Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Es cada vez más caro LEGO? - Is LEGO getting more expensive?  (Leído 2523 veces)
pulipuli
Gran maestro Brick
Desconectado Desconectado

WWW Premios
« Respuesta #15 : 23 de Enero de 2013, 11:44:35 am »

ELgarfio, totalmente de acuerdo. Una puntualización, cuando yo digo que los precios no han subido me refiero a respecto a hace 15 años... en ese sentido, los precios se mantienen "más o menos" en una línea por debajo de la inflación (al menos esa es mi percepción). De 5 años a esta parte, creo que lo que han hecho ha sido "adaptarse al mercado", y no tienen precios por pieza tan lineales, ya que como bien dices hay productos que los han colocado en una franja de precios "estándar". Yo hoy en día voy a un híper de jugetes a comprar un regalo de cumple a algún amigo de mis hijos, y la franja de 15-25€ está petada de posibilidades, por debajo... "juguetes cutre-baratos" y cuatro cositas. Esa gama se ha encarecido como bien dice el amigo Garfio

Lo que no parece reflejarse en ninguna tabla es el efecto de bajada brutal de costes de producción al usar "terceros paises" para reducir costes... si que se ha reflejado en la calidad, pero en los costes no, y cualquiera que conozca los sectores industriales de producción podrá dar fe de que en estos años los costes de producción han hecho que algunos productos de inyección de plástico de alta calidad hayan caído hasta un 50%... igual con las piezas de LEGO no es tanto, pero no hablo de reducción de coste de producción sino reducción de coste del producto. A nada que el coste de producción sea el 50% del producto... hay margen para maniobrar y trasladarlo al cliente... aunque en un mercado cautivo sin competencia, esto es relativo.
jig
LEGO Ambassador
Lugnático
*

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #16 : 23 de Enero de 2013, 13:13:09 pm »

Yo tengo sentimientos encontrados.
Por una parte, tengamos presente que el dinero que tenemos ahora vale menos, muucho menos. 5000 pesetas de antes equivaldrian a 60 euros de ahora, o por lo menos yo lo percibo asi. Antes 5000 pelas era un dineral, ahora el billete grande son dos de 50.
No puedo comparar precios que no recuerdo, pero me hago una idea con los que manejais. Mi impresion es que Lego ha bajado o mantiene precios, en general.

Pero es cierto que nosotros vemos otras cosas... licencias con precios por las nubes (y no comprendemos que las licencias hay que pagarlas, y deben ser caras), calidades que bajan (y es normal, pues como todas las empresas buscan bajar costes y ver si pueden mantener los standards -y seamos sinceros, para el usuario medio cuelan, pero nosotros somos unos sibaritas cuando esta en juego nuestro hobby  :D ), competencia china imbatible en precio pero que hace aguas en cuanto a diseño -a menos que lo copien- y calidad, mercado especulativo de descatalogados... y tambien lo principal, que por lo que sea, algunos sets tienen el precio más ajustado que otros, y otros lo tienen un poco/mucho inflado...

En estos tiempos en que las empresas y gobiernos predican -para otros- bajadas de sueldo, si que acabarán por convertirse en juguetes de lujo, pero hoy en dia no los veo prohibitivos una vez hayas marcado tus prioridades...

PucelaBricks
Nevera
Brickomaníaco
*

Ciudad: Valladolid

Cooler king

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #17 : 23 de Enero de 2013, 13:31:30 pm »

El LEGO que salio del cataclismo de 2004 salio con mucho mejor diseño y precios baratos, parece mentira que una "bestia" como esta cotara 80 €, casi 2 KG y 800 piezas, y de verdad no micropiezas que abultan en numero pero luego sirven para bien poco:

Ahora mientras el precio sube exponencialmente, los sets tienden al raquitismo, por no hablar de los de licencias que menos LOTR y SW las demas son una excusa para que la gente coleccione minifigs.

Ahora por 80$ (veremos si no son 100€ cuando salgan aqui  Facepalm ) te dan esto:

Que el set no esta mal, pero en 2008 habria costado 40€, y si ha subido no es por la inflacion precisamente. En piezas tiene casi las mismas, 700 pero el tamaño es evidente...
frikifecto
Novato
*

Ciudad: Córdoba

Premios
« Respuesta #18 : 23 de Enero de 2013, 19:49:14 pm »

También hay que tener en cuenta los precios de cada tienda, en unos grandes almacenes de mi ciudad he visto sets que valían 19,90 y en otros grandes almacenes también de mi ciudad los mismos sets estaban por 12,90. Un pasote, vamos.

EDIT: Vaya chulada la primera nave, nada que envidiar a muchas de SW.  asombro
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #19 : 14 de Febrero de 2013, 13:20:51 pm »

Interesante articulo, Blastem. Gracias por compartir.
No subscribo a las conclusiones y argumentos del articulo, pero veo que algo de razon tiene. -Pero sigo convencido que sets con licencias SI son más caros, y que los precios en general SI han subido algo, aunque tomamos en cuenta la inflacion y el precio de petrolio.
Si solo miraas los precios en España, entonces SI que parece que son unos barbaridades. -Pero si buscas ofertas por alli en el mundo, la cosa no está tan mál.
Más me preocupa la caida de calidad, y por tanto el valor recibido por el dinero gastado!!!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
DMDP
Brickomaníaco

Ciudad: Arriba en el ático

Premios
« Respuesta #20 : 14 de Febrero de 2013, 18:18:16 pm »

Hola a todos,
Yo lo que sigo sin entender es que se produzcan en Europa con un € fuerte y se vendan en los EE.UU más baratos en $  y con el coste del transporte !!!!!   es algo que es metafisicamente imposible cuanto precisamente todos nosotros vamos a bricklink y nos pasa exactamente lo contrario.
Un saludo.

I Love this game
Baraka666
Minifig
**

Premios
« Respuesta #21 : 16 de Febrero de 2013, 12:33:19 pm »

Es fácil, en EEUU venden lo que no está escrito.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
loki_cachi
Brickomaníaco

Ciudad: Murcia

Poniéndome al día

Premios
« Respuesta #22 : 16 de Febrero de 2013, 13:56:25 pm »

He leído los artículos referentes a la baja calidad de las piezas y tengo que decir que estoy... cómo decirlo...  Nerviso Me ha decepcionado saber (más que cuando abrí mi primera minifig coleccionable) que están fabricando piezas de baja calidad en China. Que las minifigs coleccionables sean de baja calidad bueno, pasable, pero el ejemplo del set de Wonder Woman y Superman, que simplemente en la imagen ya se aprecia que las piernas de WW son de "papel". Me decepciona de verdad porque para lo caro que son los sets de licencia... Y respecto a los precios, opinaré de las licencias que es casi lo único que compro. Se están cargando algunas lineas como Super Heroes, los sets dan bastante pena, si me los compro será por las minifigs y para intentar aprovechar las piezas, pero eso es lo que quieren; vendernos sets escasos y pobres con minifigs exclusivas de cada set y encima carísimos  asombro Para que al final tengamos que comprar todos los sets de la línea para tener todas las minifgs...
alberto luna
Brickomaníaco

Ciudad: ¡Cádiz, leñe! ಠ_ಠ

...Pero es fácil corromper a los bricks...

Premios
« Respuesta #23 : 26 de Febrero de 2013, 22:12:55 pm »

¡Un artículo la mar de interesante! Y da mucho que pensar sobre el precio de nuestra principal afición. Esto es como fumar, pero sin ser malo para la salud ( más bien al revés  :) ). Por lo menos, mi bolsillo se resiente de una manera exagerada, sobre todo cuando compro lego starwars ( que es lo más caro que compro). Pero hay algunos temas, (por ejemplo, LOTR) que es que da miedo ver el precio de los sets!  asombro . Por esa razón no los colecciono. ¡Es que no puedo!.

El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento

Mis bricksssss ssólo míoss, miss regaloss de cumpleañossss... mis tessoross
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012