Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primer MOC y Feliz Navidad  (Leído 1384 veces)
difool73
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vitoria

Coleccion BrickSet
Premios
« : 24 de Diciembre de 2012, 16:49:49 pm »

Bueno, este ultimo mes he estado un poco desconectado del foro y la explicación no es otra que el hecho de que he estado liado con mi primer MOC!!!!   Aplauso Aplauso

Como se acercaban estas fechas navideñas he optado por un belén clásico. A ver que os parece  o_o

Vista general del MOC.

Los reyes magos pasando por delante del palacete de Herodes

El típico río y su correspondiente puente

El carro ha tenido un incidente. Herrería al fondo

El herrero trabaja codo con codo junto a su aprendiz.

El interior es una ferrería, la noria acciona el martillo y el fuelle. un mecanismo muy simple, pero teniendo en cuenta el technic que tengo hice lo que pude  Ruborizado

El típico ángel anunciando la llegada de Jesús y la entrada a belén

El interior de Belén

Por fin el nacimiento

Otra perspectiva donde podemos ver a un pillo robandole una pata de pollo al carnicero.  lengua

Otro ángulo y detalle del pozo. Me hubiese gustado hacerlo hexagonal (simulando ser circular) pero no tenía bisagras suficientes para lo que quería.

Y ahora, para los interesados algunos detalles y anécdotas de la construcción.

• No tengo las piezas que quisiera aun, asi que esta muy basado en los sets de los que he podido tirar, concretamente los del señor de los anillos, el medieval market y sobre todo todos los de Prince of Persia. Estos me parecen una gozada por la cantidad de tan que traen
  • Hice dos pedidos a bricklink, sobre todo plates y tiles. Llego un momento que dije, hasta aqui, con lo que tengo termino. Por esta razón algunos colores no son los que hubiera elegido, si no lo que tenía. Esto se nota sobre todo en los plates que hacen de suelo y techo y en algunos remates con tiles. He usado hasta el ultimo tile marron 1x que tenía en casa  Facepalm
  • El interior del portal lleva un ladrillo de luz para poder ver al caballo y la vaca (mula y buey) que están dentro. Si puedo la semana que viene añado una foto
  • Como he dicho la Ferrería mueve el martillo y el fuelle. No me convence nada el sistema para hacer subir y bajar un poquitoooo el fuelle, pero como comento arriba, apenas tengo 6 engranajes technic. Ademas quería algo que no ocupase demasiado. De todas formas igual intento hacer un pequeño video. También lleva un ladrillo de luz roja, que ilumina tanto el fuego de la ferrería como de la herreria

Esto es todo, me alegra mucho compartir un MOC con vosotros, leyendo este foro he aprendido mucho y estoy contento de colgar algo mio al fin..

Enga... Feliz Navidad ....  :}

Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #1 : 24 de Diciembre de 2012, 16:57:10 pm »

Jeje... Será tu primér MOC publicdo aqui, porque para ser un "primer moc" es fantastico!
Enhorabuena y felizes fiestas!

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
MSP
Brickomaníaco

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 24 de Diciembre de 2012, 17:11:09 pm »

Muy chulo, difool Ojitos felices.

Enhorabuena por esta primera creación.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
cabikura1
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

"La capacidad de hablar no te hace inteligente"

Premios
« Respuesta #3 : 24 de Diciembre de 2012, 17:47:59 pm »

Para ser el primero . Impresionante . Bravo

nxtorm
Lugnático

Ciudad: Valencia

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 24 de Diciembre de 2012, 18:09:49 pm »

mama mía!

Pues en absoluto parece un primer MOC. Tiene un montón de detalles y es un conjunto con mucha armonía. Muy chulo. Y lo mejor de todo: la cosa promete y seguro que no es el último. Enhorabuena.

Felices fiestas.

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #5 : 24 de Diciembre de 2012, 20:20:50 pm »

Pues si, esta muy chulo, parece que no has hecho otra cosa en tu vida.
Siempre pasa lo mismo: te gustaría tener mas y mas piezas.
Zorionak (felicidades)  Aplauso

Por cierto:  el efecto "echo mano de to lo ke pillo" le da su toque, las paredes desconchadas y el empedrado caótico...
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 20:26:43 pm por MARSL » En línea

Friends al poder!!

Mars´L
lego901
Brickomaníaco

Ciudad: Almería, Huércal de Almería

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 25 de Diciembre de 2012, 16:03:27 pm »

Impresionante asombro para ser el primer Moc tiene un gran contenido y alguna cosa graciosa :D
TXUSITXA
Moderador
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 26 de Diciembre de 2012, 02:05:32 am »

Pues vaya con tu primer Moc, espectacular!  asombro Creo que es buen candidato a Moc del mes de diciembre...

Para hacerlo con las piezas que tenías te las has ingeniado muy bien, me parece un Moc precioso, currado y como dicen por ahí es armonioso, cada escena encaja perfectamente en el conjunto, le has dado muchísima vidilla con tanta escena simpática, tiene elementos technic funcionales y encima con luz, que más se le puede pedir a un diorama navideño??.
Kaiser_hispano
Minifig
**

Ciudad: Dalías - Almeria

Que eh lo que eh :confundido:?

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 26 de Diciembre de 2012, 13:12:46 pm »

Me quedo pasmado !!! Tu primer MOC eh?    asombro eres un crack tio  Aplauso, yo lo unico que he sido capaz de hacer hasta ahora ha sido un marco para una foto, jijiji,  Ruborizado, soy un negao...

ENHORABUENA !!! ME ENCANTA!!!

Erumu
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

El aliento de mi gato huele a comida de gato

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 26 de Diciembre de 2012, 17:43:08 pm »

asombro ¡Para ser tu primer MOC es fantástico!  Aplauso Esta cargadísimo de detalles, lo que mas me gusta es el partido que les has sacado a los Prince of Persia 

Z
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #10 : 27 de Diciembre de 2012, 05:14:00 am »

Gran trabajo, si el primero te ha quedado así cómo serán los siguientes. Enhorabuena.
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Administrador
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 27 de Diciembre de 2012, 07:30:41 am »

WoW! Menudo primer MOC te has marcado! Un trabajo espectacular, y una puesta en escena fenomenal, no te has dejado ni un detalle, los reyes, romanos, anunciación, portal... Todo cargado de detalles con unos personajes para nada discordantes. Te felicito, te ha quedado muy cuco!  Aplauso

Saludos y feliz Navidad!  Ojitos felices

||  

La puerta está cerrada. Tendremos que defender, luchar y conquistar hasta que seamos capaces de cruzar la puerta...
mcphisto
Minifig
**

Ciudad: Granollers

Premios
« Respuesta #12 : 27 de Diciembre de 2012, 10:38:13 am »

Impresionante!!

Ya me gustaría a mí disponer de tan "pocas" piezas, y de tener el arte para crear esto!

De momento, tiro de miniMOC's con las minifigs, jejejej
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #13 : 27 de Diciembre de 2012, 10:43:50 am »

Felicidades, está muy chulo. Aplauso
difool73
Brickomaníaco

Ciudad: Vitoria

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 27 de Diciembre de 2012, 11:09:50 am »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Antes de nada comentar que me ha hecho mucha ilusión sobre todo cuando he venido a ver que se comentaba y he visto que han puesto el MOC en portada, estoy muy contento  Ojitos felices  Ojitos felices

Algunos comentarios mas del MOC:

• El tema de ser el primer MOC: técnicamente cualquier cosa que hagas sin seguir las instrucciones de LEGO sería un MOC, yo habia "tonteado" como todo el que tiene piezas, pero cosas de un rato ocioso en casa, probando a juntar piezas, mas mods que otra cosa y nunca durante mas de una tarde. Considero este el primer MOC porque es el primer proyecto que hago donde planifico que quiero hacer, a donde quiero llegar, e incluso los plazos (24 de diciembre máximo). Plazo que cumpli por los pelos por cierto  Facepalm Facepalm. Francamente estoy contento con el resultado
  • Por supuesto San Google e Internet me han ayudado mucho, concretamente esta guía, me ayudo a enfocar las cosas http://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=60907. Supongo que la mayoría de vosotros la conoceréis, pero me gustaría compartirla por si hay gente que no la conoce.
  • El proceso fue muy orgánico, lo planifique en la cabeza y monté las baseplates y la zona de trabajo, establecí donde irían las cosas mas o menos y luego según construía iba concretando mas. Me ha gustado mucho la experiencia pero hay varias cosas que he aprendido para el próximo, cuando caiga
  • Me ha gustado mucho el tema paisajista que hasta ahora no le había dado mucha importancia, las dunas del desierto me parecieron super divertidas de crear, lo malo es que un buen paisaje consume muchas piezas, es aquí donde se fueron la mayoría de mis pedidos a bricklink no en los edificios
  • Como dice MARSL, estoy contento con el aspecto caotico, aunque con mas piezas de los respectivos colores seguramente no lo hubiese hecho tan evidente. Cuando vi que no tenía para hacer un muro completamente tan, es cuando jugué a mezclar los muros y las casas a dos tonos y dentro de cada uno algunos ladrillos oscuros y otros claros, esto es algo sobre lo que tengo que profundizar  Ojitos felices
  • Al principio quería que todas las minis fueran flesh o amarillas, obviamente siendo realistas esto era imposible para mi, asi que al final me anime a mezclarlas y me doy cuenta que le dí mas importancia de la que realmente tenía, he tenido suerte en cambiaminiaturas ya que conseguí varios romanos a cambio de varias minifig de las series que tenía repes de la segunda edición, concretamente con un asturiano, no se si leera este foro, pero gracias a esos cambios he podido completarlo como quería.  xD xD
  • El tema del tamaño tambien ha sido un poco desprosito, cuando planteas estas cosas en la cabeza no te das cuenta de lo que supone, pero cuando recibes tu pedido que incluye 200 plates trans blue 1x1 de bricklink y ves lo poco que ocupa, empiezas a replantearte las cosas  asombro. La verdad es que cuando empecé el único condicionante para decidir el tamaño fue ¡¡el tamaño del hueco donde había decidido exponerlo en el salón!!  Facepalm Facepalm ¿porque no compraría una alacena mas pequeñita?  xD xD
  • He descubierto el uso de colores que molan mucho como el tan, dark tan, el verde musgo (no se cual es su nombre leguil) o la importancia de las tiles que permiten muchos acabados mas finos, aunque abusar de ellas tampoco me gusta mucho.
En fin, eso es todo lo que se me ocurre comentar, estoy contento con vuestro apoyo y quería compartir algo del proceso en agradecimiento. Tengo un par de proyectos en mente, nada que ver con esto, no se cual saldrá primero pero lo que esta claro es que hasta mediados de enero no empiezo, primero tengo que desmontar este para recuperar matería prima y ordenarla.

Nos vemos por aquí  HispaLUG Fan HispaLUG Fan
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012