Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [REVIEW] 6285 Black Seas Barracuda  (Leído 2503 veces)
MSP
Lugnático
Desconectado Desconectado

Ciudad: Is Kansas getting bigger?

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« : 07 de Diciembre de 2012, 01:21:16 »

Indexado

NombreBlack Seas Barracuda
Número de referencia:6285
Línea:Pirates
Año:1989
Piezas:909
Precio12.000 pesetas, allá por el año 1989
Minifigs:8 (+1 mono)
Inventario:BrickLink

Os traigo la review de una clásico de 1989. No, no me refiero a Indiana Jones y la última cruzada, sino al set 6285 Black Seas Barracuda.
En 1989 LEGO lanzó la línea Pirates, siendo éste el set estrella de ese año y en ese momento el set con mayor número de piezas de LEGO.
El set en particular que analizaré dejó de ser MISB en el mismo 1989, así que falta alguna pieza (de hecho, tres), hay alguna minifig infiltrada y alguna pieza ha sufrido desperfectos o_o.

Nota: Todas las fotos de la review las podéis ver en la galería.

De forma rectangular, con solapa para ver el interior y grande, muy grande (y si tienes 9 años, ni os cuento).
En el frontal trae la foto del set (foto de verdad, no un renderizado como ahora) sobre una improbable bahía (estaría encallado seguro) y con todas las minifigs en posición de acción.

En la parte interior de la solapa, diversas fotos con detalles del set sobre un fondo tipo mapa pintado.

En la parte trasera de la caja, diversas fotos de modelos alternativos. No se incluyen instrucciones para estos modelos alternativos, pero ¡qué tiempos aquellos en los que podías hacer otros modelos!

Formato rectangular, con grapas. En la parte trasera, una vez más, los modelos alternativos.

Detalle de las instrucciones:

Si bien en esta imagen se indica dónde se colocan las piezas, en general no se hace y hay bastantes piezas por paso, por lo que es fácil que te dejes alguna en algún paso o_o (y eso te puede pasar tanto si tienes 9 años como si tienes unos cuantos más :P).

No tengo ni idea de cómo venían ordenadas las piezas originalmente, pero estoy seguro de que no era así .

Bueno, bueno, por lo menos las ordenaremos por colores :D.

El set tiene algunas piezas de las que no recordaba su existencia:

Y el detalle de los desperfectos sufridos (al fin y al cabo, esto es plástico ).

O tenemos un infiltrado o el Capitán se ha traído a su doble . Supongo que será del set 6276.

Esta línea fue la primera que utilizó caras distintas a la sonrisa estándar, así que las minifigs son todo un puntazo.

Se puede resumir en una palabra: una gozada. Sí, son dos palabras, pero la primera aporta poco valor :}. Es uno de esos sets que se disfruta, y mucho, montando, viendo en cada paso qué piezas poner y cómo va tomando forma.

En primer lugar se monta la barca (de estructura entera) son su pirata:

El propio barco se monta de abajo a arriba, empezando por el casco (las piezas se unen con bricks y no con technic pins como los últimos modelos).

Las piezas que conforman el casco parece que están realizadas a partir de dos partes pegadas:

La estructura:

El barco va creciendo:

Y un poco más:

Y por fin el Black Seas Barracuda. Un modelo impresionante para su época, tanto por su tamaño como por sus detalles.

Desde proa y popa:

Y algunos detalles:
- El mascarón de proa:

- ¡A los tiburones!

- ¡Qué mono!

- Compuertas para acceder a la bodega:

- La entrada al camarote del Capitán (dos puertas dobles). Nótese que hay un pequeño (e incomprensible) hueco delante de las puertas.

- Un cañón:

- El camarote por la parte trasera:

Puede abrirse por atrás y por arriba (100% jugable).

- El timón:

- El puente:

- Los mástiles:

- La popa:

- El ancla:

- Y la bodega:

Comparativa con el último barco pirata, el 4195 Queen Anne's Revenge de Piratas del Caribe.

Son de tamaño similar. El Black Seas Barracuda es mucho más completo (el Queen Anne's Revenge viene bastante pelado) aunque en algunos pequeños detalles (mascarón de proa) se ha producido una evolución desde el BSB.

+ Set mítico. Todo un hito en su época.
+ Gran diseño.
+ Suposo el origen de las minifigs actuales.
+ Piezas curiosas.
+ Técnicas muy interesantes y que no se han quedado anticuadas.
+ Tamaño espectacular.

- Por mencionar algo, esos incomprensibles huecos delante del camarote del Capitán.

CAJA- – Grande, bonita y práctica.
CONSTRUCCIÓN- – Una auténtica gozada, incluso con los 23 años que han pasado desde su lanzamiento.
DISEÑO- – Completísimo, lástima del comentado fallo de la entrada del camarote.
JUGABILIDAD- – Si no juegas con él, es porque no quieres.
NOTA PERSONAL DEL ANALISTA- – Una auténtica maravilla.
RECORDAR CÓMO ERA MONTAR UN SET SIENDO NIÑO-... – No tiene precio. Para todo lo demás, HispaLUG xD.

Gracias por leer la review. Espero que hayáis disfrutado leyéndola (aunque no creo que tanto como yo montando el set Ojitos felices).

Galería de fotos

This has been a HispaLUG presentation of a MSP review.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 18:26:43 por L-DI-EGO » En línea

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
FARLANDER
Brickomaníaco

Ciudad: Hoth

R2, creo que llevamos demasiado tiempo juntos...

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 07 de Diciembre de 2012, 11:23:31 »

Asombroso set, asombrosa review y más asombroso aun que habiéndotelo regalado con 9 años, sólo tenga esos desperfectos!!. Está claro que eras un niño bastante cuidadoso, con mente de AFOL xD

Lo dicho, precioso; estos sets del siglo pasado tenían un encanto especial que creo que ahora se ha perdido. (a lo mejor digo lo mismo dentro de 20 años de los dets del 2012... 8=

Skarloc
Brickomaníaco

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2012, 14:28:52 »

Gracias por esta estupenda review, msp!

Para mí este Black Seas Barracuda es un SET DE SETS indiscutible, de esos a los que no le hacen justicia las fotos y que hay que verlos en vivo y en directo para apreciarlos, y de esos que todo buen AFOL debería tener en su colección independientemente de cuál sea su línea favorita!

Realmente eras muy cuidadoso, ya que hasta la caja está perfectamente conservada!

"(...) vemos forjarse a diario muchos más prestigios a base de despreciar la excelencia donde muchos la ven que a base de descubrirla donde nadie sospechaba que existía".
Javier Cercas Mena
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2012, 15:30:46 »

Excelente set y excelente review! arrrr  :=

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
LegoBoy
Brickomaníaco

Ciudad: Castellón

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 07 de Diciembre de 2012, 19:00:17 »

Un set fascinante. Lastima que todos estos sets estuvieran en una epoca en la que yo poco podia hacer jajaja.
La review me ha encantado, con tantas piezas antiguas como dices habras gozado de lo lindo

jig
Lugnático

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #5 : 07 de Diciembre de 2012, 19:25:13 »

Me ha gustado mucho tu review, muy amena, y ciertamente muy explicativa. A los que no hemos vivido esos tiempos, puede que no nos apasione tanto, sin embargo es de reconocer que es un clasico sin lugar a dudas. Se me hace curioso el amarillo, quizas un redish brown o un pearl gold lo hubieran mejorado en el esquema de colores... pero claro, es algo que tambien me paso al reconstruir las naves space...

En cualquier caso creo que una reedicion se llevaria muchas ventas de calle ...

AGRIPIO
Brickomaníaco

Ciudad: PAMPLONA

EN CASA DEL HERRERO...

Premios
« Respuesta #6 : 08 de Diciembre de 2012, 11:03:21 »

Pues yo lo tengo pero incompleto oiga
Lo conseguI hace un tiempo en un lote con más lego y la verdad es que me he vuelto loco para montarlo utilizando piezas de my own colection. Lo que ocurre es que el Barracuda tiene bastantes piezas específicas y es complicado encontrar alguna para su sustitución. Así que lo tengo por aquí por casa al 80% construido y el resto paralizado.
Una pena porque está muy chulo y tiene unas dimensiones importantes a las que no hacen justicia las fotos, algun día le daré un empujón
Erumu
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

Yo soy fuego... Yo soy... muerte

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 08 de Diciembre de 2012, 17:10:32 »

Una review estupenda de un set estupendo! :} Ese set es un pedazo de mito, que suerte que lo tengas en tan buen estado  :P

Super-Manu
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 17 de Abril de 2013, 23:02:05 »

Yo tambien tengo ese barco, era un dineral de la epoca... Pero como bien dices, marco un antes y despues. YO no lo tengo 100 x 100 original, y encima me falta un mastil, para colocar las velas.
pirata
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #9 : 10 de Mayo de 2013, 00:03:18 »

Este barco era la ordiga como decimos por estas tierras, jaja. Estos sets tenian mucha jugabilidad, sets grandes muy completos, en este caso con su bote para desembarcar, cañones, tesoro, armas... mira si tenias para imaginas historietas, jeje.
Yo lo tengo de cuando era niño y me encantaba. Conservo las instrucciones y estan bastante desgastadas solamente de tanto verlas creo yo... aunque no se por que razon mi favorito era el barco 6286.
Es utopico pero... ya podian reeditar tal cual estos sets que tanto marcaron... aiiinnssss... para comprarlos con su caja nueva y todo ese "rollo" que tanto nos gusta... jeje
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 06:11:52 por MicroJavi » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012