Inicio   Foro   Ayuda Buscar Wiki Catálogos Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [REVIEW] 10221: UCS SUPER STAR DESTROYER EXECUTOR  (Leído 5850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2864


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« : 13 de Agosto de 2012, 19:01:28 pm »


Indexado





NombreSuper Star  Destroyer Executor™
Numero de referencia:10221
Línea:STAR WARS >> Ultimate Collector’s Series
Año2011
Edad recomendada16+
Piezas:3152
Precio399 €
Relación precio/pieza: 0,126
Minifigs:5
Inventario:Bricklink
Descripción oficial: Dare to pilot Darth Vader’s™ deadly destroyer!
The Super Star Destroyer Executor has arrived! This jaw-dropping vessel is the personal flagship of Darth Vader, and serves as command ship at both the Battle of Hoth and the Battle of Endor. With its classic dagger-shaped design, the Executor is among the largest and most powerful vessels in the Star Wars galaxy. With over 3,000 pieces, measuring nearly 50 inches (124.5 cm) long and weighing nearly 8 pounds (3.5 kg), every aspect of this fantastic LEGO® Star Wars model impresses. Includes 5 minifigures: Darth Vader, Admiral Piett, Dengar, Bossk and IG-88.
•   Includes 5 minifigures: Darth Vader, Admiral Piett, Dengar, Bossk and IG-88
•   Features over 3,000 pieces!
•   Measures nearly 50 inches (124.5 cm) long and weighs nearly 8 pounds (3.5kg)!
•   Includes display stand and data sheet label!
•   Center section lifts off to reveal command center!
 

Concentrad el fuego en ese Super Destructor!!!

El Super Destructor Estelar Executor es la nave comandante de Darth Vader, un imponente acorazado de más de 19 km de longitud que empequeñece los ya de por si asombrosos Destructores Estelares de Clase Imperial.  La mera presencia del Executor en cualquier sistema estelar era suficiente para subyugarlo y sofocar cualquier intento de rebelión. Fue el primer Super Destructor Estelar de clase Executor, y contaba con más de 5.000 emplazamientos con armas. El Executor lideró el ataque a la base rebelde de Hoth, aunque el almirante Ozzel salió demasiado pronto de la hipervelocidad, lo cual dio tiempo a los rebeldes a evacuar la base. Esto le costó la vida a Ozzel, ejecutado por Vader. Los generadores de escudo deflector del Executor tenían tanta potencia como la generada por una estrella de tamaño medio; eran los más avanzados jamás instalados en un acoradazo de combate, 72 veces más potentes que los de un Destructor Estelar de clase Imperial. Claro que esto no les sirvió cuando un A-Wing del escuadrón verde chocó contra el puente de mando, inutilizándolo y provocando que el Executor a la deriva chocase contra la Estrella de la Muerte II, destruyéndolo totalmente.



Existe una representación del Executor en Lego, en concreto en el set 10143, la Death Star II, en el que se incluye un mini-Executor que orbita la estación espacial. El set que nos ocupa es su versión UCS, y como tal, es grande, muy grande y bastante detallada, pero además incluye un pequeño puente de mando a escala minifig, algo inusual en los UCSs.
Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Al hacer click en cualquier foto, ésta se abrirá en grande en una ventana aparte. Además, debido a la longitud de la review, ésta está separada en cutro posts. Si se desea ir directamente al análisis del set, click aquí.





La caja es de tamaño muy grande y formato tradicional, muy similar a las de otros UCSs grandes, y no tiene portafolio. Según Bricklink, sus dimensiones  exactas son 58 x 48.5 x 18.5. El “Box Art” se basa en los modelos de 2011, con la imagen de un soldado clon sobre un cielo nocturno azulado en la esquina superior derecha que, aunque esté asociado a las Guerras Clon, y no al Episodio V y VI, donde sale el Executor, no queda nada mal.  En la parte delantera se ve una toma muy favorecedora del Executor, número de referencia, número de piezas, las 5 minifigs incluidas y una vista lateral del Executor en la que aparece su longitud total  (124,4cm).  También se muestra la edad recomendada (16+), aunque ya no aparece la etiqueta “ULTIMATE COLLECTOR SERIES” que tanto nos gustaba:


La caja por detrás muestra más vistas y detalles del Executor, junto con otros modelos UCS y el 10198. El hecho de mostrar otros sets en la caja no es muy propio de un UCS, pero  bueno:


Comparación con cajas de otros UCSs Amasador!:








En la parte superior de la caja hay más detalles. La caja se abre por un lateral y está totalmente llena Ojitos felices:


La caja contiene otras 3 cajas de cartón blanco, y la caja en la que vienen el manual de instrucciones y las pegatinas:


Las cajas, numeradas del 1 al 3, están llenas hasta arriba de bolsas de piezas, numeradas también, como se verá más adelante en la review:


Este es el contenido de la caja 1:


Hay unas cuantas pegatinas, aparte de la de la placa UCS:







El manual de instrucciones es enorme y pesado, además de muy alargado. Detalla para cada paso las piezas a utilizar y tiene al final un inventario de las piezas:


El manual detalla en las primeras páginas los módulos que se construirán:


En algunos puntos, el set es tan grande que no cabe entero:


***   LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
« Última modificación: 14 de Agosto de 2012, 17:40:26 pm por Lumix » En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2864


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #1 : 13 de Agosto de 2012, 19:01:50 pm »

***   CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***




La construcción del set es modular, dividida en 7 módulos correspondientes a las bolsitas numeradas que he comentado antes. Son más de 3.200 piezas, así que la construcción es muy larga. A lo largo del proceso de montaje tiene algunos pasos pequeños que se repiten, pero no llega a ser cansino. La construcción es bastante tradicional, brick sobre brick y plate sobre plate con algo de SNOT (aunque poco), hasta que empezamos a “cubrir” el set, momento en el que vemos montajes invertidos, ensamblados masivos y otras lindezas, poco frecuentes de ver en la construcción de sets de serie.
Se construye, por este orden,  la base del Executor (bolsas “1”), el ensamblado Technic que le da rigidez (bolsas “2”), varios pequeños ensamblados de greeble y trozos de la parte superior y puente interior de mando (bolsas “3”), parte superior del puente de mando y las dos peanas (bolsas “4”), ensamblado de los motores (bolsas “5”), parte superior del ala izquierda (bolsas “6”) y parte superior del ala derecha y cierre trasero (bolsa “7”).

Estas son las piezas de las bolsas “1”:


Primeramente se construye el mini-Star Destroyer:


Empezamos a construir el Executor por la base, juntando plates y más plates:


Rápidamente va tomando forma y creciendo en tamaño:


La base es muy sólida puesto que llega a tener hasta 3 capas de plates juntas… se conoce que aprendieron desde los tiempos del 6211:


Estas son las piezas de las bolsas “2”:


El ensamblado Technic que irá en el interior del Executor es que confiere rigidez al conjunto, y a su vez es donde se acopla todan todos los módulos que conforman la parte de arriba de la nave. Se empiezan construyendo los largueros laterales, que se anclan a la base en varios puntos:


Aquí vemos el ensamblado prácticamente terminado:


Estas son las bolsas “3”:


Durante toda esta fase 3, se irán construyendo pequeños ensamblados que irán dando forma a la parte superior de la nave, por ejemplo el greeble lateral (repetitivo) o el interior del puente de mando :


Se construye Buena parte de la zona trasera:


Y la mayor parte de la ciudad, junto con los repetitivos módulos que añaden greeble:


Estas son las bolsas “4”:


Se construyen las dos peanas:


Y la parte superior del Puente de mando:


Como se puede ver, el modelo ya va tomando volumen:


Estas son las bolsas del paso “5”:


Se empiezan a construir los motores laterales:


Hasta formar dos ensamblados:


que se unen invertidos a la parte de atrás de la superestructura de la nave, bien fijos, mediante technic pins en varios puntos:


A continuación se empieza a construir el bloque motor principal, añadiendo motores por el camino:


hasta finalizarlo:



Este ensamblado se conecta a la superestructura de la nave anclado en varios puntos, invertido:


quedando firmemente sujeto:


Estas son las piezas de las bolsas “6”:


El ala izquierda se empieza a construir por la parte trasera, añadiendo plates y wings a mansalva, reforzándolo paso a paso. El grosor mínimo es de 2 plates:


Hasta que finalizamos el ala entera, que mide 1.25m casi, y es suficientemente robusta:


El ala se encaja a la nave en varios puntos, de la forma que se ve aquí:


Detalle del enganche y de cómo queda el SSD con un ala:



Estas son las piezas de las bolsas “7”:


Se construye el ala derecha y dos remates del casco:


Procedemos a colocar el ala derecha:


Sin olvidarnos de ajustar la parte delantera también:


La parte trasera se remata con un pequeño ensamblado que une ambas alas entre sí, y también a la parte trasera de la superestructura de la nave, dejando ambas alas perfectísimamente unidas al resto de las piezas, casi casi a prueba de patadas:


Estas son las piezas sobrantes totales:



***   LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2864


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #2 : 13 de Agosto de 2012, 19:02:12 pm »

***   CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***






El Executor una vez finalizado es extremadamente largo y sólido… Su forma de daga es imponente, al igual que ese diseño tan sobrio. El parecido con el modelo real está más que conseguido:


Vista desde atrás, lateral. El set es muy grande, pero se puede transportar perfectamente sujetándolo por debajo, no es nada endeble:


La vista superior permite apreciar claramente el tamaño de la ciudad, y desde esta distancia, el greeble hace un efecto estupendo:


Vista lateral, desde donde podemos apreciar la forma del set y los diversos ángulos de su diseño:



Esta es la selección de minifigs al completo. Falta Boba Fett y otros dos cazarrecompensas  (4-LOM y Zuckuss) que aparecen en la escena correspondiente de la película:



Darth Vader es el mismo que el incluido en el set 7965 y 10212:



El cazarrecompensas Bossk es el mismo que el incluido en el set 9097, y está muy detallado. La espalda también está serigrafiada:




El cazarrecompensas Dengar, compañero de Boba Fett, es exclusivo de este set, y está lleno de detalle. Esta minfig es mucho más detallada que su versión anterior incluida en el Slave I de 2006, el set 6209:



El Almirante Firmus Piett, al mando del Executor tras la batalla de Hoth, cuando no está Vader, también es exclusivo de este set , y cuenta con un holograma.  Es la primera minifig de un oficial imperial que viene con la parte trasera del torso serigrafiada también:



Comparación, de izquierda a derecha, con el oficial imperial del set 10212, Moff Tarkin y el oficial imperial del set 6211 y Firmus Piett:


Y por último, pero no menos importante, el droide asesino IG-88, también exclusivo del set, cuenta con una cabeza serigrafiada:


Detalle del Puente de mando (exterior), a escala con el resto de la nave:


El morro de la nave podría tener un poco más de greebling:


Retirando una parte central de “la ciudad” se accede al Puente de mando. Se quita y se pone con facilidad y queda perfectamente encajada:


Detalle del Puente de mando:



Para guardar el set, las minifigs caben todas dentro, incluso con la parte central puesta en su sitio:


Detalle de la placa UCS, montada sobre la peana delantera:


La parte inferior del set no tiene mucho detalle, aunque si la forma ventral triangular característica:



***   LA REVIEW CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST ***
En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
Lumix
MASTER REVIEWER
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2864


WOLOLOOO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #3 : 13 de Agosto de 2012, 19:02:43 pm »

***   CONTINUACIÓN DE LA REVIEW ***


Detalle del mini-ISD que acompaña al Executor, sujeto a él mediante piezas transparentes:



Y comparación del ISD con otros ISDs, el mini y el MIDI (si amigos, foto de familia):


Detalle de las peanas:


Detalle del greeble lateral:


Detalle del greeble superior:



En general el modelo está bastante bien rematado, y hay que fijarse mucho para descubrir algún que otro “hueco” o pieza interior de color cantoso Ojitos felices:


La vista delantera es imponente:



La vista trasera, con los motores, está muy conseguida:



La parte inferior no tendrá detalle, pero la parte de los motores es espectacular. Lamentablemente, no es fácil de ver, hay que agacharse mucho Ojitos felices:



Otras dos tomas:



Esta vista me encanta:


Un par de fotos comparativas con otros UCSs:




Comparación con el antiguo, infrecuente y exclusivo UCS TIE Interceptor 7181:


ME HA FALLADO USTED… POR ÚLTIMA VEZ!:






+ Muy buena recreación.
+ Muy detallado en ciertas partes.
+ Imponente, elegante y sobrio.
+ El modelo de Lego más largo hasta la fecha.
+ Excelente selección de minifigs.
+ Relativamente mítico.
+ Construcción con ciertos pasos muy curiosos e interesantes.





- Color totalmente uniforme, puede provocar falta de interés entre el espectador no aficionado (no es mi caso, a mi me encanta).
- Precio elevado.
- La parte inferior no tiene nada de detalle (salvo la parte de los motores).
- Greeble repetitivo.
- Determinados pasos de la construcción se hacen repetitivos.
- Pegatinas!!!
- Pequeños detalles fácilmente mejorables.
- Faltan dos cazarrecompensas para representar la escena completa.





CAJA- – Grande, con mucha información y un diseño atractivo.
CONSTRUCCIÓN- – Bastante entretenida y con algunos pasos interesantes, aunque también algunos otros repetitivos.
DISEÑO- – Muy robusto, con pocos huecos y técnicas interesantes.
FIDELIDAD AL MODELO REAL- – Bastante bien recreado, quitando la parte inferior.
PIEZAS- – Hay piezas de todo tipo, pero poca variedad en el color.
MINIFIGS- – Excelente selección y 3 minifiguras exclusivas.
JUGABILIDAD- – No hay mucho que hacer aquí, tampoco se le pide a un UCS…
PRECIO- – Muy caro, sobre todo teniendo en cuenta que, aunque hay muchas piezas, hay pocas especiales… y las minifigs encarecen.
MEDIA: (8)

CONCLUSIÓN:
Siempre que se anuncia un nuevo UCS, a los seguidores de la línea Star Wars nos ponemos eléctricos. Cuando anunciaron que iban a sacar un Executor, todos nos imaginábamos que el modelo final tendría que ser muy grande e imponente. Pues bien, así es  Mucho tiempo llevábamos pidiendo una versión en condiciones del Executor (quitando la mini).

El set 10221 dejó un poco frio al público en general por su elevado precio, inclusión de minifigs y dos escalas completamente distintas en un mismo set (algo que, después de todo, no ha salido mala idea, salvo por el incremento de precio) y algún detalle de diseño que decepcionaba, sobre todo la parte inferior. Sin embargo, es un set que cuando se ve montado impresiona, y hace olvidar esos defectos. Porque hay mucho de bueno en este set. Está mejor recreado de lo que se ha dicho en EB, y aunque el set es de un color muy uniforme, sin apenas detalle salvo la ciudad superior y los motores,  el diseño del set es muy bueno. Por ejemplo el 10179 tiene ciertas partes en granate, un toque aquí, otro allá… pero es que el Executor es así! Es enorme, uniforme, elegante, sobrio, imponente, amenazador… todas esas cualidades que desprende el Super Destructor Estelar en la película están perfectamente reflejadas en el set que nos ocupa. Además es muy, muy sólido y se transporta con facilidad… como una lanza Ojitos felices.
La construcción tiene algunos pasos repetitivos, pero también otras fases muy curiosas, es interesante en general. Y la selección de minifigs, muy buena y muy propia. No incluye a Boba Fett, pero éste ya viene con otros sets.
La jugabilidad…  nunca ha sido el punto fuerte de los UCSs, aunque sí que es cierto que algunos de ellos tienen sus “gadgets”. En este caso, lo único que podemos hacer es quitar y poner el puente de mando y jugar en el interior, recreando la escena donde se juntan los cazarrecompensas. No se le puede pedir mucho más en esta escala, a una nave que se supone que mide 19kms de largo.
Resumiendo… aunque es un set que podría haber sido mejor, es un “Must-have” para los seguidores de los UCSs, y un modelo digno de encabezar cualquier exposición, imponente sin duda.
Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado.

Galería de Brickshelf:
10221 UCS SUPER STAR DESTROYER
Montaje del 10221

Nota: Fotos hechas a ISO 200, objetivo 18-135 EF-S, distancia focal más usada: 80mm, enfoque automático ajustado a puntual central, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo o a nublado. Exposición ajustada a +1/3 EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f11 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma. Flash según la toma. No postprocesamiento. Objetivo LEICA Vario Summicron F2.0 usado para las tomas de la construcción del modelo, a ISO 200 ó 400.


This is a CANONIX reviewTM

« Última modificación: 13 de Agosto de 2012, 19:11:44 pm por Lumix » En línea

Arrasando cualquier iPhone / iPad / Peeble cutrepantalla:
+ GEAR 2 + GALAXY TAB S  (que le da mil vueltas al iPad Air) 
MicroJavi
MicroWorld of Lego
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 41
Ciudad: Madrid
Mensajes: 2321


Hay que volver a actualizar...


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #4 : 13 de Agosto de 2012, 19:32:36 pm »

Te has hecho de rogar, pero al final está aquí esta espectacular review (ya hacia bastante tiempo que no se te veía por estos lares :D lengua), de la review no voy a decir nada que no te haya dicho en numerosas ocasiones, que esta espectacular, que me hace vivir lo que me falta, que es montarla, pero al no tener sitio donde ponerla, se me esta haciendo muy difícil el poder empezar con ella, ya me he desmontado hoy el 7171 Pod Racers de Moss Espa para poder colocar los primeros sets del Señor de los Anillos o_o, bueno que me voy del tema, que te ha quedado soberbia la review y que me dan muuuuchas mas ganas de montar mi SSD lengua
En línea

MSP
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Ciudad: Not in Kansas anymore
Mensajes: 1109


I've seen bricks you people wouldn't believe


Galeria Flickr
WWW Premios
« Respuesta #5 : 13 de Agosto de 2012, 19:40:26 pm »

Una review espectacular  xD Dan ganas de comprarse el set...
En línea

Brick Runner, una colección de mis creaciones, viajes y eventos.
Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.
hispalugniano
Visitante
« Respuesta #6 : 13 de Agosto de 2012, 19:42:35 pm »

Soberbia review, creo que la mas longeva tras la que hiciste del 10188. Pero no te preocupes por la longitud de la review, este set bien lo merece  ^:). Muchas gracias por subirla.

y la caja en la que vienen el manual de instrucciones y las pegatinas

Ese detalle lo podrían haber incorporado también en la 10188  ;-/

A mi parecer es un set muy bueno y sus contras son minucias que no le restan el valor conseguido. Ahora la gente lo infravalora y luego pasa lo que pasa cuando lo descatalogan   ^:). A ver si aguanta un año mas y tengo oportunidad el año que viene...

En línea
jorgeopesi
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 36
Ciudad: Coruña
Mensajes: 1749



Galeria Brickshelf
WWW Premios
« Respuesta #7 : 13 de Agosto de 2012, 19:59:57 pm »

Gran trabajo hasta los profanos en estas vertientes del Lego disfrutamos con una buena review y viéndole las tripas a estos bicharracos, muy buen trabajo de nuevo.
En línea
Blastem
ABS Brick´s PlastiKman - 我是塑料人的ABS砖 - 高炉他们
Gran maestro Brick
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Ciudad: Ponferrada (El Bierzo)
Mensajes: 9444


MCP5 Mindstorms Community Partner - MegaYAO


Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #8 : 13 de Agosto de 2012, 20:03:46 pm »

La review, excelente.

El set... en fin, a mí es que me parecen un poco mazacotes, pero preciosos  :}
Considerando la escala de la que estamos hablando está logrado, y detalles como los mini ISD no hacen más que mejorarlo.

De los precios de la licencia y el set mejor ni hablar  :_(
En línea

Parda
Technic Figure
Moderador
Lugnático
******
Conectado Conectado

Sexo: Masculino
Edad: 30
Mensajes: 4206


Parda Freedom


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
WWW Premios
« Respuesta #9 : 13 de Agosto de 2012, 20:11:44 pm »

Que barbarie de set y que buena review.

No creo que lleguemos a ser del todo conscientes del trabajo que conlleva elaborar una review así...

Parda approves:
En línea

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.
nandofe
Brickomaníaco
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 34
Ciudad: Madrid
Mensajes: 684


Knock, Knock, Knock Penny!!!!!


Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #10 : 13 de Agosto de 2012, 20:42:27 pm »

Maravillosa review Lumix, has vuelto a los origenes. Los detalles, las imágenes, las comparaciones.......eres un maestro!!!!!  B)

El set es espectacular, grandioso.....lo vi montado en los USA y me quedé impresionado de lo largo que es, de lo magnifico de la recreación.
Lo tengo en mis wanted como fijo, pero esperaremos para ver si baja un poquito el precio.
En línea

Skarloc
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 36
Mensajes: 150



Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #11 : 13 de Agosto de 2012, 20:58:21 pm »

Gracias por otra Master Review, Lumix!

El set es espectacular. La parte del greeble y la de los motores es preciosa, pero lo que  más me gusta es la apariencia compacta y sobria que tiene. Lo del detalle del puente de mando interior a escala diferente a mí me gusta, ya que supone un detalle extra para el set, pero además es elegante, ya que una vez cerrado no es apreciable en la estructura general.

PD. Al ver la foto con los oficiales imperiales me he dado cuenta que necesito unos cuantos para “poblar” mi 10188.
En línea

"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres"
Pitágoras ( 580 a. C. – ca. 495 a. C)
L-DI-EGO
Det bedste er ikke for godt
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 21
Mensajes: 1618



Galeria Flickr Galeria Brickshelf Coleccion BrickSet
Premios
« Respuesta #12 : 13 de Agosto de 2012, 22:32:00 pm »

Excelente review Lumix. Apenas han pasado unos días desde la del R2, y ahora nos sorprendes con otra extensa review de un UCS. ¡Me quito el sombrero!
No pensaba que tu opinión del set fuera tan positiva, pues es un modelo que ha recibido bastantes críticas. Los errores de dimensiones y ángulos que se han comentado en hilos como el de EB me han quitado un poco las ganas de adquirirlo (aunque el precio también quita las ganas :P).

El interior adaptado para minifigs también ha sido un aspecto muy criticado, pero ya he comentado en alguna ocasión que, lejos de molestarme, hace que el set me interese más. Pero si pensaban añadir minifiguras, podían haberlo hecho bien porque:
1º- Como se indica en la review, faltan 4-LOM y Zuckuss. Sí, son personajes muy secundarios, ¿pero en qué otro set iban a tener la posibilidad de aparecer?
2º- Bossk es la misma figura del 8097. Es decir, sin decoración en las piernas. Lo primero que vemos de este personaje son sus pies descalzos y sin embargo su minifig no recoge ese detalle.
3º- Esto ya es una frikada, pero no me hubiera importado que se hubieran olvidado de los cazadores de recompensas a cambio de una minifig de un soldado de juguete escondida entre el greeble. Porque la maqueta original que se usó en el rodaje del Imperio Contrataca tiene ese curioso detalle. Pero ya conocemos todos la política antibélica de LEGO que bla, bla, bla…
En línea

Legorocky96
Lugnático
****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Edad: 18
Ciudad: León
Mensajes: 2490


Soldado americano de Vietnam.



WWW Premios
« Respuesta #13 : 14 de Agosto de 2012, 00:44:17 am »

Parda approves:


Legorocky approves it as well!   :D


Magnifica review lumix! Como dicen algunos has tardado pero mas vale tarde que nunca.  :) Te has vuelto a salir con la review. Muy bien redactada y organizada y llena de detalles. Enhorabuena.

El set para mi es precioso, muy bien representado a la escala a la que esta y lleno de detalles. Las minifigs no me parecen lo mas importante del set aunque es una buena seleccion, y con buenas serigrafias. Me gusta mucho tambien que la caja venga completa y en cajitas pequeñas. Un detallazo.

La mayor pega de este set es el precio. Puede que sea excesivo para las piezas que tiene pero ese no es el problema. En este caso me parece que el set es poco accesible para muchos afols por el precio, sobretodo a adolescentes entre los que me incluyo. Yo pondria un 4 de nota de precio. Y de las pegatinas poco mas se puede decir. Ahi estan...

Aunque el set tenga fallos, gracias por esta estupenda review lumix!  :)
En línea

goran
Minifig
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 108




Premios
« Respuesta #14 : 14 de Agosto de 2012, 09:44:32 am »

Buenisima y curradisima review, como siempre. Da gusto ver asi lo que hay dentro de estas cajas monstruosas  :B.

A mi el set la verdad no me ha terminó de convencer desde un principio, pero seguro que gana cuando uno lo ve montado, de todas formas este año los gastos en UCSs están ya destinados al R2D2 (que ya luce montado) y al futuro b-wing.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.HispaLUG.com - La web en español de los aficionados a LEGO®
LEGO®, DUPLO®, MINDSTORMS®, EXO-FORCE®, BIONICLE® y el logotipo LEGO® son marcas registradas de The LEGO Group.
Esta web no es un sitio oficial de LEGO®, el cual no patrocina, autoriza o aprueba esta sitio.
Para cualquier consulta dirígete a info@hispalug.com - ©HispaLUG® 2006-2012

Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2011, Simple Machines
SimplePortal 2.3.5 © 2008-2012, SimplePortal
Página creada en 0.363 segundos con 24 consultas.