parece que la minifig irá un poco en peligro. xD
¿t´as dao cuenta tú también? :-\
Si te fijas bien en el video, justo antes de llegar arriba, nuestro pequeño conejillo de indias de inclina levemente hacia adelante. Para no "volverse" a caer: la cadena no está muy tensa(*) y al llegar arriba varía la inclinación del peldaño. Cuando ponga la barandilla se caerá de morros, en vez de caerse desde dos "metros".
(*) propuesta de mi experto: cuando sustituya los rodillos por engranajes, poner un tercer engranaje para tensar la cadena.
Lo del GBC, bueno, mi socio cuando lo vio (extrañado):
Mamá ¿has hecho un GBC? !!!Noooo!!! Son las escaleras del metro.
poner en el mismo nivel el suelo y la finalización de la escalera (si se puede por geometría, claro :))
Ese asunto me trae de cabeza. Hice muchas pruebas con más o menos plates, pero el resultado es que la minifig tiene que dar un saltito.
Según escribo esto, se me ocurre que colocando un engranaje justo "donde se me cae la minifig", el último tramo iría horizontal y entraría "elegantemente" debajo del suelo. Y de paso soluciono el tema de la tensión. Manos a la obra!!!
P.D. Mi socio me reclama
sus eslabones (que bonito es compartir) , tiene varios módulos de GBC en marcha... Haré prueba con otros, que me presta generosamente.