Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Re: LDD - Vagón 10.000 (ACTUALIZADO)  (Leído 1018 veces)
Legogamer83
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Madrid

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 15 de Diciembre de 2012, 11:16:56 »

Buenas:

Le estoy dando bastante caña al LDD. Esta vez basándome en los antiguos vagones Estrella que recorrían nuestras vías tirados por locomotoras como las imperecederas 269 y similares, he creado este vagón basándome en la estructura del Metroliner, porque no creo que hacerlo de 7 u 8 studs fuese lo más idóneo.

El modelo original:

Mi LDD:

Si tuviese que modificar algo, sería el techo, porque es muy sencillo.

Espero vuestras recomendaciones.

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 10:22:44 por Legogamer83 » En línea
PERE
Lugnático

Ciudad: Barcelona

Premios
« Respuesta #1 : 16 de Diciembre de 2012, 10:20:40 »

xD B) Esta bien PERO, se podrias darle un poco de curbatura en los frontales del techo ,
y claro para mi gusto , que no me gustan las medidas de LEGO , alargarlos , no digo
cuanto , por no alarmarte ,
Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 16 de Diciembre de 2012, 12:01:49 »

Buenas:

xD B) Esta bien PERO, se podrias darle un poco de curbatura en los frontales del techo ,
y claro para mi gusto , que no me gustan las medidas de LEGO , alargarlos , no digo
cuanto , por no alarmarte ,

También pensé en hacerlo más grande, pero sé que seguramente sería un poco problemático con algunas vías (que se atraviese y se lleve algo por enmedio al tomar una curva).

Lo del tejado también pensé en curvarlos, pero la estructura es igual al del Metroliner. Seguramente haré una versión como el del Set 10025.

Un saludo.
LegoBoy
Brickomaníaco

Ciudad: Castellón

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 16 de Diciembre de 2012, 14:16:55 »

Yo tambien te diria algo mas alargado pero lo que comentas podria ser cierto al girar en las curvas.

Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #4 : 16 de Diciembre de 2012, 17:09:08 »

Buenas:

Yo tambien te diria algo mas alargado pero lo que comentas podria ser cierto al girar en las curvas.

Exacto, si quiero hacer una maqueta, con dos vías (de ida y vuelta) como esta imagen:

Lo que yo creo que se golpearían si se cruzase dos trenes en la misma curva, o lo que hubiese en el interior de la curva.

Un saludo
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #5 : 16 de Diciembre de 2012, 17:21:18 »

No obstante si alguna vez te animas a hacerlos a escala original, estamos empezando a trabajar con curvas amplias para que las composiciones sean más vistosas

Pequeño | Grande

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2012, 22:14:03 »

Buenas:

¡¡¡Vaya, la 289 y el Talgo son magníficos!!! ¿tenéis alguna foto más de ese tren?

Veo esos MOC's y siento vergüenza de mis creaciones... son ínfimas al lado de esas pasadas...

Un saludo
aitoruco
Lugnático

Ciudad: leon

legueando que es gerundio

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #7 : 16 de Diciembre de 2012, 22:58:31 »

puedes usar el buscador en la pagina principal del foro, pones renfe y los encontrarás; No obstante te pido que no pongas comentarios al ser ya construcciones antiguas

our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...
Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2012, 00:47:13 »

Buenas:

puedes usar el buscador en la pagina principal del foro, pones renfe y los encontrarás; No obstante te pido que no pongas comentarios al ser ya construcciones antiguas

Perfecto, ya lo he encontrado y son una pasada. Menudo nivelazo, muy buen trabajo.

Un saludo
legofan1974
Brickomaníaco

Ciudad: Alcala de Henares

¡Que tiempos!

Premios
« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2012, 15:40:38 »

Esta fué mi version 1 para la serie 10.000 de Renfe en Lego

http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12571.0

A ver si hago las fotos para mi version 2 y las publico.  Es cierto que las curvas de Lego estandar plantean el dichoso problema de la longitud de los coches. Si quieres hacer versión metroliner, lo mejor es que en lugar de un plate azul debajo de la ventana, lo cambies por un plate de color gris y el techo, utilices los Arch 1 x 6 x 2 with Curved Top (referencia Lego 6183) o el Brick, Modified 1 x 2 x 1 1/3 with Curved Top (6091). Si quieres alargarlo un poco con las curvas estandar, la máxima longitud recomendable son 34 studs, que te da para colocarle seis ventanas, las puertas y un stud a cada lado para las luces de cola 

Mirando al frente...
Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2012, 16:06:30 »

Buenas:

Muchas gracias por los consejos. Lo único que no he entendido ha sido lo de cambiar de color la plate de debajo de las ventanas. ¿El color original del 10.000 es gris y no azul?

Un.saludo
Vi
Lugnático

Ciudad: Alicante

Premios
« Respuesta #11 : 18 de Diciembre de 2012, 14:14:38 »

Holas;

Bueno, un poco de OT: no son 'estrellas', son dos coches 12.000 y un 10.000 en colores blanco-azul 'danone' y blanco-violeta 'operadora' o 'pantone' respectivamente. Tanto unos como otros lucieron anteriormente los colores 'estrella', que eran éstos.

Por cierto, ¿son escala N o H0?

El modelo en bricks muy bueno, pero desgraciadamente corto. Piden a gritos más longitud, mira la info que hay en el Foro sobre curvas amplias o smooth curves....  lengua

Salu2 a to2;
Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2012, 16:41:31 »

Buenas:

Holas;

Bueno, un poco de OT: no son 'estrellas', son dos coches 12.000 y un 10.000 en colores blanco-azul 'danone' y blanco-violeta 'operadora' o 'pantone' respectivamente. Tanto unos como otros lucieron anteriormente los colores 'estrella', que eran éstos.

Por cierto, ¿son escala N o H0?

El modelo en bricks muy bueno, pero desgraciadamente corto. Piden a gritos más longitud, mira la info que hay en el Foro sobre curvas amplias o smooth curves....  lengua

Gracias por las aclaraciones. Lo de la escala creo que son N, pero los que yo tuve eran HO.

Lo de las curvas Smooth son una idea genial, pero para un espacio limitado es algo inviable. No obstante lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias^^

Un saludo.
dav1973
Brickomaníaco

Ciudad: GIRONA

No es nada personal , solo negocios

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2012, 21:51:06 »

Esa locomotora 289 la vi en vivo y en directo  en Granollers ,y la verdad es muy muy bonita  :O :O,se ve robusta de verdad ,tengo fotos de todas
las maneras posibles, aitoruco eres un fenómeno trenero :O :O  xD xD

saludos y bricks
dav1973

Los imperios van cayendo como los siglos en el tiempo
Legogamer83
Brickomaníaco

Brick a brick

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #14 : 19 de Diciembre de 2012, 10:22:01 »

Buenas:

Ya he modificado el vagón inicial: He aumentado a 32 studs la longitud (Que me equivoqué pues quería hacerlo de 34, malditas matemáticas, pero ya lo modificaré), he modificado el techo haciéndolo curvado y he cambiado toda la parte inferior, haciendo un inversed con un Knob stone 2x4x2.

A ver qué os parece esta versión:

Un saludo.

Post Unido para corregir el floodeo: 19 de Diciembre de 2012, 17:52:19
Buenas:

Rectificados los errores de la primera actualización: He aumentado a 34 studs la longitud del vagón, añadido unos bricks 1x2 al lado de la puerta para colocar algún vinilo indicativo del número de clase del vagón, y colocado unas escaleras justo debajo de las puertas para que suban los pasajeros.

Lo que no me acaba de convencer es si el vagón girará correctamente o se golpeará con el siguiente al tomar una curva, porque veo que la distancia entre los separadores negros de los vagones no es mucha... Me han entrado ganas de montarlo de verdad para ver si funciona. ¡Maldito LDD!  :D

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2012, 17:52:20 por aitoruco, Razón: Mensajes fusionados » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012