Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review 75003: A-Wing  (Leído 1839 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2861


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 05 de Marzo de 2013, 19:58:58 pm »


Indexado





NombreA-Wing Starfighter
Número de referencia:75003
Línea:Star Wars >> Episodios IV, V y VI
Año2013
Piezas:177
Precio30,99€
Precio/Piezas0,17
Minifigs:3
Inventario:Bricklink

¿¿Para cuándo un A-Wing UCS??

Os presento la review del 75003 – A-Wing (ReReRe-edición de 2013).

Esta pequeña y ágil nave sirve como caza de interceptación y reconocimiento de las fuerzas de la Alianza Rebelde. Se le puede ver en el Episodio VI durante la batalla de Endor, donde toma especial relevancia cuando un A-Wing dañado pilotado por Arvel Crynyd se estrella contra el puente de mando del Super Destructor Estelar Executor, una vez que sus escudos han sido destruidos cuando las fuerzas rebeldes concentran su fuego en dicha nave por orden del almirante Ackbar (“concentrad el fuego en ese superdestructor!”). Esto provoca finalmente que el Executor se estrelle contra la Estrella de la Muerte II (momentazo). Irónicamente, el caza que provocó la destrucción del Executor fue diseñado por Walex Blissex, padre de Lira Wessex, el arquitecto naval que diseñó el Executor.

También se puede ver el A-Wing en los numerosos videojuegos espaciales relacionados con la saga, donde se puede disfrutar de su excelente maniobrabilidad y agilidad.
 


El RZ-1 A-Wing es un diseño de Dodonna-Blissex creado específicamente para combatir los nuevos diseños de cazas imperiales TIE, como los Interceptores. Sucesor del interceptor ligero Eta-2 Actis, en el diseño del A-Wing se prima fundamentalmente  la agilidad sobre todo lo demás. Este caza dispone de uno de los motores sublumínicos más potentes que existen en su época, y por ello alcanza una velocidad de 120 MGLT frente a los 100 MGLT de un X-Wing, 80 de un Y-Wing, 90 de un B-Wing o los 110 de un Interceptor TIE. A diferencia de este último, el caza si cuenta (al igual que otros cazas rebeldes) con escudos e hiperimpulso, dotándolo de una gran versatilidad, aunque su sistema de hipersalto debía de ser recalibrado cada dos saltos al hiperespacio. El A-Wing está armado con dos cañones láser orientables hacia arriba o abajo (incluso hacia atrás, con algunas modificaciones), COSA QUE NO HACE ESTA REEDICION DE 2013, y dos lanzadores de misiles de concusión. El caza requiere de un nivel de pericia y habilidad muy elevado para sacarle todo el partido, ya que sus controles son muy sensibles, su cabina está expuesta al fuego enemigo y sus escudos no son muy potentes. Además, a diferencia de otros cazas, no cuenta con una unidad astromecánica, por lo que el piloto tiene que estar pendiente de más cosas que en otras naves.

Por su agilidad y pequeño tamaño, el A-Wing no sólo se emplea como caza, interceptor o escolta, sino también como nave de reconocimiento. Derivando potencia desde  los lásers a los motores, el caza podía alcanzar (sin poder usar los lásers) una velocidad de 140MGLT, y en caso de tener que efectuar una huida rápida, podía incluso derivar potencia desde los escudos a los motores, llegando a alcanzar una asombrosa velocidad de 160 MGLT, que le permitían escapar incluso de  misiles de concusión lanzados contra la nave.

El 75005 es la reedición de la reedición de la reedición del set 7134 del año 2000. Es decir, la cuarta iteración que tenemos de este pequeño caza, con algunos cambios respecto a las otras 3 versiones anteriores y una cantidad desproporcionada de pegatinas. En 2006 salió el 6207 y en 2009 otro A-Wing, verde, dentro de un set mayor, el 7754. En la review me voy a centrar en las diferencias y semejanzas con las dos ediciones anteriores.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. La review está separada en cuatro post, uno a continuación del otro, debido a que me da fallo el foro al intentar postearla en menos trozos.





La caja es de formato rectangular y pequeño tamaño. Sigue los colores propios de SW 2013, con esos tonos verdes y Yoda en la esquina. No tiene portafolio, abriéndose por los laterales. En la portada vemos una imagen del set en posición de vuelo, en el espacio, el número de set y edad recomendada, así como el nombre del set y por otro lado las minifigs incluidas, resaltadas en una imagen aparte a la derecha, abajo:



La caja por detrás muestra varios detalles del set:



En uno de los laterales de la caja se indica que las piezas están fabricadas en Dinamarca, Hungría, Méjico, CHINA y la República Checa:






La caja está llena como a un 75%:



Dentro de la caja nos encontramos el manual de instrucciones, la hoja con las numerosas pegatinas y 3 bolsas de piezas numeradas. El manual y la hoja de pegatinas no vienen con un cartón para evitar que se doblen, a diferencia de en los sets grandes:



Esta es la hoja con las pegatinas. Hay 16 pegatinas para 177 piezas, algo insultante para un afol y una tomadura de pelo total:





El manual es de formato apaisado y muestra para cada paso las piezas a utilizar. Los colores de las piezas se distinguen bien, y al final incluye inventario de las piezas:


*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 02:17:16 am por L-DI-EGO » En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2861


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 05 de Marzo de 2013, 19:59:30 pm »

*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***



La construcción del set, a pesar de ser pequeño, es interesante y un poco diferente a los modelos anteriores. El montaje se realiza en 3 módulos, de esta forma y en este orden:
Bolsa “1”: Minifigs y parte inferior de la nave, así como los soportes para los cañones.
Bolsa “2”: Cubierta del moro y deflector trasero.
Bolsa “3”: Aletas traseras, tren de aterrizaje y cabina.

Las pegatinas se van poniendo a medida que se monta el set, que básicamente se construye de abajo a arriba, con algún punto intermedio.


Estas son las piezas de la bolsa “1”. Hay que destacar los brick round 2x2 trans-green, las piezas en color dark red y las piezas que componen las minifigs, sobre todo el nuevo casco, que viene en una bolsa aparte:




Como de costumbre, se empieza montando las minifigs:



Se construye la base de la nave y los soportes para los cañones laterales



Estas son las piezas de la bolsa “2”, destacando la gran cantidad de wedges y los arcos 1x1x4:



Después de terminar los motores, se añade el ensamblado del deflector trasero:



Y la base de las alas:



Estas son las piezas de la bolsa “3”, a destacar una cabina de las más recientes, un bracket de los nuevos y más piezas trans-green:



Se remata la parte inferior de la nave con las aletas traseras y el tren de aterrizaje:



Se monta la cubierta delantera de la nave, la cabina y los cañones (que serán flick-missiles). Hay que poner dos pegatinas en la cabina, las “tiras” negras que se ven en ella:



Y la parte desmontable del motor:



Estas son las piezas sobrantes del montaje:



*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2861


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 05 de Marzo de 2013, 20:01:24 pm »

*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***





Estas son las minifigs que incluye el set: El almirante Ackbar, que es idéntico al del set 7754, Han Solo, exclusivo de este set, con un nuevo chaleco/torso, nueva cara y tono de marron en el pelo y pantalones, y un piloto del escuadrón verde, probablemente Arvel Crynyd, minifig también exclusiva de este set:



Vista de las minifigs por detrás (la pistola de Han Solo no es la que trae de serie, es la suya, la auténtica). Ackbar tiene su taza transparente y el piloto, una llave inglesa:



Detalle del piloto. La cabeza tiene doble cara, una normal y otra asustado (o a punto de chocar contra el puente de mando del Executor Ojitos felices):



Comparación entre el piloto antiguo y el nuevo. Como veis, el nuevo es mucho mejor, tiene las piernas serigrafiadas, más detalle, cara personalizada y el nuevo casco es una maravilla, aunque sea chinorri:


Una foto del piloto para referencia:



En las dos fotos siguientes se muestra una comparativa entre el A-Wing del 6207, el 7754 (centro), y este (a la derecha). Las aletas traseras por fin tienen un color homogéneo y se han redondeado, aunque desgraciadamente siguen sin estar ligeramente inclinadas, como en el modelo real, y mientras estén hechas de bricks en lugar de plates, serán demasiado gordas:





Unas imágenes del A-Wing como referencia:



Esta es una comparación en vista lateral en detalle del 6207 y éste. Como se puede apreciar, el nuevo modelo es 1 stud más largo y algo más fino. Desgraciadamente los cañones laterales del nuevo modelo no se pueden inclinar, algo que si se podía en los dos sets anteriores, y en la nave “real”. Ambos cañones a cada lado son flick-missiles (4 flicks en total):



Por detrás el nuevo modelo gana por goleada. El deflector trasero es mucho más fiel al modelo real que en los sets anteriores:





La vista inferior nos permite apreciar el tren de aterrizaje abatible implementado en en el nuevo modelo, heredado del A-Wing verde de 2009, mucho mejor que el soporte de “quita y pon” del set de 2006:



Detalle de la cabina. En los controles hay una pegatina con la imagen del puente de mando del Executor Ojitos felices:



La vista superior nos permite apreciar la “mordida” o hendidura en el morro de la nave, que no está presente en los modelos anteriores y si en el nuevo. Es un detalle, aunque la hendidura debería de ser más estrecha. Pero bueno, está ahí. De todas formas, en ambas naves, y también el modelo verde de 2009, el cuerpo es demasiado largo en relación a los motores, deberían haberlo corregido:



Justo detrás de la cabina está el módulo del motor. De forma parecida, aunque no similar, al motor del A-Wing del 7754, se puede retirar:



Y deja un estupendo hueco detrás de la cabina:



En ese sentido me gusta más el 6207, ya que tiene un compartimiento que se puede abrir, y dentro una caja. Aunque como contrapartida, la cabina del 75003 se abre más que la del modelo antiguo, y además, por la forma en la que está conectada al casco, no deja ese hueco feote en el capo de la nave, justo delante de la cabina, cosa que si pasa en el modelo antiguo:


*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 20:06:40 pm por Lumix » En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2861


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 05 de Marzo de 2013, 20:01:52 pm »

*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***

En los modelos de 2009 y este, se han empleado slopes de 2x4 y 2x3 a cada lado de las alas, justo donde los cañones, al igual que en el A-Wing primigenio, el . Esto hace que la transición entre el wedge que hay a cada lado del morro y los slopes sea abrupta. Este problema no lo tiene el A-Wing 6207 de 2006, pero claro, su “casco” es un poco demasiado estrecho:



Y, por último, un par de fotos comparativas más. Todos los A-Wing son muy swoosheables; es una de sus mayores ventajas. Las pegatinas en los wedges laterales diferencian bastante este modelo del de 2006:








+ Diseño bien acabado.
+ Muy Swoosheable.
+ Detalles mejorados respecto a sus predecesores.
+ Si no tienes a Ackbar ni alguna de las muchas minifigs de Han Solo, es una buena manera de conseguirlas.





- Precio elevado
- Exagerado numero de pegatinas, nada menos que 16 de ellas para un set de solo 177 piezas.
- Los cañones laterales no giran.
- Las aletas traseras siguen siendo muy gordas.
- Alguna pieza chinorri!!!
- Si ya tienes a Ackbar y varios Han Solo, su inclusión en este set sobra MUCHO, y encarece el precio.



Conclusión
Reediciones, reediciones everywhere… Si amigos, la línea Lego SW se ha quitado por fin la máscara y se ha desvelado como otra línea púramente saca dinero, donde la innovación brilla por su ausencia, donde se desprecia el deseo de los AFOLs y donde cada año apenas tenemos algún set REALMENTE interesante, que aporte algo SIGNIFICATIVO  a nuestra colección y que REALMENTE no haya sido editado nunca. En 2010 empezaron a reeditar y desde 2011 hay mas reediciones que sets nuevos / nunca vistos. Quizás soy demasiado exigente y mi perspectiva está distorsionada desde el punto de vista exclusivo de un AFOL con muchos sets a sus espaldas, pero no por ello voy a dejar de exigir a Lego novedades importantes en cada reedición, técnicas nuevas y mejora continua. Este set tiene las innovaciones justas para merecer una reedición, pero no deberían haber descuidado ciertos detalles que ya tenían en versiones anteriores, como el giro de los cañones laterales.

El elevado número de pegatinas es notable en este set, y la inclusión de las minifigs de Ackbar y Han Solo depende de si ya las tenemos o no. Si no las tenemos, estamos pagando 30€ por 177 piezas, no demasiado infrecuentes y 3 minifigs, dos de ellas exclusivas. Si ya las tenemos, estamos pagando casi 0.17€/pieza… De ahí que lo haya incluido tanto en el apartado de “Pros” como “Contras”, ya que, como dijo Obi Wan sabiamente, todo depende del punto de vista.

Por lo demás, el diseño es mas “sleek”, es bonito (como nave y como set), se han corregido algunos aspectos de las ediciones anteriores (notablemente la hendidura frontal, el deflector trasero, y la forma de las aletas traseras), pero aun hay espacio para mejorar (cañones giratorios, aletas traseras inclinadas y más finas…).

Lo que me da rabia es que, como acabo de comentar, todavía hay mucho espacio para mejorar el A-Wing (y eso que ya llevamos CUATRO reediciones), incluso a esta escala, y creo que deberían haberse esforzado aún más y sacar algo parecido a esto:


Que tiene más detalles, es más proporcionado y tiene técnicas SNOT y cabina 5-studs wide, o ya puestos, una versión UCS, en vez de el nuevo X-wing:
 


Pero bueno, de momento parece que eso es mucho pedir. De hecho pasa exactamente lo mismo con el snowspeeder “de serie”. En fin, si no tenemos ningún A-Wing, y a pesar del precio, es una nave muy recomendable. Además, el nuevo piloto es una maravilla de minifig, y por mucho que no me gusten las pegatinas, reconozco que por ejemplo en el cristal de la cabina aportan muchísimo detalle. Por el contrario, si ya tenemos algún A-Wing, dependerá de nuestro criterio el comprarlo o no.




CAJA- 9 – Tamaño apropiado, sensación solida y detallada.
CONSTRUCCIÓN- 8 – No es larga pero si entretenida.
DISEÑO- 9 – Bastante limpio, sólido y swoosheable.
FIDELIDAD AL MODELO REAL- 8.5 – Muy buena recreación.
PIEZAS- 8 – Dark red y blanco, suficiente variedad, tampoco nada excesivamente infrecuente.
MINIFIGS- 9 – Minifig exclusiva y detalladísima y otras dos que, si no las tenemos, merecen la pena.
JUGABILIDAD- 7 – Bien en general, pero los cañones ya no giran.
PRECIO- 4 – Muy caro para 177 piezas y 3 minifigs.
NOTA PERSONAL DEL ANALISTA- 8 – Es un buen set, pese a sus inconvenientes, y un “must-have” si no se tiene un A-Wing anterior.
MEDIA: (7.8)



Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado!

Galería completa de fotos y del modelo terminado
Galería de fotos de la construcción del modelo



Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo Leica Vario Summilux 24-90mm, distancia focal más usada: 50mm, enfoque automático ajustado en manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de referencia por cartulina gris. Exposición ajustada a +1EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.0 para las tomas generales, f1.4 para los macro. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20s. No flash. No postprocesamiento.


This is a LUMIX reviewTM
« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 20:16:41 pm por Lumix » En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
cabikura1
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 40
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 577


"La capacidad de hablar no te hace inteligente"



Premios
« Respuesta #4 : 05 de Marzo de 2013, 20:50:04 pm »

Como Afol SW ..... Estoy llorando.

No se puede decir mas que :

!!!!!!!!!!!!IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!

No se puede mejorar. Es imposible.
En línea

csoenmision
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9




Premios
« Respuesta #5 : 05 de Marzo de 2013, 20:50:56 pm »

Genial la review, muchas gracias.

Me gusta la nave, y la pistola de Han Solo. En general me gusta el set, yo me reenganché tarde a la línea y agradezco las reediciones. En un año he podido hacerme con todas las naves míticas de la saga, ya que estaban en catálogo, sin necesidad de pagar sobreprecio o aprovechando ofertas. Pero entiendo que para los que llevan muchos años sea algo tedioso y aburrido, por otro lado.
En línea
MSP
Lugnático
****
Conectado Conectado

Ciudad: Not in Kansas anymore
Mensajes: 1003


I've seen bricks you people wouldn't believe


Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #6 : 05 de Marzo de 2013, 21:19:32 pm »

Estupenda review, Lumix. Da gusto leerla Ojitos felices.
En línea

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Legogamer83
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 30
Ciudad: Madrid
Mensajes: 250


Brick a brick


Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 05 de Marzo de 2013, 22:10:41 pm »

Buenas:

Me encanta esta review. Tenía pensado en adquirir este set?, y ahora lo veo con muchos más detalles que desconocía. ¡Muchas gracias!

Un saludo
En línea
FARLANDER
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 41
Mensajes: 62


R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...


Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 05 de Marzo de 2013, 22:32:09 pm »

Lumix, lo de Master Reviewer se te queda corto. "Remaster" diría yo... Chapeau Aplauso

Respecto al set, un "must have" para los fans de SW OT, a pesar de las pegatinas Enfadado Habrá que buscarla un poco más barata, eso sí...
En línea
Erumu
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 16
Ciudad: Granada
Mensajes: 895


A la caza del brick!


Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 05 de Marzo de 2013, 22:48:36 pm »

Una estupenda review (como suele ser común en ti, Lumix Ojitos felices ) La verdad, es que este set desde que oí hablar de él no ha dejado de decepcionarme. Primero el precio, y ahora me entero de que tiene 177 piezas, y además eso de 6 pegatinas...  Muy Enfadado indeciso Pensaba comprármelo como excusa para tener a Ackbar (It's a Trap!) y a Solo, pero viendo como está el percar...
En línea

Perula
Brickomaníaco
***
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Edad: 39
Ciudad: Vera
Mensajes: 226



Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #10 : 06 de Marzo de 2013, 01:01:41 am »

Gran review. Dan ganas de comprarlo, aunque hay que empezar a seleccionar lo que se compra este año.  Nerviso
Bueno, enhorabuena por el gran trabajo realizado.  Aplauso
En línea
lebron
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 39
Ciudad: Albacete
Mensajes: 1097




Premios
« Respuesta #11 : 06 de Marzo de 2013, 10:16:59 am »

Una review excelente! Enhorabuena Lumix! 

El set me parece bastante interesante aunque como bien comentas se pasa de caro.

Saludos. 
En línea

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
Parda
Technic Figure
Moderador
Lugnático
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 30
Mensajes: 4188


Parda Freedom


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #12 : 06 de Marzo de 2013, 10:59:34 am »

Un análisis muy detallado Lumix.  cool
En línea

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Administrador
Lugnático
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 32
Ciudad: Castell d'Aro - Girona
Mensajes: 2131


Brick is in the air...


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #13 : 06 de Marzo de 2013, 11:05:01 am »

Excelente Lumix, con reviews así a uno le entran ganas de comprarlo tooodo!  Ojitos felices

Saludos!
En línea

||  

La puerta está cerrada. Tendremos que defender, luchar y conquistar hasta que seamos capaces de cruzar la puerta...
TXUSITXA
Moderador
Lugnático
******
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 45
Ciudad: Vizcaya
Mensajes: 1011



Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 06 de Marzo de 2013, 11:14:14 am »

Estupenda review Lumix,  Aplauso Aplauso supercompleta y superdetallada (como siempre)!!

Yo no soy mucho de SW, menos mal, porque como dice Pretoriano:

Excelente Lumix, con reviews así a uno le entran ganas de comprarlo tooodo!  Ojitos felices

Vamos que espero que no hagas reviews de otros temas que me atraigan porque será mi ruina... Facepalm 
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.268 segundos con 25 consultas.