Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INCOM T-65 X-wing Starfighter  (Leído 2229 veces)
L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Salamanca

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« : 16 de Diciembre de 2012, 00:54:20 »

Sí, OTRO X-wing más hecho con bricks LEGO.

Yo era feliz hace más de una década con el primigenio 7140, set bastante más fiel a su versión fílmica que otros modelos de la misma época. En una ocasión muy especial recibí un regalo en forma de 4502, y aunque yo todavía poseía y apreciaba el antiguo modelo, no podía negar que el nuevo era una mejora. Y a pesar de haber podido disfrutar de esos sets, al final te das cuenta de que más tarde o más temprano acaban siendo reeditados con los cambios suficientes para mejorarlos pero sin justificar la compra para los que ya disponen de anteriores versiones.

Cuanto más observaba algunas réplicas y maquetas o revisaba las películas, más me daba cuenta de las diferencias entre el modelo de LEGO y el "real" pese a tanta reedición. Fue entonces cuando decidí crear mi propia versión.
Realicé un rudimentario boceto en LDD, que llegué a mostrar por Eurobricks hace más de dos años. Más tarde comprobé que mi modelo presentaba serios problemas de estabilidad, así que me animé a rediseñarlo desde cero corrigiendo errores, con la intención de realizarlo algún día en versión física.
Un día que ha tardado en llegar; no paraba de verle fallos y lo he mantenido en estado WIP todo este tiempo. La cantidad de correcciones ha sido tal que el MOC final ya no tiene casi nada en común con aquel primer diseño digital.

Una vez terminado el MOC y analizando todo el esfuerzo invertido, no puedo evitar ver lo absurdo de la situación: tanto tiempo (y dinero) gastado para una nave que ya tenía en forma de set oficial, y que además ya ha sido versionada hasta la saciedad en MOCs previos de diversos autores. Facepalm

Y a continuación, las imágenes:

Los expositores y visitantes de la HispaLUG Expo pudieron verlo en directo, aunque comprensiblemente pasó muy desapercibido entre el resto de MOCs, sets y dioramas expuestos. En la imagen se puede ver el MOC junto al set oficial de este año, de LeGoLiTo:

He procurado hacerlo lo más fiel posible al de la película, o por lo menos lo suficiente como para estar a la altura de mis expectativas, con las proporciones adecuadas, la forma hexagonal y la cabina cuadrada (ya he comentado en alguna ocasión mi aversión por el windscreen oficial).

-La cabina se puede abrir, permite alojar una minifig y dispone de una computadora de tiro desplegable adaptada para minifigs.
-Las S-foils se abren de forma manual, como el primer X-wing de LEGO. Un mecanismo como los de las posteriores reediciones ocuparía mucho espacio, y a fin de cuentas es un MOC para exponer y no un set con el que jugar.
-El tren de aterrizaje trasero se encuentra en el interior de las alas, como el original.
-La compuerta para la zona de carga se puede abrir, pero apenas se puede guardar algo dentro.
-La placa con el nombre del caza está tomada del planet set 9677. Curioso que los dos datos irrelevantes (piloto y planeta) se puedan ocultar con cualquier pieza de 1 stud de ancho.

Espero que os guste. No os cortéis a la hora de dar vuestra opinión.
Galería:
Versión 1.0 (2010)
Versión 2.0 (2012)
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 22:45:20 por L-DI-EGO » En línea

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2012, 01:20:30 »

Claro que gusta, y es muy superior al set original.

Si no recuerdo mal en la hispalug expo 2011 ya me comentastes los muchos fallos o mejoras del set original. Has tardado tiempo pero lo has hecho realidad. Enhorabuena! :).

Es fantastico . Y la cabina hecha por ti es una gran mejora.
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2012, 14:47:31 por Legorocky96 » En línea

Z
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2012, 01:44:13 »

No creas que pasó desapercibido, muy al contrario, para los que más o menos conocemos las versiones "oficiales" ver un modelo tan conseguido (sobretodo, para mi gusto, todo lo referente a la cabina) llama mucho la atención. Es un gran trabajo, tanto por el modelo en sí como por todo el decorado. Ya que no te lo pude decir en la Hispalug qué menos que hacerlo aquí, felicidades por tu MOC.
Legogamer83
Brickomaníaco

Ciudad: Madrid

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2012, 12:02:57 »

Buenas:

Me encanta el diseño del X-Wing. Es mi nave favorita y has creado el modelo más fiel al original.

¡Buen trabajo!

Un saludo.
MSP
Lugnático

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 16 de Diciembre de 2012, 12:16:22 »

Lo primero, el set está súperchulo Ojitos felices.

Y sobre ésto:
[...] tanto tiempo (y dinero) gastado para una nave que ya tenía en forma de set oficial, y que además ya ha sido versionada hasta la saciedad en MOCs previos de diversos autores. Facepalm
Pues oye, es cuestión de opiniones, pero el poder hacer tu propio diseño, como a ti te gusta y sin restricciones de ningún tipo (como las puede tener el set oficial en cuanto a piezas, por ejemplo), a mí desde luego me merece la pena.

Así que sólo me queda decir una cosa, ¡enhorabuena!

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
LegoBoy
Brickomaníaco

Ciudad: Castellón

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 16 de Diciembre de 2012, 14:00:26 »

Pues a mi me ha gustado mucho tu version. No es una nave que me fascine pero sin duda te ha quedado genial despues de tantas versiones vistas

lego901
Brickomaníaco

Ciudad: Almería

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2012, 15:59:01 »

Un gran diseño has conseguido Aplauso está bastante chulo sobre todo la cabina hecha con tiles es algo complicado de hacer :D
Lost AFOL
Lugnático

Ciudad: Pozuelo de Alarcón

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #7 : 16 de Diciembre de 2012, 20:03:29 »

Pues te tomo la palabra y no me voy a cortar a la hora de dar mi opinión:

Una verdadera maravilla L-DI-EGO!!!!

Es espectacular como has resuelto la zona del cockpit y como has usado los wedge plates para hacer los paneles laterales del fuselaje, le has dado la característica sección hexagonal que tiene la nave original y que no ha recreado ninguna edición de Lego. Eso se merece un 10  Aplauso
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

WWW Premios
« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2012, 22:45:35 »

Ni me había fijado en Granollers, es una pasada!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
goran
Minifig
**

Premios
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2012, 00:01:43 »

Es una de mis naves preferidas del universo SW, aunque hay muchos MOCs circulando por internet, el tuyo tiene cosas muy originales como las formas de la parte delantera o como has resuelto los motores, enhorabuena.
L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático

Ciudad: Salamanca

WWW Premios
« Respuesta #10 : 18 de Diciembre de 2012, 01:05:23 »

Muchas gracias por los comentarios. :D

[...]Si no recuerdo mal en la hispalug expo 2011 ya me comentastes los muchos fallos o mejoras del set original. Gas tardado tiempo pero lo has hecho realidad. Enhorabuena! ).[...]

Es cierto, te lo comenté el año pasado en el 5º encuentro. Por aquel entonces ya tenía casi terminada la versión digital del MOC (pero todavía no tenía las piezas para comenzar con la versión física), y no pude evitar comentarte las mejoras cuando salió el tema de conversación sobre los X-wing oficiales.
De todas formas mis quisquillosidades son una tontería en comparación con las de otros fans por la red, que son capaces de criticar hasta el detalle más milimétrico.

jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #11 : 18 de Diciembre de 2012, 08:28:38 »

Yo me acuerdo perfectamente, tu modificacion del X-Wing y la cañonera de Lumix no pasaron desapercibidas en absoluto  Aplauso

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Premios
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2012, 16:43:03 »

Pues como comentas, tampoco me voy a cortar... Antes de empezar tengo que decir que de los sets editados hasta la fecha, en temática Star Wars, no controlo ni la mitad, hay tantos que ya no sé por dónde empezar, así que me conformo con saber los básicos o más conocidos y los que van saliendo después de mi reenganche de las Dark Ages.
Ahora sabiendo mi conocimiento sobre la materia, he de reconocer que me pasó totalmente desapercibido que era un MOC!  :O Creia que era un UCS del modelo X-Wing!  8=
Te aseguro que pensé cuando lo ví... "Vaya clavada han pegado con este set los de Lego"

Creo que después de todo esto no cabe decir nada más... Suficiente cara de tonto me ha quedado al leer el hilo...  Ruborizado

Bueno si... Felicidades por este gran MOC, está logradísimo!  Aplauso

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2012, 17:24:56 »

Es una nave preciosa. No tengo ningún set de esta nave...ya me gustaría. Así que al leer el hilo, pensé que se me había pasado por alto en la expo. Pero no... repasando las fotos que hice...ahí estaba tu xwing y esta es la foto

DARTHGAMBRINUS
Novato
*

Ciudad: sevilla junto al bosque de endor

WWW Premios
« Respuesta #14 : 22 de Diciembre de 2012, 11:58:44 »

me gusta mucho tu moc.... sin duda esta muy conseguido y el dispositivo del tiro me ha encantado ya que la original no lo trae y creo que es un fallo gordo .. la cupula me gusta mucho... ya que veo que huyes dela pieza de serie y esta muy conseguido.    y el trozo del hangar esta muy muy chulo

"Nada se construye en los plazos previstos ni sin salirse del presupuesto" ley de murphy
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012