Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Biela-Manivela-Pistón con Reducción por Engranajes (1er miniexperimento technic)  (Leído 1475 veces)
BandidoX
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Ciudad: Málaga

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« : 11 de Noviembre de 2012, 20:26:26 »

Bueno, sé que no es gran cosa pero...

Aquí va mi primer experimento con technic (72 piezas, y sin motorizar; mi motor de 4.5V estaba roto, iman partido, y está en proceso de restauración...)

Mi única experiencia con technic es un set que monté hace 25 años, así que tened piedad, pero sed críticos! Si lo pongo aquí es, sobre todo, para recibir opiniones y consejos sobre la forma de construirlo y de mejorarlo.

Se trata de un mecanismo biela-manivela conectado a un pistón (en la cápsula azul) y que está conectado también a una reducción por engranajes (para conseguir mayor velocidad en el pistón al accionar el mecanismo desde el volante).

Después de hacerlo he visto que los incluso o lo más pequeños de los sets modernos de technic ya traen grupos de cilindros con pistones en miniatura (...)

En cualquier caso, como decía, acepto todo tipo de críticas y sugerencias, tanto respecto al mecanismo en sí, como a la estructura que lo soporta (que es realmente lo que me ha costado más trabajo, y eso que me he leído el manual de iniciación en el foro de technic!) y con la que sólo estoy relativamente conforme.

Por cierto, he utilizado casi todos mis ejes, vigas, engranajes y topes, así que me he dado cuenta de que... voy a necesitar muchas más piezas para poder hacer "algo"...  Facepalm

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #1 : 11 de Noviembre de 2012, 20:35:06 »

Oye está bien que todos los viajes empiezan por un pequeño paso, de momento es el pistón más grande que he visto en technic y he visto technic para aburrir...
carlichi69
Lugnático

Ciudad: Malaga

No me interesa tu vida personal. Hablemos de LEGO

Premios
« Respuesta #2 : 11 de Noviembre de 2012, 20:45:41 »

Curioso esta y como dice jorgeopesi es un gran pistón, y creo que me gusta más en grande que en pequeño ya que de esa forma se apreciará mejor el movimiento de subida y bajada.

Como consejo ponle un Technic, Axle Pin without Friction  y te será mas fácil mover el volante.

Pero con un vídeo se demuestra mejor el movimiento  

PD: si necesitas temporalmente piezas technic para tus proyectos solo tienes que pedirlas y de paso nos conocemos.

Un abrazo Malagueño

Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #3 : 11 de Noviembre de 2012, 21:12:27 »

No tiene mala pinta ;9. Me recuerda a las construcciones antiguas de technic, hechas con bricks. Lo mismo la manivela.

Poco que decir malo de este moc. Mi una recomendacion es que limpies esos engranajes que los tienes llenos de verde  :P

BandidoX
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #4 : 11 de Noviembre de 2012, 23:15:25 »

Poco que decir malo de este moc. Mi una recomendacion es que limpies esos engranajes que los tienes llenos de verde  :P
Plastilina Treintagenaria, prometo eliminarla mañana mismo!

BandidoX
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #5 : 11 de Noviembre de 2012, 23:28:20 »

Curioso esta y como dice jorgeopesi es un gran pistón, y creo que me gusta más en grande que en pequeño ya que de esa forma se apreciará mejor el movimiento de subida y bajada.
Como consejo ponle un Technic, Axle Pin without Friction  y te será mas fácil mover el volante.
Pero con un vídeo se demuestra mejor el movimiento  
PD: si necesitas temporalmente piezas technic para tus proyectos solo tienes que pedirlas y de paso nos conocemos.

Bueno, bueno, con la historia de que el pistón es muy grande ya me estais dando ideas para un próximo proyecto!  Ojitos felices

Le acoplaré uno de esos al volante, sí, la verdad es que de vez en cuando le enganchaba alguna pieza o le metía un eje para utilizarlo también con ese fin, pero le colocaré algo de forma "definitiva" (lo entrecomillo porque esto no dura más de dos días montado, en cuanto que lo grabe en video, lo desmonto para hacer otra cosa...)

Lo del video sí es buena idea, claro, ya lo había pensado, que en fotos pierde casi toda la gracia. Ahora tendré que sacar una cuenta en youtube (con el trabajito que me ha costado hacer la de flickr para las fotos...)

Lo más feo del video va ser que voy tener que salir yo "dándole a la manivela" (nunca ha sido más cierto ni ha sonado peor....) y va a ser un pistón un tanto descompasado, pero bueno, ¡es lo que hay!

Con respecto a tu ofrecimiento de piezas.... ¡muchas gracias! Aunque de momento, y hasta que yo tenga toda mi colección de piezas perfectamente ordenada y clasificada, va a ser mejor que no... (además, las niñas cogen el Lego tanto como yo y no me gustaría que se extraviara o estropease alguna pieza que no fuese mía).

Pero vaya... lo de conocernos sí podría ser pronto. Ya comentaron Wiwaedu y Riki de que va siendo hora de hacer una quedada malagueña. ¿No tendrá que organizarlo "el nuevo", verdad?  o_o

TXUSITXA
Lugnático

Ciudad: Vizcaya

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #6 : 12 de Noviembre de 2012, 09:30:55 »

Una chulada de "inventillo", por algo hay que empezar y te ha quedado muy resultón, además me has dado muchas ideas para empezar a aprender y a la vez enseñar al peque como va esto del technic y las máquinas. Empezaré por buscar todo tipo de "máquinas básicas" para representarlas con el peque y así refrescar conocimientos... o_o

Lo del video sí es buena idea, claro, ya lo había pensado, que en fotos pierde casi toda la gracia. Ahora tendré que sacar una cuenta en youtube (con el trabajito que me ha costado hacer la de flickr para las fotos...)

Lo más feo del video va ser que voy tener que salir yo "dándole a la manivela" (nunca ha sido más cierto ni ha sonado peor....) y va a ser un pistón un tanto descompasado, pero bueno, ¡es lo que hay!

Tienes otra opción para no salir en el video ("dandole a la manivela"  :D), y es hacer un "stop motion", de eso Celesmen sabe mucho..., y si no quieres hacer vídeo siempre puedes hacer un gif que ocupan poco y lo puedes adjuntar al mensaje sin tener que subirlo a ningún lado, por aquí hay muchos que te pueden ayudar, a mí me han dado algunas pautas pero no he tenido tiempo de probar, debe de ser muy sencillo.  eh
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #7 : 12 de Noviembre de 2012, 10:30:27 »

Muy bueno, me has hecho recordar el cursillo que tengo aparcado ya hace mucho tiempo...   http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11730.0

Un muy buen primer paso, de esto a las maquinas de aire comprimido solo hay un saltito!

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
BandidoX
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #8 : 12 de Noviembre de 2012, 11:21:33 »

Ja! Esta "tontería" ha sacado a la luz graves problemas de diseño de la estructura...

básicamente:
- Antes, al girar el volante con pulgar e índice aplicábamos un par torsor que no producía (casi) ningún problema.
- Ahora, al actuar sobre el mango (technic axle pin w/o friction) estamos aplicando una fuerza unidireccional que tiende a desmontar la estructura separando los bricks verticalmente e inclinando la estructura.

Esta tarde, desde casa, procuraré sacar fotos para ilustrarlo, y pedir ayuda. Anoche conseguí solucionar estos problemas de rigidez en el eje vertical (con un "parche", todo sea dicho), pero me gustaría ver alguna forma de aportar rigidez a la estructura en la misma dirección en que se encuentra el cigüeñal.

mtrkustoms
Brickomaníaco

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #9 : 12 de Noviembre de 2012, 13:19:58 »

Muy buena creación, a la vieja usanza sin liftarms, y mecanismos simples para ver como funcionan, ahora a crear mas mecanismos  lengua

Si no entiendo mal el problema lo puedes solucionar rigidizando en las direcciones que te sean problemáticas, bien como has hecho en la parte inferior para que no se abran las conexiones de los technic bricks y longitudinalmente al eje de la manivela con simples bricks uniendo los technic bricks. Es un problema común en technic, los engranajes tienden a abrir y mover uniones.

WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bella"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #10 : 12 de Noviembre de 2012, 15:52:28 »

¡Que buen experimento! Describe perfectamente el funcionamiento de un pistón y en tamaño XXL!  Aplauso Ahora necesitaras algunos motores...  ÔÔ

Pero vaya... lo de conocernos sí podría ser pronto. Ya comentaron Wiwaedu y Riki de que va siendo hora de hacer una quedada malagueña. ¿No tendrá que organizarlo "el nuevo", verdad?  o_o

¡¡Yo me apunto!!  Ojitos felices
sigpro
Lugnático

Premios
« Respuesta #11 : 12 de Noviembre de 2012, 18:59:03 »

Sobre Technic tengo poco o nada que criticar, no tengo ni idea de qué se puede hacer, pero el mecanismo de biela-manivela es correcto. Me parece que en un mega MOC steampunk quedaría muy realista una batería pistones como el tuyo accionados por unas tuberías de vapor.

Un saludo!

BandidoX
Brickomaníaco

Premios
« Respuesta #12 : 19 de Noviembre de 2012, 00:17:53 »

Listo, ya lo podéis ver en movimiento!

Pequeño | Grande

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #13 : 19 de Noviembre de 2012, 01:13:35 »

No está mal no... ¿por qué no cambias la primera fase del pistón por un liftarm o por un technic brick?, eso impediría que se separara el axle unido por los dos conectores, cambiar el siguiente ya daría más problemas. (Me gusta construir de forma que no se pueda desarmar sólo).
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2012, 10:38:52 »

Experimento sencillo pero muy explicativo de las funciones básicas de lo que puede hacerse con un motor y varias piezas technic. Muy explicativo, el efecto del piston de lo mejor! Felicidades!

Saludos!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012