Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto mini Tatra 8x8 definitivamente...  (Leído 1404 veces)
jorgeopesi
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« : 13 de Mayo de 2013, 03:35:13 am »

De momento sólo los dos primeros ejes directrices, motrices y con suspensión. Lo complicado es lo pequeño que es y hacer una sistema de dirección aceptable ya que el eje de trasmisión, el de suspensión y el de dirección están en el mismo sitio... por ahora me apañé bien pero este sólo es el primer boceto. Para las suspensiones uso 4 de esas gomas de Lego que tanto me gustan  Super Feliz , las meto en todos mis MOCs  Travieso .

« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 07:10:16 am por jorgeopesi » En línea
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2013, 00:48:59 am »

Otro vídeo del camión, ya le queda menos, para la dirección usaré el cilindro colgado que veis empujando la barra gris, fuerte y preciso.

Parda
Technic Figure
Moderador
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #2 : 16 de Mayo de 2013, 11:05:23 am »

Otro juguetito con muy buena pinta, con estos vídeos me da ganas de sacar las piezas, pero no debo  Llorar

Jolines, no se si la habías utilizado antes, pero la manera de resolver la transmisión tatra con dos tamaños de engranajes me ha parecido genial

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #3 : 16 de Mayo de 2013, 14:16:32 pm »

Yo la vi por primera vez en el Tatra 813 4x4 de Nico71, no se si fue el primero en usarla pero si es una solución genial.

Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #4 : 16 de Mayo de 2013, 19:27:54 pm »

Me encanta ver todo tan compacto y ajustado jejeje

Al ver como has puesto los engranajes para lo semiejes se me ha ocurrido una cosa que debería evitar tener que usar engranajes cónicos de 12, que son los que mas se rompen, pero no se si se podrá usar en un espacio tan pequeño...

Básicamente es transmitir la tracción a uno de los lados como haces normalmente, pero para llevarla al otro lado usar un cardan desde el primer semieje así evitas tener que usar dos juegos de engranajes, aunque está el problema de hacerle hueco al cardan y el hecho de que en el caso de hacerlo así la transmisión principal no puede pasar por el centro del eje... no se, igual podría funcional o igual no, no lo se jajaja

saludos y a la espera de mas novedades

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #5 : 16 de Mayo de 2013, 22:24:35 pm »

En uno más grande quizás... en este será complicado de todas maneras me quedé dándole vueltas usando las juntas nuevas... pero tampoco. Lo que me estoy divirtiendo con la dirección es impagable, hoy ya se me ocurrió otra cosa que espero poder hacer en breve. La maldita dirección de estos camiones es un quebradero de cabeza o bien optas por la modularidad y sencillez de trasmisión usando una dirección medio chapucera o la haces perfecta a cambio de desviar la trasmisión cuando te va estorbando... lo dicho es divertidísima de conseguir y más teniendo en cuenta que igual lo convierto en un 10x10 con dirección en el último eje  Travieso .
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 14:24:22 pm por jorgeopesi » En línea
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #6 : 17 de Mayo de 2013, 11:39:53 am »

Holas;

Estupendo, como todos los tuyos, y prometedor de lo que está por venir....  Ojitos felices

Esa solución para la transmisión a semiejes es muy buena idea, y ejemplo de lo que consigue el ingenio  Sonrisa

Salu2 a to2;
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #7 : 17 de Mayo de 2013, 19:42:17 pm »

Algún cambio más, seguro que lo notais...  Guino .

Jero
Gran maestro Brick

Ciudad: Granollers (BCN)

Dear Jero

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #8 : 17 de Mayo de 2013, 20:08:44 pm »

Visto de lejos parece que cualquiera pueda coger 4 liftarms y un puñado de pins y montar "eso", pero visto detenidamente te das cuenta que a parte de juntar pins y liftarms necesitas conocimientos técnicos que se nos escapan a muchos.
 Si no lo copio con instrucciones soy incapaz de hacer algo parecido 

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #9 : 17 de Mayo de 2013, 20:16:18 pm »

Esto es como todo, a mi me gusta y las cosas me van quedando, si me pides hacer un castillo, un barco o una nave soy yo el que necesitará instrucciones  Ffeliz .
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 20:44:11 pm por jorgeopesi » En línea
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #10 : 17 de Mayo de 2013, 20:32:49 pm »

Vaya monstruo "ciempies"!  Ffeliz

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Administrador
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 17 de Mayo de 2013, 20:50:14 pm »

Dios santo! Menuda pasada! Solo con ver tanta pieza junta y en movimiento... Yo a parte de manual de instrucciones necesitaria un instructor al lado...  Facepalm

Los cambios que se aprecian pueden ser que la dirección y la tracción van separadas? A parte veo que has hecho las dos primeras ruedas con dirección a parte de las dos primeras... A mi me da que me dejas todas esas piezas y te construyo una torre, pero desde luego un chasis así ni de coña...  Ffeliz

Tiene muy muy buena pinta... Veremos con qué nos sorprendes esta vez...  Ojitos felices

Saludos!

||  

La puerta está cerrada. Tendremos que defender, luchar y conquistar hasta que seamos capaces de cruzar la puerta...
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #12 : 17 de Mayo de 2013, 21:37:16 pm »

Creo que sorprendo si los termino  Super Feliz , menos mal que ahora que los hago más pequeños me suele dar tiempo a terminar las carrocerías antes de cansarme...
TXUSITXA
Moderador
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 18 de Mayo de 2013, 09:37:20 am »

Tiene buena pinta de momento...  Aplauso

Todas esas innovaciones técnicas que nos enseñais, nos vienen muy bien a los principiantes...  Porque cuando me pongo a hacer algún mecanismo (sencillo) lo de sintetizar en poco espacio no se me dá, me salen unos "monstruos"... Facepalm

Si sigues ampliando ejes va a acabar como dice Hoex... "ciempies"  Ffeliz

Por cierto, aunque sea algo off-topic... ¿Como va el rediseño del Porche? espero que no lo hayas desmontado definitivamente... Travieso
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #14 : 18 de Mayo de 2013, 10:32:18 am »

El porsche sigue sorprendentemente montado, le falta el techo y las ganas de terminarlo, crucemos los dedos  Nerviso .
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012