: : : Continuación de la Review : : : Gadgets:Esta es una imagen en detalle de la tumba de Balin, con el detalle del diario:

En la parte superior de la lápida queda la célebre escritura:
Aqué yace Balin, Hijo de Fundin, Señor de MoriaEste tile acciona el mecanismo del tumba:

Al accionarlo, no funciona muy bien, y la tapa de la tumba sólo queda medio levantada:

Al apartar la tapa podemos ver el cadáver de Balin:

Y este es el pozo por el que pippin deja caer un esqueleto con el cubo:

Al tirar y accionar el mecanismo primeramnete sólo cae el cubo:

Al volver a meter el plate y volver a sacarlo, ya si que cae el esqueleto por el pozo:

Esta es la parte interior de la puerta. Al abrirla, si no ejercemos excesiva fuerza, el hacha impedirá que se abra, pero al tercer o cuarto intento cederá y el hacha saldrá volando, un 'mecanismo' bastante curioso:

Este es el mecanismo por el cual una parte de la pared cae. Funciona realmente bien, la pieza sale lanzada con considerable fuerza y en línea recta:

Esta es la parte exterior de la puerta:

El troll cabe perfectamente por la puerta, aunque no si lleva el mazo a la espalda:

Esta es la sección de la biblioteca:

Esta parte me gusta especialmente. Las pegatinas y los distintos objetos crean una sensacion de desorden muy acertada:

A cada lateral hay una sección más baja con también cierta irregularidad:

En la parte inferior está el mecanismo que revela el cofre y su contenido:

Esta es la parte trasera de la biblioteca:

Los liftarms de la imagen anterior activan el mecanismo de lanzamiento de las columnas, este mecanismo también funciona muy bien, dejándola caer con cierta suavidad:

Esta es una muestra de los accesorios que incluye el set:

¡Dejadles Entrar! Aún queda un enano con vida... EN MORIA!!Frodo queda acorralado por el troll de las cavernas:

¡Tienen un troll de las cavernas!La batalla comienza rápidamente en cuanto se abren las puertas:
Pros:- Muy fiel a la escena
- Buena selección de minifigs
- Incluye el troll
- Impresionante jugabilidad
Contras:- Demasiadas pegatinas, incluso para mí.
- Pocos miembros de la comunidad
- Nada más que destacar, como mucho el precio oficial es algo excesivo
Conclusión:Este set no me interesó para nada cuando lo vi por primera vez, a decir verdad me parecía un sacapasta por boromir, legolas y el troll. Por distintos motivos que no vienen a cuento, em animé a comprarlo 'a pachas' con un amigo compartiendo el botín, y la parte que me ha correspondido (Que ya la he completado con la otra parte comprada suelta) , y el set en sí, me han sorprendido para bien.
La escena de la película queda fantásticamente representada a pesar del precio y la sencillez del set, además, cada elemento rebosa jugabilidad y ese característico estilo de desorden que le da un plus de realismo. Además incluyen un buen puñado de minifigs, las mínimas para esta escena, aunque hecho en falta algún miembro más de la compañía, y sobretodo, alguna forma de expandir nuestro ejército de Moria, que ha decir verdad queda algo escaso con solo dos orcos.
En definitiva, un muy buen set no solo para hacerte con las minifigs exclusivas, sino también para conseguir un decente diorama de Moria, que seguro que después podremos ampliar.
Calificaciones:Montaje: 8 Muy entretenido aunque repetitivo al final.
Diseño: 9 Sublime, es clavadito al decorado de la película, y rebosan gadgets.
Fidelidad al real: 9 Pues eso, más de lo mismo.
Jugabilidad: 9 Hay muchísimos y muy bien diseñados.
Minifigs: 8 tengo que bajar un poco la nota por que echo en falta algún miembro de la compañía..
Saludos y Gracias por leer la Review, espero que os haya gustado u os haya decidido en al compra del set!
Enlace a la galería:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=522941