Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiat 131 Abarth Technic  (Leído 1564 veces)
mtrkustoms
Brickomaníaco
Desconectado Desconectado

Be Lego my friend

Premios
« : 05 de Noviembre de 2012, 21:45:08 »

Fiat 131 Abarth

Tras un largo periodo sin aparecer aqui por motivos que no vienen a cuento y por mi inexistente tiempo para crear os presento mi "version" en Technic del curioso Fiat 131 Abarth.

Lo primero dar gracias a Sheepo por su sistema modular para supercars (MPS), sin estos diseños me hubiera costado mucho avanzar  B), de este sistema aproveche el chasis y los grupos de suspension (FA1B y RCD1) que son las que realmente lleva este coche.

Elegi este coche ya que mi padre tuvo la version "civil" un Seat 131 Supermirafiori. del que tengo gratos recuerdos y un olor a diesel que lo impregnaba todo

Las funciones del mismo son:

- 1 Motor PF XL para la tracción

- 1 Motor PF M para dirección, con volante funcional

- 1 Motor PF M para el cambio de 2 velocidades (con palanca indicadora al lado del conductor)

- Luces PF delanteras y traseras activadas por PF

y ahora las fotos, eso si el diseño de carrocerias no es mi fuerte D:

Frontal

Trasera

General

Detalle de la puerta y jaula antivuelco

Detalle del motor, con la distribucion por cadena, ventilador y bomba de agua

Detalle del volante y la palanca de cambios

El video:

Para todas las fotos:

http://www.mocpages.com/moc.php/345743

toda critica sera bienvenida  lengua
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 23:39:44 por mtrkustoms » En línea

Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 05 de Noviembre de 2012, 22:28:08 »

Desde luego el sistema de Sheepo es grantia de éxito, y la carrocería me gusta un montón con ese estilo mezcla  :[)

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #2 : 05 de Noviembre de 2012, 22:39:20 »

Garantia de exito y ya empieza a triunfar. A ver con que nos sorprende el dia 12!

Buen MOC mtrkustoms. Siempre es bonito volver a tener creaciones technic por el foro .

Elegi este coche ya que mi padre tuvo la version "civil" un Seat 131 Supermirafiori. del que tengo gratos recuerdos y un olor a diesel que lo impregnaba todo

¿Habia una version militar?  :)

mtrkustoms
Brickomaníaco

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #3 : 05 de Noviembre de 2012, 22:54:38 »

Legorocky, no habia una version militar, me referia que esta es la version de rally Abarth (2000cm3 con doble carburador webber, 140Cv y 980kg), con la que cosecho algun exito en el mundial de rallies y que zannini llevo en el campeonato de españa de rallys por ejemplo. La version "civil" que tenia mi padre era el 2500 supermirafiori, una mole de 1200kg (me suena que era mas) con un motor fiat 2500cm3 atmosferico de 75CV y traccion trasera que llegaba a tope a 140km/h.

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #4 : 05 de Noviembre de 2012, 23:07:42 »

Mi padre tambien andaba con uno de esos  xD , buen MOC ahora un vídeo para ver sus prestaciones no nos vendría nada mal...
mtrkustoms
Brickomaníaco

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #5 : 05 de Noviembre de 2012, 23:12:02 »

Mi padre tambien andaba con uno de esos  xD , buen MOC ahora un vídeo para ver sus prestaciones no nos vendría nada mal...

Ya esta subido en version sin editar y un poco mala (los videos no son lo mio) pero para ver las funciones vale  lengua
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2012, 23:41:55 por mtrkustoms » En línea

lego901
Brickomaníaco

Ciudad: Almería

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #6 : 06 de Noviembre de 2012, 00:36:19 »

Un buen Moc está bastante chulo Aplauso motorizado y con luz
jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #7 : 06 de Noviembre de 2012, 04:24:49 »

Ya esta subido en version sin editar y un poco mala (los videos no son lo mio) pero para ver las funciones vale  lengua
[/quote]

Tampoco son lo mío... ni las fotos  xD , pero tambien te digo que son importantes en su justa medida, me puedes hacer un vídeo de premio que si el cacharro no tira...  :D . Está muy bien pero con el volante te pasa lo que a mi muchas veces... las luces quedan genial yo la verdad ni me planteo usarlas en los míos, siempre van tan apelotonados que sufro para meterles los cables justos  :-\ .
LegoBoy
Brickomaníaco

Ciudad: Castellón

Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #8 : 06 de Noviembre de 2012, 16:18:44 »

Me encanta lo has reflejado bien

spiderbrick
Minifig
**

Ciudad: Costa Rica

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #9 : 11 de Noviembre de 2012, 07:34:37 »

Excelente auto:D me encanta!  B)

En varias ocasiones he pensado construir un clásico como este!! el detalle de la cadena en el motor està genial!! Recuerdo de pequeño un Alfa Romeo muy similar a esté con motor de 4 carburadores!!el sonido era increible!! 

Algo que me llama la atención es la carrocería, en estos modelos clasicos era un poco cuadrada y darle la línea debe ser un dolor de cabeza! el frente y las luces me encantan!! y que sea RC ese excelente  :} Felicidades!

pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 11 de Noviembre de 2012, 15:40:33 »

Todas las creaciones technic estan fuera de mi alcance. A pesar de no tener piezas no me atreveria con algo asi. La estructura general y su forma se aprecia claramente el fiat. Quizá un poco más de paneles le darian un poco de aerodinamica.  :P

Felicidades por el moc!

Saludos y a por más!!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
BandidoX
Brickomaníaco

Ciudad: Málaga

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 11 de Noviembre de 2012, 17:28:15 »

Felicidades! Me encanta, el motor sobretodo!

Estaba a punto de publicar la foto de mi primer experimento con Technic tras mi vuelta de los dark ages (un mecanimos biela-manivela-pistón) y me acabas de quitar las ganas completamente  :_( , con lo contento que estaba...

Bueno, lo que te decía, me gusta mucho el motor, y con una construcción muy compacta, aunque veo piezas, como los cilindros que creo que no había visto nunca, tengo que empaparme bien de technic aún (realmente sólamente tuve un set technic, y fue hace 25 años).

Con respecto a la dirección y el cambio de marchas, me gustaría ver cómo los has resuelto, uno de mis propósitos para Navidades es conseguir un kit power functions y construir un vehículo motorizado (en principio algo sólamente funcional, nada de réplicas)

mtrkustoms
Brickomaníaco

Be Lego my friend

Premios
« Respuesta #12 : 12 de Noviembre de 2012, 14:26:34 »

A ver si tengo tiempo esta semana y arreglo cosillas (el giro del volante que tanta cola ha dado en Eurobricks), un poco de mejora en el acabado de la carrocería y un vídeo mas detallado.

BandidoX el cambio y la dirección en el fondo son muy simples, el cambio es un cambio de 2 marchas con un driving ring accionado por palanca:

Motor M -> tornillo sin fin -> engranaje unido a palanca -> Driving ring

La dirección es mas o menos lo mismo

Motor M -> tornillo sin fin -> engranaje -> engranajes en L -> engranaje - Rack de dirección

Al final es prueba y error, y espacio disponible, y si he aprendido algo es en la modularidad dentro de lo posible que montar y desmontar para que al final vaya bien se hace muy pesado y a veces terriblemente complicado

jorgeopesi
Lugnático

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #13 : 12 de Noviembre de 2012, 15:35:21 »

Ya te digo que se lió parda para la tontería que es, al que no le pasara que tire la primera pieza  xD , creo que en el fondo son errores de interpretación por el idioma, mi retranca gallega me ha jugado más de una mala pasada sin ser malintencionada nunca  Nerviso .
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012