Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva fabrica de Lego en China  (Leído 1759 veces)
TobyDe
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: D - BCN

Galeria Flickr Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« : 18 de Marzo de 2013, 23:23:37 pm »

Hola a tod@s,

hoy TLG a anunciado que van a construir una nueva fabrica en China. Aquí (http://aboutus.lego.com/en-us/news-room/2013/march/lego-group-to-build-factory-in-china/) se puede leer el articulo oficial. Dicen que solo va a hacer los productos para el mercado de Asia. Esta planeado que la construcción de la misma empezara en los primeros meses de 2014.

Yo de momento no quiero hacerme una opinión, pero, como las piezas hechas allí se van a mesclar con las otras de Europa y México, espero que la calidad no va a ser la misma como de la CMF (no quiero decir que es mala, solo que se puede ver la diferencia), sino la misma como de las piezas hechas por aquí.

Que pensáis vosotros de eso?
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - MegaYAO

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 18 de Marzo de 2013, 23:42:59 pm »

Si tienen un mercado creciente allí, donde van a fabricar mejor que en casa?

Veremos a ver lo que tardan en meterlos en sets para mercado europeo  Facepalm

pirata
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #2 : 19 de Marzo de 2013, 00:13:33 am »

Alguna vez he leido por ahi de que la calidad de piezas chinas baja mucho, que incluso que si sueltan como una grasilla... es para tanto? es un rumor? lo pregunto en plan curiosidad, todos los que adquieren piezas chinas les pasa esto?

Es por saber, no estoi muy puesto en este asunto la verdad
Legogamer83
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #3 : 19 de Marzo de 2013, 00:53:53 am »

Buenas:

Alguna vez he leido por ahi de que la calidad de piezas chinas baja mucho, que incluso que si sueltan como una grasilla... es para tanto? es un rumor? lo pregunto en plan curiosidad, todos los que adquieren piezas chinas les pasa esto?

Es por saber, no estoi muy puesto en este asunto la verdad

A mi me pasó algo parecido hace poco. Y fue decepcionante.

Un saludo.
jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #4 : 19 de Marzo de 2013, 01:27:53 am »

Como están las cosas raro era que tardaran tanto, tienen un mercado creciente, inmenso a menor coste y sin las exigencias del europeo... La cosa la comprendí perfectamente cuando vi que de los 10 artistas por los que se paga más sólo hay 2 o 3 europeos... los demás me sonaban a chino y lo eran... En china empiezan a inflar la burbuja pero les faltan aún muchos años hasta que pete  Super Feliz .
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #5 : 19 de Marzo de 2013, 10:29:41 am »

Me parece muy bonito que construyan una fábrica , pero si eso no influye en que los precios al menos se mantengan, no sirve para nada. Pongo el ejemplo de que han aumentado el precio del tile de 0,07 a 0,08 euros es un aumento escandaloso, del 14 %, no hay por donde cogerlo y no hay descuento por compra masiva.

A efectos prácticos, para compras grandes (imaginemos de 1000 tiles), la diferencia es de 10 euros. Pues hay compras que son de 3000 y el golpe se nota.

¿DE QUÉ VAN?

Un saludo.

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #6 : 19 de Marzo de 2013, 12:53:25 pm »

Con la política de calidad de LEGO yo no dudo que la calidad será la misma que en el resto de fábricas... ahora bien, eso no quiere decir que piense que van a mantener la calidad, porque pueden seguir bajándola como están haciendo ahora pero en todas las fábricas por igual (China, Hungría o Dinamarca). La calidad no la da el sitio donde se fabrica, sino el proceso de fabricación. Hay cosas fabricadas en China de todos los estándares de calidad... la muestra más fácil de ver la tenemos en el sector de los móviles, que los hay de todos los precios y casi todos se fabrican por allí. Ahora bien, lo bueno, tiene sobrecoste aquí y en China.

La actual producción que se hace en China tiene peor calidad porque es otro tipo de piezas, orientadas a sobres de minifigs, y aún así es superior a la calidad de los clones asiáticos.

Si abren allí una fábrica será por dos motivos, por una parte ahorrar los costes de distribución (te ahorras un salto, de Billund al hub o hubs logísticos que tengan allí, que lo/s tendrán), y por otra reducir los costes de producción. La primera parte es la más obvia (máxime con la explosión de ventas que están teniendo en Asia), y la segunda en el caso de LEGO tendrá a mi modo de ver tanta relevancia por los impuestos y costes de mantenimiento de la fábrica (algo de lo que habitualmentenos olvidamos) como por el propio coste de producción. EL coste operativo (impuestos, personal, coste del edificio, maquinaria, etc.) de una fábrica en China es muy inferior a una fábrica idéntica en Dinamarca o Hungría, aunque la calidad de producción sea clavada.

Como siempre, a nosotros sólo nos queda el "wait and see", y ellos saben que cuando la pifian, los AFOL gritamos antes que el resto, por lo que estarán bien atentos antes de que se resientan las ventas si toman alguna decisión errónea.
LeHuarGo
Minifig
**

Ciudad: Cádiz

Premios
« Respuesta #7 : 19 de Marzo de 2013, 14:41:43 pm »

Yo no ando muy puesto, así que ... ¿ si no tenían fábrica hasta ahora, dónde hacían las piezas tan famosas que nadie quiere ver ?

Si un centro de producción es calcado a los otros que tienen, la calidad debiera ser la misma, a menos que ellos mismos provoquen que no lo sea por interés. Y ellos sabrán. Pues si las piezas se acabarán mezclando, a razón de un mercado globalizado, y ante unos consumidores ( parte de ellos ) que saben muy bien los derroteros que pueden venir, si se arriesgan a crear descontento por peor calidad que pueda demostrarse, será que con el mercado Chino y como van les renta.

Desde luego, desde mi punto de vista, no comprendo porqué no podrían aumentar el mercado asiático a la par que mantener la calidad. Claro está unos mayores beneficios, pero a coste de socavar la imagen y la aprobación del consumidor Europeo-Americano. No sé si realmente les renta o no. Pero la imagen es tan importante como la calidad en este mundillo comercial y globalizado, pienso yo.
frikifecto
Novato
*

Ciudad: Córdoba

Premios
« Respuesta #8 : 19 de Marzo de 2013, 21:00:55 pm »

Hombre, lo de la calidad es algo a tener en cuenta, pero creo que ya en varios sets hay piezas fabricadas en China, lo que me hace suponer que hasta ahora estarían asociados con una empresa local ajena a TLG que les haría sus piezas, eso explicaría la calidad de estas, pero como es lógico no han tardado en instalarse ellos allí sin tener que asociarse con nadie ni repartirse el pastel. Si esto que he dicho es cierto, es posible que las piezas de China mejoren su calidad, pero por ahora mejor no sacar conclusiones precipitadas.

Otra cosa que nos va a tocar de cerca a nosotros los consumidores, es que es muy posible que los productos que vendan allí estén más baratos que los de aquí, y en ese caso no tardarán en aflorar las tiendas de importación, yo conozco una tienda online de electrónica de Hong Kong donde hacen envíos a todo el mundo con gastos de envío gratis, y sale muy a cuenta. Si los sets que venderán en china serán los mismos que aquí, preveo una avalancha de importaciones.
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #9 : 26 de Marzo de 2013, 16:04:57 pm »

Holas;

Yo aquí escribo lo que digo siempre: de China vienen productos muy muy malos, y también muy buenos. Depende de lo que contrates, y pagues. Es decir, que no a priori por venir de China han de ser de peor calidad, ellos verán qué orientación le quieren dar a este cambio.

Por cierto, y tal y como preguntó ya algún forero, yo tengo cajas que anuncian piezas 'made in china'. ¿De dónde vienen, entonces?

Salu2 a to2;
cabikura1
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

"La capacidad de hablar no te hace inteligente"

Premios
« Respuesta #10 : 26 de Marzo de 2013, 21:55:35 pm »

Paciencia ..... Hay que ver primero que sale de esa fabrica y el destino del mismo que creo que seguramente será para fortalecer el mercado  asiático.

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #11 : 17 de Abril de 2013, 11:32:04 am »

Si tienen un mercado creciente allí, donde van a fabricar mejor que en casa?
Veremos a ver lo que tardan en meterlos en sets para mercado europeo  Facepalm
Más temo los re-vendedores de BrickLink que pueden considerar adquiriendo bricks baratos de Asia, para venderles por todo el mundo...  Llorar

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012