uno detrás de otro.

Y veo curiosa la separación en dos fases, en un set tan pequeño. Obviamente, la caja tendrá esa frase de "Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego" tan común en los sets de los últimos años. Esto ya no sé si lo hacen por el niño, o para que el padre no 'pierda' tiempo ayudando a la construcción.

En fin, gracias por la presentación y por dejarme/dejarnos los dientes largos Ò_Ó ^_^

Tengo una pregunta: ¿dónde pone que se han hecho las piezas del set?

Arqu medes

Me encanta cuando haceis análisis de los sets, es una cosa muy práctica.

Y en cuanto al camión, me parece muy muy bonito, y me recuerda mucho al 6693, que al verlo he recordado que fue mi primer set!!  De mis tiempo en que en lugar de montar las piezas, me las comía... :'( :'( (emocion contenida)

EL_HALCON_NEGRO

Prefiero el primer set, me gusta más por la estética y por la sonrisa hierática-bellísima propia de las viejas minifigs :)
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

manticore

Lamento ser tan negativo, y mira que está bien el set, pero cuando ves un "purasangre" LEGOLAND... todo lo demás me parece inferior :(

lluisgib

Cita de: manticore en 04 de Mayo de 2007, 00:24:45 AM
Lamento ser tan negativo, y mira que está bien el set, pero cuando ves un "purasangre" LEGOLAND... todo lo demás me parece inferior :(

Jajajajajaja

Compáralo con el 6564 (que lo tengo MISB y no me dan ganas ni de abrirlo) y lo verás de otra forma.

Lluis

lluisgib

Cita de: julencin2000 en 03 de Mayo de 2007, 20:42:18 PM

Según la caja: Dinamarca, Hungría, Suecia y la República Checa.

Lluís

jm

No está mal, esos colores le quedan que ni pintao. Pero mirando el original de legoland le podían poner las puertas, en naranja, que sitio tienen. No se poruqé ahora no ponen nunca puertas, son muys costosas  ???, es una de las cosas que me tira para atrás de city.
Por lo demás gracias embajador por a crítica ;)
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

lluisgib

Cita de: jm en 04 de Mayo de 2007, 06:29:16 AM
No está mal, esos colores le quedan que ni pintao. Pero mirando el original de legoland le podían poner las puertas, en naranja, que sitio tienen. No se poruqé ahora no ponen nunca puertas, son muys costosas  ???, es una de las cosas que me tira para atrás de city.
Por lo demás gracias embajador por a crítica ;)

Esta tarde le pondré puerta blancas (que por la situación, sustituirán a piezas blancas) y veremos como queda. Hay que tener en cuenta que al poner las puertas, desaparecerán los espejos.

Por otro lado, el tema del techo practicable es complicado. Al hacer los vehículos de 6 studs, tendrían que hacer una pieza nueva para el techo o añadir mecanismos en la pieza actual. Dejadme pensar algo y veremos que de puede hacer.

Lluis

julencin2000

Cita de: lluisgib en 04 de Mayo de 2007, 06:12:17 AM
Cita de: julencin2000 en 03 de Mayo de 2007, 20:42:18 PM

Según la caja: Dinamarca, Hungría, Suecia y la República Checa.

Lluís

Madrecitademividaydemicorazón... T_T

Gracias Lluis.

Arvo

Gracias por la "premiere" y por el análisis!

Como a Yulen me preocupa un poco lo de que las piezas puedan encajar con algo menos de firmeza...no estarás yendo al gimnasio y te estás poniendo "Herculeo"? :D

Aunque ciertamente esto pasa con mucha frecuencia, es fisicamente imposible encontrar la misma firmeza de encaje entre piezas...por lo que, digamos que es asumible este pequeño detalle...

A nosotros nos pasa con estos SETs como en los dibujos animados cuando algún personaje super-hambriento ve pasar cualquier cosa en forma de pollo humeante :D :D :D, como bien apuntábais es un pequeño filón de piezas naranjas...es decir, es una opción (algo desesperada, todo sea dicho de paso) al típico pedido (tambien desesperado ;D) de piezas naranjas a Bricklink...

...el hecho de que definitivamente hayan adoptado el ancho de 6 studs me alegra y me da pena a la vez, siendo de 2 studs más ancho se traduce en SETs mayores, uséase, más piezas...pero se echa de menos esa "inocencia" del diseño en vehículos de 4 studs...

...pero bueno, renovarse o morir, no? ;)

PD: Y si es a manos de una colegiala tan aplicada mejor ;D
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

lluisgib

Cita de: Arvo en 04 de Mayo de 2007, 11:01:36 AM
Como a Yulen me preocupa un poco lo de que las piezas puedan encajar con algo menos de firmeza...no estarás yendo al gimnasio y te estás poniendo "Herculeo"? :D

::) ::) ::) ::) ::)