Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como subir a la Wanted List (Bricklink) nuestra lista de piezas con LDD Manager  (Leído 980 veces)
MFR
Novato
*
Desconectado Desconectado

Premios
« : 22 de Noviembre de 2012, 02:17:54 am »

Hola amigos. Pues eso. Llevo dias calentándome la cabeza y no hay manera.

Tengo mi modelo hecho con LDD. Me he bajado LDD Manager, y ya tengo la lista en formato XML (que es el que necesita Bricklink), pero cuando entro en BL (ya estoy registrado), no doy con la tecla (mi inglés tb deja algo que desear).

He leido infinidad de tutoriales pero ninguno explica subir listas de piezas. El que mas se acerca es el de Ignacio, de este mismo foro que empieza así:

Edito: Cómo hacer una Wanted List, por Ignacio
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=141.msg89904#msg89904
Cómo hacer una Wanted List

1.- Vamos a Bricklink  
2.- Pinchamos en Wanted y luego en "Part set"
3.- Ponemos el número de set (8880) y quitamos las marcas para incluir instrucciones y piezas extra (salvo que las quieras). Marcamos que añada las piezas ....

Pero te habla de un set, y yo lo que necesito es meter una lista de piezas en XML.

Si alguien lo sabe, por favor, estoy seguro que con unas cuantas lineas, pero explicando con claridad donde hay que pinchar, que tienes que meter, etc. etc. se aclararian muchas mentes pensantes...

Muchas gracias por anticipado.

:) :) :)

« Última modificación: 22 de Julio de 2013, 18:26:00 pm por WiWaEdu, Razón: Cambio de Icono » En línea
KoRSaK
Novato
*

Premios
« Respuesta #1 : 22 de Noviembre de 2012, 10:30:16 am »

Es tan fácil como ir a Wanted - Upload y pegar en la ventanita el código XML que te ha generado el software.
MFR
Novato
*

Premios
« Respuesta #2 : 22 de Noviembre de 2012, 14:45:29 pm »

Hola de nuevo. Yo hago todo eso, pero al pegar el archivo XML que me ha generado el LDD Manager, le doy a continuar y me sale este error: "Wanted List ID 1 Not Found"

Cuando hago todos los pasos en el LDD manager, hay un momento, donde pregunta si quiero las piezas nuevas o usadas, etc, que te pregunta al final:  "Wanted List ID"  Cómo no se qué poner ahí, y hay que poner algo si no no te deja seguir, pongo un 1.

Quizas van por ahí los tiros. A lo mejor hay que crear previamente en Bricklink una Wanted List ID, pero no se como se hace, lo he intentato en "my Wanted List" pero me da error.

Seguro que es una tontería, pero no es sólo copiar y pegar, no es tan fácil, habrá que hacer dos o tres cosas mas... que desesperación...

Si alguien que lo haga con frecuencia es tan amable de explicarlo en 4 o 5 pasos, (Ya sabeis, como para un niño de 10 años...je, je...).

Muchas gracias.
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #3 : 22 de Noviembre de 2012, 15:48:02 pm »

Entiendo el problema.

Primero tienes que crearte una wanted list en la pagina web. Esta lista tiene un numero de identificacion de unos cuantos digitos. En vez de poner ese 1 que tu pones en el LDD pones el numero de la wanted list.

. Espero haberte ayudado.

MFR
Novato
*

Premios
« Respuesta #4 : 22 de Noviembre de 2012, 16:16:50 pm »

Pero el problema es que no se crearme una wanted list. Cuando lo intento no me sale. Si me podeis decir de forma clara y detallada como se hace?  Nerviso Estoy desesperado...  Gracias.
KoRSaK
Novato
*

Premios
« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2012, 16:33:59 pm »

En el menú principal seleccionas Wanted List. Una vez dentro se te abre por defecto Add Items, en el menú superior selecciona My Wanted List.
A la derecha te dirá: Add new wanted list y un cuadro de texto, ahí le pones un nombre, el que quieras y le das a Add.
Te aparecerá en la lista la nueva wanted list, sólo tienes que coger la ID que te aparecerá a la izquierda del nombre de la lista que hayas creado y ponerla en el XML.
MFR
Novato
*

Premios
« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2012, 22:18:39 pm »

Gracias Korsak, pero he seguido los pasos que dices, y el problema es que cuando selecciono my wanted list, no me sale a la derecha "Add new wanted list"

Sólo sale un cuadro que pone a la izda. "View by Category", y a la dcha. "Show items for sale", y arriba a la izda. "Show in stores conunts", no sale nada más.

¿Donde tengo que entrar o qué tengo qué hacer para que me salga "Add new wanted list".  Nerviso Nerviso Nerviso Qué desesperación!

Pero bueno, ya estamos cerca... entre todos lo conseguiremos.
MSP
Lugnático

Ciudad: Not in Kansas anymore

I've seen bricks you people wouldn't believe

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #7 : 22 de Noviembre de 2012, 22:45:30 pm »

MFR, por defecto al darle a la pestaña "Wanted" se carga la subpestaña "Add Item". Verás que hay otra subpestaña llamada "My wanted list" que es la que dice KoRSaK.

En todo caso, puedes hacer lo que hago yo (que soy más bruto :P): coges el listado en xlm y lo pegas en un editor de texto (el bloc de notas vale), y borras la parte en la que pone <WANTEDLISTID>ID</WANTEDLISTID> con el Reemplazar de toda la vida (que el texto viene una vez por pieza). El XML resultante no te debería crear problemas al añadirlo a BrickLink.

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
MFR
Novato
*

Premios
« Respuesta #8 : 23 de Noviembre de 2012, 01:01:03 am »

Gracias por intentarlo MSP, pero no puedo hacer lo que dices pues mi lista tiene mas de 1000 piezas, y sería tremendo borrar y borrar, etc.

Yo creo que si hay cantidad de gente que genera listas de piezas con sus proyectos y los manda a Brinklink, ¿se podrá hacer no?, en realidad lo que pregunto pienso que debe haber cantidad de gente que lo sepa...

He dado mil vueltas a la página de Bricklink, y no encuentro de ninguna de las maneras la famosa pestaña que dice: "Add new wanted list".

Por favor KoRSaK, sólo dime cómo llego a esa pestaña. Si hago los pasos que me dices no llego a ella. A lo mejor hace tiempo que no entras y la página ha cambiado, no le encuentro otra explicación. Si no te importa KoRSaK, haz la prueba entrando en Bricklink tú mismo, e intentando llegar a esa pestaña. Seguro que algo ha cambiado desde la última vez que lo hiciste, pues con los pasos que tan amablemente me has mandado, no se llega a esa pestaña.

Espero tu respuesta, y gracias.

P.D.  O la de cualquier forero, que haga esto con frecuencia y por favor me lo diga... D: D: D:
Legomikos
Lugnático

Ciudad: San Sebastián, Guipúzcoa

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 23 de Noviembre de 2012, 01:14:35 am »

Nada mejor que una explicación gráfica...

* Wanted1.png (16.15 KB, 780x196 - visto 128 veces.)

* Wanted2.png (4.97 KB, 643x60 - visto 103 veces.)

* Wanted3.png (27.07 KB, 768x536 - visto 125 veces.)

Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.
MFR
Novato
*

Premios
« Respuesta #10 : 23 de Noviembre de 2012, 01:28:02 am »

¡La hostia!. Con razón no encontraba la pestaña. Es que a mi no me sale eso. ¿Cómo puede ser si es una página?. Si fuera un programa podría tener cada uno una versión, etc. ¿pero una página?. To dios la debe ver igual no?

Esto es lo que yo veo al darle a my wanted list:

Estoy intentando hacer una copia de la pantalla (tengo un portatil), pero no me sale. Voy a seguir intentándolo y la pongo.

MFR
Novato
*

Premios
« Respuesta #11 : 23 de Noviembre de 2012, 03:39:39 am »

Aplauso Aplauso Aplauso

Por fín, ja, ja, ja. ¡Ya lo he conseguido!

Gracias a todos por vuestras ayudas. La verdad es que todos me decíais bien los pasos, pero nadie cayó en decirme, que si es la primera vez que entras, antes tienes  que agregar un item cualquiera en la wanted list. Como yo no tenia ninguno, cuando me metía en my wanted list, me daba error diciendo que no tenia ningun item.

Entonces metí una pieza al azar, y ya cuando tecleaba my wanted list, ya si me dejaba añadir una nueva. Me he dado cuenta gracias a la imagen que ha mandado Legomikos, que analizándola bien, veia que en sus wanted list aparecian ya un montón de item.

La página me parece fantástica, he metido mi lista (unas 500 piezas), y me ha buscado las tiendas, etc. He estado un rato investigándola y parece genial. Tengo que seguir mirando sus posibilidades pues aun estoy muy verde.

Un saludo

:D :D :D
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012