Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Casa indiana 'Villa Maria' - Cangas de Onis (Asturias)  (Leído 4314 veces)
Koska
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Vitoria-Gasteiz

Premios
« : 22 de Noviembre de 2012, 20:05:44 pm »

Hola, os presento la casa indiana que he hecho.

‘indiano’, (según wikipidia): en tono coloquial, son aquellos emigrantes españoles (sobre todo de la zona norte de España) que fueron a  América allá por el s. XIX y principios de XX y que volvieron ricos.

Siempre me han encantado este tipo de casas, hay muchas y de muy diferentes estilos para hacer, mucho más bonitas, mas grandes…. Pero ésta me pareció que podía ser factible de hacer, sencilla, de colores fáciles y tamaño adecuado para transportar a un evento.
He intentado hacerla lo más parecido posible pero sobre todo en dos puntos que me parece que eran importantes no he podido conseguirlo: las esquinas blancas y los dos pináculos que sobresalen del tejado encima de la balconada (demasiado complicado y ya estaba saturada de la casita...  Facepalm)

El jardín no corresponde con el real.

la de verdad

Y ahora, para quien quiera leerlo, va chapa, que me apetece desahogarme con los dos puntos que mas quebradero de cabeza me han dado a la hora de construirla :

- el ‘relieve’ en la fachada con medio stud saliente entre el tan y el blanco y
- los tejados,

Fachada con medio stud sobresaliente: las esquinas acaban con parte tan y parte blanca:
Siempre empiezo mis edificios por las ventanas, y en principio utilizando los jumper no tuve mayor problema, así que cuando mas o menos tenia ya tres fachadas de la 1ª planta construidas por separado y me puse a unirlas me encontré la desagradable sorpresa  Facepalm :_( de que en la esquinas el blanco no se unía, le faltaba medio stud claro (y sí, no se me dan bien las matemáticas, así que funciono bastante con el probar, errar, modificar y volver a probar, que seguro que otros lo habríais visto antes de poneros a ello…..).  Me dio un ataque, dos semanas de trabajo en balde, estuve en un tris de extender la mano y barrer toda la mesa de la mala leche que me agarré  ò_ó ò_ó. Hice unas pruebas y vi que aunque sí era posible haber hecho bien en las esquinas,cambiarlo era mucho curro y me hubiera encontrado con las ventanas y sus marcos también con medio stud de diferencia, puertas etc, y no creo que hubiera sido viable, (alguien lo sabe?)  así que tiré por la calle del medio y todas las esquinas acaban en tan……. o_o

El tejado (o los tejados que son cuatro diferentes)
Con esto sí que di vueltas  ;( y ha sido de los trabajos con los que menos he disfrutado haciendo este moc  :(. Dos cosas me condicionaban: color e inclinación.
Se me metió en la cabeza que el tejado tenía que ser marrón, no lo veía rojo o negro y además buscaba un ángulo de inclinación muy suave, que con los slopes no lo conseguía. Probé con plates, pero con las esquinas no veía solución que me convenciese (ni me llegaban las piezas…), así que pasé a los bricks modif. log marrones, que hubieran quedado genial, pero tampoco tenía suficientes y se necesitaban muchos, así que solo me quedaban los bricks 1x N  básicos marrón, que no queda tan bonito, y con tanto efecto, pero era más viable.

Luego vino el problema de la inclinación y el ‘encaje’ de las esquinas, buf  Facepalm, no quiero ni recordarlo….la de pruebas que hice….. Probé con los brackets con los hinges pero al final, no recuerdo porque, me decante por .los bricks modif.. con 1 stud lateral: problema, que en marrón son escasos y yo no tenía, tampoco quería utilizar los que llevan 2 stud en cada lateral ya que para tapar el stud sobrante tenía que hacerlo con tiles y no me gustaba como quedaba , así que solo me quedaba utilizar los que tenía en color marron anaranjado que venían en el Town Hall, y para disimular pues añadí unos cuantos bricks mas de ese color por aquí y por allá, el caso es que es un color que destaca bastante para mi gusto, pero ya estaba agotada de buscar soluciones y lo he dejado así . Y luego estaba el encaje de las 4 vertientes del tejado con sus esquinas, que no me cuadraban ni queriendo, probé con chees slopes pero no tenía suficiente, así que acabé con los bricks y plates round 1x1 y tampoco está bien encajado de todo….. Los tejados es lo que menos me gusta de todo el conjunto.

En el jardín me sucedió una cosa: En el lugbulk 2011 pedí un montón de hojas verdes (por fin tenia hojas para vegetación  Aplauso)  y vaya, que me debieron de gustar tanto que parece que se me cayo la bolsa entera en el jardín  o_o. Empecé poniendo unos pocos, me gustó el efecto y zas lo llené entero. Cierto que quería un jardín con bastante vegetación, frondoso, pero creo que me ha quedado un poco cargado. Bueno así va.

Ala, ya me he desahogado (aunque no se si me he explicado bien...)

si quereis ver mas fotos:

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=516961

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Galeria Flickr Galeria Brickshelf
Premios
« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2012, 20:47:45 pm »

HOLA

je, je ¿no podías esperar al sábado? je,je

Tengo demasiadas piezas encima de la mesa como para leerlo con detenimiento :s

Friends al poder!!

Mars´L
TXUSITXA
Moderador
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2012, 20:48:27 pm »

Que pasada de casa, me encanta!

Vaya curro te has pegado! y más sabiendo que un Moc es más fácil hacerlo cuando tienes las piezas oportunas, nos va a venir bien el taller de BL.

Está genial, el jardín me parece chulísimo tampoco está tan recargado, y encima con estanque para las ranas!

Como parece que la vas a llevar a Granollers (O no??) la veremos con más detenimiento y en directo  asombro, te diré más cosas allí,  , ahora me voy a empaquetar cosas que me queda un montón  Facepalm

Repito, impresionante!, siempre me han gustado tus casas, algún dia...a lo mejor, lo consigo. eh

Nos vemos pronto  HispaLUG Fan
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2012, 21:04:20 pm »

Koska, estoy absolutamente impresionado. Preciosidad de casa.

Pregunta obligada: ¿estará en la HLE? Me encantaría verla en directo porque las imágenes me parecen una pasada. Una cosa que me gusta especialmente, y que creo que es de las cosas más difíciles de conseguir, es que el resultado sea acogedor, que sea amable y cálido, con ambientación y "vidilla" propias. Y esa sensación transmite, seguramente por lo acertado de los colores y las formas. 

Haré otra confesión: estuve a punto de hacer una casa muy parecida que hay por Valencia. Incluso salí con Inda (mi pareja) de día fotográfico, pero no dimos con la casa, así que nunca prosperó la cosa. Lo que no sabía es que se trataba de casas de indianos y que por cierto, también es muy chula. Ay como se enteren en The Brothers brick.

Por cierto, otra duda que me queda: ¿cuánto tiempo le has dedicado en total? Me alegro de que no barrieras la mesa.  :} Enhorabuena.

celop
Brickomaníaco

Ciudad: Noreña, Asturias

Volvemos a lo mismo -.-

Galeria MOCpages
Premios
« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2012, 21:18:36 pm »

Esta preciosa tan llena de detalle y colorido :}, Coincido con TXUSITXA, el jardín tampoco está tan recargado

Chuck Norris puede mirar fijamente a Enderman y Slenderman...

...a la vez
Hoexbroe
Lugnático

Ciudad: Cantabria, España

Calidad sobre cantidad! ¿O era al revés?

WWW Premios
« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2012, 21:38:41 pm »

Wow, una construccion maravillosa! Perfecta combinacion de colores, y lo has clavado al original perfectamente!
El jardin me parece muy bien tambien. Nada de sobrecargado, aunque, -hay que verlo en directo! 

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages
jig
LEGO Ambassador
Lugnático
*

Ciudad: Zaragoza

Enter the NXT Sanctuary

WWW Premios
« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2012, 22:08:23 pm »

Una preciosidad... y se agradecen mucho las explicaciones, el proceso de prueba y error a veces es muy frustrante, aunque al final logramos salir airosos del conflicto  Aplauso

joaquinito
Lugnático

Ciudad: Santander

Premios
« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2012, 22:27:02 pm »

Una casa preciosa, es verdad que por el norte abundan mucho este tipo de construcciones, al verla se identifica perfectamente, tiene ese aire ostentoso que siempre le querían dar los que venían de Cuba con el bolsillo bien lleno

Un 10!!!  Aplauso
celesmen
Brickomaníaco

Ciudad: Vía Láctea

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2012, 22:48:59 pm »

Muy bonita esta casa indiana. Se ve muy compacta y segura. Esa familia de minifigs seguro que está encantada de vivir ahí. Felicidades!!!
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2012, 22:55:33 pm »

Fantastica creacion! El tejado me parece que al final ha quedado resulton. Con la falta de piezas se consiguen las soluciones mas ajustadas . Y en cuanto a las columnas laterales, se disimula bastante bien. Si no nos lo hubieras dicho ni lo notabamos  :D

LegoBoy
Brickomaníaco

Ciudad: Castellón

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 22 de Noviembre de 2012, 23:05:38 pm »

Independientemente de esos pequeños problemas que mencionas que has tenido, cosa que yo ni me hubiera fijado, me encanta. Cuano he leido el titulo del hilo he entrado rapidamente para apreciar los detalles, ya que hace 7 años estuve viendola en persona.  Aplauso

MSP
Lugnático

Ciudad: Not in Kansas anymore

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2012, 23:20:09 pm »

¡Oh!  asombro
Sencillamente impresionante.

Y el detalle de la construcción no tiene desperdicio :).

¡Enhorabuena!

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
cabikura1
Brickomaníaco

Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria

"La capacidad de hablar no te hace inteligente"

Premios
« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2012, 23:55:33 pm »

Madre Mia .... Increíble impresionante.
Me acaba de venir la "morriña" de la tierruca de golpe . 10 sobre 10.
Enhorabuena

El jardín es espectacular

sergilogrono
Brickomaníaco

Ciudad: Arrigorriaga

Premios
« Respuesta #13 : 23 de Noviembre de 2012, 00:35:05 am »

Otra pasada de casa Aplauso,Isabel con el tiempo vas mejorando como el buen vino.Enhorabuena y cuidado con la casa durante el viaje. HispaLUG Fan
daniracer
Brickomaníaco

Ciudad: madrid

Daniracer´s inventions

WWW Premios
« Respuesta #14 : 23 de Noviembre de 2012, 00:44:06 am »

Te ha quedado muy bien, muy reconocible esa arquitectura típica asturiana, pero a pesar de que el paisaje de aquella zona es muy verde, el moc ha quedado demasiado ahogado con la vegetación vertical, quizás sea un efecto fotográfico, pero repito, las formas estructurales, las escaleras el tejado la valla exterior... todo magnífico!

SaLuDoS.

LEGO lego LEGO lego LEGO lego LEGO etc
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012