Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeña duda cajas de cambios  (Leído 565 veces)
PROlego
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Benissa,(Alicante),(C.Valenciana)

Mi briiiiick!! Mi tesoroooo!!

Premios
« : 30 de Abril de 2013, 15:49:15 pm »

Buenos dias, miembros de HispaLUG. Hace poco os pregunté por el sistema PF y gracias a vuestras dudas ya he hecho algunos coches radiocontrol aunque aún no he subido ninguno al foro por que son mis coches son demasiado simples para merecer estar en un foro de tan alto nivel "technico"  lengua . Ahora se ve que me ha dado por hacer cajas de cambio y de momento solo he hecho lineales y también planetarias (modelo de Sheepo). Estaba pensando en adquirir driving rings y changeover catch para hacer un modelo de cuatro marchas compacto de Sariel, modelo extremadamente pequeño. como no tengo ningún driving ring no se si estos se deben poner sobre un

http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=6538c

o un

http://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=6538b

o si da igual. Lo digo por que tengo bastantes del modelo que no tiene "estrias" (Smooth) y del Ridgeg solo tengo uno de un "biochicle" que daban con cierta marca de cereales hace unos años. Por eso deseo saber si a parte debo adquirir las otras piezas o con tener las smooth me sobra para hacer la caja de cambios de sariel

http://sariel.pl/2008/12/4-speed-manual-compact-gearbox/

de paso si me podeis decir algun sitio donde haya cajas de cambios con pocos engranajes lo agradeceria ya la principal limitacion es esa por que tendré solo unos 20 la mayoria de un 8839 que le dieron a mi padre por que lo iban a tirar.

Gracias de antemano por la ayuda.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 15:57:17 pm por PROlego » En línea

La diferencia entre la estupidez y la genialidad es que la genialidad tiene sus límites... Albert Einstein
Sheepo
Lugnático

Ciudad: Madrid

Los limites solo están en tu imaginación...

Galeria Brickshelf Galeria MOCpages
WWW Premios
« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2013, 00:49:37 am »

Teóricamente puedes usar cualquiera de los dos tipos de axle connector que pones(la caja funcionará con ambos), pero a la practica tienes que elegir el tipo correcto según el tipo de caja que vayas ha hacer. Como resumen rápido:

- para cajas manuales -> 6538a o 6538b
- para cajas secuenciales -> 6538c

Si usas un 6538c en una caja manual las marchas se te saldrán solas en cuanto tengan que transmitir un poco de par.

saludos

"Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida"(Confucio) -> ¡¡ESTAMOS EN ELLO!!
PROlego
Brickomaníaco

Ciudad: Benissa,(Alicante),(C.Valenciana)

Mi briiiiick!! Mi tesoroooo!!

Premios
« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2013, 19:49:50 pm »

Ok muchas gracias Sheepo. Lo tendré en cuenta para mi compra.

La diferencia entre la estupidez y la genialidad es que la genialidad tiene sus límites... Albert Einstein
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012