Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Review: 6494 Mystic Mountain Time Lab  (Leído 1036 veces)
Diego
Visitante
« : 08 de Diciembre de 2012, 22:32:04 pm »

Indexado
Hola a todos!

Por fin ha llegado, lo estaba esperando desde hace una semana y aunque las fotos no son muy buenas (perdón) intentare hacer una review decente.

Nombre: Mystic Mountain Time Lab
Traducción: Laboratorio místico del tiempo en la montaña
Numero de referencia: 6494
Línea: Time Cruisers
Año: 1996
Piezas: 485
Estado: Descatalogado
Precio:
-Antes: 64$
-Lo que me ha costado: 60€
Minifiguras: 4

Empezamos por la caja:
Ligeramente rectangular, grande y de unos 4 dedos de ancho.

En los lados hay distintos tipos de posiciones en los que se puede poner gracias a las visagras. También hay algunos modelos de la misma linea:

Comparación con una minifigura:

Por detrás:

A mi la caja me parece bonita, y además con portafolios. Las ilustraciones que vienen en la caja me encantan:

Portafolios:

La caja se puede abrir levantando una pestaña y retirando el cartón que cubre la parte de arriba. Yo he cortado el celo de los lados y no he tenido que retirar dicha pestaña:

Una vez abrimos la caja y retiramos la bandeja de plastico, esto es lo que vemos:

Contenido de la bandeja:
Spoiler para Ocultar:

Están las minifiguras (excluyendo el androide, ya que se constituye por bricks) y accesorios de distintas épocas y lugares.

Minifiguras:

De izquierda a derecha:
El aprendiz del doctor, el doctor del tiempo, un esqueleto (que siempre viene bien), un androide y un mono. (!Un mono! no tenía ninguno :P).

Al retirar las bolsas, vemos esto:

Las instrucciones y los catalogos estan aplastados contra las bandejas de cartón lo que hace que no se doblen ni se muevan. Un detalle:
Bolsas de piezas:
Spoiler para Ocultar:
Hay un total de 8 bolsas de distintos tamaños. (esos agujeritos... :B)
Cuando retiramos la bandeja de cartón:

Nada mas apartar la baseplate, vemos una carta que aun no he logrado descifrar que es (está en aleman) pero supongo que será algún tipo de encuesta:

Mas abajo, un antiguo catalogo de "Lego Service" donde podías comprar accesorios de una unica linea. Lo bien que vendría eso ahora...:

Un catalogo con los distintos tipos de lineas de esos años.(la página de western es una gozada):

Y por último, el manual de instrucciones:

Cabe destacar que no se indican las piezas necesarias para cada paso, algo que aveces desconcierta un poco por que te sobran piezas y tienes que volver a repasar cual es la diferencia entre una página y otra:

- La review continua en el siguiente post -
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2012, 21:07:34 pm por L-DI-EGO » En línea
Diego
Visitante
« Respuesta #1 : 08 de Diciembre de 2012, 22:57:16 pm »

Montaje realizado:

Esto es lo que tenemos.
Abierto:

Medio abierto:

Cerrado:

Interior:

Cuando vemos el interior, la primera impresión que nos da es que esta un poco "vacío" y ese es uno de los puntos negativos del set.

Detalles:
Me gusta que cuando se abre completamente, encaja la puerta con el suelo del puerto perfectamente:

Si seguimos avanzando, llegamos por las escaleras (que se pueden abatir) a una habitación bonita (a mi modo de ver, claro):

Esta habitación se puede retirar y salir "volando" por las llamas que salen del suelo, basicamente:

Si la retiramos, podemos ver que conecta con el interior del laboratorio.

Simple pero bonito.

El conjunto en si, auque un tanto raro, tiene encanto:

Se abusa de las "LURP y BRUP", (piezas de montañas) ya que hay un total de 7 en el set, pero como ya dije, a mi me encantan.

Primer módulo:
Se compone de una casa, y una carcel que contiene un contenedor con una serie de bártulos, tales como lanzas o una barita mágica.
También podemos apreciar dos cascos de diferentes épocas. Uno medieval y otro de algun tipo de tribu indígena.
Encima hay un cañon, que nose muy bien que papel cumple en el laboratorio. Como detalle la mira esta formada con una copa de cristal. El cañon se puede mover en todas direcciones y angulos. (Menos abajo).

En mi opinión, podrían haberse currado un suelo, ya que parece que este inundado.

Segundo módulo:
Se compone de la entrada al laboratorio desde la habitación que sale volando.

Hay un gadget que se compone de una serie de poleas que se unen mediante gomas que hacen que la silla del tiempo gire y nos teletransporte a otra época y lugar. ÔÔ
La verdad esque para ser gomas, el mecanismo funciona a la perfección.
Un poco a la derecha hay una especie de estantería que recoge cascos como el de un conquistador y un motorista hasta el de uno de los "Wolfpack" y uno de "AquaZone".

Abajo hay otro contenedor, donde se situan una alabarda, una espada y una sierra mecánica.

Tercer módulo:

Se compone de unos paneles futuristas, que quedan bien en el conjunto, una chimenea y una barandilla.
Hay otro gadget:

Si presionas el tile, el barril con los bricks rounds rojos sube y salen disparados simulando un volcán. (aunque la construcción es de una chimenea).
Hay un barril de sobra, todo un detalle.

Más fotos:

Me encanta como quedan las ventanas y puertas rojas en las paredes blancas.

Conclusión:
PROS:
- Bonito (¿De verdad?. Si...)
- Accesorios variados.
- Jugable.
- La caja es una gozada.
- Portafolio.

CONTRAS:
- Abuso de "Rock panels" (como ya he dicho para mi no es asi pero va a gustos)
- Pocas minifiguras.
- Interiores un poco pobres.

NOTA FINAL:
8.5
Volver a abrir una caja del 96 con las bolsitas con agujeritos ha sido mágico. Como la linea en si.

Esto es todo, espero que les haya gustado y no sean muy duros con las críticas.
Salu2!

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 23:02:29 pm por Diego » En línea
MSP
Brickomaníaco
Conectado Conectado

Ciudad: Not in Kansas anymore

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #2 : 08 de Diciembre de 2012, 23:11:37 pm »

Muy buena review, Diego :}.

En cuanto al set (que es de mis dark ages y ni lo conocía) me parece cuanto menos raruno.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
Diego
Visitante
« Respuesta #3 : 08 de Diciembre de 2012, 23:29:44 pm »

Gracias msp! :}
La verdad es que hacer todas las fotos y escribirlo me ha llevado trabajo.
Me falta la barca voladora que las subire cuando pueda.
Gracias por leerla.

Salu2!
celop
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Noreña, Asturias

Volvemos a lo mismo -.-

Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #4 : 08 de Diciembre de 2012, 23:50:11 pm »

Excelente review :), si este set ya me ha parecido variopinto, no me imagino esa "barca voladora" (Esperare pacientemente :P)

Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez
Erumu
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

A la caza del brick!

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2012, 01:10:46 am »

Una review genial de un set bastante extravagante, pero, la verdad es que viene cargado de piezas bastante interesantes, por ejemplo, el panel futurista o el montón de Rock Panels  :B (No eres el único al que le gustan  :D )

adriaaa
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2012, 01:33:37 am »

Vaya pedazo de set, siempre me ha gustado mucho la linea, y la casa esta en particular.
Debe ser un lujazo abrir un set así despues de tantos años, como bien dices abrir un set y encontrarte con las bolsas de agujeros trae unos recuerdos..

La review está muy bien, quien no conociese el set la foto donde se ve la casa abierta le ayudará a ver que tampoco es un set tan raro.
Como dijiste le falla un poco que por dentro hay pocas cosas.
Skarloc
Minifig
**

Premios
« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2012, 19:42:57 pm »

Excelente review Diego! Las fotos están muy bien, y además sirven para hacerse una idea perfecta del set.

La línea Time Cruisers siempre me ha parecido muy estrambótica (aunque por el tema es normal que lo sea), pero al leer la review, me queda la sensación que se trata de un set bastante compacto, y dentro de la extraña mezcla de épocas y elementos, todo parece tener bastante armonía. Me encanta lo bien que encaja la construcción tanto cerrada como abierta, para jugar sin problemas.

... 7 Rock Panel!  asombro ... y yo que me creía que el 6761 sería el que más tendría (y tiene 5). No tenemos la misma opinión de estas piezas, pero como ya has mencionado alguna vez que en tu caso te vienen bien incluso para tus MOCs, pues no te supondrán ningún problema.

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Pitágoras ( 580 a. C. – ca. 495 a. C)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012