Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fundíbulo medieval [ TECHNIC ]  (Leído 1931 veces)
pablichi
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Ciudad: Málaga

Premios
« : 26 de Agosto de 2012, 13:25:59 »

Bueno, despues de un tiempo inactivo, traigo un moc, esta vez es un moc technic. Se trata de una recreacion de un fundíbulo, trabuquete o trabuco, segun como lo  queráis llamar. El fundíbulo fue una arma de asedio de la epoca medieval, empleada para destruir murallas principalmente.

Consiste en una palanca con un contrapeso en un lado y una cesta para las piedras el otro, la cesta iba colgando, pero no conseguí hacer que disparara y la hice fija. Por el efecto de palanca se podian disparar las piedras a muchas distancia.

Y este es el fundíbulo que he hecho

Como la parte del opuesta a la cesta pesaba mucho, para bajar la cesta se enrolla una bobina de una sola dirección.

Y al darle a la palanca el peso cede y la cesta sale dispada.
A qui se puede ver el fundibulo ya disparado.

Bueno, Pedro un soldado se ha ofrecido voluntario para ser disparado, parece que no lo esta pasando demasiado bien :-\.

Pedro ha recorrido una distancia de 50 cm pero los fundibulos alcanzaban mas de 200 m.

Y bueno, esto es todo espero que os haya gustado este Moc

Saludos Pablichi.
Erumu
Brickomaníaco

Ciudad: Granada

Yo soy fuego... Yo soy... muerte

Galeria Flickr Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #1 : 26 de Agosto de 2012, 13:30:23 »

:D  :D  Un MOC muy gracioso (pobre Pedro, ha salido disparado)

PD: ¿Podrías poner un gif o un vídeo del funcionamiento del MOC?  :P

Sehjo
Lugnático

Ciudad: Valencia

Wololoooo

Galeria Flickr
Premios
« Respuesta #2 : 26 de Agosto de 2012, 13:32:21 »

Un MOC Technic sin vídeo no está bien presentado! Queremos ver volar al hombre malo!  X)

Recuerdo que hace ya tiempo intenté hacer uno de estos y desistí por falta de piezas. A tí te ha quedado muy bien. Ahora tendrías que quitarle a tu padre la caja de piezas marrones, forrarlo, y darle un aspecto mas realista para el diorama Castle  ÔÔ

||
nxtorm
Lugnático

Ciudad: València

Haciendo brickolaje. LEGO en la materia.

Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #3 : 26 de Agosto de 2012, 14:01:52 »

Puedes probarlo contra la muralla de Sehjo  o_o   :D  :D

Me gusta mucho Pablichi, muy bueno. Yo haré otra sugerencia: si lo dejas en technic, intentar que funcione; y si la dejas estática, recrear mejor el aspecto para que pareca más un fundíbulo real. Por cierto, la palabra no la conocía y me parece espectacular. Estoy por cambiarme el alias, me encanta  :D

Bueno, lo dicho, me alegra tu "vuelta" y enhorabuena por el MOC.

Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick

Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)

MCP5 Mindstorms Community Partner - YaoLUG

Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #4 : 26 de Agosto de 2012, 14:09:51 »

Un moc bien chulo, y con claras intenciones de integrarse en un diorama medieval  :)

Respecto el alcance no te obsesiones, piensa que para lograr un mayor alcanze, el material no deja de ser plásticos, y  las uniones que puedes lograr con un liftarm simple son bastante endebles, para ello tendrías que aumentar la masa del contrapeso y con ello la sección (el grosor) de lo que sujeta el mecanismo.
Si lo miras bien, el alcance a escala no es tan bajo siendo una estructura tan ligerita. Ahora a recubrirlo de bricks para que quede chulo!  :}

Buen Moc

pulipuli
Gran maestro Brick

WWW Premios
« Respuesta #5 : 26 de Agosto de 2012, 18:33:36 »

¡¡buen trabajo, rediez!!

Caramba con el palabro :D yo lo conocía como trabuquete o simplemente trebuchet (en inglés y francés es el palabro que se usa)
Es una máquina muy chula de ver funcionar cuando logras ajustarla, me ha traído recuerdos muy bonitos de cuando construí una con madera en aquellos tiempos en los que aún había EGB jejeje y no veas lo lejos que tiraba las chinas :) Bueno, yo entonces era un poco anacrónico, lo usaban "los soldaditos" (de cualquier época y bando) para atacar a sus enemigos, jejeje, pero es que entonces no teníamos minifigs :P.
Vale, corto ya el rollo viejuno  :s

Hacer la cesta de arrastre con technic tiene que ser difícil, pero es lo que realmente le permite lanzar más alto y a más distancia ya que multiplica por dos el brazo de palanca. Si pese a todo has conseguido que lance bien con la palanca fija, ya es todo un logro :) Podrías probar a hacer un brazo articulado que haga tope impidiendo que no siga girando al ponerse en línea con el brazo de la palanca principal. Aunque solía colgar (al menos en los que yo conozco), he visto trabuquetes fijos con un esquema similar. Recuerdo de hecho uno que vendía hace años una conocida casa de modelismo italiana en madera de pino que seguía ese esquema.

Por último, me ha sorprendido ver el contrapeso tan lejos del eje, supongo que habrás probado a ponerlo más cerca ¿no? Cuanto más cerca, si el peso es bueno, el lanzamiento es más potente, pero ha de tener mucho peso para que sea capaz de vencer el de las piezas technic del lado opuesto.

Buen trabajo, y una clase de física aplicada con ración de diversión incorporada :D

Ah, y a la próxima lanza un esqueleto. Es lo que se hacía en los asedios medievales lanzar con el trabuquete cadáveres por la peste al interior de los castillos asediados para que expandieran la enfermedad en el interior y facilitaran el rendimiento (cualquiera se quedaba luego con un castillo infestado de peste... eran otros tiempos :D seguro que lo desinfectaban antes con fuego :P)
Parda
Technic Figure
Lugnático

Parda Freedom

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #6 : 26 de Agosto de 2012, 21:11:51 »

Fundíbulo? es lo mismo que un trebuchet?? Me gusta el sistema de la bobina unidireccional, es secreto pero yo estoy planeando uno para granada...  creo que nos divertiremos  ^:) xD

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
Legorocky96
Lugnático

Ciudad: León

Soldado americano de Vietnam.

WWW Premios
« Respuesta #7 : 26 de Agosto de 2012, 22:13:23 »

Al igual que parda y puli yo lo conocia como trebuchet, aunque fundibulo suena genial!

Me gusta el moc. No habia visto nunca uno de estos en lego y me parece muy ingenioso .

Secundo a sehjo! Haze falta video!  :)

jorgeopesi
Lugnático

Ciudad: Coruña

Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #8 : 26 de Agosto de 2012, 22:43:05 »

Eso y hazte una diana de bricks y nos hacemos un concurso a ver qué precisión tiene  xD muy bueno.
pretoriano
Veni, vidi, vinci...
Lugnático

Ciudad: Castell d'Aro - Girona

Brick is in the air...

Premios
« Respuesta #9 : 26 de Agosto de 2012, 23:07:03 »

Muy buen MOC, hace tiempo que conocia estos engendros desde que jugaba al Age of Empires 2. Cuando aparecian esas máquinas cerca de mis castillos ya temblaba... Estupenda recreación, me uno a la mayoria, queremos ver un video de Pedro en acción!  xD

Saludos!

||  

La mente no tiene límites, tú se los pones a ella.
chasplas
Brickomaníaco

Ciudad: Vigo

WWW Premios
« Respuesta #10 : 26 de Agosto de 2012, 23:10:44 »

xD Esta muy bien!

Me recuerda al de este video

Aunque este es tipo Trebuchet como los del Ae2! (que tiempos aquellos... sniff  :_( )

MARSL
Lugnático

Ciudad: País Vasco

Done is better than perfect....

Premios
« Respuesta #11 : 27 de Agosto de 2012, 07:27:37 »

Eso, eso, queramos verlo en acción xD

Si te gustan las armas de asedio, seguro que te encanta el "Trabuchet Park" en Albarracín (Teruel). Está super bien hecho, y te explican la historia de estas armas y cómo funcionan de una manera muy entretenida. (Carlichi, no me mates, que ya sabemos que te gusta hacer kilómetros lengua)

Friends for ever!!

Mars´L
pablichi
Minifig
**

Ciudad: Málaga

Premios
« Respuesta #12 : 27 de Agosto de 2012, 15:50:02 »

Muchas gracias, el vidio esta en proceso X)
Nebur
Organizador MañoBrick
Brickomaníaco

Ciudad: Granollers-BCN

Premios
« Respuesta #13 : 27 de Agosto de 2012, 21:35:35 »

Me encanta, yo quería hacer una catapulta para un GBC, pero yo creo que este fundibulo las lanza demasiado lejos.

WiWaEdu
@aToMiKWiWa
Lugnático

Ciudad: Málaga "La Bella"

OLA K ASE

Galeria Flickr Galeria Brickshelf Galeria MOCpages Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #14 : 29 de Agosto de 2012, 01:54:18 »

Que chulo Pablichi!!  Yo también voto por que pongas un video! Y lo hagas un poco mas "marrón" para que no centre las miradas en el diorama Medieval... jejejeje
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012