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Autor Tema: [REVIEW] 10227 UCS B-WING  (Leído 1999 veces)
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« : 28 de Noviembre de 2012, 18:52:41 pm »


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NombreUCS B-Wing
Número de referencia:10227
Línea:Star Wars >> Ultimate Collector’s Series
Año2012
Piezas:1487
Precio209€
Precio / Piezas0.14€
Minifigs:N/A
Inventario:Bricklink

Para cuándo un A-Wing UCS?

Os presento la review del 10227 B-Wing starfighter. Este caza rebelde se puede ver durante unos breves momentos en la batalla de Endor, al final del Episodio VI, y en muchos comics y escenas de los vídeojuegos de la saga “X-Wing”.



Este caza espacial se ideó como el sustituto del Y-Wing. Se diseñó para ser un cazabombardero pesado, y como tal estaba fuertemente armado. Además de hiperimpulso y escudos deflectores, disponía de un amplio arsenal, entre los que se incluyen 3 cañones láser, 3 cañones de iones y dos tubos lanzatorpedos, y un casco muy resistente. Estas características lo hacían ideal para ataques a naves capitales, como destructores estelares.

Existen otros dos sets que representan esta nave, ambos en escala SYSTEM, el 7180 de 2000, que para ser vetusto no está mal del todo, y el 6208 de 2006, una excelente reedición que, en esa escala, tiene los detalles más importantes de la nave. Existe también una versión mini de esta nave, incluida en el set 75010, disponible a partir de 2013.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande. La review está separada en tres post, uno a continuación del otro, debido a su longitud.





La caja es de formato rectangular y tamaño enorme, más grande que la del UCS R2D2, de tamaño similar a la del 10212. Sigue los colores propios de SW 2012 y no tiene portafolio, abriéndose por los laterales. En la portada vemos una imagen del set en posición de vuelo, en el espacio, sobre la luna de Endor con la Death Star II al fondo (muy propio), el número de piezas, la edad recomendada y las medidas del set:



La caja por detrás muestra varios detalles del set:



En la parte superior se indica que las piezas están fabricadas en Dinamarca, Hungría, Méjico, Suecia y la República Checa:






La caja está llena como a un 60%:



Dentro de la caja nos encontramos tres manuales de instrucciones, la hoja con pegatinas y 14 bolsas de piezas. De ellas, una tiene piezas genéricas que se usarán en distintos pasos y el resto están numeradas del “1” al “10”. Cada número representa un módulo en la construcción del set. Los manuales de instrucciones y la hoja de las pegatinas vienen en un sobre con una cartulina rígida para que no se doblen:



Esta es la hoja con las pegatinas. Afortunadamente no hay muchas. Aparte de la obligatoria para la hoja de datos UCS del set, solo hay que poner dos de los tres círculos naranjas:







Hay tres manuales de instrucciones, todos de formato rectangular. Cada manual detalla en los pasos las piezas que hay que utilizar, aunque en ocasiones no se distingue mucho el negro del dark bluish gray. El último incluye al final un inventario de las piezas:



El primer manual detalla qué parte de la nave se construye con cada bolsa:








La construcción del set es bastante larga, y en ella se emplean todo tipo de piezas, plates, bricks, muchísimos wedges, plates modified, y piezas bastante infrecuentes que iré detallando. El montaje se realiza en 10 grandes fases, de esta forma y en este orden:
Dos bolsas “1”: Ambas mitades del “cuerpo central” donde están los motores.
Bolsa “2”: Parte superior derecha del casco.
Bolsa “3”: Parte superior izquierda del casco.
Dos bolsas “4”: Mitad derecha del ala principal.
Dos bolsas “5”: Mitad izquierda del ala principal.
Bolsa “6”: Torreta de armas inferior.
Bolsa “7”: Cabina.
Bolsa “8”: Ala derecha.
Bolsa “9”: Ala izquierda.
Bolsa “10”: Peana.
A medida que se van montando los módulos se van encajando entre sí. Hay varias fases que son simétricas la una respecto a la otra.  Hay que comentar que el interior del set, al igual que pasa con muchos otros, es muy “colorista”; está lleno de piezas amarillas, rojas, verdes y azules que luego se taparán (aunque no al 100%).


Estas son las piezas de las dos bolsas “1”. Hay que destacar los panels 1x4, los plates modified with handle, las toberas, los tiles light bluish grey 2x4 y dos PUÑOS BAIONICOL (si si, como lo leéis, y quedan genial), entre otras:




El montaje de esta mitad de la parte central del casco se realiza de abajo a arriba. Los bricks 2x2 de color tan serán atravesados por un Technic Axle más adelante para juntar las dos mitades de esta parte del casco:



Con plates with handle se consigue la inclinación de estos paneles que recubren la parte central del casco:



Cuando se han construido las dos mitades, que son simétricas, se unen mediante cuatro Technic Axle, de una manera muy sólida:



Estas son las piezas de la bolsa “2”. Hay que destacar varios wedges, Technic Panels y dos tubos de escape:



La construcción de la parte superior del casco se hace también en dos mitades que luego se unirán, al igual que hicimos con la parte central. Cada una de las mitades se construye de abajo a arriba, haciendo la forma con plates primero:



Y luego añadiendo el resto del detalle:



Después de abrir la bolsa “3” y construir la otra mitad, las unimos:



Y las fijamos con plates adelante y atrás. Esos Technic Axle que sobresalen se insertarán en el ensamblado que construímos con las dos bolsas “1”:



Tal y como se ve aquí:



Una vez hecho esto, construimos el ala principal empezando por su mitad derecha, con las piezas de las dos bolsas “4”. Hay una gran cantidad de plates, varios slope wedges 4x2 y panels y brackets de los más nuevos, además de un tile 6x6:



El ala se va construyendo con una base de plates añadiendo brackets a ambos lados:



Y luego se recubre con tiles y wedges:



*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2012, 21:33:39 pm por Lumix » En línea

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« Respuesta #1 : 28 de Noviembre de 2012, 18:53:17 pm »

*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***


A continuación, abrimos las dos bolsas “5” y construímos la otra mitad del ala:



Y seguidamente las juntamos, fijando las dos mitades por plates que se encajan en los brackets laterales:



Se une el ala al cuerpo central, encajándolo de una manera sólida:



Y se empieza a construir la torreta de armamento con las piezas de la bolsa “6”, entre las que hay que destacar una caña de pescar (LOL), más brackets de los nuevos, plates modified, wedges 6x8 y alguna otra pieza infrecuente como un Technic Axle 9L:



La torreta se construye de abajo hacia arriba, montando por el camino los distintos cañones que tiene:



Una vez finalizada, se acopla a la parte inferior del ala sujeta por 8 studs (4 y 4):



Luego se empieza a montar la cabina con las piezas de la bolsa “7” y alguna de la bolsa genérica. Hay que destacar las llantas nuevas, la cabina serigrafiada, los round bricks, los guardabarros, los threads, los wedges arch, y muchas más. Esta bolsa está llena de piezas infrecuentes. Eso si, hay que puntualizar el problema de calidad comentado en este hilo, especialmente reseñable en un modelo claramente orientado al mercado AFOL:




La construcción de la cabina es una maravilla y combina varias técnicas. Primeramente se construye de abajo hacia arriba:



El Windscreen serigrafiado se introduce inclinado en la cabina, y queda fijada por un ensamblado de piezas en su parte posterior:



La parte posterior de la cabina se construye emulando una forma de “huevo” con wedges sujetos a clips que se agarran a un plate modified octogonal:



Lo malo es que ese plate octogonal se apoya en la base circular sólo sobre 4 studs y no es una conexión demasiado sólida (aunque tampoco se sale sólo):



Las dos mitades de la cabina se unen mediante un ensamblado:



Y por último la cabina se une a la parte superior del cuerpo de la nave:



El paso siguiente es montar las alas laterales, primero el ala derecha con las piezas de la bolsa “8”, entre las que hay que destacar un bracket 6x2, un tile 6x6 y varios wedges:



Se construye la base del ala con plates y wings:



Y luego se tilea por arriba:



Posteriormente se añade el cañón y se monta el ala izquierda con las piezas de la bolsa “9”:



Las alas se unen al cuerpo de la nave mediante 6 plate 1x2 modified with hinge:



Por último, ya sólo queda montar la peana con las piezas de la bolsa “10” y el resto de las piezas de la bolsa genérica, entre las que hay que destacar los mástiles, wedges 4x8, un tile 8x16 y varios liftarms:



Primero se construye la base de la peana y seguidamente se le añade un ensamblado con los liftarms y los mástiles:



Estas son las piezas sobrantes del montaje:



*** LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
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« Respuesta #2 : 28 de Noviembre de 2012, 18:54:00 pm »

*** CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***





Este es el modelo finalizado, muy grande y alargado. He incluido una minifig en la parte inferior derecha de la foto para su comparación:



Vista trasera. La peana hace que la nave se apoye inclinada en posición de ataque, de forma que la torreta inferior llega al suelo. Hubiera quedado mejor algo más elevada:



Detalle de los motores. Si la nave se ve justo desde atrás, se ven algunos plates de color TAN y de color rojo detrás de los motores (fail!):



Como se puede ver en la imagen comparativa, la nave vista de frente está muy conseguida respecto al modelo real. Además, su diseño es muy swoosheable, y transmite sensación de solidez, es bastante macizo y no se comba, como su hermano menor el 6208:





Y lo mismo se puede decir de su vista lateral, por ejemplo la “hendidura” en la parte central del ala principal, y las tres “mordidas” que tiene en la parte delantera del ala:



Detalle del “respiradero” con las luces:



Las alas laterales giran 90º cada una, y replegadas quedan pegadas al cuerpo:



Detalle de la torreta inferior, muy bien recreada, incluso la franja en color más oscuro y forma diagonal que hay en esa parte:



Detalle de la parte trasera de la cabina, también conocida como “huevo de fabergé” XD XD:



La parte delantera de la cabina gira 360º, pero, a diferencia de su hermano pequeño, el 6208, no gira ella sola por la fuerza de la gravedad. En el 6208, aunque giremos la nave, la cabina siempre permanece en su sitio (más o menos) ya que tiene más peso en su parte “inferior”. En el caso de la cabina del UCS, tiene el peso muy distribuido, y aunque aflojemos la conexión con el Technic Axle central, la cabina la tenemos que mover nosotros para ponerla donde queramos, pero no gira al girar la nave, se mantiene en su sitio (Fail!):



Otra vista de la nave con las alas parcialmente replegadas:



Detalle del apoyo de la peana:



Detalle de la pegatina con los datos de la nave:



Comparación con su hermano pequeño el 6208. Como se puede apreciar, el UCS es mucho más grande y proporcionado. Aún asi, el 6208 es un muy buen set para su escala:



Vista trasera de ambos modelos:



Vista de ambos modelos con las alas extendidas. Las alas del UCS son más proporcionadas y los cañones láser también (lógicamente):



Otra comparación con el modelo “real”:




Comparación con otros sets UCS:







+ Magnífica recreación, punto por punto, las formas, las proporciones, excelente.
+ Diseño muy bien acabado y limpio. SNOT everywhere!
+ Swoosheable.
+ Piezas infrecuentes.
+ Tamaño espectacular.
+ No hay piezas chinorris.




- Precio elevadísimo.
- Pegatinas, aunque sólo hay dos, aparte de la “obligatoria” UCS.
- Hay un par de zonas unidas de una forma un poco justita.
- La cabina no gira ella sola al inclinar la nave -> faaaail!!!
- Desde algunos ángulos se ven las piezas “coloristas” del interior de la nave…
- Me vinieron 8 threads en un color incorrecto, algo INNTOLERAAABLE en los sets en general, y en estos orientados a AFOLs en particular.



Conclusión

Los modelos UCSs, prácticamente todos, tienen muchas cosas en común. Son grandes, caros, con muchas piezas (salvo excepciones) y mucha atención al detalle y fidelidad al modelo real. El B-Wing aúna todo eso y más. Es una magnífica recreación del caza estelar rebelde más potente de la batalla de Endor, muy proporcionado, y grande. Con el acabado tileado que tiene, parece una maqueta.

Su construcción es magnífica y emplea una gran variedad de piezas y SNOT. Aunque muchas partes del modelo sean simétricas, la construcción no se hace tediosa en absoluto y al final el resultado es un modelo en el que todo encaja a la perfección. Todo, salvo la parte trasera de la cabina, que solo está unida por 4 studs al resto. No es que se salga ella sola, de hecho resiste lo suficiente para que el modelo se pueda swooshear, pero no estaría de más que la hubieran reforzado un poco. Esto, que no deja de ser un fallo menor, no es nada en comparación con el hecho de que la cabina no gire sola. Esto ya es un fallo que no tiene su hermano pequeño, el set 6208 de 2006, aunque el UCS resulte mucho más espectacular.

En resumen, es un modelo que por diseño, piezas y técnicas constructivas merece mucho la pena, aunque a costa de un precio exageradamente elevado. El 10225 tiene casi 2100 piezas y sin embargo es más barato. ¿Tanta diferencia marcan las piezas infrecuentes del B-Wing? Creo que con un precio de 180€ ya sería más que suficiente para pagarlas y pagar la licencia, pero bueno, ya hemos hablado de esto en otras ocasiones.

Por tanto, siempre que no nos importe el precio, es un “must-have” para cualquier seguidor de la línea Star Wars, y un ejemplo de diseño “studless” y SNOT en un set de serie.




CAJA- – Grande y bonita.
CONSTRUCCIÓN- – Una delicia, a pesar de que haya fases repetidas.
DISEÑO- – Muy limpio y suficientemente robusto, salvo zonas puntuales.
FIDELIDAD AL MODELO REAL- – Excelente recreación.
PIEZAS- – Muchísima variedad y piezas infrecuentes.
JUGABILIDAD- – Bien por las alas abatibles, pero la cabina no gira sola -> Epic fail.
PRECIO- – Exageradamente caro, incluso a 180€ me parecería caro.
NOTA PERSONAL DEL ANALISTA- – Un UCS digno de llevar la etiqueta de set de coleccionista.
MEDIA: (8,1)



Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado!

Galería completa de fotos y del modelo terminado
Galería de fotos de la construcción del modelo



Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo Leica Vario Summicron 24-60mm, distancia focal más usada: 50mm, enfoque automático ajustado en manual, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de referencia por cartulina gris. Exposición ajustada a +1+2/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1.5s. No flash. No postprocesamiento.


This is a LUMIX reviewTM
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In space nobody can hear your bricks ¡¡


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« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2012, 19:02:20 pm »

Brutal Moc, Genial Review, lástima de tiempos que corren, pero evidentemente, un Epic Win ¡¡, Felicidades Lumix.

See You ¡¡¡¡¡
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MSP
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I've seen bricks you people wouldn't believe


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« Respuesta #4 : 28 de Noviembre de 2012, 19:10:26 pm »

Excelente review, como nos tienes acostumbrados. Es como haberlo montado uno mismo  Ojitos felices.
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Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
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« Respuesta #5 : 28 de Noviembre de 2012, 20:21:28 pm »

Otra gran review Lumix. B) Es un buen set, pero me extraña que decidieran hacer un UCS de una nave tan secundaria, yo le habría dado prioridad al A-wing.

El set gana mucho en las fotos, y también visto en persona. Con tanto SNOT queda un diseño muy limpio, y aunque los pasos de la construcción sugieren que es muy inestable, lo cierto es que no dio esa sensación en la Expo.
La parte que más extraño es el windscreen decorated. Quizás habría quedado mejor un cristal más cónico como en los sets 7965 y 10198.
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rafa
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« Respuesta #6 : 28 de Noviembre de 2012, 20:38:12 pm »

Magnifica review Lumix, como nos tienes acostumbrados  B)  No me convencía este set hasta que he visto tu review, tambien es cierto que no le he visto en vivo y en directo pero por la detalladísima review que has hecho, para mi es un must have..Como siempre lástima el precio.
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goran
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« Respuesta #7 : 28 de Noviembre de 2012, 23:06:48 pm »

Otra pedazo review de otro pedazo set, enhorabuena  Aplauso
Ese precio escuece... pero acabará cayendo, una maqueta autentica.

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LegoBoy
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« Respuesta #8 : 29 de Noviembre de 2012, 00:20:32 am »

Me encanta esta review. La has hecho genial, la verdad es que la nave parece estar lograda a mi gusto, cambiaria alguna cosita, y como he leido yo tambien hubiera hecho que la nave no apoyase su ala en el suelo, le hubiera añadido algun tipo de soporte mas pequeñito que vaya pararelo al que soporta la nave entera
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joaquinito
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« Respuesta #9 : 04 de Diciembre de 2012, 01:19:54 am »

Creo que es con el  10174 , el 10129 y el 10134 los que más pinta de maquetas tienen. La cabina me encanta, su forma "ahuevada" es una maravilla, lástima que no se posicione sola (y mira que es un fallo fácil de solventar). Es graciosa la distribución de piezas de colorines en el interior, parece construido por un niño de 3 años!!  :}

En resumen, muy buena review y muy buen set, lástima de precio...  ;-/
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lebron
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« Respuesta #10 : 04 de Diciembre de 2012, 15:27:59 pm »

Enhorabuena! 

Una review excelente y un set magnífico.

Saludos.  B)
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El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron
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« Respuesta #11 : 04 de Diciembre de 2012, 18:26:37 pm »

Otra fantástica review Aplauso Aplauso es una nave espectacular lo malo es el precio pero vaya cantidad de colores que tiene y bien camuflados
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« Respuesta #12 : 06 de Diciembre de 2012, 14:00:36 pm »

Bueno que decir de la review, es como tener el set delante Aplauso.

El set creo que está muy bien recreado, tiene mucho tile a comparación con ostos usc y le da más aspecto de maqueta como han comentado anteriormente.
La zona de la cabina me flojea un poco, además creo que le han aprovechado la pieza del cristal de otro set. De todos modos hacer esas formas con lego no parece nada fácil.

De todos modos creo que el set a escala minifig es muy bueno, pero el otro impone más claro.
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Todoestausado
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« Respuesta #13 : 25 de Abril de 2013, 22:06:45 pm »

Como de costumbre una review maravillosa, felicidades!. Acabo de terminar el modelo y sólo una apreciación, mi cabina gira "sola" sin ningún problema aunque es cierto que me costó un poco ajustarla correctamente. Lo que si que me parece un poco justo es, tal como comentas, los encajes de algunas secciones, especialmente las alas laterales "s-foils", si te emocionas un poco con ellas terminas desencajándolas fácilmente :-)
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