Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: RENFE ESTRELLA Vagon Literas serie 9600 [Actualizado]  (Leído 1155 veces)
mtrkustoms
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Be Lego my friend

Premios
« : 17 de Abril de 2013, 20:28:21 pm »

Buenas a todos,

Despues de presentaros mis ideas para bogies de Renfe, tengo el placer de presentaros mi vagon literas serie 9600 (bc10x-96xx) en colores de Renfe Operadora en 7wide.

Este vagón es parte de la composición del Actual ESTRELLA COSTA BRAVA (Madrid-Barcelona en diario) (Madrid-Cerberé-Portobou en fines de semana) que habitualmente me lleva a Girona muchos fines de semana.

Este tren se creó en 1984 como un tren nocturno con multiples lineas a lo largo de España, y con muchas variantes en sus composiciones, eso si predominando coches de turista, preferente, literas y camas gran clase, por desgracia actualmente sólamente pervive el COSTA BRAVA (o eso creo).

para mas información:

http://www.ferropedia.es/wiki/Tren_Estrella
http://www.ferropedia.es/wiki/Estrella_Costa_Brava

El vagon real es este:

y ahora mi version en LDD:

Probando Pov-ray:

Para ver más grande pinchar aquí

Vistas Generales:

Detalles:

Detalle del acople entre vagones:

Un par de vagones tirados por la 252

Más grande aqui

Espero que os guste  ojitos
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 20:04:55 pm por mtrkustoms » En línea

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #1 : 17 de Abril de 2013, 21:20:41 pm »

Esta muy bien y bastante detallado. Se le reconoce perfectamente con la imagen real. Esos si, tanto en la realidad como en las vias de lego debe de usar unas curvas amplisimas porque es largiiiisimo...

En cualquier caso enhorabuena por tu creacion. Haber cuando nos lo haces con bricks  Contento

moisnico
Brickomaníaco

Ciudad: vigo

Premios
« Respuesta #2 : 17 de Abril de 2013, 22:16:47 pm »

mi enhorabuena, me parece una reproduccion de la que sentirte orgulloso
yo tambien tengo buenos recuerdos de viajes en coches literas, que tiempos aquellos...

jm00092
Brickomaníaco

Ciudad: Ronda

Constructor Teórico

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #3 : 17 de Abril de 2013, 23:20:27 pm »

Ha quedado muy bien. Muy realista para los que recordamos haber visto estos trenes
mtrkustoms
Minifig
**

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #4 : 17 de Abril de 2013, 23:32:26 pm »

Gracias por los comentarios,

No tiene conexiones con otros vagones porque el conector de imanes no me convence para este caso, y sera uno más acorde con el real y con partes technic.

Las ventanas estan sin cristales, pero la idea seria poner los cristales con nervio en medio 4034 y 4183

Este vagon es uno que se usa actualmente en el ESTRELLA COSTA BRAVA del que soy usuario cada 15 dias, es una pena que practicamente hayan desaparecido de las vias españolas y no hayan sido susutituido por servicios parecidos, eso si a pesar de ser vagones relativamente "actuales" 1984 es una pena el mantenimiento que se les da, porque a pesar de la sensacion claustrofobica de la falta de espacio, son vagones comodos para viajes largos.

PD: pronto llegara mi versión "TAXI" de la RENFE 252 y empezaré a echar cuentas de si me sale rentable ojitos

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #5 : 18 de Abril de 2013, 11:30:31 am »

Holas;

Me parece una reproducción soberbia, buenísima  asombro

En particular me ha hecho gracia y llamado la atención la reproducción de las literas, que se ven a través de las ventanas. Delicioso....  Aplauso

Eso sí, como veo que haces cosas muy buenas, me voy a permitir 'exigirte' más 

- quedarían mejor los burletes tocándose entre el horizontal y los verticales
- si pudieras anchear las ventanas de los baños quedarían mejor (aunque la disponibilidad de piezas siempre manda....)
- las luces de cola van a la altura de las franjas de color violeta, y arriba hay también unos pilotos
- imagino que será dificilísimo, pero una llamativa característica de esos coches, y más vistos desde arriba, son las nervaduras del techo....

Todo ello, obviamente, desde mi punto de vista  Ojitos felices

Salu2 a to2;
mtrkustoms
Minifig
**

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #6 : 18 de Abril de 2013, 19:18:36 pm »

Burletes arreglados

Luz cambiada, las superiores no se me ocurre nada en lego (tengo pensado hacer unas pegatinas para esto igual que hace TLG  Calavera )

Las ventanas del baño es "tecnicamente" imposible ya que ese modelo de ventana no lo hay en 3x3x1  Llorar y hacerlo con bricks trans no queda bien  Muy Enfadado

Las franjas violetas, visto el poco numero de bricks en esos colores y por sus precios seguramente seran bricks blancos pintados (si, me podeis llamar lo que querais  cool )

Y las nervaduras al igual como los brick bow 1x12 no los encuentro en gris oscuro pues también iran pintados por lo que puedo hacer los nervios o hacer la solución de más abajo (tengo que probarla más)

El techo podria ser asi pero queda muy endeble y no entrarian las literas  Nerviso  Llorar :

« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 15:20:27 pm por mtrkustoms » En línea

Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #7 : 18 de Abril de 2013, 23:19:31 pm »

Holas de nuevo;

Si ya antes era una creación buenísima, ahora es de excepción....  Ojitos felices

Eso sí, no seas tan eficaz ni rápido mejorando lo que te propongo, que se me va a acabar subiendo a la cabeza....  Ffeliz

Salu2 a to2;
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Administrador
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 19 de Abril de 2013, 14:48:27 pm »

Vaya, que recreación más bonita! Tengo vistos esos vagones en directo... Decir que te ha quedado fenomenal!  Ojitos felices

Ahora toca hacerlo de carne y hueso... Digo... De ABS!  Super Feliz

Saludos!

||  

La puerta está cerrada. Tendremos que defender, luchar y conquistar hasta que seamos capaces de cruzar la puerta...
WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Moderador
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bombonera"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2013, 21:55:46 pm »

Es super identificable!! Me parece que te ha quedado genial, ahora como dice nuestro amigo pretoriano a realizar el sueño en ABS!!

||
iSchumi
Minifig
**

Ciudad: Madrid

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #10 : 01 de Mayo de 2013, 14:36:52 pm »

Como aficionado a los trenes, tanto reales como a escala no podia perderme este Post... menudo trabajo, haber si de una vez me pongo a trabajar en 3D.

Un trabajo muy currado, good job!!

Legogamer83
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #11 : 01 de Mayo de 2013, 16:26:09 pm »

Buenas:

Dos preguntas:

¿los vagones llegan a girar correctamente en las vías estandar de Lego o han de usarse las curvas "ampliadas" hechas con rectas?
¿las puertas son móviles?

Un saludo
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

Los imperios van cayendo como siglos en el tiempo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #12 : 01 de Mayo de 2013, 16:37:43 pm »

Realmente bonito asombro asombro, si señor , una cosa que me gusta, es el sistema de enganches entre vagones, la cual cosa
le va fenomenal como bien tu cuentas, en el giro de curvas cerradas , buen detalle crackkkkkkk, ahora como bien dice
(preto) toca hacerlo en bricks ojitos ojitos

Saludos y bricks  Guino
dav1973

al loro,que no estamos tan mal
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012